Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Entonces de que estamos hablando ...... si no hay escolta fuertes ¿ para que sirve el A-12 ? .......... :militar-beer:

Me repondo solo ....... no sirve de nada


Ya se discutio al respecto, sirve para mantener doctrina, esperando que un dia finalmente aprueben la compra de un nuevo Navio Aeródromo.

Como se esperaba, el PROPUSER se vuelve un plan quiza inalcansable, en la MB existe una idea de desmenbrar el PROPUSER, para facilitar la compra de partes que tendrian por prioridad las fragatas, con al menos una construida fuera. Existe quien defenda la compra de fragatas usadas, por ejemplo podria ser la compra de viejas Maestrales.
Me parece ridiculo pensar en una compra de Maestrales ! Nosotros pagando montañas de impuestos, para que solo puedan comprar cosas viejas, la MB no merece tal desprecio.
http://www.naval.com.br/blog/2015/02/23 ... -prosuper/


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Las Maestrale son prácticamente de la misma edad que las clase Broadsword de la Marinha, buques que, dicho sea de paso, no han sido muy bien tratados. Uno está dada de baja, y las otras tres, salvo el añadido de misiles MM-40 en al menos dos de ellas, siguen más o menos igual que en la guerra del 82.

Gravísimo error brasileño el no haber ido a por las Type 22.3 + un portaaviones clase Invincible. Tendrían un portaaviones de verdad, con aviones de verdad (no esa chatarra que no han logrado poner en servicio hasta ahora), con cuatro fragatas de primer nivel, mas jóvenes que cualquier escolta brasileño, con posibilidad de embarcar Sea King o Super Puma, y con cierta comunidad logística con lo que ahora tienen.

Prefirieron ir por otro camino, y por eso la Marinha es una fuerza escandalosamente descompensada, formada por submarinos más costeros que oceánicos, fragatas de finales de los años 70/principios de los 80 y un portaaviones y unos anfibios en cuya botadura la mujer de Matusalen fue la madrina.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Prefirieron ir por otro camino, y por eso la Marinha es una fuerza escandalosamente descompensada, formada por submarinos más costeros que oceánicos, fragatas de finales de los años 70/principios de los 80 y un portaaviones y unos anfibios en cuya botadura la mujer de Matusalen fue la madrina.


Las fragatas estan superadas si comparamos con las fragatas actuales, pero los U209-1400 y el Tikuna son oceanicos los submarinos IKL son los convencionales mas vendidos del mundo por su eficacia, recuerdo que el sistema de combate de la clase Tupi és el ultimo desarrollo de Lockheed Martin, ademas de los torpedos MK 46 actuales. Añadiendo a esto, se estan montando 5 submarinos mas, 1 sera nuclear y los otros 4 de la clase Scòrpene de 75 metros y 2.200 tn oceanicos también.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Las noticias sobre el envejecimento de la Esquadra están llegando a la grande mídia, parece que la União está con problemas en Líbano:

Marinha do Brasil sofre com frota envelhecida

Mas a realidade é dura. As fragatas nacionais, com 35 anos de serviço, já mereceriam aposentadoria, e a União, sem muito alarde, pifou. Parte de seu sistema de propulsão parou e a fragata está inoperante. As peças sobressalentes vão ser levadas pelo navio patrulha oceânico Apa, que, até o fim do conserto, ficará no lugar da fragata.

Reprodución por: http://www.naval.com.br/blog/2015/03/20 ... velhecida/

:desacuerdo:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

por lo de la artilleria naval, hoy de medio calibre... un articulo que puede ser interesante para algunos

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... yzygq2.jpg
http://adf.ly/1BWUXg

hola a todos...

yceste otro, "Viejito"... pero que no deja de ser de referencia...

Maquinas de Guerra 122 Artilleria Naval Moderna.pdf
http://adf.ly/1BYPLN

y

Rapid_Fire.pdf
http://adf.ly/stkTs

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Los patrulleros de la clase Macaé (500 tn de los cuales 2 estan prontos y otros 4 en construción) seran equipados con cañones de 40mm BAE Systems MK.4, el cañon de 40 mm de la empresa STK no a sido aprobado. El MK.4 esta desde agosto en pruebas en el patrullero Guaporé (clase Grajaú de 200 tn).


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Mensaje por Brasil »

Mas 6 SeaHawk para la Marinha

Imagen

DIRETORIA DE AERONÁUTICA

AVISO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO No- 3/2015
(Aditivo n° 3 da carta de oferta e aceite BR-P-SDE) PROCESSO
NUP: 63003.000001/2008-18. Objeto: Aquisição de 06 Helicópteros
Multi-Empregos
, sobressalentes, equipamentos de apoio. Art, 24, inciso
XIV da Lei 8.666/93, Justificativa: Acordo com o governo dos
Estados Unidos da América com condições mais vantajosas para o
Poder Público, valor US$ 361.638.220,00 FRANKLIN NOGUEIRA GONÇALVES
JUNIOR - CMG
Ordenador de Despesas



Ahora seran 14 el total


Saludos :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más un de la serie 'malas nuevas en defensa':

Envelhecimento da frota militar é perigo imediato

O envelhecimento da frota da Marinha do Brasil é um fato irrefutável. Há alguns meses, a fragata União, quando se deslocava para ser a nau capitânia da Força Naval da ONU no Líbano pifou, com avaria na propulsão.
...
Agora, surge um caso mais grave, pois o navio Ceará ficou seis dias à deriva, com 600 militares a bordo, perto da Guiana, a caminho do Haiti. Por sorte, não houve consequência maior, mas o fato é lamentável.

http://www.naval.com.br/blog/2015/05/06 ... -imediato/


Disculpa los amigos compatriotas pero asi como compartimos las buenas noticias tambien existen las de tiempos sombrios y no me enverguenzo de postear...

:cry:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

OliverBR escribió:Más un de la serie 'malas nuevas en defensa':

Envelhecimento da frota militar é perigo imediato

O envelhecimento da frota da Marinha do Brasil é um fato irrefutável. Há alguns meses, a fragata União, quando se deslocava para ser a nau capitânia da Força Naval da ONU no Líbano pifou, com avaria na propulsão.
...
Agora, surge um caso mais grave, pois o navio Ceará ficou seis dias à deriva, com 600 militares a bordo, perto da Guiana, a caminho do Haiti. Por sorte, não houve consequência maior, mas o fato é lamentável.

http://www.naval.com.br/blog/2015/05/06 ... -imediato/


Disculpa los amigos compatriotas pero asi como compartimos las buenas noticias tambien existen las de tiempos sombrios y no me enverguenzo de postear...

:cry:


De acuerdo... pero tenaz, 600 marinos a la deriva?

Y pensar que quieren meterle más dinero al Sao Pablo! :evil:


Adelante Colombia!
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Esclarecimento, apesar de reproducida por un medio especializado la origen de la nota es la prensa comun con sus errores y confusiones. El buque no quedo a deriva por 6 dias, ele esta siendo rebocado e deve llegar al puerto en eses 6 dias.

sds.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno a mi modo de ver mas que un problema de envejecimiento (que desde luego lo hay pero no es el root cause), es un problema de mantenimiento y de querer abarcar más de lo que se puede... o realmente de lo que puede el "bolsillo" (dinero-presupuestos de defensa).

el querer y pretender mantener unas capacidades, sin el debido presupuesto que lo permita, obliga a hacer recortes en los gastos y siempre suele ser la "cenicienta" de los recortes el mantenimiento y las nuevas adquisiciones, ademas de los gastos operativos (navegaciones) cosa que no ha sido el caso de brasil, pues ha mantenido el despliegue en el libano y en haiti, con los gastos que ello supone... El seguir queriendo mantener operativo el portaaviones SAO PAULO con el gasto que ello supone y el "poco" beneficio asociado a ello, es una de las tantas "reasignaciones" de presupuesto que deberían ser analizadas en beneficio de mantener una fuerza naval operativa y segura...

LO MALO es que vienen las vacas flacas y los programas de nuevas construcciones iran a la nevera, habrá que ver que pasa con los submarinos en construccion, pues el resto de programas de seguro seguirá los pasos del FX2

agur


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Mientras las dificuldades, otros programas siguen:

El Centro Tecnológico da Marinha celebrado con éxito, el martes (05/05), una prueba con la turbina de propulsión del submarino nuclear Álvaro Alberto, montado en la planta de ensayo, en la tierra, del sistema de propulsión de la nave...
La turbina fue conducido durante seis horas y se dejó esta operación alcanzó su velocidad más alta, hasta aquí en la rotación experimental: 3593 rpm... a una temperatura de 260ºC.

nota y image por: http://www.naval.com.br/blog/2015/05/07 ... elocidade/


Imagen

sds.


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Mensaje por A615618 III »

Yo creo que una solución buena para el Portasaurio viendo todo lo que se ha invertido por ahora es como Portahelicópteros, visto los nuevos y buenos helicópteros que se han comprado últimamente, querer meter un Sea Gripen en lo que tienen ahora …… pero si ni ellos mismos lo querían hacer !


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Eu respondi ontem amigo.

Quanto ao SP, hoje estou começando a achar que a função dele é criar problemas :green:
Brincadeira, o caso não é o navio e sim é que se quer ter tem que gastar e em todos esses anos não se fez isso.

Abs.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ela não entrou para mim como MP, veio no email e respondi por ele, vou te mandar por MP.

Abs.


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