Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Ulan, según me han comentado, el problema de este año en Marín es que ha sido demasiado blando el Cursillo previo. Dicho por alumnos de la propia ENM. El ingresar a los de primero el mismo día que el resto del batallón de alumnos no dio buen resultado y por eso creo que este año la incorporación será 10 días antes, como siempre.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Teniente Coronel
Alejandro Perez escribió:Lo lógico sería que al aumentar las plazas, este año los abandonos llegasen a 20-25 en ET.
Pues no es eso lo que indican las cifras de los últimos años, al menos en el ET.
En 2012, con 104 plazas de AD, los abandonos fueron 26 (25%).
En 2013, con 120 plazas de AD, los abandonos fueron 17 (14%); mas plazas y menos abandonos.
En 2014, con 182 plazas de AD, los abondonos fueron 16 (9%); mas plazas y menos abandonos.
La tendencia lo que manifiesta es que el porcentaje de abandonos no para de bajar, seguro que los que están dentro os pueden explicar el por qué.
-
- Recluta
jaea escribió:ancouba escribió:-¿Mas o menos suele abandonar mucha gente en las 2 semanas de adaptación a la vida militar?
En 2013: 17 en ET y 9 en GC
En 2014: 16 en ET y 4 en GC
Pero eso no es garantía de nada, igual se duplican que se reducen a la mitad, ve tu a saber.- La otra es que más o menos en cuanto creeis que se va a quedar la nota para la AGM
Te podemos decir lo que ha pasado en años anteriores no lo que va a pasar en el futuro; si quieres hacer suposiciones mejor las haces tu mismo.
El año pasado, las notas de corte de la AGM fueron:
ET antes de repesca........10,824
ET después de repesca.....10,732
GC antes de repesca.......11,360
GC después de repesca....11,160
Gracias por la info
-
- Comandante
Como siempre, el maestro Jaea, nos saca de dudas.
Aunque como él decía, solo podemos hablar del pasado y la tendencia que marcan los datos, pero el futuro no sabemos cómo será.
Este año han aumentado las plazas de todos los ejércitos, en número no sé, pero en porcentaje no creo que suban los abandonos.
Aunque como él decía, solo podemos hablar del pasado y la tendencia que marcan los datos, pero el futuro no sabemos cómo será.
Este año han aumentado las plazas de todos los ejércitos, en número no sé, pero en porcentaje no creo que suban los abandonos.
-
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Este año han aumentado las plazas de todos los ejércitos, en número no sé, pero en porcentaje no creo que suban los abandonos.
Yo tampoco lo creo, al menos en la AGM.
De hecho, me da la sensación, que en los últimos años están cambiando de actitud y hacen lo posible para no destacar en ese aspecto.
-
- Recluta
Buenas, tengo una duda sobre la Academia preparatoria para la Básica de Suboficiales de Ronda. El 1 de junio me incorporo en el CEFOT 1 de Cáceres, y si todo va bien a eso de Octubre estaré en mi destino, Regulares Melilla. ¿Cómo funciona el tema de conseguir plaza en la Academia de Ronda? ¿Qué tipo de examen hacen para ingresar? ¿Cuando salió el último?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
GallegoFFAA escribió:Buenas, tengo una duda sobre la Academia preparatoria para la Básica de Suboficiales de Ronda. El 1 de junio me incorporo en el CEFOT 1 de Cáceres, y si todo va bien a eso de Octubre estaré en mi destino, Regulares Melilla. ¿Cómo funciona el tema de conseguir plaza en la Academia de Ronda? ¿Qué tipo de examen hacen para ingresar? ¿Cuando salió el último?
Un saludo.
Por lo que he podido leer sobre el asunto los cursos preparatorios se inician en octubre y finalizan en junio.
En este enlace puedes descargar la convocatoria del año pasado para los cursos preparatorios en residencias militares, seguro que en ese texto encuentras respuestas a tus dudas sobre el asunto:
http://www.ame1.org/depot/images/MAPER% ... onda-Santoña%20(2014-2015).pdf
PD: Si da error al pinchar en el enlace, intentarlo de nuevo añadiendo al final de la URL ña%20(2014-2015).pdf. A mí me ha funcionado de esa manera.
-
- Recluta
Hola buenas noches ¿que tal estáis?
Una cosa se sabe mas o menos para cuando saldrá la convocatoria de plazas para la escala de oficiales, no me refiero no me refiero al BOE en el que se especifican las plazas destinadas a cada academia sino al BOE en el que se establecen las fechas de las pruebas etc.
Bueno si alguien sabe algo que lo postee por ahí, gracias.
Una cosa se sabe mas o menos para cuando saldrá la convocatoria de plazas para la escala de oficiales, no me refiero no me refiero al BOE en el que se especifican las plazas destinadas a cada academia sino al BOE en el que se establecen las fechas de las pruebas etc.
-
- Sargento Primero
ancouba escribió:Hola buenas noches ¿que tal estáis?
Se habla de que puede salir esta semana o la que viene, pero nada con 100% de seguridad.
Por otro lado, en la convocatoria no se establecen las fechas de las pruebas. La fecha, lugar y hora de la primera prueba se conocerá cuando salga la lista de "Admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección".
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
Efectivamente.
Y las fechas de las pruebas no hay obligación de publicarlas en el BOE.
La convocatoria del año pasado ponia lo siguiente:
"Quinta. Admisión de aspirantes.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará -con efectos de notificación oficial- en la página web de reclutamiento del Ministerio de Defensa (con acceso directo a través de la dirección electrónica: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica una resolución que indicará:
1. Relación de aspirantes admitidos.
2. Relación de aspirantes excluidos y excluidos condicionales, con indicación de las causas de exclusión.
3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes, al que se refiere en la base séptima".
Y las fechas de las pruebas no hay obligación de publicarlas en el BOE.
La convocatoria del año pasado ponia lo siguiente:
"Quinta. Admisión de aspirantes.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará -con efectos de notificación oficial- en la página web de reclutamiento del Ministerio de Defensa (con acceso directo a través de la dirección electrónica: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica una resolución que indicará:
1. Relación de aspirantes admitidos.
2. Relación de aspirantes excluidos y excluidos condicionales, con indicación de las causas de exclusión.
3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes, al que se refiere en la base séptima".
-
- Soldado
¿Hay alguna noticia sobre la fecha de entrega de despachos y la de nombramientos de alférez, este año?
Y recordar a los que tenéis que echar la instancia este año que os hará falta el NAF. numero afiliación seguridad social para consignarlo en la misma, te lo proporcionan en la tesorería.
Un saludo, y suerte a todos.-
Y recordar a los que tenéis que echar la instancia este año que os hará falta el NAF. numero afiliación seguridad social para consignarlo en la misma, te lo proporcionan en la tesorería.
Un saludo, y suerte a todos.-
-
- Soldado
Buenas tardes a todos!!
he mandado un email a la subdelegación de aquí de Sevilla preguntando si saben cuando saldrá la convocatoria de oficiales y su respuesta ha sido, textualmente, "se supone que en este mes de Mayo". Espero que ese "se supone" sea para no pillarse los dedos vaya que pase como el año pasado y salga en Julio, esperemos que no.
Un saludo a todos y gracias por la información tan útil que aportáis!!
he mandado un email a la subdelegación de aquí de Sevilla preguntando si saben cuando saldrá la convocatoria de oficiales y su respuesta ha sido, textualmente, "se supone que en este mes de Mayo". Espero que ese "se supone" sea para no pillarse los dedos vaya que pase como el año pasado y salga en Julio, esperemos que no.
-
- Subteniente
Si te refieres a la AGM, según el Calendario Escolar de las Academias, el final del curso estaba previsto para el 15 de julio “pendiente de la entrega de RR.DD.”, puesto que académicamente el curso acaba en junio una vez entregado los despachos dará vacaciones, creo.
Sin embargo parece ser que algún Capitán ha comentado que este año la autoridad que presida ese acto será el Ministro y se habla del 9 ó 10 de julio.
En el citado Calendario Escolar para AGA publicaba que era el 15 de julio también pendiente de confirmar y para la ENM, la fecha de siempre, 16 de julio.
Y respecto al nombramiento de los alféreces, si son de la AGM debe ser en octubre.
Sin embargo parece ser que algún Capitán ha comentado que este año la autoridad que presida ese acto será el Ministro y se habla del 9 ó 10 de julio.
En el citado Calendario Escolar para AGA publicaba que era el 15 de julio también pendiente de confirmar y para la ENM, la fecha de siempre, 16 de julio.
Y respecto al nombramiento de los alféreces, si son de la AGM debe ser en octubre.
-
- Subteniente
futuroalumno2015 escribió:Buenas tardes a todos!!
No me fío mucho del conocimiento de la fecha de publicación por parte de las Subdelegaciones de las diferentes convocatorias de Defensa. Yo aventuré que saldría en esta primera quincena de mayo y un compañero de este foro dijo que “sería en esta semana”.
Sin tener ningún tipo de información privilegiada, pienso sinceramente que la publicación en el BOE será de forma inminente, así que seguir el foro día a día y estaréis debidamente informados.
-
- Soldado Primero
Más o menos ¿ Cuánto tiempo suele haber entre la PAU (la primera) y las pruebas?
Muchas gracias
Muchas gracias