Trivialidades Segunda Guerra Mundial
-
- General de División
Una pregunta para los más sabios...
He conocido a un familar político con 95 años de origen polaco que estuvo internado en un Gulag en Siberia por los soviéticos por ser judío.
Esto puede sonar a tontería magna, pero ¿porqué no se habla tanto de lo que los rojos le hicieron a los judíos tanto como los nazis? vamos, personalmente he tenido hasta en la sopa campos como Auschwitz pero de los Gulags ni pio...
PD: Esto lo pongo aquí porque el caso de esta persona fue durante 1939, año de la partición de polonia.
He conocido a un familar político con 95 años de origen polaco que estuvo internado en un Gulag en Siberia por los soviéticos por ser judío.
Esto puede sonar a tontería magna, pero ¿porqué no se habla tanto de lo que los rojos le hicieron a los judíos tanto como los nazis? vamos, personalmente he tenido hasta en la sopa campos como Auschwitz pero de los Gulags ni pio...
PD: Esto lo pongo aquí porque el caso de esta persona fue durante 1939, año de la partición de polonia.
- Luis M. García
- Almirante General
Pues por qué va a ser pollo, porque los ganadores escriben la historia.
Los progromos de judíos ya se llevaban en la Rusia zarista y en general la inquina contra ellos no era pequeña en la europa eslava. Eso sí, como bien sabes el padrecito Stalin no tenía manías y enviaba al Gulag a cualquiera que le entraba mal por el ojo fuera judio, gitano, checheno o mediopensionista, incluso llegaron a mandar gente a los campos de trabajo por cuotas, sin mayor motivo, vamos.
Mientras Stalin estuvo vivo y algo después también, la matanza de oficiales polacos en los bosque de Katyn pasó por crimen nazi, al menos en terminos propagandísticos y en general en casi toda europa occidental la propaganda de la izquierda solía tener en sordina todo lo relativo a los crímenes del stalinismo.
Por cierto, el otro dia le mandé un requiebro en el otro hilo y no tuvo v.m. el detalle de contestar...
Saludos.
Los progromos de judíos ya se llevaban en la Rusia zarista y en general la inquina contra ellos no era pequeña en la europa eslava. Eso sí, como bien sabes el padrecito Stalin no tenía manías y enviaba al Gulag a cualquiera que le entraba mal por el ojo fuera judio, gitano, checheno o mediopensionista, incluso llegaron a mandar gente a los campos de trabajo por cuotas, sin mayor motivo, vamos.
Mientras Stalin estuvo vivo y algo después también, la matanza de oficiales polacos en los bosque de Katyn pasó por crimen nazi, al menos en terminos propagandísticos y en general en casi toda europa occidental la propaganda de la izquierda solía tener en sordina todo lo relativo a los crímenes del stalinismo.
Por cierto, el otro dia le mandé un requiebro en el otro hilo y no tuvo v.m. el detalle de contestar...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
Collones, yo sabía que después de la SGM los rojos negaron el holocausto y tal, pero no se...me sentía tonto cuando al final me di cuenta que me estaba hablando esta persona de "campo de concentración" (Gulags) y yo pensando que hablaba de los nazis...
Pero vamos, cierto es que los rojos se pasaron un poco mucho con todo lo que les pillaba a mano. En fin...
Por cierto, qué hilo? que no me he enterao...
Pero vamos, cierto es que los rojos se pasaron un poco mucho con todo lo que les pillaba a mano. En fin...
Por cierto, qué hilo? que no me he enterao...
- Luis M. García
- Almirante General
Cual va a ser alma de cántaro, el Trivial por excelencia, que entraste el otro dia y ni caso me hiciste, ingrato sayón...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
-
- General
Espectacular....
Hoy se escuchaban las sirenas por todos los lados..(las tipicas de bombardeos).
Se vé que es en conmemoración de la liberación del país en la WWII, y a la vez sirve de simulacro anual.
daba impresión, la verdad
Hoy se escuchaban las sirenas por todos los lados..(las tipicas de bombardeos).
Se vé que es en conmemoración de la liberación del país en la WWII, y a la vez sirve de simulacro anual.
daba impresión, la verdad
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
Debe ser emocionante, mi tia abuela italiana me conta de su infancia, del miedo y las carreras para los bosques cuando sonaban las sirenas al aproximarse las escuadrillas de aviones aliados sobre la pequeña ciudad en que vivia en Italia durante la guerra.
sds.
sds.
-
- General
Una noticia bien curiosa, un anciano alemán guardaba unos cuantos recuerdos de la ww2 en su garaje...
Entre ellos un torpedo, un cañón antiaéreo y un...panther
http://m.abc.es/sociedad/20150704/abci- ... 41708.html
http://m.abc.es/sociedad/20150704/abci- ... 41708.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Recluta
-
- General de Ejército
Gaspacher escribió:Una noticia bien curiosa, un anciano alemán guardaba unos cuantos recuerdos de la ww2 en su garaje...
¿Tenía licencia de armas? ¿Permiso de conducir clase C1? ¿Había pasado el Panther la ITV?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Hlodowig
- Suboficial
http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/1 ... b45b8.htmlLa gran mentira del euskera... en la II Guerra Mundial
Un saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
- ArmasQuímicas
- Recluta
Había oído rumores acerca del tema, pero siempre me pareció muy descabellado como para ser verdad.Hlodowig escribió:http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/1 ... b45b8.htmlLa gran mentira del euskera... en la II Guerra Mundial
Un saludo
Lo que me llama poderosamente la atención es qué lengua se pudo haber utilizado en su lugar.
Un saludo.
"La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso." -Louis Pasteur
-
- Teniente Primero
El navajo, evidentemente.ArmasQuímicas escribió:qué lengua se pudo haber utilizado en su lugar
- Hlodowig
- Suboficial
Será por lo de la peli, supongo... La verdad es que el tío Sam tenía bastante donde elegir. Al parecer, según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, miembros de hasta 33 tribus y naciones indias sirvieron en ese cometido...De Güiner escribió:El navajo, evidentemente.ArmasQuímicas escribió:qué lengua se pudo haber utilizado en su lugar
https://www.treasury.gov/connect/blog/P ... kers-.aspx
Un saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
-
- Teniente Primero
Evidentemente es por 'Windtalkers', no va a ser por 'La mandolina del capitán Corelli'.Hlodowig escribió:Será por lo de la peli, supongo...
Suerte tiene usía de que no puedo poner vídeos.