Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Cuando era joven oía hablar a los mayores sobre los argentinos. Estos decían que a ellos(los argentinos) solo hay que creerles como 1/10 de lo que dicen porque son seres sin palabra y sin honor ni sentido de moralidad, y que de hecho hasta tenían sus dudas de que fueran personas en realidad porque muchos incluso decían que carecían de alma.
Un gran abrazo a todos.


Por favor, estas son frases xenófobas y absurdas, Argentina es un pueblo hermano.

Saludos,


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spooky
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Mensaje por spooky »

Por que salen con esas locuras en un espacio de debate netamente militar, esto se presta ahora para insultos y off topics que nada aportan.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De acuerdo. El comentario de Lord sobra.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Retomando el tema, ¿Que ha sido de los Finger/Dagger y los M-V ex-peruanos? ¿Y que fue lo que impidió llevar a todas las aeronaves israelies al estandar Finger?

Y una duda que siempre he tenido, ¿Argentina alguna vez operó 707 como tanquero? De ser negativo, ¿Por que? Pues todas las FA de la región con aeronaves supersonicas (menos Ecuador) llegaron a operarlo con este fin.

Saludos


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:
julio luna escribió:
Todo esto es habitual. Prácticamente ningún país del mundo dispone de la tecnología necesaria para construir un satélite “100% nacional”. En la mayoría de los casos, los satélites como el ARSAT-1 se diseñan sobre el papel en el país que lo quiere comprar en función de las tareas que debe desempeñar. Después se compra por partes en el extranjero y luego se ensambla en el país


Totalmente de acuerdo. Siendo esto cierto, me pregunto por qué cuando se lanzó ese satélite, la propaganda oficial no decía nada de eso. Por ejemplo, CFK, en una de sus frecuentes cadenas nacionales, que se difundió con motivo del lanzamiento, no dijo ni palabra de tal cosa. Al contrario, afirmó, según el texto taquigráfico de su discurso:

Somos el primer país latinoamericano que es capaz de producir totalmente en forma nacional, un satélite geoestacional de telecomunicacìones


http://www.elintransigente.com/m/nota.asp?id=272554

Si, pero yo no soy la palabra oficial del gobierno argentino ni le hago propaganda nunca dije en mis post que el Arsat es 100 % argentino , deberias releerme.


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:El supuesto satélite "100% argentino", que fue construido con casi todas las piezas europeas (no habla español), también ha sido probado y homologado en Brasil.

El Arsat I quedó ocho meses en el INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais) de Brasil por los ensayos de homologación, el INPE es el único laboratorio en América Latina autorizada por la NASA para hacer este tipo de trabajo.

Curiosamente, toda la impresa argentina deu continuidade a esta locura de CFK, el supuesto satélite 100% argentino.

Brasil ya ha lanzado cinco satélites en asociación con China (uno de ellos no logró entrar en órbita), a nadie le importa, creo que Dilma ni siquiera lo sabe.

Sería como Dilma ir en la televisión y proclamar una especie de "Samba Satélite", sólo hizo también por China, los comedores de perros.

Todo es una locura en esta región.

Hasta Evo Morales ha lanzado un satélite "100% boliviano".

Sobre o Arsat I no INPE:


Satélite argentino ARSAT-1 no LIT/INPE

El programa espacial de la Argentina también ha sido un usuario frecuente de instalaciones de laboratorio del INPE. El año pasado, el satélite Arsat-1 de telecomunicaciones llevó a cabo una campaña de pruebas en laboratorio brasileño durante ocho meses. Fue la primera experiencia de esta unidad con un satélite de telecomunicaciones y el cuarto satélite argentino que pasó el laboratorio.

La estructura de un laboratorio como el INPE se considera esencial para uno para diseñar, fabricar e integrar un satélite. A través de sus salas y equipos limpios puede simular las condiciones reales de vibración, descarga y aceleración durante el lanzamiento de un dispositivo, así como la temperatura y el vacío presente en el entorno espacial.

[ Imagen ]

Este es uno de los satélites sino brasileños fabricados en asociación con China, la diferencia es que la prensa publica el satélite es una obra realizada entre Brasil y China y no "100% brasileña." No es improbable que también tiene piezas de Europa.

A nadie le importa.



El Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (CEATSA) fue desarrollado principalmente para satisfacer la necesidad de realizar ensayos ambientales vinculados a la industria satelital que atraviesa en este tiempo un momento de máxima expansión en Argentina con programas como el de los satélites geoestacionarios de comunicaciones de ARSAT, y el de los satélites científicos SAOCOM de CONAE.
CEATSA se encuentra situada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, aledaña al edificio de integración satelital de la empresa INVAP. Su ubicación es estratégica debido a que, una vez integrado el satélite, solo debe ser trasladado algunos metros hasta la sala de ensayo. Es allí donde se realizan complejas pruebas que, hasta la inauguración de éste centro, eran efectuadas en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de San Pablo, Brasil.
CEATSA es la empresa que necesitaba la actividad aeroespacial del país para realizar ensayos de alta tecnología, pero también las industrias aeronáutica, nuclear, automotriz, de comunicaciones y electrónica, así como la agroindustria, la defensa y lossectores energéticos y de bienes de capital.
El lanzamiento y la puesta en órbita de un satélite comprenden su diseño y posterior fabricación, y los ensayos de evaluación. Dichos ensayos son necesarios para simular los esfuerzos del satélite durante el proceso de lanzamiento y las condiciones extremas que soportará en el espacio exterior durante 15 años de misión.
En CEATSA se realizan ensayos de termo-vacío, vibración, acústicos, de propiedades de masa, de compatibilidad electromagnética y medición de antenas para dar cumplimiento así a los estándares exigidos en la industria aeroespacial.
CEATSA, que es propiedad de las empresas ARSAT (80%) e INVAP (20%) se creó en septiembre de 2010, y entró en operación en diciembre de 2012, para lo cual fue necesario contar con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares. Con esta creación se logra completar todo el ciclo de desarrollo de satélites en Argentina.
CEATSA cumple un rol estratégico y es un referente regional para todo tipo de industrias, para el desarrollo de nuevas tecnologías y para el proceso de calificación de nuevos productos. Esta previsto, además, que la empresa brinde servicios de homologación a la Industria Argentina según lo requerido por los organismos reguladores.

Habria que ver las fechas porque es posible que el Arsat 1 haya estado el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de San Pablo, Brasil haciendo pruebas, el CEATSA argentino entró en operación en diciembre de 2012 y ahora todos esos estudios se hacen en Argentina.Tambien tenés que estar de acuerdo conmigo que tanto en Brasil como en Bolivia y en nigún otro pais sudamericano no se desarrolló y construyó en su mayor parte, menos los componentes extrajeros un satélite de comunicaciones ,mucho menos se lo puso en una órbita geocincronica a 36.000 Km de distancia (el Ariane lo dejó a 250 KM de altura creo) desde un pais sudamericano como hizo Argentina navegándolo desde una estación terrena con programacion diseñada por argentinos , tiene suma importancia acá en el tema de la FAA porque las comunicaciones militares via satélite completamente seguras las puede interpretar Argentina para guiar sus futuros UAVS clase 3 y que buques, aviones y tropas mecanizadas puedan comunicarse por data link y mediante otros sistemas para complementar el SINVICA, es tan importante que lo primeros que hicieron los militares norteamericanos en la guerra de Irak fue destruirle sus 2 satélites de comunicaciones a los iraquies.
El tener el control de la navegación del ARSAT 1 y de todos los satélites de comunicaciones argentinos que permite uno o varios cambios de órbita podria evitar su destrucción en teoria .
¿ Puede Brasil u otros pais sudamericano que compra satélites construidos por terceros hacer eso ahora con sus satélites de comunicaciones ? por favor digame si estoy equivocado.
¿Así que a nadie le importa tener el control total sobre un satélite de comunicaciones con la implicancia que tiene en la guerra moderna ? :green: :green: :green: :thumbs:

http://www.arsat.com.ar/wp-content/uplo ... ntino1.pdf

Pdta.: Se debe hacer notar que aunque el reemplazo de los mirage sea un tema polémico donde se escuchan rumores distintos todos los dias proveniente del gobierno argentino, foros fantasiosos o lobbys de empresa interasadas y tambien de paises enemigos que intentan sembrar confusión , en la Argentina mucho programas que tienen resultados efectivos como el Plan espacial, el proyecto Sara, el diseño y la construccion de radares se complementan para darle al pais recursos a los que de otra manera no podria acceder.
Eso le hace muy bien a la FAA, al resto de las FFAA y al pais en general civiles incluidos dándole una mejor forma de vida sobre todo en las grandes extensiones despobladas de la Patagonia o en el descuidado hasta ahora norte argentino donde gracias a estos planes llegan las comunicaciones , internet etc.
Última edición por julio luna el 12 May 2015, 20:12, editado 2 veces en total.


olisipo
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Mensaje por olisipo »

julio luna escribió:
olisipo escribió:
Totalmente de acuerdo. Siendo esto cierto, me pregunto por qué cuando se lanzó ese satélite, la propaganda oficial no decía nada de eso. Por ejemplo, CFK, en una de sus frecuentes cadenas nacionales, que se difundió con motivo del lanzamiento, no dijo ni palabra de tal cosa. Al contrario, afirmó, según el texto taquigráfico de su discurso:



http://www.elintransigente.com/m/nota.asp?id=272554

Si, pero yo no soy la palabra oficial del gobierno argentino ni le hago propaganda nunca dije en mis post que el Arsat es 100 % argentino , deberias releerme.


Le felicito por ser una excepción. Recuerdo bien que cuando se publicó el citado informe sobre la gran cantidad de componentes extranjeros del ArSat-1, muchos argentinos dijeron que todo era mentira y envidia y que lo que decía la propaganda oficial era la pura verdad.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:
julio luna escribió:Si, pero yo no soy la palabra oficial del gobierno argentino ni le hago propaganda nunca dije en mis post que el Arsat es 100 % argentino , deberias releerme.


Le felicito por ser una excepción. Recuerdo bien que cuando se publicó el citado informe sobre la gran cantidad de componentes extranjeros del ArSat-1, muchos argentinos dijeron que todo era mentira y envidia y que lo que decía la propaganda oficial era la pura verdad.
Muchas gracias.Un saludo.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Si son 24 Gripen para la FAA y 24 para el COAN (que, por cierto, no es capaz de poner un solo Super Etendard en vuelo desde 2012), ¿por qué no otros 24 para el EA?

Ojo, 72 Gripen que construirá FADEA, sumados a los no sé cuántos aviones chinos que también se construirán en la "fábrica", y sumados a los no sé cuántos Pampa en sus distintas variantes (II, III, NG, GT, block 60...) que allí ensamblan... Es probable que para el quinto milenio tengan algún avión terminado.

El troll está desatado. Que no pare la fiesta del humor.


Seguro ¿ sos vos el troll ?.. :green: en estos momentos hay SUE en vuelo informáte mejor ¿ de donde sacás la informacion ? de las letrinas como llamás a los foros argentinos ...repetís bol&deces con cifras de aviones que todavia no tienen ni un prototipo, que hay que ver si Brasil puede construir espero que si y que nunca se barajaron...y encima tenés el caradurismo de decir que el troll soy yo y que el otro forista argentino es un clon ...¿ tomaste la pastilla de hoy yoyapa ? ... :green:
Última edición por julio luna el 12 May 2015, 20:31, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Si Juan Domingo Perón en los años 50, declaró al mundo que los argentinos habían descubierto cómo crear la "Fusión Nuclear Fría". (hasta el día de hoy nadie lo hizo, sólo la Argentina de Perón)

¿Por qué Cristina Elisabet Fernández de Kirchner no puede decirle al mundo que su país tiene un satélite "100% Argentino"?

Por favor.

En tiempo: Muy bien mi amigo, todos los sudamericanos sabemos lo que Argentina y los argentinos son capaces de hacer, nadie te pone en duda.

Espero ver pronto los 72 Gripen NG en FAA y COAN.

Un gran saludo.

Sin embargo por una extraña casualidad el fisico alemán Ronald Richter es considerado un pionero el campo de la fusión nuclear en varios paises incluyendo USA.
Cristina es Cristina no solo dijo lo del satélite, también festejó con un acto el fin de la MLU del San Juan casi 2 años antes o la terminación de la central atómica de Atucha 2 por la misma época , ahora son realidad pero la propaganda política no repara en los tiempos ni en los detalles . :green: :green: :thumbs:


Monk
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Mensaje por Monk »

En mi opinión creo que es bueno que Julio se quede. Aunque él crea que aquí "gastamos" a los argentinos si se queda seguramente al hacerlo podrá conocer mejor el estado real de la FAA que en muchos foros autocomplacientes de su país.


Enrique262 escribió:Y una duda que siempre he tenido, ¿Argentina alguna vez operó 707 como tanquero? De ser negativo, ¿Por que? Pues todas las FA de la región con aeronaves supersonicas (menos Ecuador) llegaron a operarlo con este fin.


Pues porque en la FAA uno de sus principales sistemas de armas (Mirage) no tenía capacidad de reabastecimiento. Los a-4, desde la versión B disponen de sonda, pero que recuerde el reabastecimiento siempre se hizo desde un par de KC-130.

Además hay que tener en cuenta que de los siete B-707 que llegó a tener la FAA varios fueron tranferidos desde Aerolíneas Argentinas y uno era destinado a EW (VR-21). No obstante, opino que a los transferidos no les debía de quedar mucha vida sin una onerosa recorrida para su puesta a punto aunque tampoco sería descabellado que hubieran podido mantener en servicio el VR-21 y otro 707 cargo.

En cúanto a los SuE, objetivamente, no vuelan. Y los Mirage, tampoco. Anteriormente puse el enlace de un M-3 dado de baja en el que las horas anuales de vuelo hasta su desprogramación son bajísimas. Si volasen, en los últimos actos se podría haber visto alguno pero no. Lo que se ha visto en la conmemoración del 33 bautismo de fuego, esqueletos de Hércules y 707 por la basea aérea. Y volar, lo que se dice volar, un solo Hércules en el "desfile". Tradicionalmente en este acto la aviación de caza y ataque era protagonista. Y eso no es lo peor, lo peor es que que pusieron unas banderitas a un Boeing 707 fuera de servicio desde hace años, aparentando lo que no hay.Todo un show.

Imagen


PD: cómo guinda del pastel del acto se pudo ver a "bigote" Rossi; el que "evalúa, estudia y analiza". Descorbatado, con cara de estar estreñido y con las manos en los bolsillos mientras condecoraban a la bandera. En mi caso, lo tengo muy claro. Pero algunos carecen de sentido común para pensar todavía que este tipo o esta administración tiene intenciones de algo serio para revertir la situación. Objetivamente, la FAA esta a paso y medio de su tumba y ya tiene encargado el ataúd.Este tipo, con esta actitud, y en este acto en el que queda patente la muerte por inanición de la FAA es el que habla de la incorporación de los Gripen. Claro, claro.Y yo soy Napoleón.


Imagen


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

707s activos, difícil en esta época, aviones carísimos de mantener, de lo que me acuerdo activos solamente civiles los de Omega y el de Travolta (que el de Travolta no vuela casi nunca). Militares, Chile 2, unos 5 iraníes, unos 5 israelíes, y los que tenga la USAF, creo que no es mas.

Si me corrigen bienvenido.


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Mensaje por julio luna »

Monk escribió:
PD: cómo guinda del pastel del acto se pudo ver a "bigote" Rossi; el que "evalúa, estudia y analiza". Descorbatado, con cara de estar estreñido y con las manos en los bolsillos mientras condecoraban a la bandera. En mi caso, lo tengo muy claro. Pero algunos carecen de sentido común para pensar todavía que este tipo o esta administración tiene intenciones de algo serio para revertir la situación. Objetivamente, la FAA esta a paso y medio de su tumba y ya tiene encargado el ataúd.Este tipo, con esta actitud, y en este acto en el que queda patente la muerte por inanición de la FAA es el que habla de la incorporación de los Gripen. Claro, claro.Y yo soy Napoleón.


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Dicen que una imagen vale por mil palabras y tener las manos en los bolsillos mientras se condecora a la Bandera Nacional nunca se vió en Argentina, antiguamente se reprendia esa falta de educación en cualquiera que presenciara un acto de estas características pero siendo el ministro de defensa de la Nación que intenta presentarse como precandidato a la presidencia en las próximas elecciones es propio de una basura política que solo tiene la intención de robarse los dineros del pais si lo eligen .
Me da asco .
Esto es la prueba de lo que vine afirmando desde que entré en este foro , este gobierno de ladrones no tiene ninguna intención de gastar un solo peso en defensa de hecho no lo hizo en los 12 años que estuvo en el poder.
Los 707 ya fueron , se dieron de baja en medio de juicio por corrupción cuando se habian girado los fondos para su puesta en servicio en la que están implicado varios personajes de la FAA .Como no solo hay ladrones en el gobierno también en las FFAA no se llega a este punto solamente por una mala política de defensa.
Para Monk : yo sé muy bien en el estado en que están las FFAA pero ustedes no saben de los intentos de algunos bien intencionados para modificar esta situación y es sobre eso lo que escribo , pero es malinterpretado por aquellos que tienen la intención de menoscabar a la FFAA ...algunos extranjeros que vinieron a estudiar en nuestros institutos militares y que siempre nos tuvieron envidia y otros de pura bronca que nos tienen , ahora se alegran y danzan alrededor de lo que creen un árbol caido.
dice: Jose Bonifacio Palacios (Almafuerte):

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.



Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al menor ruido.


Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...


Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Viva Argentina ¡¡ carajo !!, las Malvinas son Argentinas...
Última edición por julio luna el 12 May 2015, 23:26, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Enrique262 »

camilo1ats escribió:707s activos, difícil en esta época, aviones carísimos de mantener, de lo que me acuerdo activos solamente civiles los de Omega y el de Travolta (que el de Travolta no vuela casi nunca). Militares, Chile 2, unos 5 iraníes, unos 5 israelíes, y los que tenga la USAF, creo que no es mas.

Si me corrigen bienvenido.


A la flota de 707 lo que la mato fue que los gringos hace como 10 años compraron cuanto aparato había disponible, para así canibalizarlos a todos y mantener su propia flota de C-135 (entre ellos los tanqueros, AWACS y aparatos de inteligencia), creo que se hicieron como con 400 células en buen estado para tal fin.

Volviendo a Argentina, mirando fotos de Mirages no veo ninguno con sonda, ¿Es que no se la instalaron luego de Malvinas? Que entiendo esa fue una de sus grandes falencias.

Saludos


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Mensaje por Monk »

camilo1ats escribió:707s activos, difícil en esta época, aviones carísimos de mantener, de lo que me acuerdo activos solamente civiles los de Omega y el de Travolta (que el de Travolta no vuela casi nunca). Militares, Chile 2, unos 5 iraníes, unos 5 israelíes, y los que tenga la USAF, creo que no es mas.


Creo que Colombia mantiene uno como tanquero que previamente fue el avión oficial de la Presidencia. España mantiene tres 707, uno de ellos destinado a labores de EW.

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