Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
opositor-intendencia
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por opositor-intendencia »

Estimado jaea, es cierto que hace un tiempo escribí en este foro con la curiosidad (creo que necesaria) de un opositor al cuerpo de intendencia.
En primer lugar quisiera decirle que el objetivo de escribir otra vez en este foro preguntando por esta cuestión otra vez, no es mas que el resultado de la publicación de hoy en el BOE ( orden DEF/810/2015 en el que se abre la puerta para que se amplie el periódo de formacion para los cuerpos de intendencia) como tambien para los cuerpo de ingenieros del ejercito de tierra,aire y armada, ademas que en esta mis orden tambien se dice y cito textualmente 1.º Cuerpos generales y de infantería de marina: El total de la enseñanza deformación se distribuirá en un máximo de cinco cursos académicos (abriendo la posibilidad a que se reduzca ese periodo de formacion) y no por ello tiene por que realizarse ya actualmente no esta en los planes de defensa reducir ese periodo como si esta en la esfera de defensa aumentar los de intendencia, por ello y me vuelvo a reiterar en mi interes en si alguien de este foro sabia algo nuevo ya que la orden de dfensa no lo deja claro.

A su ultima cuestión "un mínimo de un curso académico" no es 1 o 2, es 1 o mas de 1, que no es lo mismo
debo decirle que es obvio, pero los planes de defensa son de aumentar en todo caso 1 solo curso academico mas.
Para finalizar debo decir que no era en absoluto necesario el tono de su contestación puesto que no a aportado nada a la pregunta que yo realicé, si usted no lo sabe o no le interesa simplemente no conteste ya que nadie le obliga a hacerlo
UN SALUDO

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

:thumbs: :claps:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

opositor-intendencia escribió:Estimado jaea, es cierto que hace un tiempo escribí en este foro con la curiosidad (creo que necesaria) de un opositor al cuerpo de intendencia.
En primer lugar quisiera decirle que el objetivo de escribir otra vez en este foro preguntando por esta cuestión otra vez, no es mas que el resultado de la publicación de hoy en el BOE ( orden DEF/810/2015 en el que se abre la puerta para que se amplie el periódo de formacion para los cuerpos de intendencia) como tambien para los cuerpo de ingenieros del ejercito de tierra,aire y armada, ademas que en esta mis orden tambien se dice y cito textualmente 1.º Cuerpos generales y de infantería de marina: El total de la enseñanza deformación se distribuirá en un máximo de cinco cursos académicos (abriendo la posibilidad a que se reduzca ese periodo de formacion) y no por ello tiene por que realizarse ya actualmente no esta en los planes de defensa reducir ese periodo como si esta en la esfera de defensa aumentar los de intendencia, por ello y me vuelvo a reiterar en mi interes en si alguien de este foro sabia algo nuevo ya que la orden de dfensa no lo deja claro.

A su ultima cuestión "un mínimo de un curso académico" no es 1 o 2, es 1 o mas de 1, que no es lo mismo
debo decirle que es obvio, pero los planes de defensa son de aumentar en todo caso 1 solo curso academico mas.
Para finalizar debo decir que no era en absoluto necesario el tono de su contestación puesto que no a aportado nada a la pregunta que yo realicé, si usted no lo sabe o no le interesa simplemente no conteste ya que nadie le obliga a hacerlo
UN SALUDO

También en su día se dijo que todo esto estaba en el Plan de Acción del Personal (Directiva 02/08, en última actualización de 2014). Como bien ha apuntado jaea, la Orden Ministerial publicada no contradice el PAP. Luego, ¿por qué iba a modificarse lo dispuesto en él?

Reciba un cordial saludo.

opositor-intendencia
Recluta
Recluta

Mensaje por opositor-intendencia »

Entiendo su aclaración destinoagm y se la agradezco.Yo simplemente preguntaba si alguien del foro sabe que va a pasar si al final 1 o 2 años..... no si una orden de def anula a otra o se contradicen. Le agradezco el comentario un saludo.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Más o menos ¿cuánto tiempo debe quedar para que publiquen cuando serán las pruebas de acceso?

Saludos y gracias.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gonlofe escribió:Más o menos ¿cuánto tiempo debe quedar para que publiquen cuando serán las pruebas de acceso?

Saludos y gracias.

Sin tener ningún tipo de noticias oficiales, creo que debe salir en este mes de mayo. En 2010 y 2011 salieron en abril y en 2012 y 2013 en mayo. El año pasado, de forma excepcional pienso, fue en julio. Espero que sea en la primera quincena.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:
Gonlofe escribió:Más o menos ¿cuánto tiempo debe quedar para que publiquen cuando serán las pruebas de acceso?

Saludos y gracias.

Sin tener ningún tipo de noticias oficiales, creo que debe salir en este mes de mayo. En 2010 y 2011 salieron en abril y en 2012 y 2013 en mayo. El año pasado, de forma excepcional pienso, fue en julio. Espero que sea en la primera quincena.

Yo también pienso que sobre esas fechas saldrá la Convocatoria.

Pero la fecha de la primera prueba solo se sabrá cuando salga la relación de "admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección", entre diez y veinte días después de la publicación de la Convocatoria.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

opositor-intendencia escribió:Para finalizar debo decir que no era en absoluto necesario el tono de su contestación puesto que no a aportado nada a la pregunta que yo realicé

Lo que no aporta nada al foro es repetir la misma pregunta una y otra vez, sobre todo cuando ya quedó bastante claro el asunto después de la primera respuesta.
:saludo2: :saludo2:

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

Parece ser que las convocatorias saldrán la proxima semana.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ya mismo hay que ir calentando motores.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Jarogua escribió:Parece ser que las convocatorias saldrán la proxima semana.

Saludos.

En ese caso los aspirantes tendremos que marcar nuestras preferencias antes de conocer nuestra nota definitiva de selectividad. El año pasado fue la única ocasión en la que no pasó así.

Un saludo.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

Hola buenas noches a todos, lo primero presentarme, soy Angel y ando preparandome para presentarme a la AGM, queria preguntaros varias cosas:
-¿Mas o menos suele abandonar mucha gente en las 2 semanas de adaptación a la vida militar?
-La otra es que más o menos en cuanto creeis que se va a quedar la nota para la AGM

GRACIAS :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ancouba escribió:-¿Mas o menos suele abandonar mucha gente en las 2 semanas de adaptación a la vida militar?

En 2013: 17 en ET y 9 en GC
En 2014: 16 en ET y 4 en GC
Pero eso no es garantía de nada, igual se duplican que se reducen a la mitad, ve tu a saber.

- La otra es que más o menos en cuanto creeis que se va a quedar la nota para la AGM

Te podemos decir lo que ha pasado en años anteriores no lo que va a pasar en el futuro; si quieres hacer suposiciones mejor las haces tu mismo.
El año pasado, las notas de corte de la AGM fueron:
ET antes de repesca........10,824
ET después de repesca.....10,732
GC antes de repesca.......11,360
GC después de repesca....11,160

:saludo2: :saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Lo lógico sería que al aumentar las plazas, este año los abandonos llegasen a 20-25 en ET.Pero vamos, eso son conjeturas, también todos los años los abandonos en Armada rondaban los 7-8 y de pronto el año pasado.... :palo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A mí me da la sensación de que cada año los aspirantes lo tienen más claro (el caso de la Armada de este año). Y la tendencia va a menos abandonos cada año, creo yo.