Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:El General Oscar R. Benavides luego tendría un Segundo Gobierno de 1933 a 1939 en donde realizaría obras que al día de hoy dan sustento como infraestrucutra a nuestro país como: Carretera Panamericana, Carretera Central hasta Tingo Maria pasando por La Oroya, Muelle Naval y dique Seco del Callao, Puerto de Matarani, Se potenció a las fuerzas armadas y se compraron armas modernas (si no no hubieras ganado en la guerra de 1941), Se construyó el Palacio de Justicia, de Gobierno y el Legislativo (Congreso), Hospital Obrero, Ministerio de Salud y MInisterio de Trabajo, etc, etc, Tanto fue el bienestar logrado para el país por este general en su segundo gobierno que a los 10 días de dejar el Gobierno se le honro con el título de Mariscal.

Toda labor tiene su mística y no deseo tocar el tema porque lo que expones tiene suena a reclamo remunerativo, y en esto nadie tiene por que estar conforme.

Cada gremio laboral tiene sus propias peculiaridades, en nuestro país por ejemplo los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios son también trabajadores muchos de ellos profesionales, también se consideran trabajadores pero no reciben ningún tipo de remuneración (acaso tendrán más mística ellos que otro trabajador). Las chicas de las cucardas (bulin) también tienen derecho a las 8 horas?, lo que ocurre es que todos se han sumado a lo que hicieron los mártires de Chicago que pertenecieron al ámbito fabril.

Saludos,

Cierto lo del gobierno, y como eres muy predecible, no te olvides que indicaste "la mitad de nuestra vida republicana" , que corresponde a 1918, y el segundo gobierno creo, si los números no fallan, son después de la "mitad de la vida republicana"

Título de Mariscal
Nuevamente estimado J, equivocado para variar. El grado de Mariscal es un grado honorífico que se otorga única y exclusivamente a quien en el Comando ganó un conflicto bélico. el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia, el Mariscal Eloy G Ureta por ser vencedor en el conflicto con el Ecuador. Aquí, hago un pequeño paréntesis, las nociones de derrota o victoria pueden ser debatidas, pero la posición oficial peruana es que fueron victorias. El grado del Mariscal Cáceres es por sus actos superlativos de La Breña, así como el caso del ahora Mariscal Bolognesi.

Ergo, este grado militar se da por acciones militares y no por "un buen gobierno". Dejo de lado la importancia que tiene gobernar con eficiencia y moralidad, lo que es indiscutible y es algo por ser imitado y ejemplo de generaciones, precisando simplemente el porque del grado de Mariscal. Por ende, estimado J, si no sabes , simplemente pregunta y no aseveres cosas que ignoras o tienes básicas nociones, que no son tu culpa que desconozcas pero si es tu culpa que repitas sin conocimiento.

Cuerpo General de Bomberos
Estimado J, de golpe no nací y en mis experiencias fui un tiempo bombero, junto con la muchachada del barrunto. Fue por poco tiempo debido a que seguí otro llamado que eran las armas. Por ende, confundes o quieres confundir un voluntariado con una profesión. No estimado J, no es lo mismo. No te olvides Bomberos VOLUNTARIOS. En un momento dejan de ser bomberos y se transforman en empleados, choferes, etc. Luego de su labor, de donde llevan los fréjoles a su casa, se dan tiempo para ser "VOLUNTARIOS". Normalmente la gente de guardia son aquellos, normalmente solteros, que pernoctan en el cuartel, y reciben un estipendio NO SUELDO, por cada guardia. La mística no significa regalar a fuerza de trabajo, el voluntariado implica poner a disposición tiempo para otras labores distintas a su trabajo. Si esto te suena a reivindicación económica, es cierto,a menos que seas hijo único de Bill Gates o te alimentes por fotosíntesis.

Cucardas
Una vez escribí que soy de Barrios Altos a donde llegué al salir de Tacna. Como alguien escribió, "barrio de putas y maricones, de gente brava pero honesta y sincera". La puta que en la noche soportaba los alientos y manos fétidas de los parroquianos ebrios, al llegar a su casa era una señora de cabo a rabo, criando hijas e hijos decentes , ignorantes de como llegaba dinero para su educación. Si en una dudable moralidad tiras la primera piedra contra ellas, primero mira si una "trabajadora sexual" merece respeto, en el conocimiento que pueda ser tu hija o tu hermana. Nadie sabe lo que una mujer hace por necesidad cuando sus hijos tienen hambre. Y cierto, las 8 horas de trabajo también fueron para ellas ¿o acaso crees que se divierten en su trabajo?. Toman licor porque cada botella es una ficha que les da algo adicional de dinero, bailan con los parroquianos porque asi siguen tomando y sacan mas fichas, se acuestan con ellos, poniendose harta xilocaina en la vagina para soportar muchos coitos, y aun irritadas, deben seguir copulando.

Yo las respeto

¿ Tú las respetas, como sumo inquisidor y baluarte de la moral?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Yo menciono que se le otorgó el grado de Mariscal por sus servicios a la patria una vez dejado su gobierno en 1939, por que así lo menciona el libro que recoge todas sus obras de aquella época y que tengo en mi poder. Si requisito fue el de ganar un combate, conflicto o una guerra como el de la Pedrera en 1911, que lastima que hayan tenido que esperar 28 años para otorgar dicho reconocimiento.

Quien debe ser nuestro Mariscal por la Victoria en el CENEPA?

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Kraken »

GRUMO, sinceramente, ¡BRAVO!

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia

Con todo respeto, ¿qué ganó?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, el Tema es si debe estar las Fuerzas Armadas bajo la administración de lo académicos, no gano nada diciendo que respeto a las prostitutas o que respeto la opción sexual de las personas.

Los Institutos Armados tienen hoy en día el nivel de universidades, pero si bien pasan una selección para el ingreso de sus miembros, esta tiene un determinado perfil, muy diferente al que tienen los civiles, deben estos tener cargos de jefatura, llámese ministro de Defensa o Jefe de Compras MIlitares?

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

el Mariscal Oscar R Benavides por haber vencido en la guerra con Colombia

Estimado Andrés Eduardo González en el Link lee Campaña del Caqueta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_R._Benavides

Gano el reconocimiento en el Perú (dos veces nombrado por el congreso como Presidente Provisional) y durante el Gobierno de Luis Sanchez Cerro fue nuevamente llamado cuando nuevamente empezaron las hostilidades, finalmente durante su gobierno logro la Paz.

Al igual que Fernando Belaunde Terry (mando a comprar a Francia 26 MIrage) comprendió que deberían dotarse de elementos modernos a sus fuerzas Armadas, desgraciadamente surgen personalidades antagónicas y ante la falta de un Plan Nacional, estos esfuerzos se pierden.

Fijate en este hombre GRUMO:

"Cursó estudios en la Escuela Superior de Guerra, dirigida por la misión francesa encabezada por Paul Clement, y simultáneamente cursó matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de San Marcos."

Saludos,

P.D.: Ya que tanto te agrada dialogar sobre las remuneraciones, te planteo esta interrogante: ¿Porque los de armas tienen que ganar más que los asimilados?, desde mi punto de vista si un profesional asimilado es mucho mas competente y ocupa un puesto de mayor responsabilidad debe ganar más, obviamente estamos hablando de oficiales del mismo rango.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:

Estimado Andrés Eduardo González en el Link lee Campaña del Caqueta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_R._Benavides

Gano el reconocimiento en el Perú (dos veces nombrado por el congreso como Presidente Provisional) y durante el Gobierno de Luis Sanchez Cerro fue nuevamente llamado cuando nuevamente empezaron las hostilidades, finalmente durante su gobierno logro la Paz.

Al igual que Fernando Belaunde Terry (mando a comprar a Francia 26 MIrage) comprendió que deberían dotarse de elementos modernos a sus fuerzas Armadas, desgraciadamente surgen personalidades antagónicas y ante la falta de un Plan Nacional, estos esfuerzos se pierden.

Fijate en este hombre GRUMO:

"Cursó estudios en la Escuela Superior de Guerra, dirigida por la misión francesa encabezada por Paul Clement, y simultáneamente cursó matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de San Marcos."

Saludos,

P.D.: Ya que tanto te agrada dialogar sobre las remuneraciones, te planteo esta interrogante: ¿Porque los de armas tienen que ganar más que los asimilados?, desde mi punto de vista si un profesional asimilado es mucho mas competente y ocupa un puesto de mayor responsabilidad debe ganar más, obviamente estamos hablando de oficiales del mismo rango.

Estoy de salida

Revisa tu data..Las remuneraciones por los grados SON IGUALES. Si quieres lo firmo. Un Coronel de Infantería gana igual que un Coronel de Sanidad.

Y ese es el problema, quieres habar de la milicia sin concer de la milicia

Grumo

PD
La versión Oficial peruana es que venció en el conflicto con Colombia. Yo también tengo mis reservas pero eso es lo oficial.

Sobre el Cenepa, estimado J, tarea para la cas, lee sobre "El General Victorioso" que querían hacerlo Mariscal. La sobonería gracias a Dios no prosperó.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Estimado Grumo:

La versión Oficial peruana es que venció en el conflicto con Colombia. Yo también tengo mis reservas pero eso es lo oficial.

Sobre el Cenepa, estimado J, tarea para la cas, lee sobre "El General Victorioso" que querían hacerlo Mariscal. La sobonería gracias a Dios no prosperó.

Pues me iré en contra de la versión oficial, Grumo. Es muy simple, sólo hay que ver cómo está el mapa de Colombia ahorita, ¿a quién le quedó Leticia?

Fácil.

Tal vez por eso tienes tus reservas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que bien que ganen igual, antes no era así, gracias GRUMO.

Andrés, pues cual de las guerras o conflictos, él se ganó la de 1911.

Creo con lo que son hoy en día, suerte que se quedaron al otro lado del Putumayo. Basta ver las vicisitudes del batallon de Benavides en llegar al Caqueta.

Saludos,

P.D. No lo creo, nada menos que: "Nicolás de Bari Hermoza", Yo se la daría, pues nada tiene que ver si es entrenado para ser un sanguinario, con que sea un ladrón.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Grumo:

Pues me iré en contra de la versión oficial, Grumo. Es muy simple, sólo hay que ver cómo está el mapa de Colombia ahorita, ¿a quién le quedó Leticia?

Fácil.

Tal vez por eso tienes tus reservas.

Asi es estimado Andrés. Lo que si es descollante es la travesía de la Unidad. Si en estos tiempos y con modernidad actual es díficil ¿te imaginas en esa época?.

Reitero, es la posición oficial peruana, y bueno, recibo los tomatazos sin saber leer ni escribir

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Que bien que ganen igual, antes no era así, gracias GRUMO.

Andrés, pues cual de las guerras o conflictos, él se ganó la de 1911.

Creo con lo que son hoy en día, suerte que se quedaron al otro lado del Putumayo. Basta ver las vicisitudes del batallon de Benavides en llegar al Caqueta.

Saludos,

P.D. No lo creo, nada menos que: "Nicolás de Bari Hermoza", Yo se la daría, pues nada tiene que ver si es entrenado para ser un sanguinario, con que sea un ladrón.

¿Y a mérito de que crees que un militar esta entrenado para ser sanguinario?.

Nicolas de Bari fué el mayor ladrón de la fuerza armada, manejó todo como su chacra y se endiosó como tonto útil de Fujimori.

Tu le darías el Mariscalato a un ladrón, pero yo no, y aquí diferimos

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Un OO asimilado es mas competente en su area... ahi no mas... porque tendria que ganar mas que un OO blindado que es mas competente que un asimilado de derecho?

Se asimilo a las FFAA no al poder judicial.

siguen aplaudiendo a la caviarada...

El mejor ejemplo es el ministerio del interior:

Pusieron civiles (maestros, doctores, economistas o lo que sean) y fueron una desgracia como ministros.
Pusieron PNP (R) y fueron una desgracia como ministros
Pusieron un militar (R) y fue un payaso como ministro.

Entonces es la persona y no su cargo anterior ni su profesion.

Benavides invadio Colombia y de ahi no lo sacaron. Vencio y eso nadie se lo puede quitar.

Leer tambien Puca Urco.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres Eduardo:

No, el mariscalato de Oscar R. Benavides no se refiere al conflicto por Leticia, sino al conflicto de 20 anos antes, en La Pedrera. En 1933 el Peru fue el estado agresor (bueno, en rigor tampoco fue el estado: fueron civiles particulares, "privatus" dirian los romanos, quienes tomaron Leticia) y el populismo demagogico de Sanchez Cerro, en lugar de permitir una retirada honrosa (ergo, repatriacion de los civiles loretanos a Iquitos), se metio de cabeza a un conflicto ilegal, y estaba irresponsablemente dispuesto a hacerlo escalar (naves peruanas: 2 cruceros scout anticuados, 2 destructores rusos igualmente anticuados en el Atlantico rumbo a Cartagena; submarinos al borde de la obsolescencia posicionandose frente Buenaventura), con tal de disminuir los logros de Augusto B. Leguia, y por supesto, de distraer las enormes tensiones internas existentes, especialmente con el APRA (los terribles acontecimientos del "anno de la barbarie" en Trujillo habian sido apenas el anno anterior).

En cambio, en 1910, la canonera America al mando del Tte. Clavero, aunque el mando superior lo ostentaba Benavides (de alli que se le considere victorioso en la "guerra contra Colombia", en realidad el mariscalato le llego mas que por sus hechos de armas, como agradecimiento politico de Manuel Prado, al permitir una transicion democratica fluida), logro desalojar exitosamente a tropas colombianas de La Pedrera sobre el Caqueta. Hay que reconocoer empero, que la presencia del estado peruano en toda la region era bastante nominal, quien ejercia la soberania de facto era la Casa Arana, con todo el trasfondo de esclavismo, explotacion irracional de los recursos naturales, y en la medida que los escasos numeros que podian permitir sociedades de la edad de piedra, genocidio. Sin embargo, como precio del apoyo diplomatico estaounidense (en deuda con Colombia por la secesion de Panama) por el asunto de Tacna y Arica, Augusto B. Leguia se avino a firmar el tratado Salomon Lozano en 1922, que hacia del Putumayo la frontera colomboperuana, y entregaba el trapecio amazonico a tu pais. En contraposicion, la presion diplomatica de Washington sobre Santiago fue tanto eficaz como discreta, y Chile se avino a entregar Tacna, quedandose con Arica, en el mayor triunfo de la diplomacia peruana en annos, pues una opcion militar para recuperar Arica, hubiese estado indefectiblemente destinada a fracasar (el balance militar, tanto terrerstre como naval, estaba muy, pero muy inclinado hacia el lado chileno). Tacna, bien valia (sobrer todo para la poblacion de Lima), los miles de kms cedidos en las selvas del Caqueta (cosa que era percibida totalmente diferente en Iquitos... de donde proviene mi familia y desde donde partieron la cincuentena de civiles armados con winchester y escopetas que tomaron Leticia).

Luego del asesinato por un pistolero aprista del Gral. Sanchez Cerro cuando pasaba revista a 15 mil movilizables, el Mcal. Benavides inteligentemente hizo lo que se tenia que hacer desde el principio, mas aun cuando Guepi ya habia caido en manos colombianas, y fue retirar las tropas peruanas del lado colombiano, arriar el pabellon peruano de Leticia y entregar dicha ciudad a las autoridades colombianas. La guerra, afortunadamente no dejo heridas en ninguno de los dos pueblos, tanto es asi que cuando el cmte. CAP Armando Revoredo termino el raid aereo Lima-Bogota, fue recibido apoteosicamente en la capital neogranadina. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Como siempre: excelente Maese Rey

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

QUE BELLEZA DE LUGAR, ES EL VRAEM

Con el permiso de los foristas, la Selva Amazónica es una Belleza inigualable.

Saludos,