Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Kraken escribió:Te refieres a los que compran Fokker 50 y 60 para después querer mantener dos An-32B, además de los Fokker 27 previos.
Solo una aclaración. No hay "los Fokker 27". Solo quedaba uno en servicio, para misiones aerofotográficas, el cual ya se encuentra desactivado y no hay planes para recuperarlo. Pero como la burrocracia es lenta, seguro pasaran años antes que se le de "oficialmente de baja".

La permanencia de los An-32B se explica que la Marina debe llevar carga y tripulación a varios puntos en los destacamentos de selva (VRAEM, Iquitos, Pucallpa) y no puede darse el lujo de esperarse a que lleguen los demás C-27J. De los Fokker F-60, solo 2 son usados como transportes, siendo los otros 2 MPAs, y los F-50 aviones Elint/Sigint.

saludos!


paraquedista
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Mensaje por paraquedista »

espin escribió: No creo que haya ni un solo español al que la compra de los C-27J por parte de Perú les importe ni un carajo, pero si que parece que en Perú hay muchos que no se han dado cuenta que los de siempre les han hecho el timo del "tocomocho" y que han pagado 62 M$ por un avión de transporte táctico medio, sin sistemas de autodefensa ni sonda de repostaje, mientras alguno se ha llenado los bolsillos de dinero público...

En, a disfrutarlo con salud muchachos.
A los peruanos nos llega a los eggs lo que diga cualquier español en torno a este tema.

Los C-295 no son adecuados para la geografia peruana, no son capaces ni están a la altura de nuestras necesidades.

Así de simple.


Viva el Perú Generoso!
Kraken
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Mensaje por Kraken »

naylamp escribió:
Kraken escribió:Te refieres a los que compran Fokker 50 y 60 para después querer mantener dos An-32B, además de los Fokker 27 previos.
Solo una aclaración. No hay "los Fokker 27". Solo quedaba uno en servicio, para misiones aerofotográficas, el cual ya se encuentra desactivado y no hay planes para recuperarlo. Pero como la burrocracia es lenta, seguro pasaran años antes que se le de "oficialmente de baja".
La permanencia de los An-32B se explica que la Marina debe llevar carga y tripulación a varios puntos en los destacamentos de selva (VRAEM, Iquitos, Pucallpa) y no puede darse el lujo de esperarse a que lleguen los demás C-27J. De los Fokker F-60, solo 2 son usados como transportes, siendo los otros 2 MPAs, y los F-50 aviones Elint/Sigint.

saludos!
¿Y te parece una gestión adecuada que optimiza los recursos y medios de las FFAA del Perú?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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espin
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Mensaje por espin »

paraquedista escribió:
espin escribió: No creo que haya ni un solo español al que la compra de los C-27J por parte de Perú les importe ni un carajo, pero si que parece que en Perú hay muchos que no se han dado cuenta que los de siempre les han hecho el timo del "tocomocho" y que han pagado 62 M$ por un avión de transporte táctico medio, sin sistemas de autodefensa ni sonda de repostaje, mientras alguno se ha llenado los bolsillos de dinero público...

En, a disfrutarlo con salud muchachos.
A los peruanos nos llega a los eggs lo que diga cualquier español en torno a este tema.

Los C-295 no son adecuados para la geografia peruana, no son capaces ni están a la altura de nuestras necesidades.

Así de simple.
Si chavalote, repítelo muchas veces hasta que te convenzas tu y le hagas un favor al patriota que se ha forrado pero bien el riñón con las coimas por la compra de los C-27J, y si no crees lo que digo, al tiempo...


naylamp
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Mensaje por naylamp »

Kraken escribió: ¿Y te parece una gestión adecuada que optimiza los recursos y medios de las FFAA del Perú?
En particular, no me parece lo mejor, pero el estado actual es solo temporal.
Sí es un avance respecto a años anteriores en los que la baja operatividad era crónica en las FF.AA. peruanas, pero las cosas pueden hacerse mejor. En todo caso, los An-32B estan de salida definitiva de la FAP, aunque aun duraran algunos años más (no tantos tampoco) tanto en el EP, MGP y PNP (a medida que vayan entrando más C-27J).

Pero se repite porque alguno era ignorante del tema: NO HAY F-27 actualmente en servicio.

saludos!


naylamp
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Mensaje por naylamp »

paraquedista escribió: A los peruanos nos llega a los eggs lo que diga cualquier español en torno a este tema.

Los C-295 no son adecuados para la geografia peruana, no son capaces ni están a la altura de nuestras necesidades.

Así de simple.
En efecto, los C-295 fueron probados en la cancha (una cancha muy difícil vale decir)... y no rindieron como sí rindió su rival.
No es mal avión el C-295, todos lo sabemos, pero la geografía del Perú es jodida pues.

Saludos!

PD: algunos dicen no importarles el tema, pero como se mueren por responder! :alegre:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

naylamp escribió:
Kraken escribió: ¿Y te parece una gestión adecuada que optimiza los recursos y medios de las FFAA del Perú?
En particular, no me parece lo mejor, pero el estado actual es solo temporal.
Sí es un avance respecto a años anteriores en los que la baja operatividad era crónica en las FF.AA. peruanas, pero las cosas pueden hacerse mejor. En todo caso, los An-32B estan de salida definitiva de la FAP, aunque aun duraran algunos años más (no tantos tampoco) tanto en el EP, MGP y PNP (a medida que vayan entrando más C-27J).

Pero se repite porque alguno era ignorante del tema: NO HAY F-27 actualmente en servicio.

saludos!
Querrás decir operativos, tu mismo dices que aún no los han dado de baja del servicio.
naylamp escribió:Solo quedaba uno en servicio, para misiones aerofotográficas, el cual ya se encuentra desactivado y no hay planes para recuperarlo. Pero como la burrocracia es lenta, seguro pasaran años antes que se le de "oficialmente de baja".
¿El concurso del la FAP ya garantiza la compra del C-27 para la MG aún cuando operan de forma independiente?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:¿El concurso del la FAP ya garantiza la compra del C-27 para la MG aún cuando operan de forma independiente?

Así es, y no solo para las demás ramas de las Fuerzas Armadas, sino también para la Policia Nacional.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La FAP adquirió Twin Otter, ahora lo hace la MGP y luego se van a adquirir para el EP de igual forma.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Así es, y no solo para las demás ramas de las Fuerzas Armadas, sino también para la Policia Nacional.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La FAP adquirió Twin Otter, ahora lo hace la MGP y luego se van a adquirir para el EP de igual forma.
¿Y eso cuando se ha decidido? La compra de los C-27J, no la de los Twin Otter.


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Mensaje por Fulvio Boni »

Jorge Gonzales escribió: Si la FAP considera que un C-27 es mejor que el C-295, sus razones deben tener, pero no va en detrimento del uno u otro aparato. (casi como el que prefiere BMW´s sobre Mercedes)
Saludos
JG
Hummm, uno que es ciudadano de a pie a veces le cuesta entender las adquisiciones de una rama de las FFAA de un país en base a sus propias necesidades.

Ejemplo; en Chile La ACH y el ECH se decantan de frenton por el Airbus C-295 pero es probable que la FACH lo haga por el Hercules C-130.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Hay que tener en cuenta, si el Spartan cubre los requerimientos de cualquiera de las FFAA y Policiales para servir en las tres regiones (Costa Sierra y Selva), pensemos que así lo es. Y si estas decantan por el Spartan en procura de un objetivo nacional de contar con un taller de mantenimiento. Pienso que es un mayor beneficio.

Saludoss


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Kraken escribió: Querrás decir operativos, tu mismo dices que aún no los han dado de baja del servicio.
No lleguemos a tecnicismos extremos.
Los F-27 no estan operativos y no van a volver a estarlo. No hay planes, ni intenciones, ni deseos de operarlos nuevamente (ni recuperación ni modernización ni nada). Por lo tanto, no consumen recursos, no complican ni encarecen la logística, no elevan costos de operación ni nada por el estilo. En términos prácticos y efectivos estan de baja.. solo estan a la espera de que se termine el papeleo.

Saludos!


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espin
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Mensaje por espin »

naylamp escribió:
paraquedista escribió: A los peruanos nos llega a los eggs lo que diga cualquier español en torno a este tema.

Los C-295 no son adecuados para la geografia peruana, no son capaces ni están a la altura de nuestras necesidades.

Así de simple.
En efecto, los C-295 fueron probados en la cancha (una cancha muy difícil vale decir)... y no rindieron como sí rindió su rival.
No es mal avión el C-295, todos lo sabemos, pero la geografía del Perú es jodida pues.

Saludos!

PD: algunos dicen no importarles el tema, pero como se mueren por responder! :alegre:
Bueno, eso no te lo crees ni tu pero en fin, si quieres auto-engañarte...


naylamp
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Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:Que alguien traduzca que KAI publicite al KT-1 y T-50 con bandera del Perú.


El KT-1P es una realidad en la FAP, mientras que el T-50 es aún solo un deseo por parte de KAI.
Aun no se ha tomado la decisión, pero el lobby es fuerte..
Que nadie se sorprenda si en unos meses se anuncia alguna compra de TA-50/FA-50 para la FAP.

saludos!


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faust
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Mensaje por faust »

la bandera esta en el "cuadrante" del KT-1

no tiene relacion con el AT-50


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