Armada del Ecuador
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada del Ecuador
La verdad es que el militar ecuatoriano tiene razón, esa zona del pacífico esta muy desprotegida (Colombia hasta ahora es que medio esta tratando de mejorar su presencia en esas aguas, básicamente con unidades guardacosta CPV 46, la ARC Nariño y una estación en Isla Gorgona que esta proyectada para éste año.
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada del Ecuador
O sumarse al proyecto del patrullero amazónico con Brasil y Colombia, más que desequilibrio estratégico, seria unir fuerzas para combatir al crimen organizado
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada del Ecuador
La verdad más que Colombia yo creo que el desequilibrio esta por los lados del Perú, es que si bien la ARC ha mejorado sus unidades de guerra, TODAS estan en el caribe (y permaneceran allá por el litígio con Nicaragua), en el pacífico la presencia de la ARC esta limitada a una fuerza guardacostas.
Igualmente creo que con mejorar la pegada de los medios que tienen es suficiente si no se tiene la plata para ir a comprar nuevo.
Igualmente creo que con mejorar la pegada de los medios que tienen es suficiente si no se tiene la plata para ir a comprar nuevo.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada del Ecuador
Por mí no hay problema si se pillan un campamento terrorista y la FAE se lo cepilla, así sea de éste lado. Entre menos lacras anden por ahí, mejor, mucho mejor para ambos lados...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
SIN RADARES Y SIN BARCOS DE PATRULLA
En todo caso, contar con 3 guardacostas en la frontera norte no está del todo mal. Habría que ver cuales naves son.
En todo caso no han de ser las oceánicas, las españolas. Esas están bien para darle la vuelta a Galápagos. Me imagino que son las Damen 2606, como las Isla Baltra, Marchena, Santa Cruz o La Pinta, que son las más nuevas. Tengo entendido que tienen autonomía de tres días, con eso tienen para patrullar lo que les dé la gana.
Con respecto a las patrulleras más pequeñas, tipo 1100, hay como 10, según mis cálculos. Solo en Puerto El Morro hay tres paradas, aunque se lee que son de la Aduana. Estas naves están bien para patrullar todo lo que son los esteros. Ahora, con las LG-121 Rio Esmeraldas y la LG-122 Rio Santiago tipo PGR, tenemos capacidad de fuego suficiente para combatir fuerzas insurgentes. Cuentan con dos montajes dobles calibre 0.50 y son blindadas.
En todo caso no han de ser las oceánicas, las españolas. Esas están bien para darle la vuelta a Galápagos. Me imagino que son las Damen 2606, como las Isla Baltra, Marchena, Santa Cruz o La Pinta, que son las más nuevas. Tengo entendido que tienen autonomía de tres días, con eso tienen para patrullar lo que les dé la gana.
Con respecto a las patrulleras más pequeñas, tipo 1100, hay como 10, según mis cálculos. Solo en Puerto El Morro hay tres paradas, aunque se lee que son de la Aduana. Estas naves están bien para patrullar todo lo que son los esteros. Ahora, con las LG-121 Rio Esmeraldas y la LG-122 Rio Santiago tipo PGR, tenemos capacidad de fuego suficiente para combatir fuerzas insurgentes. Cuentan con dos montajes dobles calibre 0.50 y son blindadas.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada del Ecuador
Pero si debemos ser claros, temas estratégicos donde se vea amenazada la integridad del territorio Ecuatoriano no veo por ningún lado, es mas, antes de temer, tendrían el respaldo de Perú y Colombia. Creo que deben enfocarse a las amenazas asimétricas del crimen organizado, trata de personas, contrabando, narcotrafico, tráfico de especies protegidas, minería ilegal, para
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Armada del Ecuador
Y a todas estas, ¿Como esta en cuestión de guardacostas la armada Ecuatoriana? ¿Con cuantos buques cuenta para esta labor?
Saludos
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Armada del Ecuador
Ve, pues para un país de su tamaño están muy bien en guardacostas, al menos en papel.
Me imagino que una OPV queda desproporcionada, ¿O si se han considerado?
Saludos
Me imagino que una OPV queda desproporcionada, ¿O si se han considerado?
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Enrique262 escribió:Ve, pues para un país de su tamaño están muy bien en guardacostas, al menos en papel.
Me imagino que una OPV queda desproporcionada, ¿O si se han considerado?
Saludos
Así es...en el papel.
Además existen otras naves pertenecientes a la Policía, a la Aduana, al Instituto Oceanográfico de la Armada, entiendo que también de las Capitanías de los Puertos de Galápagos.
Con las dos DAMEN 5009 ya estarán suficientes guardacostas como para continuar con otros planes.
Es de anotar que también los submarinos realizan ciertas operaciones en conjunto con los guardacostas....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
bueno respecto a la conveniencia y/o necesidad de un OPV para ecuador, pienso que no esta bien "valorada" la capacidad de este tipo de nave, y su relacion costo/beneficio...
primero recordar que un "dolor de cabeza" es para ecuador las islas galapagos, que si bien son una "bendición" desde el punto de vista de generación de aguas territoriales y ZEE, son una piedra en el zapato por su distancia de tierra firme (unos 900kms).
NO VEO a los DAMEN 5009 haciendo el trabajo de un OPV "normalito" como el colombiano, chileno o brasileño (el venezolano es un engendro por su excesiva electronica), pues no tienen capacidad de operar un helicoptero ni mantenerse en la mar por largos periodos de tiempo "sin que pase nada" (ver historia del ESNAAD 715 y su "mal rato" a su paso por finisterre)
sin demerito alguno de la capacidad de los DAMEN 5009, donde haya un OPV, que se vayan los demas...
agur
primero recordar que un "dolor de cabeza" es para ecuador las islas galapagos, que si bien son una "bendición" desde el punto de vista de generación de aguas territoriales y ZEE, son una piedra en el zapato por su distancia de tierra firme (unos 900kms).
NO VEO a los DAMEN 5009 haciendo el trabajo de un OPV "normalito" como el colombiano, chileno o brasileño (el venezolano es un engendro por su excesiva electronica), pues no tienen capacidad de operar un helicoptero ni mantenerse en la mar por largos periodos de tiempo "sin que pase nada" (ver historia del ESNAAD 715 y su "mal rato" a su paso por finisterre)
sin demerito alguno de la capacidad de los DAMEN 5009, donde haya un OPV, que se vayan los demas...
agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 16 May 2015, 11:36, editado 1 vez en total.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
GUARDACOSTAS VS COMANDO DE OPERACIONES NAVALES
Amigos:
Creo que tenemos que tratar de aclarar las funciones que el Comando de Operaciones Navales tiene y las que tiene la DIRNEA para, después de eso, entrar a la discusión de esos planes.
La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) es la Policía Marítima del Ecuador, ejerce el control de la Actividad Marítima y Fluvial, a través de Unidades del Comando de Guardacostas.
Además de la implementación de subcomandos ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí, el Oro y Galápagos. Esto significa que no solamente es cosa de adquirir naves para hacer las labores de patrulla, sino que también tenemos que tener una infraestructura en tierra (que no está 100% funcional todavía). Se han construido tres subcomandos de guardacostas: en Esmeraldas (Subcomando Norte), en Puerto Bolivar (Sub Comando Sur) y en Jaramijó (Sub comando Centro).
Se ha implementado un sistema de monitoreo (léase sistemas de radio comunicaciones) en VHF, con 240 equipos de comunicación contratados.
Y el fortalecimiento del Centro Nacional de Datos Marítimos, verdadera Torre de Control de la Navegación en aguas territoriales ecuatorianas.....con superpantallas y computers....
La DIRNEA es parte de la Armada del Ecuador, comandada por un Contraalmirante, y cuenta con el apoyo a requerimiento, de elementos de unidades ribereñas de infantería de marina, y de aeronaves del Comando de Aviación Naval, así como de los UAV.
El área que les toca controlar está comprendida por la Zona Contigua, el Mar Territorial, Aguas Interiores y los ejes fluviales de los ríos navegables del territorio nacional en donde se realice algún tipo de actividad humana.
En Galápagos les toca vigilar la Zona Especialmente Sensible, que es la que está entre las islas. Y esa vigilancia incluye las actividades de rescate de naves siniestradas, o de marinos o personas enfermas, así como el control ambiental y contraincendios.
El Comando de Operaciones Navales es la verdadera Marina de Guerra. Ahi se encuentran las fragatas, las corbetas, los submarinos, las misileras....y algún día el LPD ecuatoriano....
P.D.: las dos DAMEN 5009, de 50 metros de eslora (+/-) se sumarán a las Patrulleras Oceánicas españolas: LG-39 Isla Fernandina,
LG-40 Isla Española, e LG-41 Isla San Salvador. Con lo que llegaremos a contar con cinco naves de patrulla oceánica, con capacidad de (+/-) una semana de navegación en alta mar. No necesitamos una OPV.
Creo que tenemos que tratar de aclarar las funciones que el Comando de Operaciones Navales tiene y las que tiene la DIRNEA para, después de eso, entrar a la discusión de esos planes.
La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) es la Policía Marítima del Ecuador, ejerce el control de la Actividad Marítima y Fluvial, a través de Unidades del Comando de Guardacostas.
Además de la implementación de subcomandos ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí, el Oro y Galápagos. Esto significa que no solamente es cosa de adquirir naves para hacer las labores de patrulla, sino que también tenemos que tener una infraestructura en tierra (que no está 100% funcional todavía). Se han construido tres subcomandos de guardacostas: en Esmeraldas (Subcomando Norte), en Puerto Bolivar (Sub Comando Sur) y en Jaramijó (Sub comando Centro).
Se ha implementado un sistema de monitoreo (léase sistemas de radio comunicaciones) en VHF, con 240 equipos de comunicación contratados.
Y el fortalecimiento del Centro Nacional de Datos Marítimos, verdadera Torre de Control de la Navegación en aguas territoriales ecuatorianas.....con superpantallas y computers....
La DIRNEA es parte de la Armada del Ecuador, comandada por un Contraalmirante, y cuenta con el apoyo a requerimiento, de elementos de unidades ribereñas de infantería de marina, y de aeronaves del Comando de Aviación Naval, así como de los UAV.
El área que les toca controlar está comprendida por la Zona Contigua, el Mar Territorial, Aguas Interiores y los ejes fluviales de los ríos navegables del territorio nacional en donde se realice algún tipo de actividad humana.
En Galápagos les toca vigilar la Zona Especialmente Sensible, que es la que está entre las islas. Y esa vigilancia incluye las actividades de rescate de naves siniestradas, o de marinos o personas enfermas, así como el control ambiental y contraincendios.
El Comando de Operaciones Navales es la verdadera Marina de Guerra. Ahi se encuentran las fragatas, las corbetas, los submarinos, las misileras....y algún día el LPD ecuatoriano....
P.D.: las dos DAMEN 5009, de 50 metros de eslora (+/-) se sumarán a las Patrulleras Oceánicas españolas: LG-39 Isla Fernandina,
LG-40 Isla Española, e LG-41 Isla San Salvador. Con lo que llegaremos a contar con cinco naves de patrulla oceánica, con capacidad de (+/-) una semana de navegación en alta mar. No necesitamos una OPV.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Armada del Ecuador tiene un nuevo Vicealmirante 06 de Junio de 2015 - El Patio de Armas de la Comandancia de la Escuadra Naval ubicada en la Base Naval Sur, Guayaquil se realizó el ascenso a vicealmirante del contraalmirante Ángel Sarzosa. El acto, fue presidido por el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, acompañado del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, y el Alto Mando Militar.
El Ministro Cordero realizo el cambio de las palas y entregar el bastón de mando al nuevo Vicealmirante de la República.
El Ministro de Defensa Nacional resaltó la gran trayectoria del Vicealmirante Sarzosa quien tiene 40 años al servicio del Ecuador
Una de las actividades más relevantes de su trayectoria fue el haber ostentado el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar, liderando, coordinando y llevando a feliz término el proceso mediante el cual el Ecuador se adhirió como miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo cual repercutirá en el desarrollo marítimo nacional trayendo beneficio para el país.
También lideró el grupo de trabajo con miembros de la Armada que participó activamente en el proceso de elaboración y aprobación de la carta náutica limítrofe Ecuador-Perú IOA-42, así como en el proceso de ratificación del límite marítimo con el Perú.
El Ministro Cordero realizo el cambio de las palas y entregar el bastón de mando al nuevo Vicealmirante de la República.
El Ministro de Defensa Nacional resaltó la gran trayectoria del Vicealmirante Sarzosa quien tiene 40 años al servicio del Ecuador
Una de las actividades más relevantes de su trayectoria fue el haber ostentado el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar, liderando, coordinando y llevando a feliz término el proceso mediante el cual el Ecuador se adhirió como miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo cual repercutirá en el desarrollo marítimo nacional trayendo beneficio para el país.
También lideró el grupo de trabajo con miembros de la Armada que participó activamente en el proceso de elaboración y aprobación de la carta náutica limítrofe Ecuador-Perú IOA-42, así como en el proceso de ratificación del límite marítimo con el Perú.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
pues los DAMEN 5009 seran algo como esto...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... c8wexn.jpg[/img]
si lo quieren HiRez
http://adf.ly/1ICN7M
perdonen la resolucion
agur
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... c8wexn.jpg[/img]
si lo quieren HiRez
http://adf.ly/1ICN7M
perdonen la resolucion
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada del Ecuador
calderon41 escribió:Me he convencido, lo que necesitamos, es un portaaviones para patrullar nuestra ZEE.
Pero nuclear.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola CALDERON41...
de tu post... la cruda realidad
efectivamente estoy 100% de acuerdo con esta sentencia, sobre todo por que algunas "armadas" se estan sobredimensionando al "olvidar" realmente las necesidades a satisfacer y "compran" lo que les ofrecen sin mirar ni para los lados... todo ello dentro de una carrera que solo lleva al desgaste económico de la fuerza...
AHORA... admitiendo que desconozco la "realidad" de la armada ecuatoriana, la cual por cierto siempre he visto como una de las más relativamente balanceadas (creo que con las LEANDER compradas a chile se pelaron... pero al margen)...
PREGUNTO... es tan cuesta arriba para la armada ecuatoriana hacerse con al menos un OPV del tipo colombiano, es decir basico del todo y que sobre todo pueda servir de puesto base en alta mar para la atención de operaciones SAR o vigilancia... hablamos de un presupuesto de compra de no más de 60 millones y eso por no hablar de la posibilidad de alternativas mucho mas economicas aun (y tal vez un poco... pero muy poco menos capaces) como el RIO SEGURA, con un costo por debajo de los 20 millones de euros...
Desplazamiento : 1668t
Eslora : 73 m
Manga : 12 m
Propulsión : 2 motores diésel MTU 16V4000
Potencia : 2 × 1520 kW
Velocidad : 16 nudos
y para mas detalles del buque...
http://adf.ly/1IVi3K
del que lo importante es 1) capacidad de operar facil y seguramente un helicoptero con soporte de primer nivel, 2) gran autonomia y capacidad para largas singladuras, 3) capacidad de comando y comunicaciones y 4) capacidad para operaciones SAR aereas y de superficie...
y desde luego mucho mas marineros y seguros que los DAMEN 5009
agur
de tu post... la cruda realidad
calderon41 escribió:no estoy en contra de las magníficas plataformas marinas OPV para la ZEE, si los países pueden costearlas, en hora buena
efectivamente estoy 100% de acuerdo con esta sentencia, sobre todo por que algunas "armadas" se estan sobredimensionando al "olvidar" realmente las necesidades a satisfacer y "compran" lo que les ofrecen sin mirar ni para los lados... todo ello dentro de una carrera que solo lleva al desgaste económico de la fuerza...
AHORA... admitiendo que desconozco la "realidad" de la armada ecuatoriana, la cual por cierto siempre he visto como una de las más relativamente balanceadas (creo que con las LEANDER compradas a chile se pelaron... pero al margen)...
PREGUNTO... es tan cuesta arriba para la armada ecuatoriana hacerse con al menos un OPV del tipo colombiano, es decir basico del todo y que sobre todo pueda servir de puesto base en alta mar para la atención de operaciones SAR o vigilancia... hablamos de un presupuesto de compra de no más de 60 millones y eso por no hablar de la posibilidad de alternativas mucho mas economicas aun (y tal vez un poco... pero muy poco menos capaces) como el RIO SEGURA, con un costo por debajo de los 20 millones de euros...
Desplazamiento : 1668t
Eslora : 73 m
Manga : 12 m
Propulsión : 2 motores diésel MTU 16V4000
Potencia : 2 × 1520 kW
Velocidad : 16 nudos
y para mas detalles del buque...
http://adf.ly/1IVi3K
del que lo importante es 1) capacidad de operar facil y seguramente un helicoptero con soporte de primer nivel, 2) gran autonomia y capacidad para largas singladuras, 3) capacidad de comando y comunicaciones y 4) capacidad para operaciones SAR aereas y de superficie...
y desde luego mucho mas marineros y seguros que los DAMEN 5009
agur
calderon41 escribió:Para dejar claro mi punto de vista, deseo recalcar, que no estoy en contra de las magníficas plataformas marinas OPV para la ZEE, si los países pueden costearlas, en hora buena.
Saludos,
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados