1) Pasa 1 año de servicio,... y quiero promocionar. Las opciones de entrar en Santander para prepararme las pruebas de Sargento, son mínimas? El ratio de "opositores"/plazas es elevado? Por más que leo, a mucha gente le echa para atrás la instrucción que luego se debe recibir. Es muy dura, sobretodo a nivel psicológico. (Eso cuentan).
No son mínimas, son las que son. Se suele presentar gente, pero también suelen quedar plazas desiertas porque luego hay gente que no se puede permitir pagarla. Y no es que la instrucción sea dura, instrucción no hay, lo que hay es una exigencia muy elevada en cuanto a estudios, y algunos no dan el nivel y piden la baja.
2) Cómo podría, en algún momento de mi vida,conseguir una plaza en Intendencia, o en Intervención? Sería posible conseguir una plaza de este tipo, en 5 años aproximadamente, por promoción interna....partiendo de Soldado?
La única opción es que promociones a teniente de esos cuerpos, no hay otra opción.
3) Con 23-24 años, es una edad tardía para entrar en el ejército, aunque tenga carrera,... lo haría para acceder de Soldado, y con vistas a puesto en los cuerpos anteriormente mencionados. (Existe alguna academia interna, donde te puedas preparar estas oposiciones?)
Debes mirar los límites de edad correspondientes y entoncés verás si es tarde o no. Y no, no hay academias preparatorias para eso, en algunas hay cursos para ayudar a la preparación, pero sobre todo para la Básica.
4) Tema de la sensibilidad: Como ya he dicho, soy músico clásico. (De cuerda). Aunque tenga sangre fría para afrontar situaciones, o pueda tener un equilibrio emocional/sentimental muy acertado en ciertas situaciones de riesgo,.... Reconozco, que algunas veces, quizá la pasión, o digamos de otro modo, en las situaciones dolorosas puedo sentir cierto temor a "no llegar a mi objetivo". Digo todo esto, porque me imagino...como buenamente pueda, cómo son las misiones en Países conflictivos,... y veo que existen ciertas circunstancias donde el soldado debe actuar o tomar una orden...., incluso sin compartir su opinión racional e igualmente válida o acertada,...aunque la experiencia de tu 'supervisor" tenga más peso que tu propia razón, reflexión, o comprensión.
Esto es muy sencillo, te dan una orden y obedeces, o en caso de que sea manifiestamente ilegal, te debes negar, ahora, luego respondes de tu decisión. Y lo que para uno es manifiestamente ilegal, no tiene porque serlo para los demás. Pero para eso, están los años de formación, para moldear el comportamiento de un militar, y luego la experiencia que uno va acumulando.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.