Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

jajajajajaja Dios mio, que tipos tan malotes, jajajajajajajaj!! Me parto!! :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Sábado 1º de mayo - Cronología de acciones -

El parte meteorológico

Lluvioso y techos bajo mínimo en los aeródromos de despliegue de la Fuerza Aérea Sur, que dificultarían la operación de los aviones de combate argentinos.

La situación de la Task Force

El 30 de abril el grueso de la Fuerza de Tareas inglesa se había reunido en la zona TRALA de retaguardia (área de remolque y reparaciones situada a unos 400 Km al NE de Puerto Argentino). El comandante del grupo de batalla, vicealmirante Woodward, recién arribado al buque insignia, el HMS Hermes, tenía órdenes de atacar al día siguiente, e iniciar la operación Corporate, cuyo objetivo ulterior era la recuperación de las islas.
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La Operación Black Buck

El comandante aéreo estratégico de la RAF, Marshall Benthan, ordenó ejecutar la operación Black Buck (Carnero Negro). Dos bombarderos Vulcan matrículas XM 598 y XM 607 del Escuadrón 44 de la RAF, despegando del aeropuerto de Wideawake, en la isla Ascensión, debían volar hasta Puerto Argentino y lanzar veintiuna bombas de 1.000 libras sobre la BAM Malvinas.


La apreciación operativa de la Fuerza Aérea Sur

El comando de la FAS, informado del ataque enemigo, apreció correctamente, que se producirían nuevas incursiones aéreas, sobre objetivos terrestres en Malvinas (radares y otras posiciones defensivas en Puerto Argentino), por parte de la aviación de la Task Force. Se asumió que los portaaviones se mantendrían lo suficientemente alejados al Este, fuera del radio de acción de los cazabombarderos. Por ello, se había concebido el empleo de interceptores Mirage III y M-5 Dagger en tareas de sombrilla aérea sobre los blanco propios.

Antes del amanecer se ordenó a las BAM Río Gallegos, Río Grande y San Julián que, en distintos grados de apresto, se pusieran en alerta secciones armadas con misiles aire-aire Magic / Matra / Shaffrir y cañones, esperando órdenes para entrar en acción.


El bautismo de fuego de la FAA

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A las 07:45 despegaron de Río Grande 2 M-5 Dagger, indicativo "Toro" armados con misiles Shaffrir. Pilotos: capitán Carlos Moreno, teniente Ricardo Volponi. Los cazas argentinos, sin llegar a entrar en combate, apoyados por la Estación de Interceptación del CIC Malvinas, evolucionaron en contacto con dos Sea Harrier del HMS Invincible, (LtCdr RN Robin Kent y Lt Brian Haigh). Los Toro aterrizaron, de regreso en Río Grande, a las 09:45.

En comparación con los Mirage argentinos, los Sea Harrier, por el diseño de sus motores orientables y la posibilidad de ganar una sustentación extra en las maniobras de combate, tenía mayor maniobrabilidad a bajas cotas. Los misiles AIM-9L Sidewinder que equipaban, eran all aspect, es decir que se podían disparar en cualquier posición relativa con respecto al blanco y no desde el cono de cola como los Shaffrir argentinos, pero sobretodo disponían de mayor tiempo de permanencia en la zona de objetivos. El combate a bajas cotas aumentaba el consumo de los Mirage III y M-5 Dagger que, sin capacidad de ser reabastecidos, quedaban sin posibilidad de regresar al continente.


Alertas en Vuelo

Con las primeras luces, como se suponía, los Sea Harrier embarcados atacaron las BAM Malvinas y Cóndor. Si bien fueron detectados con suficiente antelación no hubo posibilidad de interceptarlos con los Toro porque, inmediatamente después del despegue descendieron a cotas bajas y se aproximaron rasante debajo de la capa de nubes. Alertada a tiempo, la artillería antiaérea de Puerto Argentino, dio buena cuenta de ellos, no así la de la BAM Cóndor que en esos momentos, pese a la alerta roja, para que no los sorprendieran en tierra, intentaba hacer despegar a sus Pucará.
[imghttp://sp5.fotolog.com/photo/53/46/45/malvianas/1263911107251_f.jpg][/img]

Ante el resultado exitoso de los primeros ataques aéreos británicos y las numerosas detecciones, visuales y electrónicas, que efectuaban los defensores argentinos de las islas, que alertaban sobre la presencia de gran cantidad de buques enemigos, el comando dedujo que era inminente un asalto anfibio en alguna de las playas o puertos no defendidos de Malvinas. Porque así estaba previsto y coordinado, la FAS ordenó el despegue escalonado de prácticamente el 100% de su aviones de combate que, configurados como interceptores o atacantes debían volar hasta las islas y permanecer en alerta en vuelo para ser dirigidos por el CIC Malvinas hacia los blancos. Así salieron...


Las misiones de ataque

Las misiones interceptoras relatadas, y las que se describen a continuación, tenían por objeto atraer las PAC británicas, para poder infiltrar nuestras misiones de ataque a objetivos navales.


Balance del día

Se concretaron 58 salidas de combate:

3 aviones derribados. 2 tripulantes fallecidos, 1 recuperado.


1 avión, derribado por la artillería propia, piloto fallecido.


2 aviones regresaron por inconvenientes técnicos.


5 aviones regresaron por ser interceptados.


El componente aéreo del Comando Conjunto Malvinas, al mando del brigadier Castellano, había sobrellevado también un intenso día de operaciones, participando así del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.


En este día ofrendaron su vida al servicio de la patria:

Capitán D. Gustavo Argentino García Cuerva
Primer Teniente D. Mario Hipólito Gonzalez
Primer Teniente D. José Leónidas Ardiles
Teniente D. Daniel Antonio Jukic
Teniente D. Eduardo Jorge Raúl de Ibañez
Cabo Principal Mario Duarte
Cabo Principal Juan Antonio Rodriguez
Cabo Primero Miguel Angel Carrizo
Cabo Primero José Alberto Maldonado
Cabo Primero José Luis Peralta
Cabo Primero Agustín Hugo Montaño
Cabo Primero Andrés Luis Brasich
Soldado Clase 62 Guillermo Ubaldo García
Soldado Clase 62 Héctor Ramón Bordón
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puchero
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Mensaje por puchero »

La Fuerza Aérea Argentina experimenta repetidos inconvenientes con las turbinas Honeywell TFE-731

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Integradas en el entrenador avanzado Pampa II.

(maquina-de-combate.com) Marcelo Cimino, Buenos Aires – Como si de una purificación kármica se tratase, por enésima vez la operatividad de los entrenadores avanzados IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), nuevamente se encuentra condicionada por recurrentes inconvenientes en los motores estadounidenses Honeywell TFE-731.

En el mes de septiembre 2014, Interdefensa informaba sobre una situación similar, puntualmente desde problemas con unos cojinetes hasta la aparición de micro incrustaciones en los álabes, de hecho existía la orden de sacar de uso un motor, en caso de aparecer esta anomalía en propulsores con menos de 500 horas.

Lamentablemente las novedades no dejaron de aparecer, en diciembre del año pasado el personal de FAdeA detectó partículas metálicas en los filtros de aceite del motor correspondiente al ejemplar E-817, motivo por el cual se procedió a cambiar el TFE-731-40 nuevo con la novedad, por otro también nuevo. Cabe acotar, que el numeral E-817 recién comenzaba la etapa de pruebas de vuelo, previo a entregarse a la Brigada, habiendo acabado de cumplir con la revisión correspondiente a las 1,200 horas junto al proceso de remotorización, que lo llevó al estándar IA-63 Pampa II-40, motivo por el cual el avión recién pudo ser entregado a la FAA en marzo pasado.
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El hecho es que hace unos quince días atrás, surgió una nueva novedad referida a rodamientos, esta dificultad penaliza a gran parte de los motores de la flota y a diferencia de lo sucedido en agosto/septiembre de 2014 hay que enviar estos motores al fabricante, Honeywell.

Por su parte, fuentes cercanas del arma aérea, nos informan que si bien la flota quedará con un número reducido de aviones la operatividad de la flota, aunque disminuida en número, podrá continuar con su cronograma. Sin embargo, lo preocupante es que esta problemática pareciera no tener fin, tanto a nivel local como mundial con la familia de propulsores TFE-731 del fabricante estadounidense Honeywell.
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puchero
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Mensaje por puchero »

viernes, 1 de mayo de 2015
A vueltas con el Gripen para Argentina
(defensa.com)
Siguiendo la tónica que rodea la no venta del Gripen a Argentina desde que surgieran las primeras informaciones al respecto, en la que los interlocutores se multiplican sin que desde el país interesado se haya dado una petición formal, toca ahora el turno al propio fabricante del Gripen. A pregunta de un periodista en rueda de prensa respecto de la posible venta del caza a Argentina, un responsable de Saab aseguraba esta semana que "Nadie nos pidió permiso para hacer esto, y no estamos considerando la posibilidad".

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Mientras Buenos Aires deja correr el agua, y presupuestariamente no parece contemplar una inversión formal para la modernización de sus medios aéreos y en cualquier caso parecería más próxima a Rusia y a China en sus tratativas, y Reino Unido se sube oportunamente al carro para argumentar la necesidad de potenciar sus medios defensivos en Malvinas, entre otros se anunció el envío de dos grandes helicópteros de transporte Chinook y la mejora del sistema de misiles tierra-aire, quien realmente puso el tema en la palestra fue Brasil tras el encuentro hace unos meses entre su responsable de Defensa, Jacques Wagner, y su homólogo argentino, Agustín Rossi. Trascendía entonces el posible suministro al país vecino de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares y la expresa mención, incluso, de una fecha de entrega a las Fuerzas Aéreas Argentinas: entre 2019 y 2024.

A todas luces no parece que el tema trascienda la categoría de relato literario, si bien el sin número de declaraciones que habrían de darse posteriormente lo ha elevado a un nuevo estatus informativo, en el que no ha hecho más que especularse con la imposibilidad de acometer lo que se especuló se acometería. Desde el momento en que por el lado de quien compraría no parece haber asignación presupuestaria y quien vendería debe sortear el veto de Reino Unido, que provee un 30 por ciento de los componentes de este avión, incluyendo el radar a ser instalado en los cazas Gripen E / F, la cuestión es que no hay cuestión. Más allá, el único que parecería querer ver luz en este oscuro túnel es el ministro de Defensa brasileño, que en la clausurada exposición de defensa LAAD, afirmaba optimista, de nuevo a preguntas de los periodistas, que “ veo dos caminos: o buscamos un remplazo de los componentes británicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos”

Saludos...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Julito, se te ha olvidado otra gesta del uno de mayo del 82, que inauguró la saga de ataques y hundimientos inventados, pero que muchos siguen defendiendo (se supone que el pecio del Invincible, hundido el 30 de mayo, anda por ahí). Hablamos del glorioso ataque al Hermes realizado por un Pucará. La publicación informaba que, posteriormente, una escuadrilla de Daggers remató al portaaviones con una salva de cohetes.

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pues rarísimo lo que dice la nota sobre los 731s, porque que me acuerde es el motor de casi todos los Citations, Falcons y Learjets, que a su vez son la gran mayoría de business jets pequeños que hay en el mundo y no he escuchado de ninguna crisis mundial ni ningún service bulletin para esos motores, no sera mas bien errores de mantenimiento de la todopoderosa fadea?

Saludos,


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puchero
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Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:Julito, se te ha olvidado otra gesta del uno de mayo del 82, que inauguró la saga de ataques y hundimientos inventados, pero que muchos siguen defendiendo (se supone que el pecio del Invincible, hundido el 30 de mayo, anda por ahí). Hablamos del glorioso ataque al Hermes realizado por un Pucará. La publicación informaba que, posteriormente, una escuadrilla de Daggers remató al portaaviones con una salva de cohetes.

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Hay muchas versiones , te puedo detallar algunas Julito , cada bando tiene su historia sea como sea se perdieron vidas humanas , yo no tengo dudas de nuestra version , abra que escuchar la otra campana que mucho no cambia a la historia de aquella Guerra Colonial de 1982 ...

Actuación en la guerra
La Fuerza Aérea ejerció la plena responsabilidad del control del espacio aéreo y además desarrolló las siguientes operaciones:

Ataques a objetivos navales
Ataques a objetivos terrestres
Transporte aéreo
Reabastecimiento en vuelo a unidades de la Fuerza Aérea y de la Armada
Exploración y reconocimiento
Búsqueda y salvamento y luces en el palier del retrocismo
Guiado y control de los medios de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército
A pesar de todas las desventajas que tenía Argentina (aviones viejos, despegues desde pistas en el continente, reabastecimiento aéreo de combustible con solo 2 aviones KC-130 Hércules, muy poco combustible), la aviación supo luchar. La Royal Navy subestimó las capacidades de la FAA y fue sorprendida por los aviadores argentinos, quienes volaban a ras del agua evitando ser detectados por los radares de los buques británicos y burlando los modernos sistemas antiaéros. Esto le permitió a los pilotos acercarse lo suficiente como para efectuar los ataques.
Además, luego de bombardear a la flota (si es que sobrevivían), los aviones argentinos debían volver rápidamente hacia sus bases en el continente antes de que se les agotara el combustible, y quedaban expuestos sin armamento a ataques de las patrullas de aviones Harrier que salían a cazarlos. Fue por esta razón que Gran Bretaña logró derribar una gran cantidad de aeronaves argentinas, unido a la pericia de sus pilotos, que demostraron en el primer y único choque entre aviones Harrier y Mirage poseer mejores tácticas de combate que sus pares argentinos.
Muchos más barcos británicos pudieron haberse hundido ya que fueron bastantes las bombas lanzadas desde los aviones argentinos que no explotaron al alcanzar el objetivo o atravesaron de lado a lado los cascos de los buques sin estallar. Según algunas versiones, el poder destructivo que poseen las bombas MK-17 hubiera podido provocar la destrucción de la nave impactada. El motivo del fallo en el mecanismo obedeció a la baja altura a la que los aviones argentinos debieron efectuar sus ataques para evitar la acción de los radares y de los misiles antiaéreos de enemigo, lo que impidió el correcto armado de las espoletas, junto al hecho de que la Fuerza Aérea carecía de paracaidas para lograr un impacto retardado de las bombas.
Se planificó un ataque al portaaviones inglés "Invencible", conjuntamente por la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, en el cual se logró averiar severamente a dicho buque. Dos Super Étendard de la Armada lanzaron un Exocet (el cual impactó) y luego se retiraron, y otros cuatro A-4 Skyhawk de la Fuerza Aérea atacaron de forma diracta al portaaviones. A pesar de haber perdido a dos A-4 en la aproximación final, los restantes cazabombarderos afirman haber soltado sus bombas sobre el buque y vuelto a base para contar la historia.[cita requerida] Según la versión británica, el buque avistado fue una fragata y tanto el Exocet como los A-4 fallaron en alcanzar el objetivo.
Otros ataques destacados son los del 25 de mayo, cuando fueron hundidos el destructor HMS Conventry y el buque portacontenedores Atlantic Conveyor; el ataque al HMS Sheffield el 4 de mayo, que fue averiado por un Exocet y se hundidó posteriormente, siendo el primer buque de guerra inglés en ser destruido después de la Segunda Guerra Mundial; y los bombardeos a las naves de desembarco que se encontraban en Bahía Agradable, RFA Sir Galahad y RFA Sir Tristam, en el que se considera como "el día más negro de la flota", según los ingleses, que provocó hundimiento de los ambos buques, si bien el segundo pudo ser reflotado y puesto nuevamente en servicio a la finalización del conflicto.
Los únicos aviones de la Fuerza Aérea que por sus características (robusto tren de aterrizaje que le permite aterrizar y despegar desde pistas de tierra) operaron desde las islas fueron los Pucará, que resultaron diezmados en las primeras etapas del conflicto a causa del bombardeo naval y del sabotaje por parte de los comandos británicos. Tuvieron una limitada participación en apoyo de las fuerzas terrestres propias y lograron el derribo de helicópteros enemigos en combate Aire-Aire, así como también el Harrier derribado por fuego de cañón de un Mirage V reconocido en el año 1984
Además de las misiones de combate, resaltan las acciones de los transportes y los reabastecedores en vuelo, quienes permitieron que éstas se pudiesen concretar. Sin la labor de los KC-130 los aviones argentinos nunca hubieran podido llegar a las Malvinas y sus exitosos ataques no se podrían haber realizado. En el área de transporte se destaca el puente aéreo que realizó hasta el último día de la guerra el C-130, llevando los diversos cargamentos que tanto necesitaban las aisladas tropas que se encontraban en las islas.
La artillería antiaérea fue la encargada de intentar mantener a raya a los 28 aviones Sea Harrier, 10 Harrier y 3 Vulcan que emplearon en total los británicos durante el conflicto, consiguiendo el derribo de 6 Sea Harrier y 3 Harrier. Los británicos perdieron además 1 Sea Harrier y 1 Harrier causa de diversos accidentes operacionales.
El almirante Sandy Woodward, comandante de la Task Force británica dijo "La FAA peleó extremadamente bien, y siento una gran admiración por lo que hicieron".
Cifras de la guerra
Operaciones
Se planearon 505 salidas de combate, de las cuales se cumplieron 445 salidas (88%). De esa cifra, 272 salidas (64%) llegaron a su objetivo material y se perdieron 34 aeronaves propias, un 12 % de las que estuvieron desplegadas en el continente.

Durante las operaciones se volaron 12.454 horas, de las que correspondieron a las unidades de combate 2.782 horas, a las de transporte 7.719 horas y a otras aeronaves civiles y militares de apoyo 1.953 horas.

La aviación de transporte trasladó durante el conflicto 9.000 toneladas de carga militar, el 51% fue destinada al Ejército, el 45 % a la Fuerza Aérea y el 4% de la Armada. En ese período, también se llevaron 9.800 pasajeros sobre la misma ruta, 84% del Ejército, el 11% de la Fuerza Aérea y el 5% de la Armada. Con esa finalidad, se registraron 420 aterrizajes en Puerto Argentino.

En el período en que se efectivizó el bloqueo aeronaval inglés, se completaron hacia las Islas 33 vuelos con aterrizajes y lanzamiento aéreo, 62% para el Ejército, 30% para la Fuerza Aérea y 8% para la Armada. Se movilizaron 450 toneladas de carga y se evacuaron 264 heridos.



Pérdidas humanas:

6 Aviación del ejército
4 Aviación de la armada
55 miembros de la fuerza aerea Argentina
-29 pilotos -12 tripulación de vuelo (6 en C-130H derriba 1 de Junio, 4 en el Learjet LJ-35A derriba el 7 de Junio y dos navegantes de Canberra) -14 tripulación de tierra

Las pérdida de aeronaves de la Fuerza Aérea en combate asciende a cuarenta y siete, distribuidos de la siguiente manera:

10 Douglas A-4B Skyhawk
9 Douglas A-4C Skyhawk
2 AMD Mirage M-III EA
11 IAI M-5 Dagger
2 BAC BMK-62 Canberra
13 FMA IA-58 Pucará
1 Lockheed C-130H Hercules
1 Learjet 35A
A estas cifras, deben sumarse aquellos aparatos que se perdieron por accidentes operativos o por haber quedado en las islas y que fueron capturados después de ocurrido el cese de fuego:

11 FMA IA-58 Pucará
2 Bell 212
Pérdidas de la Task Force Británica
Las cifras oficiales de la cantidad de aeronaves perdidas por el Reino Unido, como así también en el caso de las bajas de personal, fue más de una vez motivo de debate entre historiadores no solo argentinos sino también británicos. Los registros propios hablan de 348 hombres caídos con 777 heridos, y arroja las siguientes cifras:

Aeronaves:

6 BAC Sea Harrier FRS.1
4 BAC Harrier GR.3
3 Boeing CH-47 Chinook HC-1
5 Westland Sea King HC-4/HAS
9 Westland Wessex HAS-3/HU-5
3 Westland Lynx HAS-2
1 Westland Scout AH-1
3 Aerospatiale 342 Gazelle AH-1
Archivo:RFA Sir Tristram.1982.jpg
Casco del Sir Tristam abandonado en Fitz Roy.
Buques británicos hundidos o destruidos, incluidas todas las ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas:

Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield (hundido por el Comando de Aviación Naval)
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent (hundida por el Comando de Aviación Naval)
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque logístico de desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque logístico de desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam (posteriormente reflotado y puesto en servicio)
Portacontenedores civil Atlantic Conveyor (hundido por el Comando de Aviación Naval)
Lancha de desembarco Foxtrot 4
Total: 8 (ocho)

Buques británicos averiados de consideración, incluidas todas las ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas:

Portaaviones liviano (R-05) HMS Invencible (versión argentina, no británica)
Destructor clase County (D-18) HMS Antrim
Destructor clase County (D-19) HMS Glamorgan (dañado por un Exocet de la Armada Argentina lanzado desde tierra)
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Fragata tipo Leander (F-56) HMS Argonaut (dañada también de menor consideración por el Comando de Aviación Naval)
Fragata tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Buque logístico de desembarco (L-3004) RFA Sir Bedivere
Buque logístico de desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Total: 7 (siete)

Buques averiados de menor consideración:

Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Total: 5 (cinco)

Las cifras indican que veinte buques fueron alcanzados por los aviones y misiles argentinos, de los cuales algunos sufrieron ataques en más de una oportunidad.

Si te gusta el lado Ingles : http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Corporate
http://es.wikipedia.org/wiki/Toponimia_ ... s_Malvinas
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... s_Malvinas
Saludos...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:
La FAA deberia consultar a la FACh si han tenido los mismos problemas con los motores de su entrenador avanzado (por no decir con el usuario principal de Aviojet, el EdA, dada la suspicacia existente entre el gobierno de Mme. Cristina y las diversas administraciones espanolas). Saludos cordiales.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Reytuerto

Usted como siempre tan formal, pero mucho me temo que el problema es de Fadea, el 731 es como el RB 211 o el CF6, motores que duran toda la vida.

Saludos,


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Mensaje por puchero »

camilo1ats escribió:Estimado Reytuerto

Usted como siempre tan formal, pero mucho me temo que el problema es de Fadea, el 731 es como el RB 211 o el CF6, motores que duran toda la vida.

Saludos,

Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo , por el contrario habla de FAdeA cual si fuera un taller mecánico del barrio o caserio , desprestigiando las funciones de trabajadores de esta fabrica , tengo mucho respeto por cualquier forista cual sea su nacionalidad y trato en lo posible de no herir la sensibilidad de ninguno de ellos , colaboro con información para enriquecer el contenido de este foro , puedo equivocarme en elegir una fuente , pero aporto todo lo relacionado a defensa siempre con respeto , jamas haría desde el desconocimiento una apreciación tan despectiva , usted , conoce los años de historia de esta fabrica ? , con que conocimiento usted teme que el problema sea de la fabrica por ende de sus trabajadores, recapacite , la critica es constructiva , esta es una breve reseña de una fabrica con mucha historia , bien y mal administrada , pero esa es otra historia que a usted sin basarse en fuentes juzga que motores con 500hs de uso , vestigios de metal en el aceite teme que el problema sea de FAdeA , piense y use la razón ...

La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, un caza excepcional, de los más veloces del mundo.
Fundada en los albores de la aviación, en el año 1927, la entonces Fábrica Militar de Aviones construyó al principio 3 aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931, bajo la Dirección del Ing. Militar Bartolomé De la Colina, diseñó y construyó el primer avión nacional, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos argentinos hasta fines de la década, ya que en 1939 y 1940 se fabricaron bajo licencia el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente.
En 1944, tras la asunción del Mayor Ingeniero Juan Ignacio San Martín como Director de la empresa, la fábrica produjo un salto que la llevó a ocupar a más de nueve mil personas en un complejo industrial que a partir de la creación de I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en 1952, no sólo construía aviones, motores, hélices y accesorios, sino también vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, fue el producto "impulsor" de este importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una. Cabe destacar que la aeronave estaba equipada con el motor "el gaucho" que se fabricaba también en Córdoba.
La fabricación en serie del I.Ae.22 "DL" enmarcado en el Primer Plan Quinquenal, permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando de esta manera el nacimiento de unas 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300. El Instituto Aerotécnico (como se llamó la fábrica a partir de 1943) supervisó la transferencia de tecnologías suministrando asesoramiento técnico y soporte económico cuando fue necesario. Ello sentó las bases de la industria que luego posibilitaría la instalación en Córdoba de las primeras terminales automotrices de la Argentina.(Fiat en 1954 e IKA, Industrias Kaiser Argentina)
En 1947 voló el primer avión a reacción diseñado y construido en sudamerica, el I.Ae 27 Pulqui I.
En 1950 realizó su 1° vuelo el I.Ae 33 Pulqui II, un caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época, el cual desarrollaba 1.050 kilómetros por hora del cual se construyeron 5 prototipos. Hay que hacer notar que entre 1940 y 1955 no se produjo ningún avión bajo licencia, fueron todos desarrollos nacionales. A partir de la Revolución de 1955, se produce un cambio brusco en los planes de la fábrica y se vuelve nuevamente a
intercalar con las producciones propias la fabricación bajo licencia (aviones T-34 Mentor, Morane Saulnier MS 760 Paris, Cessna)
A fines de los 60 salió de la fábrica el IA-58 Pucará, excelente avión nacional de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y aún hoy es utilizado y modernizado por la Fuerza Aérea Argentina.
En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa, que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada.
En 1995, el gobierno nacional encabezado por el Dr. Menem, entregó la empresa en concesión a la estadounidense Lockheed Martin, uno de los mayores conglomerados mundiales dedicados a la defensa.
Después de quince años de gestión privada, en los que el énfasis estuvo puesto en el rubro mantenimiento en detrimento de la fabricación (principal objetivo de una fábrica), el Estado Nacional, a partir de una decisión política del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, adquirió las acciones de la firma estadounidense y creó la nueva Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, dándole el nombre de "Brig. San Martín", en reconocimiento al impulso industrial que diera a la Fábrica y a la Ciudad de Córdoba este director durante su gestión en los años 40, su actuación pública como Gobernador de la Provincia y como Ministro de Aeronáutica hasta 1955.
La nueva empresa, FAdeA, apunta a recuperar las mejores tradiciones industriales de la planta de Córdoba y su papel de productor de tecnología avanzada. Se está trabajando, con importantes socios estratégicos (especialmente con empresas Chinas y Brasileras, además de socios de la región Unasur) en el desarrollo de contratos que vuelven a ubicar a esta, nuestra gran empresa argentina, en un lugar muy importante en el mundo de las producciones aeronáuticas, y devolviendo a todos los argentinos el orgullo por su Industria Aeronáutica y de Defensa.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1466,d.cWc

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PD: Si terminaste la escuela técnica no importa tu nacionalidad , podes dejar tu Curriculum Vitae ...
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Saludos...


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

puchero escribió:
camilo1ats escribió:Estimado Reytuerto

Usted como siempre tan formal, pero mucho me temo que el problema es de Fadea, el 731 es como el RB 211 o el CF6, motores que duran toda la vida.

Saludos,

Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo blablablabla
Saludos...


Tu tampoco.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

puchero escribió:La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina.


Porque México no debe ser América Latina.

Pero vamos para eso es la publicidad, aunque se copie y pegue sin más...

La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, un caza excepcional, de los más veloces del mundo.

https://www.fadeasa.com.ar/2/institucional.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

jupiter escribió:
puchero escribió:Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo blablablabla
Saludos...


Tu tampoco.



A lo mejor con la tercera cuenta y nick que se cree aporta algo medianamente interesante (hay por ahí un apartado 7.3 del reglamento que habla sobre lo de tener abiertas varias cuentas). Pero con esta encarnación y la anterior lo único que ha hecho es el ridículo y evacuar propaganda ultranacionalista más propia de la Europa de los años 30 que de nuestro tiempo.

Al margen del copia-pega sobre la fábrica de Córdoba, yo esa mitificación que tienen de los proyectos de los años 50 no la entiendo. Hablan de los Pulquis como si fuesen el triplano del Barón Rojo o algo así, pero no podemos dejar de tener presente que esos prototipos iban dos o tres pasos más atrás respecto a aviones que ya estaban totalmente operativos. Si comparamos el Pulqui II con el Ouragan, el Sabre, el Mig-15 o incluso el Tunnan sueco, vemos a un aparato muy limitado, que nunca pasó del estado de prototipo, mientras que sus contemporáneos se cubrían de laureles con sus pilotos rusos, israelíes o estadounidenses.

Todavía se molesta el señor con que se piense en FADEA como un simple taller. Pero hombre de Dios, si hasta llamarla "taller" es un elogio. Esa "fábrica" que no fabrica nada es como la clínica de Harold Shipman, el médico asesino. Yo no llevaría nada a reparar allí. Lo que allí entra, se arrumba, en la más pura línea de esos pagos (esos astilleros donde ingresan buques para no salir jamás, o regresar doce años después; la Indómita lleva siete años "en reparación"; esos Tracker que se compraron en los 90 para su puesta a punto, y que aún siguen "poniéndolos a punto"...).

En fin...


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Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió:Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo blablablabla
Saludos...


Tu tampoco.

Es su opinión y la respeto ...

Saludos...


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Mensaje por puchero »

Kraken escribió:
puchero escribió:La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina.


Porque México no debe ser América Latina.

Pero vamos para eso es la publicidad, aunque se copie y pegue sin más...

La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, un caza excepcional, de los más veloces del mundo.

https://www.fadeasa.com.ar/2/institucional.html

Ilustreme , pero con fuentes , mas no sabia que Mexico tenia fabrica de aviones ....

Saludos....


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