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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

lordonezsalazar escribió:Un gusto tenerte de vuelta Julito, hacías falta por estos lares :D: :D: :D: :D: :militar-beer:

ahora me das la bienvenida, bueno está bien un saludo...


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puchero
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Mensaje por puchero »

[b]SATÉLITE 07.05.2015
15:35
Ultiman los detalles de lanzamiento del Arsat 2 para septiembre
[/b]

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a las autoridades de la empresa Arianespace S.A, que participará en el lanzamiento del satélite argentino ARSAT 2, previsto para septiembre próximo desde Guyana.
Participaron de la reunión el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el presidente de Arsat, Matias Bianchi, por la firma francesa asistieron su presidente, Stéphane Israel; el director comercial, Tony Thoma y el representante de la empresa en Argentina, Pascal Gerschel.
Además, formó parte de la reunión el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, entre otros funcionarios.
En el encuentro, según difundió la cartera ministerial, "ultimaron los detalles del lanzamiento del Arsat-2, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2015".
Arianespace -propiedad de la Agencia Espacial Francesa (CNES), la ESA y Airbus- es la empresa proveedora del servicio de Lanzamiento de los Satélites Arsat-1 y 2, el contrato por el Lanzamiento del Arsat-1 se firmó en el año 2010 y se concretó el año pasado.
El contrato para el Arsat 2 de firmó en 2011.
Las autoridades de la empresa francesa también recorrieron las instalaciones de Arsat en Benavidez.
:militar-beer: Arsat espera el consejo de los foristas Colombianos .... :D:

Saludos :thumbs:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

¿ Y se supone que porque los franceses les van a poner en órbita un satélite de telecomunicaciones la FAA esta en mejores condiciones que la FAC?

En que planeta viven...

Personalmente respeto la FAA porque se lo ganó a pulso cuando tuvo que combatir, pero el presente es muy desalentador y está por debajo de fuerzas aéreas de la región en equipos y en nivel de operatividad. La FAC con todo y sus falencias HOY está en mejores condiciones.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

johnfredy escribió:¿ Y se supone que porque los franceses les van a poner en órbita un satélite de telecomunicaciones la FAA esta en mejores condiciones que la FAC?

En que planeta viven...

Personalmente respeto la FAA porque se lo ganó a pulso cuando tuvo que combatir, pero el presente es muy desalentador y está por debajo de fuerzas aéreas de la región en equipos y en nivel de operatividad. La FAC con todo y sus falencias HOY está en mejores condiciones.


Nadie dijo eso, el satélite de comunicaciones seria el segundo a poner en órbita este año diseñado y construido en Argentina , también tienen que tener en cuenta los críticos que el mal estado de la FAA es solo temporal , lo de los drones y de nuestros satélites de comunicaciones es porque la FAA completará varios pasos pendientes del SINVICA ( Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial ) en Argentina ya se fabrican radares primarios , satélites de comunicaciones (INVAP) y ahora drones de clase 1 (FADEA y FM) ya están desarrollados los prototipos de clase 2, próximamente los de clase 3 ,también se está planificado el desarrollo de radares en Argentina para aviones AEW&C y de uso marítimo , el Irizar ya tiene uno secundario instalado para la operación de sus 2 helicópteros por otro lado se están modernizando Hércules con full glass cockpit uno ya se encuentra en EEUU y otros 4 lo serán luego en Fadea, la incorporación de 2 Boeing 737 ex Aerolíneas Argentinas, se están poniendo en condiciones de vuelo 4 A4Ar más en AMRC para aumentar la disponibilidad de la 5ta. brigada aerea.

Esa también es la realidad de la FAA aparte del polémico reemplazo de los mirages 3/5.


Pdata.:El proyecto SARA supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant), también conocidos como UAV, a través del desarrollo y fabricación nacional de prototipos operativos Clase II (hasta 50 kilos de carga útil, 12 horas de autonomía y hasta 150 kilómetros de alcance), y de Clase III (hasta 250 kilos de carga útil, 20 horas de autonomía y hasta 1200 kilómetros de alcance), además del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad.
Los VANT Clase II utilizarán un motor a pistón de desarrollo nacional y los de Clase III serán bimotores y utilizarán una motorización turbohélice, a la vez que ambos serán construidos utilizando materiales compuestos.
Para qué se utilizarán. Los Clase II cumplirán tareas de vigilancia en zonas de frontera e incorporarán una plataforma de sensores electroópticos ya desarrollada por el Invap para la Armada Argentina en el marco del proyecto SADI (Sistema de Adquisición de Imágenes).
Los de la Clase III, en tanto, añaden la posibilidad de operar más allá del alcance de su estación de control terrena, a través de enlaces satelitales o utilizando otros VANT de la misma clase como retransmisores. Además cargarán radares que le permitirán cumplir con sus tareas primarias, en la vigilancia de los límites del Mar Argentino y como complemento de los radares 3D que se están fabricando en nuestro país, monitoreando los “conos de sombra” producidos por la propia curvatura de la tierra.


cayojulio2004
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Mensaje por cayojulio2004 »

puchero escribió:[ Imagen ]

Crean el primer avión para entrenamiento íntegramente nacional

La aeronave para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional es un desarrollo conjunto entre la firma Proyecto Petrel y el ITBA. Ofrece un menor costo que los aviones en uso y un 60 % de componentes locales,
Saludos ...


¿Soy al único que no le chirría un poco esto?

Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Eeeppaaa que se calentó el tema, y como siempre lo vuelven personal contra Colombia, pero bueno, a lo que vinimos:

Si , son una democracia bastante especial con narcotraficantes que intervienen o intervinieron en política. El tema no era apoyar a la dictadura argentina sino solidarizarse con el pueblo en vez de hacerlo con sus enemigos.


Si, hemos estado a veces en peligro de convertirnos en una narcodemocracia, pero no ha pasado aún, y sí, no nos solidarizamos con una serie de dementes que decidieron ir a robarse unas Islas, pensando que la Tatcher no iba a tener las pelotas de ir a responderles y vaya !sorpresa que se llevaron! Podría ponerme a explicar la doctrina de política exterior colombiana basada en el réspice polum, pero no tendría sentido, orgullosamente adoptamos la posición que debíamos adoptar, porque la Guerra de las Malvinas NADA tuvo que ver con el “pueblo” argentino.

y también decir la verdad sobre la intenciones militares de los gringos que no eran solo sobre vuelos de demostración . Si fuera por Uribe hubiera sido una realidad la proyección norteameriocana desde bases colombianas a toda sudamerica, menos mal que el Congreso colombiano lo evitó. :confuso1:


En el momento vivíamos una fuerte amenaza de nuestros vecinos bolivarianos, la decisión de las bases era para protegernos, no sucedió gracias a que el Paracaidista Eterno vió como se le cambiaba el juego y de amenazador pasó a amenazado, una jugada maestra de nuestro Presidente y del Ministro de Defensa Santos del momento, así que menos llanto y más pragamatismo.

yo hablo de otra cosa , los yanquis tienen intenciones de usar a Colombia para proyectar su poder militar aereo hacia el resto de sudamerica y lo pusieron por escrito...


Desde cuando los gringos necesitan poner pie en la “sagrada Suramérica” para proyectar poder militar?, seguramente debe ser porque se quedaron sin satélites, portaviones o submarinos…

Es decir, ellos sí, pero los otros no. Interesante la lógica socialista, es decir, todos se engavillaron para joder a Colombia esa vez, pero si Colombia pidiese una reunión similar por lo mismo, pero con Rusia y China, entonces todos sacaría sus excusas "justificadas" para aceptar a los rusos y chinos.
Eso se llama doble moral


No sólo eso mi amigo, se trata de la desvergüenza de socialistas trasnochados que siempre verán “amenazas” donde no hay, y de paso usarnos para lavarse la cara, que la Kirchner o Maduro le empeñe al país a los chinos y rusos les parece genial, pero si nosotros cooperamos con la OTAN se cortan las venas.

ahh… todos los países en contra de Colombia ¿ quién tendrá la razón?


Razón, los dólares, que el vecino se encargó de regar por todo el continente incluída su Presidenta que ha comido muy bien del bolivarianismo, ahí está su razón.

En Argentina hay peronismo


NO, lo que hay es un populismo desvergonzado con tintes socialistas antiimperialistas, eso es lo que hay, que Peronismo da para todo

Ahora la sección de humor
¿ Bases chinas en la pampa argentina ? nada que ver lo que se está construyendo es un proyecto civil de un estación de seguimiento espacial que China instalará en Neuquén para su proyecto de exploración lunar


Pero claro, es que somos todos unos deficientes, se trata solamente de investigación científica.

:claps:

...bueno pensar que un avión que no ha sido todavia construido como el Grippen NG llevará un 30 % de componentes británicos por que si los usa el grippen actual sabiendo que dicho componentes son reempazables por otros proveedores si es una fantasia y si el proyecto es para cuando Brasil se dedique a fabricar dicho avión en 7 o 10 años más , por supuesto que no puede cumplirse ahora ¿ no ? , los pampas se fabricarán cuando algunas partes importadas que están discontinuadas en su producción como los servo-actuadores Liebherr sean o fabricados por la industria argentina o comprados en otro proveedor, quizás China ...de todas maneras un prototipo del Pampa 3 se prometió que volará este año.


Oye quien es el dueño de la patente del motor?, Creen que General Electric les va a vender el motor, o ya se convencieron de que le ponen una plaquita de Volvo y listo, chau veto :alegre:

No creo que haya sido un joda porque el UNASUR no lo tomó de esa manera y pensar que Brasil y Argentina estaban bajo el dominio de los petrodólares de Chavez es infantil
.

:claps:

¿ vos escribiste algo sobre el tema ? yo no lei nada ...y por cierto ya solucionaron el tema de del motor del Kfir ¿ hicieron lo que le dicen los israelies ? ¿ los cambiaron ? o siguen queriendo arreglarlos ustedes...


Esto fue ofensa?, Los motores los arregla el fabricante, al cual no le debemos cuentas, a propósito ya le pagaron a IAI lo del Pampa?.

Que en el programa de Tinelli siempre buscan humoristas, te lo recomiendo a ver si cambias de humor y dejas de tratar de echarnos tierra, si tienes opiniones sobre nosotros hay una sección dedicada a ello.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Estos presuntos satélites argentinos, no son los que están totalmente construidos en Europa y probado en el INPE de Brasil?

No son presuntos el arsat 1 está órbita, no estan construidos en Europa, los desarrollaron y construyeron en Argentina, los ensayos ambientales y mediciones fueron realizados en las instalaciones del CEATSA no en Brasil , adyacentes a las de INVAP. En sus instalaciones, INVAP fabricó la plataforma satelital, la estructura para el módulo de comunicaciones, toda la electrónica asociada a los diferentes subsistemas del satélite, el cableado y el simulador del satélite. También desarrolló los software de control de procesamiento de datos de sensores, de navegación y de la computadora central. Arsat adjudicó a las empresas Astrium y Thales Alenia Space distintos componentes para su satélite ARSAT-1. Thales Alenia Space se encargó de fabricar componentes de la carga últil del primer satélite argentino y Astrium del hardware de la unidad procesadora de a bordo que alojará el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de Arsat e Invap. También Astrium se adjudicó con el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.Hay que hacer notar que ningún país fabrica un sátelite de comunicaciones totalmente, todos llevan componentes hechos en empresas internacionales especializadoas sencillamente porque es más barato que tener que desarrollar y fabricar desde 0 algunos sistemas complejos con calidad espacial.
Hay que destacar también que el cohete de Ariane Space hizo un vuelo de aproximadamente media hora y ahí separó primero un satélite y después el otro y lo deja a 250 km de altura, desde esa posición la Estación Terrena Benavídez de ARSAT es el centro de control de la red de puesta en órbita (LEOP: Launch and Early Orbit Phase). Es la primera vez que un país latinoamericano realizó la puesta en órbita de un satélite geoestacionario a 36.000 km de la Tierra, es decir ya sabemos navegar satélites y ubicarlos en las órbita prevista.Ahora vamos por el segundo de este año. :thumbs:


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Mensaje por Cartaphilus »

lordonezsalazar escribió:Un gusto tenerte de vuelta Julito, hacías falta por estos lares :D: :D: :D: :D: :militar-beer:


No ha aguantado ni una semana desde que se "enfadó" y prometió que se iba del foro. Y aunque se creó un clon, parece que tiene una especial perversión con esto de recibir a diestro y siniestro y de actuar como bufón de la corte.

En fin, volvamos con la FAA. ¿Hay algún plan para el reemplazo de los pequeños y vetustos Hugues 500 y los Lama?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ya me sonaba que lo del satélite argentino iba a ser otra chorrada.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: Eeeppaaa que se calentó el tema, y como siempre lo vuelven personal contra Colombia, pero bueno, a lo que vinimos:

Será porque ustedes lo volvieron personal contra Argentina yo no voy opinar con mala leche en el topic de la FAC.

camilo1ats escribió:Si, hemos estado a veces en peligro de convertirnos en una narcodemocracia, pero no ha pasado aún, y sí, no nos solidarizamos con una serie de dementes que decidieron ir a robarse unas Islas, pensando que la Tatcher no iba a tener las pelotas de ir a responderles y vaya !sorpresa que se llevaron! Podría ponerme a explicar la doctrina de política exterior colombiana basada en el réspice polum, pero no tendría sentido, orgullosamente adoptamos la posición que debíamos adoptar, porque la Guerra de las Malvinas NADA tuvo que ver con el “pueblo” argentino.

El tema del debate fue que en Colombia no existe ni existió una democracia tan transparente y alejada de la corrupción promovida por los narcos que hasta hicieron campaña política para acceder al congreso ,algunos estaban emparentados con viejos políticos colombianos y hasta asesores del presidente Uribe , entonces no se puede decir que la democracia colombiana apoyó a GB durante la guerra de Malvinas por les daba asco apoyar a un dictadura militar lo que es muy legítimo si se tiene el c&lo limpio.
La guerra de Malvinas tuvo que ver con el pueblo argentino que se movilizó para hacer frente a la contienda preparando alimentos y abrigos para los soldados y entregó sus anillos de matrimonio para contribuir al esfuerzo de guerra, las colas de voluntarios cubrían varias cuadras en las cercanías del Ministerio de defensa en Buenos Aires , el pueblo se manifestaba espontáneamente en las plazas en todo el país siendo la principal Plaza de mayo, apoyando lo realizado por las FFAA, eso lo viví no me lo contaron.
La prueba más evidente de lo que digo la tenés en los muertos argentinos enterrados en las islas , ningún familiar pidió que los llevaran al continente y permanecen enterrados bajos centenares de cruces blancas en el territorio que fueron a defender , la mayoría no son militares de carrera son ciudadanos argentinos cumpliendo con el SMO que les tocó ir a la guerra.
Si ese no es el pueblo ¿ el pueblo donde está ?.

camilo1ats escribió:En el momento vivíamos una fuerte amenaza de nuestros vecinos bolivarianos, la decisión de las bases era para protegernos, no sucedió gracias a que el Paracaidista Eterno vió como se le cambiaba el juego y de amenazador pasó a amenazado, una jugada maestra de nuestro Presidente y del Ministro de Defensa Santos del momento, así que menos llanto y más pragamatismo.


Si vi a su presidente por TV haciendo el ridículo cuando intentaba justificar el ataque a las FARC en territorio Ecuatoriano a mi no me convenció. No hay llanto hay risas…

camilo1ats escribió:Desde cuando los gringos necesitan poner pie en la “sagrada Suramérica” para proyectar poder militar?, seguramente debe ser porque se quedaron sin satélites, portaviones o submarinos…


Por supuesto que Sudamerica es sagrada, es la tierra de nuestros antepasados y no está disponible al dominio de ningún gringo roñoso.Esos tipos necesitan base aereas para transportar tropas hasta otros paises que les han construido otras bases aéreas como Paraguay y acceder a la Triple Frontera , al aquifero guaraní la mayor reserva de agua dulce del planeta , y un lugar desde donde despeguen sus UCAV’S que luego pilotean desde un bunquer en Texas .

camilo1ats escribió:
No sólo eso mi amigo, se trata de la desvergüenza de socialistas trasnochados que siempre verán “amenazas” donde no hay, y de paso usarnos para lavarse la cara, que la Kirchner o Maduro le empeñe al país a los chinos y rusos les parece genial, pero si nosotros cooperamos con la OTAN se cortan las venas.
Razón, los dólares, que el vecino se encargó de regar por todo el continente incluída su Presidenta que ha comido muy bien del bolivarianismo, ahí está su razón.


En Argentina el socialismo es un pequeño partido que no tiene ni siquiera poder para llevar un concejal a la ciudad de Buenos Aires.
Los negocios con los chinos hasta ahora se limitan a un intercambio de monedas que tímidamente se está intentando para favorecer a las exportaciones e importaciones y un crédito para comprar vagones de ferrocarril , no se empeño nada .
Encima todos lo proyectos que se firmaron deben ser aprobados por el nuevo gobierno, así que no hay ninguna negociación firme.
Ustedes pueden cooperar con quien quieran mientras no se conviertan en una amenaza para el resto de sus vecinos , los ecuatorianos todavía tienen la sangre en el ojo. Nadie pudo probar que las declaraciones de ese venezolano que dijo trabajar para CIA hecho no aceptado por EEUU hayan sido ciertas es decir lo de la valija de Antonini Wilson con 800.000 verdes para Cristina son pavadas.

camilo1ats escribió:NO, lo que hay es un populismo desvergonzado con tintes socialistas antiimperialistas, eso es lo que hay, que Peronismo da para todo

Yo vivo en Argentina y no veo actos multitudinarios con camisas ni banderas rojas solamente algunos bol&dos , muy pocos , a veces gritando frente a la embajada de EEUU.
Estudia un poco el peronismo sobre todo la parte de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Lo del populismo es un invento de los conservadores para engañar a la clase media y seguir manteniendo sus privilegios.

camilo1ats escribió:
Ahora la sección de humor
Pero claro, es que somos todos unos deficientes, se trata solamente de investigación científica.
:claps:

Y … hay otras 2 en Argentina por si quieres enterarte una yanqui y otra europea.

camilo1ats escribió:
Oye quien es el dueño de la patente del motor?, Creen que General Electric les va a vender el motor, o ya se convencieron de que le ponen una plaquita de Volvo y listo, chau veto


¿No son los yanquis los dueños ? , no tenemos veto de ellos , la mayoría de nuestros cazas y transportes son de esa procedencia , todavía compramos por FMS no somos Venezuela estás confundido…

camilo1ats escribió:
Esto fue ofensa?, Los motores los arregla el fabricante, al cual no le debemos cuentas, a propósito ya le pagaron a IAI lo del Pampa?.

No fué ofensa , solo curiosidad como los israelíes dijeron que había que cambiarlos por otros.
Los pampas está todo pagado y o.k. con IAI solo falta que entreguen todos los componentes y los de Elbit , también están pagados todos los grob , te lo digo porque siempre había un forista que asociaba todos estos problemas diciendo muy estúpidamente que Argentina no tiene plata para eso.
Con respecto a los pampas a terminar hay problema con los proveedores de servo –actuadores que ya están discontinuados y no quieren comenzar una línea de producción por poca cantidad habrá que esperar que se consiga de otro proveedor o que se fabrique en el país , últimamente tenemos muchas pymes especializadas en alta tecnología producto de nuestro plan espacial y nuestros próximos lanzamientos satelitales con un vector desarrollado íntegramente en Argentina.

camilo1ats escribió:Que en el programa de Tinelli siempre buscan humoristas, te lo recomiendo a ver si cambias de humor y dejas de tratar de echarnos tierra, si tienes opiniones sobre nosotros hay una sección dedicada a ello.Saludos,


No veo esas ganzadas …no se puede prohibirle a nadie opinar , la tierra se la hechan algunos de ustedes solo cuando opinan pel%tudeces sobre Argentina , no es más gratis ...
Última edición por julio luna el 11 May 2015, 22:05, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Joranl El Pais

El satélite ‘100% argentino’ que se fabricó en Europa

¿Qué parte del primer satélite de Argentina ha sido realmente construida en el país?

Llegar al espacio con tecnología propia es un orgullo para cualquier país. En América Latina, cada vez son más los estados que construyen y lanzan sus primeros satélites con fines científicos y otros para telecomunicaciones. Estos días el centro de atención en este campo es Argentina. El país espera la puesta en órbita de su primer satélite de gran tamaño, el ARSAT-1. Este artefacto de casi tres toneladas orbitará a 36.000 kilómetros de la Tierra y dará a Argentina una mejor cobertura de televisión digital, internet y telefonía móvil.

El Gobierno ha convertido el lanzamiento en un hito del poderío nacional. La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, ha resaltado que ARSAT-1 dará a su país “soberanía satelital” y además será “el primer satélite geoestacionario 100% argentino”, según su web oficial. También ha destacado que, con este instrumento, “Argentina se suma al selecto club de países que producen este tipo de satélites: USA, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona [compuesta por 18 países]”

Desde el Ministerio de Planificación Federal se alaba el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones “ciento por ciento nacional” y se le pone como ejemplo de un “nuevo modelo de desarrollo” basado en la tecnología y la investigación. “Hasta hace diez años pensar que los satélites podíamos hacerlos nosotros y no comprarlos al extranjero por medio de licitación era imposible. Hoy hasta hay proyectos para exportarlos”, dijo hace unos días Héctor Otheguy, gerente general de INVAP, la empresa pública a la que se encargó la construcción del satélite.

Pero ni todo el ARSAT-1 es argentino ni Argentina ha participado en su desarrollo. Como sucede en la mayor parte de los casos en los que un país sin un fuerte arraigo en el sector espacial da sus primeros pasos, gran parte del satélite argentino proviene de otros países con tecnología más avanzada. Por ejemplo, la carga útil del satélite, es decir, todos los instrumentos tecnológicos que le permiten realizar su función, han sido fabricados por Thales Alenia Space, una empresa europea que fue licitada por INVAP para esta tarea. Lo mismo pasó con los sistemas de propulsión y el ordenador de abordo, que han sido encargados a Astrium, una filial de la multinacional europea EADS. De hecho, la gran mayoría de los componentes físicos del ARSAT-1 han sido fabricados fuera de Argentina.

Todo esto es habitual. Prácticamente ningún país del mundo dispone de la tecnología necesaria para construir un satélite “100% nacional”. En la mayoría de los casos, los satélites como el ARSAT-1 se diseñan sobre el papel en el país que lo quiere comprar en función de las tareas que debe desempeñar. Después se compra por partes en el extranjero y luego se ensambla en el país. Esta última tarea, que requiere un considerable esfuerzo por parte de ingenieros y personal cualificado y unas instalaciones de especial asepsia conocida como “sala limpia”, sí se ha realizado en Argentina, en la sede del INVAP.

La llegada al espacio de ARSAT-1 era una cuestión de Estado. El nuevo satélite dará señal de televisión digital, telefonía e internet a todo el territorio nacional y también podrá hacerlo en Chile, Uruguay y Paraguay. Hasta hace unos años, estos servicios estaban subcontratados a empresas extranjeras. Con la llegada del nuevo instrumento serán empresas públicas argentinas las que se encarguen de controlar el satélite y su señal. “Hablamos de soberanía satelital porque UK [Reino Unido] estaba detrás de un de las dos posiciones orbitales que pudo retener la Argentina para sus satélites”, ha escrito Kirchner. El ARSAT-1 ha costado unos 190 millones de euros y ya hay en proyecto otros dos artefactos similares. El primero de la terna saldrá al espacio el 16 de octubre desde la Guayana francesa a bordo de un cohete de la empresa europea Arianespace. La empresa ARSAT no aclaró a Materia qué parte del presupuesto total se ha dedicado a comprar los componentes extranjeros mencionados.

No hay ningun pais que construya integramente todos los componentes de un satélite porque como ya dije es antieconómico e inútil intentar desarrollar algunos componentes con calidad espacial , eso se compra hecho en las compañias especializadas, en todo el mundo es así y si no lo creen desafio a que me prueben con fuentes creíbles la construcción de un satélite de comunicaciones actual hecho integramente por un solo país.
Última edición por julio luna el 11 May 2015, 22:06, editado 3 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Si vi a su presidente por TV haciendo el ridículo cuando intentaba justificar el ataque a las FARC en territorio Ecuatoriano a mi no me convenció. No hay llanto hay risas…


Lo ridículo fue ver a media Suramérica llorando la muerte de un Jefe terrorista. Eso sí que es ridículo. Como sea, nos lo cargamos, el EJC y la FAC hicieron su trabajo, especialmente la última en hacer ese bombardeo de precisión, primero desde 12 Km y después sobre el objetivo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Si vi a su presidente por TV haciendo el ridículo cuando intentaba justificar el ataque a las FARC en territorio Ecuatoriano a mi no me convenció. No hay llanto hay risas…


Lo ridículo fue ver a media Suramérica llorando la muerte de un Jefe terrorista. Eso sí que es ridículo. Como sea, nos lo cargamos, el EJC y la FAC hicieron su trabajo, especialmente la última en hacer ese bombardeo de precisión, primero desde 12 Km y después sobre el objetivo...

En Argentina no transcendió mucho lo del jefe guerrilero , solo el ataque al territorio de un pais que se quejó al Unasur. Y después la transmision donde Uribe intentaba justificarlo, bastante ridiculamente por lo menos esa fué mi impresión sobretodo cuando quiso besar a Cristina y ella le sacó la cara :green: .
En realidad esperaba una reacción más fuerte de sus vecinos menos mal que todo quedó en un amague...
Última edición por julio luna el 11 May 2015, 21:54, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nosotros la esperábamos y más después de ver la reacción tan hipócrita de ellos en ese momento...

Las reservas fueron voluntariamente a las bases militares a pedir su re-activación, así que manos no faltaban...


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Cartaphilus escribió:
lordonezsalazar escribió:Un gusto tenerte de vuelta Julito, hacías falta por estos lares :D: :D: :D: :D: :militar-beer:


No ha aguantado ni una semana desde que se "enfadó" y prometió que se iba del foro. Y aunque se creó un clon, parece que tiene una especial perversión con esto de recibir a diestro y siniestro y de actuar como bufón de la corte.

En fin, volvamos con la FAA. ¿Hay algún plan para el reemplazo de los pequeños y vetustos Hugues 500 y los Lama?


Si debo confesar que responderle a alguno usuarios de este foro es una adicción , sobretodo cuando inventan cosas como la del clon si te parece ser el bufón de la corte cuando respondo mentiras con hechos verdaderos y los pruebo allá vos.
Gendarmería nacional reemplazó sus lamas y H-500 por AS.350 Esquilo , todos los lamas de las demás fuerzas pasaron a la FAA en la IV Brigada para su uso en la montaña.Supongo que si hay reemplazo seguirán el camino de lo hecho en Gendarmeria Nacional a 6 meses de la ida de este gobierno el futuro de los reemplazos en nuestra FFAA es una incógnita, la autoridades actuales se aferran a sus discursos habituales que ya se conocen en este foro y que algunos dicen que son fantasias mias.Un saludo...
Última edición por julio luna el 12 May 2015, 00:16, editado 2 veces en total.


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