Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldadoryan22
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por soldadoryan22 »

KLIM escribió:Ya que tenéis ganas de preguntas y yo tengo infinidad de ellas, aquí os dejo alguna.
En el supuesto de que los astros estén alineados con mi destino y consiga entrar en la AGM, me aconsejáis algún curso para este verano que me venga bien para el inicio académico, como pueda ser algo de 0FFICE, EXCEL etc.
Y por otro lado me gustaría saber que actos hay en el primer trimestre, si es que hay alguno en el que pueda ir la familia, como por ejemplo el día del PILAR.

Muchas gracias de ante mano y salu 2 :gc: :gc:

Ni te plantees hacer un curso de Excel en verano, todo lo que tengas que utilizar te van a enseñar a usarlo allí, lo único recomendable para el verano es centrarse en pasar las pruebas, practicar el speaking y aprovechar a irte con tus amigos de vacaciones a la playa.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gracias soldadoryan22 por la aclaración. Pero ¿sabes si estas asignaturas que este año no se cursan por cuales han sido sustituidas?, pues me imagino que la carga total de ECTS será la misma.

soldadoryan22
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadoryan22 »

bitácora escribió:Gracias soldadoryan22 por la aclaración. Pero ¿sabes si estas asignaturas que este año no se cursan por cuales han sido sustituidas?, pues me imagino que la carga total de ECTS será la misma.

No, hubo una modificación del plan de estudios y actualmente los de primero no dan los mismos créditos en asignaturas militares que anteriores promociones, táctica II y sat II las van a impartir en segundo curso y defensa NBQ en cuarto tengo entendido.
Se hizo esta modificación por el alto numero de suspensos.. cosa que parece que ha hecho efecto ya que este año primero tiene un índice de aprobados bastante superior.

GallegoFFAA
Recluta
Recluta

Mensaje por GallegoFFAA »

¿Alguien sabría decirme de que se compone las pruebas para acceder a la Escala de Suboficiales desde promoción interna? El temario, la baremación, las pruebas físicas etc.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

GallegoFFAA escribió:¿Alguien sabría decirme de que se compone las pruebas para acceder a la Escala de Suboficiales desde promoción interna? El temario, la baremación, las pruebas físicas etc.

En el enlace que te pongo puedes descargar la convocatoria de PI a Suboficiales del año pasado, allí están las respuestas a todas tus dudas.
http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf
:saludo2: :saludo2:

GallegoFFAA
Recluta
Recluta

Muchas gracias jaea. El temario para prepararlo ¿tenemos que buscárnoslo por nuestra cuenta? ¿o te lo proporcionan ellos desde la OFAP?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

A modo de resumen (para plazas sin exigencia de titulación previa de TS):

- Inglés a nivel A2 del MCERL (si tienes certificado SLP 1.1.1.1 no haces examen de inglés, ya estás aprobado).
- Física y Matemáticas II a nivel de 2º de Bachillerato.
- Pruebas físicas (solo hay que superar las marcas mínimas, por hacerlo mejor no tienes mas puntos).
- Reconocimiento médico.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

GallegoFFAA escribió:Muchas gracias jaea. El temario para prepararlo ¿tenemos que buscárnoslo por nuestra cuenta? ¿o te lo proporcionan ellos desde la OFAP?

No tengo ni idea, pero creo que hay unidades donde incluso se dan clases preparatorias para el personal interesado.
Creo haber leído en el BOD la publicación de esos cursos.

GallegoFFAA
Recluta
Recluta

Perfecto, yo había pensado apuntarme a una academia de estas que te preparan para selectividad, ninguna inversión es suficiente si luego se consigue el aprobado! Lo que imagino que por la antigüedad te darán puntos de baremo, y no es igual los que entremos nuevos a los que lleven 6 años dentro.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Gracias a bitácora por la rápida respuesta y a soldadoryan22 por la aclaración!
:thumbs:

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

Suerte a todos los que os presentéis este año, especialmente a los de última convocatoria. Ésta es la vuestra :thumbs:

EDITO: La cosa cambia luego, pero os confirmo que el más antiguo es el que más pringa en primero. No os preocupéis si entráis con poca nota o de los últimos, lo que importa es cómo se sale.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Javim escribió:Suerte a todos los que os presentéis este año, especialmente a los de última convocatoria. Ésta es la vuestra :thumbs:

Muchas gracias, Javi. A ver si el año que viene coincidimos por allí! ¿Que tal os tratan ? :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Je je je, es algo casi parecido al Reino de los Cielos,” los últimos serán los primeros”, OJO he dicho “casi”. O como se decía en la Legión.. “tu pasado no importa”.
Pero es verdad, la nota de entrada en las distintas Academias tan solo vale para eso, para entrar. Después hay que demostrar que se está preparado. Podremos ver este año con que nota entraron los primeracos en 2010 y ver en qué puesto saldrán escalafonados en julio.
Lo que sí es verdad, y no es una mera opinión, es que alguien que entró en 2013 en una Academia con nota de más de 13 puntos, ahora está repitiendo. Así que como dice Javim, lo importante es como se sale.

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

Alejandro Perez escribió:
Javim escribió:Suerte a todos los que os presentéis este año, especialmente a los de última convocatoria. Ésta es la vuestra :thumbs:

Muchas gracias, Javi. A ver si el año que viene coincidimos por allí! ¿Que tal os tratan ? :alegre: :alegre:

Como a Aspirantes que somos, no esperes otra cosa jajajaja

Nah, la verdad es que cuesta y hay que currárselo, pero vale mucho la pena. Se lo recomiendo a todos... A todos los que tengan menos nota que tú jajajajaja

Consejo: Cuidado con el CUD. Cualquier leyenda se queda corta. Una asignatura convalidada puede salvar el curso, por muy pequeña que sea.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Javim escribió:Se lo recomiendo a todos... A todos los que tengan menos nota que tú jajajajaja

Tomen nota los nuevos :acuerdo: :acuerdo:

De todas maneras, este año me estoy encontrando con poca gente que tenga intención de irse a Marín... aunque ya se sabe, siempre hay poca gente y de pronto la nota se queda en un 11.3 :evil:

Javim escribió:Consejo: Cuidado con el CUD. Cualquier leyenda se queda corta. Una asignatura convalidada puede salvar el curso, por muy pequeña que sea.

Yo me se de uno que si puede convalidará todas menos Física I :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto