2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

White|Soldier escribió:En unos meses esto sera pasado y todo seguirá igual, unos pegando palos y otros defendiendo.

Espero que no, sería patético de nuestra parte hacer OTRO borrón y cuenta "nueva".

De verdad deseo que las medidas anticorrupción de Bachelet ayuden a eliminar este tipo de problemas en la política, que genere sanciones y castigos tan severos que todos estos tipejos chupasangre se la piensen 2 veces antes de convertir la política en un negociado.

Que haya un recambio real dentro del Congreso, sacando todas las momias que están pegadas en otra época, mamando la teta del estado.

Vieron que Piñera subió en las encuestas? Alguien me explica porqué Isabel Allende es la mejor evaluada? De ahí saldrá nuestro nuevo presidente?. No hay opciones actualmente, necesitamos una derecha y una centro-izquierdas nuevas, si eso es de alguna manera factible, partidos que no estén manchados por la dictadura o por el gatopardismo.

Necesitamos un/a presidente/a con pantalones, con decisión, no atado a partidos ni a ideologías, que realmente nos lleve al desarrollo.

Es mucho pedir, pero es lo mínimo que Chile se merece.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

White|Soldier escribió: los únicos que creen que Chile va camino al despeñadero son algunos afiebrados que pareciera tienen un problema personal con gente del gobierno, y lo diré directamente, piloto kamikaze :pena:

Mi problema no es contra la NM ni su cagá de programa de gobierno, mi problema personal es contra MICHELLE BACHELET JERIA, culpable de no dar aviso de Tsunami la madrugada del 27 F. Tsunami que se llevó la vida de mi hermano, teniente del cuerpo de bomberos de Coronel, muerto al intentar rescatar a unas personas varadas.
Y así como muchos acá rasgan vestiduras tildando de asesino a Pinochet, yo no tengo ningún problema en decir BACHELET: ASESINA.

No tuviste justicia en esta vida, la tendrás en la próxima.

.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Desde que el mundo es mundo, han ocurrido hechos como estos. La idea es tratar de ocurran la menor cantidad de veces posible.

Ah, y les dejo esta noticia que ha pasado bastante colada. Por fin queda al descubierto el mayor ladronzuelo de la historia de Chile.

Justicia determina que Pinochet le robó más de 6 millones de dólares al Estado

El ministro Manuel Valderrama decidió no perseguir la responsabilidad penal de familiares de Pinochet ni dar relevancia a otra arista que permitiría explicar el origen de la fortuna del dictador: la de tráfico de armas y drogas bajo el régimen militar.

http://www.elciudadano.cl/2015/05/07/16 ... al-estado/

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Queda al descubierto, pero esa familia queda forrada de por vida, "nuevos ricos" al peo con futuro asegurado gracias al ladronazo.

Una pena.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

piloto kamikase escribió:Pero si aquí el tema no es quien robó más.
El tema es la postura del que roba.
Porque la derecha roba, pero está en su escencia, acaparar dinero pisoteando a la clase obrera.... todos lo saben.
Pero la izquierda, oye, se supone que la izquierda defiende tus derechos de trabajador, por eso tienes que votar por mi y mis ideas, porque yo te defiendo del tirano...

y ahora resulta que la izquierda, mientras te defiende del tirano, le estira la mano al yerno del tirano.

Que feo

Que horrible.

En realidad no me gustaría estar en los zapatos de la plebe, sentirse como marido engañado.... que lata.

Pobre Falcon.

.

Kamikase...Entonces,según tú :¿Esto hace a la derecha mas buena y menos mala que la izquierda?

Tú mismo te requete contradices...

Al justificar al delincuente crónico con el delincuente ocasional...

Completamente absurdo...

Ahora pasando al tema relevante de la política contingente...

Bachelet es una persona correcta.....Que esta rodeada de parásitos y corruptos en su entorno, es otra cosa....Bachelet es la presidenta mas honesta de los últimos tiempos.

Las personas honestas cuando se mandan un condoro o una falta ,el castigo suele ser mas fuerte.Y por el contrario hay una cierta tolerancia a los corruptos crónicos como Piñera que cuando se mandan condoros y faltas el castigo es menor...

Generalmente sucede este fenómeno social con las personas honestas que pagan justos por pecadores...

D...

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

piloto kamikase escribió:
White|Soldier escribió: los únicos que creen que Chile va camino al despeñadero son algunos afiebrados que pareciera tienen un problema personal con gente del gobierno, y lo diré directamente, piloto kamikaze :pena:

Mi problema no es contra la NM ni su cagá de programa de gobierno, mi problema personal es contra MICHELLE BACHELET JERIA, culpable de no dar aviso de Tsunami la madrugada del 27 F. Tsunami que se llevó la vida de mi hermano, teniente del cuerpo de bomberos de Coronel, muerto al intentar rescatar a unas personas varadas.
Y así como muchos acá rasgan vestiduras tildando de asesino a Pinochet, yo no tengo ningún problema en decir BACHELET: ASESINA.

.

Kamikase...

¿Te has puesto averiguar quien tiene o tenía la primera misión de primera instancia de alertar a la gente de un tsunami?...

¿Conoces los mandatos de la Directemar de la Armada de Chile?...¿Conoces los protocolos del vector civil(onemi)marítimo(capitanías y gobernaciones marítimas) y naval(Armada)del propio SHOA en el momento del 27 F?...

Si no lo conoces...te lo presento:

Organigrama del Shoa para los canales directospara alerta de Tsunami:

Imagen

La pega que hicieron esa noche Carabineros , la debió hacer los efectivos de la capitanías y gobernaciones marítimas de la Directemar de la Armada...antes que esperar a la Onemi....y sin embargo, no lo hicieron.

Estas en un error tremendo...igual que otros que ignoran ese protocolo y mandato de la Directemar con canal directo al Shoa justamente hecho para esos desastres y emergencias..

D...
Última edición por Doorman el 08 May 2015, 20:07, editado 2 veces en total.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

White|Soldier escribió:Desde que el mundo es mundo, han ocurrido hechos como estos. La idea es tratar de ocurran la menor cantidad de veces posible.

Ah, y les dejo esta noticia que ha pasado bastante colada. Por fin queda al descubierto el mayor ladronzuelo de la historia de Chile.

Justicia determina que Pinochet le robó más de 6 millones de dólares al Estado

me parece bien. Y que los herederos restituyan todo el dinero mal habido

Lo que me parece mejor es que se pudiera pillar en calentito los negociados de la familia Bachelet-Davalos-Compañon. ahora falta que condenen A TODOS LOS IMPLICADOS incluyendo a la Mami si se le logra probar participación
Que pierdan la esperanza de que va a haber vuelta de página.

Faltan muchos por pillar
Última edición por Fulvio Boni el 08 May 2015, 19:42, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

piloto kamikase escribió: Tsunami la madrugada del 27 F. Tsunami que se llevó la vida de mi hermano, teniente del cuerpo de bomberos de Coronel, muerto al intentar rescatar a unas personas varadas.
.

lamento la perdida de tu hermano.
Máxime si cayo en acto de servicio.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Listo, acá está el blindaje para salvar/limpiar la imagen de Bachelet:

Caval: Ex asesora de Dávalos respalda versión de Bachelet y acusa mal manejo de Peñailillo
Érica Silva acusó al ministro del Interior de no ser "capaz de dimensionar el impacto mediático" y de ser el culpable de que la Mandataria no volviera a Santiago cuando estalló el caso.

link
Total, Peñailillo ya está "destruido" mediáticamente, así que no debe tener mayores problemas en asumir las culpas y de paso quedar bien con el gobierno. Sin pega no se va a quedar.

No se si es muy digno ser un chivo expiatorio... pero se ha visto antes... "de mí no pasarán".

Saludos.

edit:

Gobierno despide a ex asesora de Dávalos tras polémicos mensajes contra Peñailillo
Erika Silva aseguró esta mañana que fue el ministro del Interior quien aconsejó a la Mandataria que no se devolviera a Santiago, pese al caso Caval.

No importa, ya tiraron esa información, Bachelet queda como buena al intentar proteger a Peñailillo, pero teniendo que sacarlo finalmente por su "incompetencia", mientras que la ex asesora queda como chismosa (la memoria es corta, en un par de meses estará en algún buen puesto por ahí).

Se me hace que todo esto es parte del plan Don Francisco... :green:

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Chicos gracias por sus condolencias. Este tema ya se tocó tiempo atrás, solamente querá informarle a White que no estaba enterado.
El proceso judicial no llegó a nada. ¿Recuerdan el "de mi no pasaran"?.

Gracias, sigamos con el tema.

.

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Chuck escribió:Que haya un recambio real dentro del Congreso, sacando todas las momias que están pegadas en otra época, mamando la teta del estado.
.

Este tema había pasado colado. Recuerdan cuando les comenté que quise ir a votar en las primarias Allamand-Golborne, pero que salía que estaba inscrito en el partido Humanista.... Yo, el mas facho del lote.....

Bueno, resulta que en algún momento unas señoritas muy jovenes y buenas mozas me invitaron a firmar para salvar a las ballenas, y ahí estaba mi firma estmpada.

Ya, finalmente salió humo blanco:

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/corte-de-apelaciones-expulso-a-los-notarios-acharan-y-mosquera/20150422/nota/2729108.aspx

Esperemos que esto también ayude a mejorar nuestra politica y los notarios se lo piensen dos veces antes de validar patrones electorales.

.

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Doorman escribió:La pega que hicieron esa noche Carabineros , la debió hacer los efectivos de la capitanías y gobernaciones marítimas de la Directemar de la Armada...antes que esperar a la Onemi....y sin embargo, no lo hicieron.

Estas en un error tremendo...igual que otros que ignoran ese protocolo y mandato de la Directemar con canal directo al Shoa justamente hecho para esos desastres y emergencias..

D...

Estimado Doorman, la respuesta a eso la dió el mismo Piñera cuando en una ocasión se desató una falsa alarma de Tsunami. Y después de saber que era falsa, dijo: prefiero en la duda apretar el botón que abstenerme...o algo parecido.

Salu2

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Doorman escribió:Kamikase...Entonces,según tú :¿Esto hace a la derecha mas buena y menos mala que la izquierda?

Tú mismo te requete contradices...

Al justificar al delincuente crónico con el delincuente ocasional...

Completamente absurdo...

Doorman, No dogo cual es más o menos mala. Lo que digo es que por años la Concertación y ahora la NM, se hicieron con el cartel de : defensores del pueblo...; defensores de los pobres;...estamos trabajando para usted...

y ahora como le explican a la señora juanita que en realidad no trabajaban para ella, si no para ellos mismos.

Miren, hoy uno de los chicos que trabaja conmigo me dijo: con razón en 25 años estos gallos no hicieron nada, si estaban coludidos con los mismos de las farmacias, de las afp, de los combustibles...

salu2

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

piloto kamikase escribió:

.

Kamikaze lamento de corazón la perdida de tu hermano, mas en las condiciones en las que ocurrió, pero a raiz de la comparación absolutamente fuera de lugar que haces de Pinochet y Bachelet tendré que decir algo desagradable.

Bachelet puede que haya tenido responsabilidad en aquellas muertes, y no estoy seguro, pero es muy distinto aquello, es decir, "homicidio" por, digamos lo así, ineptitud, que el definir una política de exterminio como la del dictador.

Entiendo tu dolor, pero no hagamos comparaciones fuera de lugar.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ya se había tocado el tema del rencor de Kamikaze a Bachelet... seguramente se diluyó ya que cierto personaje asume que cualquier opositor a la presidenta es un pinochetista.

Y efectivamente, la comparación entre ambas figuras es una exageración.