Noticias Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
En el accidente del Airbus del otro día en Sevilla falleción un viejo compañero en algunas mañanas, tardes y noches bardeneras..
El Tcol Jaíme Gandarillas.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150511/sevi-accidente-perfil-piloto-201505102337.html
Yo lo traté hace muchos años y era un gran tipo y una excelente persona.
Y efectivamente, era apodado "el niño"
DEP
El Tcol Jaíme Gandarillas.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150511/sevi-accidente-perfil-piloto-201505102337.html
Yo lo traté hace muchos años y era un gran tipo y una excelente persona.
Y efectivamente, era apodado "el niño"
DEP
simplemente, hola
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Noticias Ejército del Aire de España
Pues según he podido leer en varios medios, ese HOMBRE con todas las letras y ese profesional como la copa de un pino, tuvo la sangre fría y el valor de maniobrar el avión para, aún en tan terrible situación evitar una catástrofe mayor.
Vaya desde aquí mi reconocimiento por el, para el resto de fallecidos y heridos en el accidente y mi sentimiento y cercanía por las familias.
Saludos.
Vaya desde aquí mi reconocimiento por el, para el resto de fallecidos y heridos en el accidente y mi sentimiento y cercanía por las familias.
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Tuvo 8 o 10 años de experiencia en caza, en el Bizcocho...en el Ala 12..y después se marchó al Claex al curso de probador (vamos . al curso de ensayo) su caso me recuerda al de otro viejo comocido.
El del gran Juán Ignacio Alcusa.
No se porqué leches no puedo subir un enlace sobre él., pero al que le interese, que clike su nombre...y vera su historia.
Fallecido después de miles de horas de caza en un aviocar.
saludos
El del gran Juán Ignacio Alcusa.
No se porqué leches no puedo subir un enlace sobre él., pero al que le interese, que clike su nombre...y vera su historia.
Fallecido después de miles de horas de caza en un aviocar.
saludos
simplemente, hola
-
- Suboficial
- Mensajes: 547
- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
- Ubicación: Catalunya
Noticias Ejército del Aire de España
Pues que descanse en paz.
Pero vamos, no es ni mucho menos una crítica a este señor ni a los fallecidos, pero vender que intentó un aterrizaje en un campo de labranza para no caer encima de un centro comercial o de la fábrica de la coca cola y matar con ello a muchas personas...
Vamos a ver si nos entendemos. Las personas que van a bordo de un avión, en principio ,tienen instinto de supervivencia. Vamos, que si el avión se jode y se va a caer, no dicen "ah bueno, pues vamos a jugar al dominó mientras se cae". No. En principio quieren salvarse. Y buscarán, como todo hijo de vecino, un sitio donde intentar aterrizar. No creo que el A-400M pudiera aterrizar en el tejado de la coca-cola y tampoco creo que quepa en una plaza tamaño coche del parking del centro comercial. Así que intentó aterrizar donde podía salvar su vida y la de los demás tripulantes. Lógico y normal. Y eso no le hace más héroe ni menos. No creo que haga falta honrarle con chorradas de este tipo, si es un héroe o no lo es lo será por su trayectoria vital. Y que en paz descansen.
Pero vamos, no es ni mucho menos una crítica a este señor ni a los fallecidos, pero vender que intentó un aterrizaje en un campo de labranza para no caer encima de un centro comercial o de la fábrica de la coca cola y matar con ello a muchas personas...
Vamos a ver si nos entendemos. Las personas que van a bordo de un avión, en principio ,tienen instinto de supervivencia. Vamos, que si el avión se jode y se va a caer, no dicen "ah bueno, pues vamos a jugar al dominó mientras se cae". No. En principio quieren salvarse. Y buscarán, como todo hijo de vecino, un sitio donde intentar aterrizar. No creo que el A-400M pudiera aterrizar en el tejado de la coca-cola y tampoco creo que quepa en una plaza tamaño coche del parking del centro comercial. Así que intentó aterrizar donde podía salvar su vida y la de los demás tripulantes. Lógico y normal. Y eso no le hace más héroe ni menos. No creo que haga falta honrarle con chorradas de este tipo, si es un héroe o no lo es lo será por su trayectoria vital. Y que en paz descansen.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
No paga ni defensa ni el EdA....sino el Ministerio de Presidencia....
coñ* ya podrían pagarse 4 o 6 A330 MRTT de esos nuevos para las autoridades.....
El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
No paga ni defensa ni el EdA....sino el Ministerio de Presidencia....
coñ* ya podrían pagarse 4 o 6 A330 MRTT de esos nuevos para las autoridades.....
El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Empezamos una nueva etapa...
El Ejército del Aire español dispondrá de capacidad para detección y análisis de objetos espaciales
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Empezamos una nueva etapa...
El Ejército del Aire español dispondrá de capacidad para detección y análisis de objetos espaciales
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
No se donde ponerlo....
Si podeis acercaros los de la zona.....
Primera exhibición pública de un “Osprey” de los Marines en España, el próximo domingo en Gijón
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
No se donde ponerlo....
Si podeis acercaros los de la zona.....
Primera exhibición pública de un “Osprey” de los Marines en España, el próximo domingo en Gijón
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Sin desperdicio....
La urgente necesidad de renovar la flota de aviones de transporte del Ejército del Aire español
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Sin desperdicio....
La urgente necesidad de renovar la flota de aviones de transporte del Ejército del Aire español
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Todo ese despliegue depende ahora del EATC, por lo de que "solo la pertenencia al EATC (European Air Transport Command), solvente con aparatos foráneos esta necesidad" va a ser ahora y en el futuro, cuando se incorporen los A330MRTT y los A400M.
El tema de los A330MRTT es un compromiso contraído dentro de los acuerdos de la EDA para el 2020, si no recuerdo mal, teniendo aún que acabar de definir con Airbus la configuración de dichos aviones y cuándo se podrían recibir.
El tema de los A330MRTT es un compromiso contraído dentro de los acuerdos de la EDA para el 2020, si no recuerdo mal, teniendo aún que acabar de definir con Airbus la configuración de dichos aviones y cuándo se podrían recibir.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Todo se puede definir estimado kraken...solo falta el vil metal que no hay, para cubrir tanto boquete...
Preocupante no obstante que solo tengamos un 747 en el aire....de los 4. Lo del Ew me ha dejado helado...de verdad.
Y con los precios que se manejan para el sustituto.....me entran sudores frios. No se si no seria mas lógico tirar directamente al mercado de segunda mano otra vez( nuestro nicho dicho con todas las de la ley) o directamente mandarle un SOS alto y claro a nuestro muy amado Mr Obama ( si entre baile y baile nos atiende claro)....porque comprar 4-6 bichos de esos me parece ahora mismo imposible de todas todas....a menos que Presidencia arrime el hombro sustituyendo a Industria a la hora de empujar del carro y poder seguir diciendo a grito pelao que los presupuestos de Defensa son las mas ridículos y bajos de toda la Alianza Atlantica....en aras a no se que estúpida creencia que invertir en seguridad y defensa no es cool, ni progre.
Un abrazo
Todo se puede definir estimado kraken...solo falta el vil metal que no hay, para cubrir tanto boquete...
Preocupante no obstante que solo tengamos un 747 en el aire....de los 4. Lo del Ew me ha dejado helado...de verdad.
Y con los precios que se manejan para el sustituto.....me entran sudores frios. No se si no seria mas lógico tirar directamente al mercado de segunda mano otra vez( nuestro nicho dicho con todas las de la ley) o directamente mandarle un SOS alto y claro a nuestro muy amado Mr Obama ( si entre baile y baile nos atiende claro)....porque comprar 4-6 bichos de esos me parece ahora mismo imposible de todas todas....a menos que Presidencia arrime el hombro sustituyendo a Industria a la hora de empujar del carro y poder seguir diciendo a grito pelao que los presupuestos de Defensa son las mas ridículos y bajos de toda la Alianza Atlantica....en aras a no se que estúpida creencia que invertir en seguridad y defensa no es cool, ni progre.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Preocupante si no estuviésemos en el EATC, estando ahí no preocupa tanto, los aviones están disponibles y se paga por usarlos.
Y más vale acostumbrarse porque es el camino y lo que nos espera a corto y medio plazo, solos no podemos pagar las facturas.
Los A330MRTT se definen tras estudiar bien las necesidades del EdA y las soluciones que te presenta Airbus. No es solo dinero, sino hacer bien las cosas. Es saber, por ejemplo, cuando estará lista la configuración definitiva del suelo y cuanto más va a costar sobre el modelo base.
Por muchos euros que pongas encima de la mesa, las cosas tienen sus tiempos.
Y dinero para esto hay, dado que es un compromiso en firme del gobierno a nivel europeo y en el cual está implicada la industria español. O bien se compran los dos A330MRTT y los opera el EdA dentro del EATC (lo que ha hecho Francia) o bien se pone la pasta para participar en el MMF (Multinational MRTT Fleet) con Holanda, Polonia y Noruega.
Lo que hay acordado son 2 A330MRTT (y los A400M). No se necesitan de 4 a 6 A330.
Y sobre el TM.17 no se publicó en su momento su adquisición como para que se haga público alegremente ahora si hay sustituto o no.
Y más vale acostumbrarse porque es el camino y lo que nos espera a corto y medio plazo, solos no podemos pagar las facturas.
Los A330MRTT se definen tras estudiar bien las necesidades del EdA y las soluciones que te presenta Airbus. No es solo dinero, sino hacer bien las cosas. Es saber, por ejemplo, cuando estará lista la configuración definitiva del suelo y cuanto más va a costar sobre el modelo base.
Por muchos euros que pongas encima de la mesa, las cosas tienen sus tiempos.
Y dinero para esto hay, dado que es un compromiso en firme del gobierno a nivel europeo y en el cual está implicada la industria español. O bien se compran los dos A330MRTT y los opera el EdA dentro del EATC (lo que ha hecho Francia) o bien se pone la pasta para participar en el MMF (Multinational MRTT Fleet) con Holanda, Polonia y Noruega.
Lo que hay acordado son 2 A330MRTT (y los A400M). No se necesitan de 4 a 6 A330.
Y sobre el TM.17 no se publicó en su momento su adquisición como para que se haga público alegremente ahora si hay sustituto o no.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Pienso que dos son un numero bajo....si lo vas a usar para desplazamientos de autoridades, cisterna y despliegues.....dos no es el numero adecuado para Mi...doctores tiene la iglesia de todas maneras.....
Puede que alegremente se me haya ido la pinza con el numero.....pero sinceramente andaba pensando que si uno para elint/k, otro ew/k, 4 K/Tp, ¿1 de joint stars?, etc....tengo demasiada imaginación.
Un abrazo
Pienso que dos son un numero bajo....si lo vas a usar para desplazamientos de autoridades, cisterna y despliegues.....dos no es el numero adecuado para Mi...doctores tiene la iglesia de todas maneras.....
Puede que alegremente se me haya ido la pinza con el numero.....pero sinceramente andaba pensando que si uno para elint/k, otro ew/k, 4 K/Tp, ¿1 de joint stars?, etc....tengo demasiada imaginación.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 06 Feb 2012, 01:46
Noticias Ejército del Aire de España
No estoy muy seguro de si esta noticia viene aquí. Si no es así, mis disculpas.
Defensa destina 171 millones a comprar cuatro ‘megadrones’
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14344.html
Defensa destina 171 millones a comprar cuatro ‘megadrones’
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14344.html
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2553
- Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
Noticias Ejército del Aire de España
deitano escribió:No estoy muy seguro de si esta noticia viene aquí. Si no es así, mis disculpas.
Defensa destina 171 millones a comprar cuatro ‘megadrones’
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14344.html
Alguien se ha ganado mi voto...intente que njo fuera así...
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Seran de uso conjunto para las FAS pero quedaran encuadrados en el EdA con un coste de 171 millones de euros.
El Ministerio de Defensa habría elegido el Reaper como su nuevo vehículo aéreo no tripulado
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Con un coste de 171 millones de euros en cinco años
http://www.infodefensa.com/es/2015/08/0 ... nales.html
Un abrazo
Seran de uso conjunto para las FAS pero quedaran encuadrados en el EdA con un coste de 171 millones de euros.
El Ministerio de Defensa habría elegido el Reaper como su nuevo vehículo aéreo no tripulado
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Con un coste de 171 millones de euros en cinco años
http://www.infodefensa.com/es/2015/08/0 ... nales.html
Un abrazo
Servir hasta morir
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados