Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
lordonezsalazar escribió: :asombro3: Si, debe ser por eso que estoy hablando de bases estadounidenses en Colombia en un tread Argentino :asombro3: jajajaja tu lógica porteña además de totalmente errada(aunque graciosa) una vez más deja sin palabras :militar21: pero bueno, siempre es entretenido leerte julito, y por cierto, como va lo del Gripen NG adaptado para la Argentina y el submarino nuclear modificado por tu propia gente? :militar21:


¿ vos escribiste algo sobre el tema ? yo no lei nada ...y por cierto ya solucionaron el tema de del motor del Kfir ¿ hicieron lo que le dicen los israelies ? ¿ los cambiaron ? o siguen queriendo arreglarlos ustedes...


El avion el cual es el sueño húmedo de la FAA por que si lo adquieren les daría capacidades que sus pilotos de escritorio solo conocen en internet, sigue con el mismo motor.

Por que la pregunta siguen anunciándolo cada semana como adquisición al igual que otros cinco tipos de aviones con transferencia de tecnología para fabricación local y demás fantasías que nunca se cumplen???


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:

Mi amigo, no hay compromiso en Brasil para reemplazar los componentes brintânicos del Gripen, un proyecto multimillonario con componentes brintânicos, imagine el costo sería si todavía está tratando de reemplazar los 30% británicos que son del proyecto original del avión?


Brasil a través de su ministro de defensa vino a iniciar negociaciones sobre la venta del grippen NG a la Argentina.Yo no dije que se comprometiera a nada si el problema del veto britanico existe supongo que de alguna manera lo pensaran arreglar, lo que si le puedo afirmar es que no son el 30 % del avión las partes británicas a cambiar y que mucho de lo que se fabrica en GB no tiene patente británica sino de otros paises por ejemplo el radar .


Ozires escribió:El problema no es sólo la producción y reemplazar, también para pagar el costo de la integración, algo prácticamente imposible.

La integración es sobre componentes que fabrica GB que deberian ser reemplazados y que el mismo pueda ser fabricado por otro pais como ya dije el radar por la italiana Finmeccanica, el software creo que es de SAAB.En el sistema hidraúlico es donde se aplicaria lo vos afirmás y como estarás de acuerdo conmigo no es el 30 % del grippen NG.

Ozires escribió:No olvide que Gripen no pertenece a Brasil o Embraer, el proyecto, el avión y la patente es de la sueca SAAB, Brasil sólo puede vender Gripen a los países que permiten SAAB.

Saab no dijo que no le venderia a Argentina de hecho es uno de los principales proveedores militares de nuestro pais.


Ozires escribió:Durante LAAD 2015 SAAB dijo podría vender Gripen a Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

¿Por qué Argentina no se menciona entre los clientes? simple, SAAB no tiene intención de vender el Gripen Argentina y Brasil no puede hacerlo sin su permiso.

Saludo.
En ningun momento Saab dijo que no le venderia el grippen a Argentina solo dijo que no se habia tratado el tema.
¿ Sabés cual es el tema para mi ? que Argentina verdaderamente quiera gastarse 3500 millones de dolares para comprar el grippen , si está decidida ninguna empresa europea se va a perder esa venta.
un Saludo.
Última edición por julio luna el 11 May 2015, 05:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:
¿ vos escribiste algo sobre el tema ? yo no lei nada ...y por cierto ya solucionaron el tema de del motor del Kfir ¿ hicieron lo que le dicen los israelies ? ¿ los cambiaron ? o siguen queriendo arreglarlos ustedes...


El avion el cual es el sueño húmedo de la FAA por que si lo adquieren les daría capacidades que sus pilotos de escritorio solo conocen en internet, sigue con el mismo motor.

Por que la pregunta siguen anunciándolo cada semana como adquisición al igual que otros cinco tipos de aviones con transferencia de tecnología para fabricación local y demás fantasías que nunca se cumplen???

¿sueño humedo? ja, ja, ja eso seria un negocio de los Kirchner que se perdieron porque los chinos a los que ya les deben, los estarian apretando para encajarle el FC-1 , pero este gobierno ya se va en 6 meses y los proveedores quieren firmar con el nuevo presidente que como ya vimos en Brasil aunque sea del mismo partido no es garantia que elija el mismo modelo de avión...


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Ya aclaré que no es la misma situación y que en Argentina actualmente hay estaciones espaciales de la CEE y la NASA.


No es lo mismo cosa, estas bases no tienen uso dual y son abiertas, no cerrados y no hay secreto, son claramente base científica.

La base china en Neuquén es secreto, y ni siquiera los argentinos tienen acceso, es lo que se hay publicado hasta el momento sobre este tema, los chinos no estarán sujetos a la legislación argentina, pero la ley china.

Saludo.

La base de Neuquén no es secreta , Argentina tendrá tiempo disponible para hacer sus propios estudios sobre el espacio profundo al igual que lo tiene en las otras bases europea y norteamericana.Los chinos no la base es lo que se dice que no estaria bajo la legislacion argentina , esto fué desmentido por el gobierno argentino.


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Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:Bueno, dejando aparte los incesantes "off topics", la pagina web brasileña "Poder Aéreo" informa de que al parecer tanto China como Pakistán no están dispuestos a vender aviones a la Argentina si los quiere con armas "sofisticadas". Al final les ofrecen una antigualla. Como escribió Shakespere "Much ado about nothing" ("Mucho ruido y pocas nueces") para no variar. El rechazo va en la segunda parte del artículo.

http://www.aereo.jor.br/2015/05/10/faa- ... ca-tampao/


Eso suena a una operacion del JTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas”, un departamento del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) según documentos aportados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden que muestran la existencia de la Operación Quito, un programa secreto para intervenir comunicaciones militares y de seguridad con el objetivo de obtener información e influir en la opinión pública , preocupados por la posibilidad de que la Argentina recuperara las islas Malvinas, el gobierno británico montó un plan de espionaje y vigilancia a líderes y militares argentinos, a través de un grupo de tareas de Inteligencia denominado Jtrig (por sus siglas en inglés). Se trató de la Operación Quito, conocida a través de documentos secretos fechados entre 2008 y 2011 y filtrados por el ex empleado informático de la CIA, Edward Snowden. Los archivos señalan que Argentina era “el principal interés” de la región para la central de Inteligencia británica y que la misión era calificada como “de larga duración y alcance y de efectos pioneros”, seguramente sigue en marcha .


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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Los motores del Kfir siguen siendo los mismos, sencillamente porque no hay nuevos o no se hacen nuevos. Lo que está haciendo la FAC para mantener la flota operativa es que antes de cada despegue se revisan exhaustivamente y cuando regresan, pues se vuelven a revisar de la misma manera. Los israelíes hicieron unos arreglos y hasta ahora van como bien, pero igual, se hacen revisiones más seguido que de costumbre en los motores. Está saliendo caro eso, pero todo con tal de mantener la operatividad de los cazas y lo más importante: la vida y seguridad de los pilotos mientras escogemos el nuevo avión.

Así que la flota está volando con normalidad, gracias por preguntar.

Bien me alegro , pero los israelies decian que habia que cambiar los motores actuales por otros que ellos disponian ¿ eso se hizo? ...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajajajajajaja... cambiar motores viejos por otros igual de viejos...

Jajajajaja, no, amigo, eso no se hizo. Más bien para esa gracia nos quedamos con los que tenemos y mejor les prestamos más atención y cuidado, que es lo que se está haciendo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Y si Embraer negarse a vender el avión a la Argentina con el fin de no perjudicar a sus negocios, que a obligará?

Gobierno Dilma termina en cuatro años, si no es revocada antes, y Jaques Wagner debe dejar el ministerio mucho antes.

Qué Jaques Wagner dice hoy no tiene ningún valor en absoluto, ya que en 2022 o 2023 será otros, otro gobierno y otro ministro.

anclar en las declaraciones de un ministro no debería durar mucho tiempo en el cargo no tiene ningún valor.

Por favor hermano.
Bueno entonces será así, pensaremos en otra cosa...lo mismo va pasar con el KC390 .
Brasil no quizo comprar el gaucho y Argentina no compró el guaraní, decidiéndose por el VN1 chino, que malo para la integración es evidente que nos estamos alejando.


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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jajajajajajaja... cambiar motores viejos por otros igual de viejos...

Jajajajaja, no, amigo, eso no se hizo. Más bien para esa gracia nos quedamos con los que tenemos y mejor les prestamos más atención y cuidado, que es lo que se está haciendo...


El tema no era lo viejo de los motores sino la condición en que estaban ...es lo que decian los expertos israelies...si Ustedes dicen que están bien , estarán bien ... :confuso1:


olisipo
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Mensaje por olisipo »

julio luna escribió:
Eso suena a una operacion del JTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas”, un departamento del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) según documentos aportados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden que muestran la existencia de la Operación Quito, un programa secreto para intervenir comunicaciones militares y de seguridad con el objetivo de obtener información e influir en la opinión pública , preocupados por la posibilidad de que la Argentina recuperara las islas Malvinas,


:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


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Mensaje por lordonezsalazar »

Un gusto tenerte de vuelta Julito, hacías falta por estos lares :D: :D: :D: :D: :militar-beer:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jajajajajajaja... cambiar motores viejos por otros igual de viejos...

Jajajajaja, no, amigo, eso no se hizo. Más bien para esa gracia nos quedamos con los que tenemos y mejor les prestamos más atención y cuidado, que es lo que se está haciendo...


El tema no era lo viejo de los motores sino la condición en que estaban ...es lo que decian los expertos israelies...si Ustedes dicen que están bien , estarán bien ... :confuso1:


:cool: :cool: Pues mejor que lo que tienen por allá, sí...

:thumbs:


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Mensaje por puchero »

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Crean el primer avión para entrenamiento íntegramente nacional

La aeronave para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional es un desarrollo conjunto entre la firma Proyecto Petrel y el ITBA. Ofrece un menor costo que los aviones en uso y un 60 % de componentes locales, trata de un avión Petrel 912i, fabricados en la provincia de Buenos Aires por la empresa Proyecto Petrel en conjunto con el ITBA.Es un avión que entra en una categoría nueva, llamada LSA (siglas en inglés de avión deportivo liviano) y está especialmente diseñado para la formación de pilotos con un costo menor por hora de vuelo.
El Petrel utiliza nafta súper de auto y no especial de aviación, lo cual reduce a la mitad el costo de operación. Además, tiene un consumo de 11 litros por hora a 150 km/h de velocidad crucero, mientras que los aviones que se usan hoy en los aeroclubes consumen entre 22 y 25 litros por hora. En cuanto al mantenimiento, los aviones que suelen usar para entrenamiento necesitan una inspección cada 25 horas de vuelo, mientras que el Petrel puede volar sus primeras 100 horas sin inspecciones, lo que también redunda en un menor costo.
La estructura del avión es de acero cromo molvideno soldado. Las alas y todo el fuselaje están entelados, excepto la parte de arriba del fuselaje, las puertas, el carenado de las ruedas y lo que envuelve el motor, que es de material compuesto. El motor es un Rotax de 80 caballos de fuerza, ya que un avión para dar instrucción no necesita volar a grandes velocidades, y su techo de servicio es de 5.000 metros de altura.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo entrega de este avión para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional al aeroclub de Neuquén. Es el primero de un pedido de diez que hizo la ANAC, tras una licitación que fue ganada por Proyecto Petrel para renovar la flota de los aeroclubes argentinos. El organismo creó un ranking de los aeroclubes que formaron más pilotos y les entregará un avión en comodato. Antes de agosto ya estarían entregados los 10 primeros aviones y posiblemente se haga una nueva licitación por otros 10 a 20 aviones más.
Una vez que hayan terminado los primeros 10 aviones de la ANAC y otros seis que le han encargado pilotos particulares buscarán exportar el avión a otros países de América Latina.
[imghttp://noticias.universia.com.ar/ar/images/universitarios/p/pe/pet/petrel.jpg][/img]
http://www.radionacional.com.ar/?p=57832
Saludos ...


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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
julio luna escribió:
El tema no era lo viejo de los motores sino la condición en que estaban ...es lo que decian los expertos israelies...si Ustedes dicen que están bien , estarán bien ... :confuso1:


:cool: :cool: Pues mejor que lo que tienen por allá, sí...

:thumbs:

si es cierto...sabias que en septiembre los franceses nos ponen en órbita otro satélite de comunicaciones el Arsat2 te imaginás los drones clase 3 del proyecto SARA que vamos a poder volar desde un bunker en las pampas...
Última edición por julio luna el 11 May 2015, 01:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Bueno entonces será así, pensaremos en otra cosa...lo mismo va pasar con el KC390 .
Brasil no quizo comprar el gaucho y Argentina no compró el guaraní, decidiéndose por el VN1 chino, que malo para la integración es evidente que nos estamos alejando.


En realidad no es que la Argentina decidió comprar el VN-1, fue China, que "amablemente invitó" Argentina a comprar.

En cuanto al KC-390, China puede hacer lo mismo, es decir, "amablemente invitado" Argentina para comprar su carguero Y-8, ya utilizado por Venezuela.

[ Imagen ]

Los chinos amablemente invitan al gobierno argentino pero éste se va en 6 meses y el nuevo no tiene porque reconocer proyectos que no son contratos firmados ni están aprobados por el Congreso ; igual que Dilma y Lula con el rafale. Como sea , malo para Brasil no nos vendió el guarani y no va a vendernos KC390 mucho menos Grippen NG ...no es bueno para nuestros paises


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