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Fuerza Aérea Argentina
Sitdef 2015
SAAB lleva su Gripen a Perú y no descarta su venta a Argentina
16/05/2015 | Lima
Peter Watson
La empresa sueca SAAB se ha presentado en Sitdef 2015 con su princial producto, el avión de combate Gripen, debajo del brazo y la vista puesta en los planes de modernización de las Fuerzas Aéreas del Perú. La empresa tampoco descarta la venta de esta aeronave a Argentina. De hecho, el portafolio de productos de la empresa aeronáutica SAAB se ha puesto, desde su stand en la feria de defensa de Lima, a disposición de los requerimientos de las Fuerzas Armadas de la región con soluciones basadas en la "flexibilidad" y con productos adaptados a "presupuestos limitados".
El principal producto que SAAB apunta a colocar en Perú es sin duda el avión multirol de combate Gripen NG, recientemente vendido a la Fuerza Aérea brasileña (FAB). De la mano de costos competitivos de adquisición, mantenimiento y de ciclo de vida, la más reciente variante de la familia monomotor Gripen se acerca al Perú como potencial sucesor del Mirage 2000, incluso el MiG-29 o como complemento de estas plataformas.
El presidente de SAAB América Latina, Bo Torrestedt, remarcó a infodefensa.com que el precio del Gripen puede fluctuar, pero no por motivos propios del fabricante sueco, sino en base a los requerimientos del cliente, al que se le ofrece un caza monomotor equipado con una turbina propulsora General Electric de alta confiabilidad, que trae consigo la ventaja adicional de un peso reducido.
El alto ejecutivo agregó que, hace unos años, la Fuerza Aérea del Perú emitió un RFI o solicitud de información sobre el Gripen e incluso SAAB ha ofertado cazas Gripen C/D en lease, una opción que se mantiene abierta incluso como gap filler en lo que se demorarían en arribar los primeros ejemplares del Gripen NG al Perú, dado el caso de una eventual compra, que contaría con el completo respaldo y garantía del gobierno de Suecia.
El paquete de soporte logístico asociado a los cazas está diseñado bajo un formato a la medida, completamente adaptable, y que incluso el acuerdo alcanzado con Brasil en la venta de los 36 cazas Gripen NG no incluye necesariamente la cesión de derechos de mantenimiento regional. El cliente tiene la opción de conectarse al sistema logístico brasilero o solicitar uno adaptado a sus requerimientos.
Al ser preguntado sobre las posibilidades de Argentina para hacerse de un lote de cazas suecos, los representantes de SAAB indicaron que lo que existe son conversaciones entre brasileños y argentinas y reconocieron que, en realidad, la empresa no ha conversado con Argentina en los últimos años, pero que mantiene las puertas abiertas. De hecho recordaron, en relación al bloqueo que mantien el Reino Unido sobre el país latinoamericano, que cada venta tiene un proceso de tramitación claramente definido para las licencias de exportación, tanto en Suecia, Estados Unidos como en el Reino Unido, y que si la Fuerza Aérea argentina concreta sus requerimientos en una solicitud de compra, ésta será evaluada. El Reino Unido efectivamente puede bloquear el suministro de componentes locales, pero nunca del sistema de armas completo.
Otro de los productos que SAAB ofrece activamente para el Perú es el sistema radar aeronáutico Erieye, cuya modularidad (comando y control más radar, comunicaciones y sistema de misión) permite su integración en diversidad de plataformas y que la propia empresa ofrece montado sobre un veloz turbo-prop SAAB 2000 o un turbofan Embraer EMB-145.
La empresa apuesta por incrementar la presencia de sus productos en América Latina, ingresando con productos de gestión naval; defensa anti-aérea; radares varios; sistemas de comando y control; sistemas de camuflaje para francotiradores, tiendas de campaña y vehículos que han pasado de ser dispositivos de discretización a sistemas de gestión de firmas infrarrojas y radar e incluso que refleja los rayos de sol de tal manera que reduce la temperatura y el consecuente cansancio del personal; modernos sistemas de simulación y entrenamiento, que ya vendido en Chile y que, según la empresa, podría ser un buen producto para Perú. El programa es barato, sencillo de usar y, además, puede cuantificar multiplicidad de parámetros, desde el número de balas pasando por la dirección de los disparos que hace un soldado hasta la dirección de las balas que le disparan a él. Un sistema de características únicas, muy útil para el entrenamiento de personal militar y consecuente reducción de costos de entrenamiento.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.html
SAAB lleva su Gripen a Perú y no descarta su venta a Argentina
16/05/2015 | Lima
Peter Watson
La empresa sueca SAAB se ha presentado en Sitdef 2015 con su princial producto, el avión de combate Gripen, debajo del brazo y la vista puesta en los planes de modernización de las Fuerzas Aéreas del Perú. La empresa tampoco descarta la venta de esta aeronave a Argentina. De hecho, el portafolio de productos de la empresa aeronáutica SAAB se ha puesto, desde su stand en la feria de defensa de Lima, a disposición de los requerimientos de las Fuerzas Armadas de la región con soluciones basadas en la "flexibilidad" y con productos adaptados a "presupuestos limitados".
El principal producto que SAAB apunta a colocar en Perú es sin duda el avión multirol de combate Gripen NG, recientemente vendido a la Fuerza Aérea brasileña (FAB). De la mano de costos competitivos de adquisición, mantenimiento y de ciclo de vida, la más reciente variante de la familia monomotor Gripen se acerca al Perú como potencial sucesor del Mirage 2000, incluso el MiG-29 o como complemento de estas plataformas.
El presidente de SAAB América Latina, Bo Torrestedt, remarcó a infodefensa.com que el precio del Gripen puede fluctuar, pero no por motivos propios del fabricante sueco, sino en base a los requerimientos del cliente, al que se le ofrece un caza monomotor equipado con una turbina propulsora General Electric de alta confiabilidad, que trae consigo la ventaja adicional de un peso reducido.
El alto ejecutivo agregó que, hace unos años, la Fuerza Aérea del Perú emitió un RFI o solicitud de información sobre el Gripen e incluso SAAB ha ofertado cazas Gripen C/D en lease, una opción que se mantiene abierta incluso como gap filler en lo que se demorarían en arribar los primeros ejemplares del Gripen NG al Perú, dado el caso de una eventual compra, que contaría con el completo respaldo y garantía del gobierno de Suecia.
El paquete de soporte logístico asociado a los cazas está diseñado bajo un formato a la medida, completamente adaptable, y que incluso el acuerdo alcanzado con Brasil en la venta de los 36 cazas Gripen NG no incluye necesariamente la cesión de derechos de mantenimiento regional. El cliente tiene la opción de conectarse al sistema logístico brasilero o solicitar uno adaptado a sus requerimientos.
Al ser preguntado sobre las posibilidades de Argentina para hacerse de un lote de cazas suecos, los representantes de SAAB indicaron que lo que existe son conversaciones entre brasileños y argentinas y reconocieron que, en realidad, la empresa no ha conversado con Argentina en los últimos años, pero que mantiene las puertas abiertas. De hecho recordaron, en relación al bloqueo que mantien el Reino Unido sobre el país latinoamericano, que cada venta tiene un proceso de tramitación claramente definido para las licencias de exportación, tanto en Suecia, Estados Unidos como en el Reino Unido, y que si la Fuerza Aérea argentina concreta sus requerimientos en una solicitud de compra, ésta será evaluada. El Reino Unido efectivamente puede bloquear el suministro de componentes locales, pero nunca del sistema de armas completo.
Otro de los productos que SAAB ofrece activamente para el Perú es el sistema radar aeronáutico Erieye, cuya modularidad (comando y control más radar, comunicaciones y sistema de misión) permite su integración en diversidad de plataformas y que la propia empresa ofrece montado sobre un veloz turbo-prop SAAB 2000 o un turbofan Embraer EMB-145.
La empresa apuesta por incrementar la presencia de sus productos en América Latina, ingresando con productos de gestión naval; defensa anti-aérea; radares varios; sistemas de comando y control; sistemas de camuflaje para francotiradores, tiendas de campaña y vehículos que han pasado de ser dispositivos de discretización a sistemas de gestión de firmas infrarrojas y radar e incluso que refleja los rayos de sol de tal manera que reduce la temperatura y el consecuente cansancio del personal; modernos sistemas de simulación y entrenamiento, que ya vendido en Chile y que, según la empresa, podría ser un buen producto para Perú. El programa es barato, sencillo de usar y, además, puede cuantificar multiplicidad de parámetros, desde el número de balas pasando por la dirección de los disparos que hace un soldado hasta la dirección de las balas que le disparan a él. Un sistema de características únicas, muy útil para el entrenamiento de personal militar y consecuente reducción de costos de entrenamiento.
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puchero escribió:ARGENTINA
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La corrupción política es muy destructiva ....
Esta es la realidad .... Gripen ?
¿ averiguá cuántos argentinos viven ahí? y decime ¿ que tiene que ver con el reemplazo del Mirage y el Gripen ? Saludo.
Esta también es la realidad , es Retiro - Buenos Aires, a unos metros de la villa miseria que mostraste poblada en su mayoria por extranjeros de países limítrofes, sigo sin entender que tiene que ver con las compra de los gripen o cualquier otro material militar para nuestas FFAA.
- camilo1ats
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No mas Gripen, que lata!!!, por favor!!!! Mas probable que recupen las Malvinas que los Ingleses se traguen ese sapo.
Por otro lado, gracias Julio por contarnos que en las Villas miserables solo viven bolivianos y paraguayos, eso si, claridad de que ningún argentino...
Por otro lado, gracias Julio por contarnos que en las Villas miserables solo viven bolivianos y paraguayos, eso si, claridad de que ningún argentino...
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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camilo1ats escribió:No mas Gripen, que lata!!!, por favor!!!! Mas probable que recupen las Malvinas que los Ingleses se traguen ese sapo.
Por otro lado, gracias Julio por contarnos que en las Villas miserables solo viven bolivianos y paraguayos, eso si, claridad de que ningún argentino...
Lo dicen los censos, la mayoria son extranjeros ( a los argentinos no los dejan entrar , algunos se meten de prepo pero son los menos ) están los barrios peruanos, paraguayos y bolivianos , claro que hay argentinos son sus descendientes... eso ya estuvo demostrado en este topic lo podés leer cuando quieras .No dije solo extranjeros dije la mayoria tratá de leerme bien .
No te gusta que hablemos del Gripen para Argentina en el trhead de la FAA ja, ja, ja, , si querés te hago una lista de los componentes británicos en los aviones de guerra argentinos que hay en la FAA de hoy.
Última edición por julio luna el 17 May 2015, 22:22, editado 1 vez en total.
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Ozires escribió:Lo ideal es la Argentina ir directamente a SAAB en busca de Gripen.
Luego veremos qué responde SAAB.
Decir que va a comprar el Gripen, sim hablar com SAAB es lo mismo que nada.
Quién puede decir que va a vender el Gripen Argentina es que posee la patente del avión, no un ministro de Defensa de Brasil.
SAAB tiene que intervenir si o si porque el gobierno de Brasil no tiene la patente del avión como decís y nadie lo discute pero si Brasil va a producir el 50 % del mismo , a Argentina le conviene por la proximidad y la relación estratégica siendos socios del Mercosur , supongo que por eso en principio se firmaron las cartas de intención del futuro Gripen y del ya hecho realidad KC390.
Si se analizan los componentes que fabrica GB para los Grippen actuales (lo que no quiere decir que también lo haga con el futuro Gripen NG BR ) la mayoria son hechos en ese país pero no les pertecen la patentes de todos por ejemplo algunos como el radar y su software , creo que solo el sistema hidraulico (que es un escollo importante) puede ser vetado por GB y seria dificultoso su reemplazo por lo menos económicamente negativo de desarrollar y homologar.
Yo no descarto que se vuelva un avión muy caro para Argentina por esa razón también habria problemas similares con el KC390 es algo que va a pasar en 10 años mínimo si no le conviene a mi país no lo va a comprar ahora si estamos decididos a invertir 3.500 millones de dólares ( algo que dudo) ninguna empresa europea se va a dar el lujo de descartar la venta yo creo que buscarian la manera de solucionar los problemas.
Los políticos son políticos, también Rossi se va dentro de un poco más de 6 meses y las cartas de intención no son contratos....nada es seguro ni siquiera la amistad.
Última edición por julio luna el 17 May 2015, 22:32, editado 3 veces en total.
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Va lejos ese asunto. Más uno para apreciación:
SAAB lleva su Gripen a Perú y no descarta su venta a Argentina
...
Al ser preguntado sobre las posibilidades de Argentina para hacerse de un lote de cazas suecos, los representantes de SAAB indicaron que lo que existe son conversaciones entre brasileños y argentinas y reconocieron que, en realidad, la empresa no ha conversado con Argentina en los últimos años, pero que mantiene las puertas abiertas. De hecho recordaron, en relación al bloqueo que mantien el Reino Unido sobre el país latinoamericano, que cada venta tiene un proceso de tramitación claramente definido para las licencias de exportación, tanto en Suecia, Estados Unidos como en el Reino Unido, y que si la Fuerza Aérea argentina concreta sus requerimientos en una solicitud de compra, ésta será evaluada. El Reino Unido efectivamente puede bloquear el suministro de componentes locales, pero nunca del sistema de armas completo.
...
De inofdefensa, por: http://www.fab.mil.br/notimp#n88637
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lordonezsalazar escribió:julio luna escribió:
Pdata.:También puedo postear de lo que vienen a hacer algunos colombianos últimamente a Buenos Aires...
Y si quieres seguir también podría postear lo que vienen a hacer algunas argentinas ultimamente a Bogotá
http://www.ciudaddemujeres.com/articulo ... inoamerica
Pdata.: Ya te denuncié por xenofobia.
- camilo1ats
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julio luna escribió:camilo1ats escribió:No mas Gripen, que lata!!!, por favor!!!! Mas probable que recupen las Malvinas que los Ingleses se traguen ese sapo.
Por otro lado, gracias Julio por contarnos que en las Villas miserables solo viven bolivianos y paraguayos, eso si, claridad de que ningún argentino...
Lo dicen los censos, la mayoria son extranjeros ( a los argentinos no los dejan entrar , algunos se meten de prepo pero son los menos ) están los barrios peruanos, paraguayos y bolivianos , claro que hay argentinos son sus descendientes... eso ya estuvo demostrado en este topic lo podés leer cuando quieras .No dije solo extranjeros dije la mayoria tratá de leerme bien .
No te gusta que hablemos del Gripen para Argentina en el trhead de la FAA ja, ja, ja, , si querés te hago una lista de los componentes británicos en los aviones de guerra argentinos que hay en la FAA de hoy.
Pdata.:También puedo postear de lo que vienen a hacer algunos colombianos últimamente a Buenos Aires... bajáte del monumento porque no sos un prócer , ni vivís en un pais sin pobres para criticar a Argentina.
Villas miseria , chabolas hay en todo el mundo es un fenómeno del capitalismo y la inmigración de los pobres de las zonas rurales a la ciudad y de los paises más pobres a los que lo son menos , buscando sobrevivir etc...
Por favor Julio, tus reacciones son cada vez mas infantiles, tienen componentes británicos en sus aviones, te aplaudo?, eres ajeno a que vuelan un museo?, el día en que puedan lanzar por lo menos un misil BVR, me cuentas lo felices que estarán los ingleses...
Y si, me molesta en cuento del Gripen porque es un absurdo (muy argentino por cierto), porque no se dedican a lo que si pueden conseguir?, me encantarian mas opiniones del Mirage o del Kfir o de las latas chinas, paquistaníes o rusas, en fin, lo que si pueden comprar, no una fanrasia ridícula y propia de imbéciles.
Mi comentario iba dirigido a que es muy porteña la posición de que los "cabecitas negras" no son argentinos, se creen que en las villas no hay argentinos de padre y madre que son tan argentinos como vos.
Sobre mi país, ya sabes te espero en los threads colombianos, y deja de poner palabras en mi boca que todos tenemos vergüenzas, unos mas, otros menos y eso del patrioterismo y exaltar la "colombianidad" no va conmigo.
Saludos,
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julio luna escribió:puchero escribió:ARGENTINA
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La corrupción política es muy destructiva ....
Esta es la realidad .... Gripen ?
¿ averiguá cuántos argentinos viven ahí? y decime ¿ que tiene que ver con el reemplazo del Mirage y el Gripen ? Saludo.
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Esta también es la realidad , es Retiro - Buenos Aires, a unos metros de la villa miseria que mostraste poblada en su mayoria por extranjeros de países limítrofes, sigo sin entender que tiene que ver con las compra de los gripen o cualquier otro material militar para nuestas FFAA.
Hola Julio es una puesta en escena muy bizarra de mi parte , pero para que se entienda , y es la realidad , el reemplazo de nuestros mirage son la prioridad nº 624 , olviden el Gripen , ahora dicen que van por Perú , vos crees que el reemplazo es el Gripen ? 2026 tal ves ??? el reemplazo es ya y el avión de transición .. No se , bien gracias...
Saludos...
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camilo1ats escribió:
Por favor Julio, tus reacciones son cada vez mas infantiles, tienen componentes británicos en sus aviones, te aplaudo?, eres ajeno a que vuelan un museo?, el día en que puedan lanzar por lo menos un misil BVR, me cuentas lo felices que estarán los ingleses...
El tema es que hablás como si fueras ciudadano de EEUU o Europa y los colombianos están discutiendo si pueden seguir con Kfir o no ¿ quién es el infantil? . Con 24 kfir o menos no son una potencia militar .El Kfir es un caza modernizado pero tiene como 35 o 40 años por supuesto carga armas avanzadas como el Python 5 pero el BVR que tiene es uno que ni siquiera la Fuera Aerea Israeli pais que lo fabrica lo opera, no está probado en combate y la mayoria de los BVR probados en combate han dado muy mal resultado en las últimas guerras .Por supuesto que Argentina debe tener aviones que puedan usar BVR y es una carencia de la FAA.
Ahora si el Kfir está modernizado el A4Ar no es pieza de museo , no es aconsejable pero podria lanzar BVR , algunos están homologados para Sparrow en Europa y EEUU hay cazas que todavia los usan y también el A4Ar podria cargar y lanzar muchas de las armas israelies que usa el Kfir por supuesto que no el derby aunque podria intentarse ,no se hace porque implementarlo es caro y además porque no es recomendable que un sub- sonico use ese tipo de misil aunque hay ejemplos.
La avionica del A4Ar no es de museo , la del Pampa tampoco , la del Grob menos y ahora ya se están actualizando los Hércules .
Los mirages se van a fin de año , esos si son de museo y el Super Etendard no sé si será modernizado pero sigue siendo un SDA todavia peligroso con sus viejos exocet sobre todo con la modalidad de ataque usando el LinkAra.
Yo nunca dije que los ingleses nos tuvieran miedo pero si que están paranoicos si se van a poner así por cada anuncio de este gobierno sobre la compra de tal o cual SDA van a terminar todos en el psiquiatra.
Es evidente que Argentina reviente quien reviente durante este gobierno o el que le siga deberá adquirir nuevos cazas también aviones AEW&C, cargueros ,cisternas, transporte de personal ,sistemas AA, se tendrá que terminar la radarizacion del pais y comprar o fabricar armamento moderno en general, es un proceso inevitable.
camilo1ats escribió:
Y si, me molesta en cuento del Gripen porque es un absurdo (muy argentino por cierto), porque no se dedican a lo que si pueden conseguir?, me encantarian mas opiniones del Mirage o del Kfir o de las latas chinas, paquistaníes o rusas, en fin, lo que si pueden comprar, no una fanrasia ridícula y propia de imbéciles.
Si vamos a personalizar lo que creemos es la idiosincracia de nuestro pueblos seguramente cometeremos errores que serán tomado por insultos desde la otra parte .La realidad es : el gobierno argentino firmó una carta de intención para la compra al Brasil del KC390 del que además de Brasil es el único país sudamericano que le fabrica piezas y se iniciaron negociaciones para cuando ese pais produzca el Gripen NG para que Argentina compre 24 cazas.
Creer que Argentina no puede comprar un caza de primer nivel porque no tiene dinero es muy ridículo.Cualquiera puede verificar por Internet cual es el PBI y los montos del intercambio comercial internacional de Argentina , negar eso es muy fantasioso.
camilo1ats escribió:
Mi comentario iba dirigido a que es muy porteña la posición de que los "cabecitas negras" no son argentinos, se creen que en las villas no hay argentinos de padre y madre que son tan argentinos como vos. .
Tenés problemas para interpretar por lo menos mis post dije que la mayoría de esa villa en especial la de la foto que es la villa 31 , la mayoría , la mayoria son extranjeros paraguayos según los censos no porque lo diga yo. Ya lo demostré en este topic, si no me creés leé las fuentes oficiales , las acusaciones de xenofobia que me estás haciendo corren por cuenta tuya y mejor deberías leer lo que escribe sobre los argentinos un compatriota tuyo que ya denuncié.
¿Como sabés que soy blanco caucásico y porteño para llamar de esa manera que dijiste a los que no lo son ? el que viva en la Capital de Argentina no quiere decir que sea porteño y en mis post no se ve el color de mi cara.
camilo1ats escribió:
Sobre mi país, ya sabes te espero en los threads colombianos, y deja de poner palabras en mi boca que todos tenemos vergüenzas, unos mas, otros menos y eso del patrioterismo y exaltar la "colombianidad" no va conmigo. Saludos,
Mis respuestas a las criticas de los colombianos a la FAA las hago dentro del topic correspondiente y si para hacerlo tengo que hacer comparaciones con las FAC las hago en el lugar del debate porque surge naturalmente cuando un colombiano postea :”ya sabia que ese satélite argentino es una chorreada “ tengo que contestarle pero ¿ y Ud.s a cuantos años están de diseñar , construir , testear un satélite de comunicaciones y navegarlo con un software nacional para ponerlo en una órbita de 36.000km ahh …lo dices porque el satélite tiene componentes fabricados por compañías extranjeras por supuesto es porque todos los satélites que existen se fabrican de la misma manera.
Y si Argentina además de ese que costó 270 millones de dólares va a encargar a Ariane Space la puesta en órbita del un segundo satélite de comunicaciones para septiembre que cuesta lo mismo y ya está diseñando un tercero, tiene en gatera otros 2 satélites SAOCOM de Observación de la Tierra que cuestan más o menos parecido para poner en órbita este año o el que viene , si termina la tercera central nuclear Atucha 2 en la se tuvo que invertir 1.000 millones de dólares para hacerlo o está construyendo una lanzadera propia (el tronador 2 ) para poner en órbita sus propios satélites con una inversión de varios millones de dólares me pregunto como alguien puede decir seriamente que Argentina no tiene dinero para comprar 24 cazas Grippen NG y que es fantasioso o estúpido pensarlo.
La comparaciones son inevitables Argentina no es un país del primer mundo pero tampoco es del tercero.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 18 May 2015, 02:56, editado 1 vez en total.
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puchero escribió:julio luna escribió:
¿ averiguá cuántos argentinos viven ahí? y decime ¿ que tiene que ver con el reemplazo del Mirage y el Gripen ? Saludo.
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Hola Julio es una puesta en escena muy bizarra de mi parte , pero para que se entienda , y es la realidad , el reemplazo de nuestros mirage son la prioridad nº 624 , olviden el Gripen , ahora dicen que van por Perú , vos crees que el reemplazo es el Gripen ? 2026 tal ves ??? el reemplazo es ya y el avión de transición .. No se , bien gracias...
Saludos...
Con respecto a que el reemplazo de los mirages sea la prioridad 624 pienso que no es así , Argentina necesita un caza de primera linea si no lo compra este gobierno que ya se va , lo hará el siguiente no necesariamente debe ser el Gripen NG si se hace muy difícil o no es económicamente aceptable.
Suponete que suba Macri el va con Lilita Carrió que declaró que las FFAA están desarmadas y que hay que revertir esa situación, puede hacer tranquilamente una compra a EEUU porque con Macri la situación diplomática cambia de relaciones tirantes a muy buenas ; en un momento nos ofrecieron F18 reacondicionados y modernizados ese podria ser el stop gap mientra se construyen 24 Super Hornet o si el que asume es Scioli no va a ser una continuidad de Cristina le va a sacar poder a la Campora y va a generar su propio espacio político puede ser que arregle con los rusos y tengamos Sukhoi o Mig primero usados y luego nuevos.
El tema es que la necesidad :" reemplazo de lo mirages " existe y se solucionará indefectiblemente , la antimilitarista es Cristina y pierde el poder en 6 meses , fijáte en Brasil Lula se habia decidido por el Rafale y Dilma compró Gripen.Un Saludo.
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Ozires escribió: La verdad es que no sólo la SAAB, ya que incluso la Embraer puede negarse a vender el Gripen Argentina, si eso duele sus negocios.
Por supuesto.
Eso parece que no es asi por las declaraciones de representantes de SAAB en Perú ¿ no las leiste? No te olvides que SAAB es uno de los proveedores militares de Argentina .Ozires escribió:Saab ofrece el Gripen abiertamente decenas de países del mundo y en América del Sur, con excepción de Argentina. .
Ozires escribió:Decir que la SAAB no ofrece el Gripen a los argentinos, ya que era la responsabilidad de Embraer, es otra gran mentira.
Lo que me parece es que SAAB no se da por enterada de las cartas de intención firmadas por Argentina y Brasil.Según lo que se declaró en Perú si Argentina le presenta una solicitud de compra del Gripen NG esta será evaluada en ningún momento se dice que negarían la venta por el veto de GB al parecer dijeron que ese país puede vetar algunos componentes pero no el avión.
Ozires escribió:Otra cosa, Embraer no necesita de los argentinos para pagar parte del costo del Gripen, simplemente porque Embraer no tiene estos costos, porque quién va a pagar la producción del Gripen por Embraer y otras empresas brasileñas es la FAB, es decir, Brasil.
No , de acuerdo aunque para SAAB y Embraer no es lo mismo vender 36 cazas que 60 .
Ozires escribió:El proyecto Gripen NGBR no es de Embraer, es de la FAB, simplemente Embraer participa como contratista para hacerlo, Sería lo mismo con el Rafale o F18SH si hubieran ganado el FX2.
Claro.
Ozires escribió:Foristas argentinos incluso decir que Embraer necesita FADEA para producir el Gripen ya que la empresa argentina tiene tecnologías de producción de aeronaves que Embraer que no posee, y nadie más tiene el continente, sólo FADEA.
Yo no lei eso ¿ en donde lo dicen ? para mi es una tontería.
Ozires escribió:Mercosur no existe como mercado o bloque económico, fue destruido por Argentina de Cristina Kirchner, la presidente argentino hace lo que le plazca con el Mercosur ante la mirada pasiva de Brasil, el más perjudicado por el exotismo de gobierno de CFK. .
El Mercosur sigue funcionando por ahora, si Cristina de alguna manera lo perjudicó será por el acercamiento económico a China eso es algo inevitable porque ese país da créditos a Argentina cuando otros se lo niegan. Eso va a continuar aún después del cambio de gobierno Argentina va seguir comerciando con el BRICS y el Mercosur resistirá hasta que no sirva para la economía de ambos países.
Ozires escribió:De repente, Brasil se convirtió en el "Pais Irmão" (em português mesmo), "aliado estratégico" y el mayor socio comercial de la Argentina. (olvidaran de EUA).
Es posible que eso se revierta si hay un cambio de gobierno hacia la derecha. En este momente se comercia más con Brasil que con cualquier otro país incluyendo a China.
Ozires escribió:De acuerdo con el argentino, venta Gripen para ellos es una "cuestión de Estado" para Brasil.
Un gran salu.
Se puede elegir otro avión si no nos conviene el Gripen este gobierno argentino ya se va y no hay garantías que se respete ningún acuerdo con Brasil o China firmado por Cristina y que no esté aprobado por el Congreso Argentino.Un Saludo .
- puchero
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julio luna escribió:puchero escribió:Hola Julio es una puesta en escena muy bizarra de mi parte , pero para que se entienda , y es la realidad , el reemplazo de nuestros mirage son la prioridad nº 624 , olviden el Gripen , ahora dicen que van por Perú , vos crees que el reemplazo es el Gripen ? 2026 tal ves ??? el reemplazo es ya y el avión de transición .. No se , bien gracias...
Saludos...
Con respecto a que el reemplazo de los mirages sea la prioridad 624 pienso que no es así , Argentina necesita un caza de primera linea si no lo compra este gobierno que ya se va , lo hará el siguiente no necesariamente debe ser el Gripen NG si se hace muy difícil o no es económicamente aceptable.
Suponete que suba Macri el va con Lilita Carrió que declaró que las FFAA están desarmadas y que hay que revertir esa situación, puede hacer tranquilamente una compra a EEUU porque con Macri la situación diplomática cambia de relaciones tirantes a muy buenas ; en un momento nos ofrecieron F18 reacondicionados y modernizados ese podria ser el stop gap mientra se construyen 24 Super Hornet o si el que asume es Scioli no va a ser una continuidad de Cristina le va a sacar poder a la Campora y va a generar su propio espacio político puede ser que arregle con los rusos y tengamos Sukhoi o Mig primero usados y luego nuevos.
El tema es que la necesidad :" reemplazo de lo mirages " existe y se solucionará indefectiblemente , la antimilitarista es Cristina y pierde el poder en 6 meses , fijáte en Brasil Lula se habia decidido por el Rafale y Dilma compró Gripen.Un Saludo.
Tiene mucha logica lo que planteas , pero no te olvides de Randazo , Macri y Carrio ganan en CABA , pero la presidencia esta entre Scioli y Randazo , osea que en las pasos de agosto se define , Randazo y este gobierno tienen mucho apoyo Chino y Ruso , y por hay se viene el reemplazo de los Mirages , http://www.infobae.com/2015/05/17/17292 ... ia-ventaja , este enlace es una muestra de lo lejos que esta Scioli , y este otro , en otras circustancias te diria que es el eleguido de la FA y el coan http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ltados.php ...
Saludos ...
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Fuerza Aérea Argentina
puchero escribió:Tiene mucha logica lo que planteas , pero no te olvides de Randazo , Macri y Carrio ganan en CABA , pero la presidencia esta entre Scioli y Randazo , osea que en las pasos de agosto se define , Randazo y este gobierno tienen mucho apoyo Chino y Ruso , y por hay se viene el reemplazo de los Mirages ,
Primero las PASO presidenciales Macri ya es candidato, Scioli y Randazo deben competir y Mazza es el tercer candidato con probabilidades.
Scioli tiene mucho apoyo en la pcia de Buenos Aires y Randazo el aparato kirchnerista hay que ver quienes se le dan vuelta , para mi las PASO las gana Scioli y el kirchnerismo desaparece… a lo sumo presionará para que a cambio de darle todo el apoyo Scioli les garantize inpunidad por todas causas que se le van a venir encima y alguna senaduría a Cristina para que no vaya en cana....
Las elecciones presidenciales van a ser con Macri, Scioli y Mazza. Macri es de derecha desde siempre, Mazza era de la UCD el partido de Alsogaray también de derecha y Scioli se va a sacar al Kirchnerismo de encima y no sé para donde va a salir disparado porque el que lo llevó a la política fué Menem.
1) Macri es EEUU y mejoramiento de las relacione s con GB por supuesto seguirán los negocios con China si le conviene a los empresarios argentinos que se quieren alejar del Mercosur. El que armó todos los negocios de Cristina con China es Franco Macri el padre que se lleva mal con el hijo aunque la sangre y los yuanes al final tiran bastante. En esta alternativa para mi el armamento viene solo desde EEUU.El plan espacial y el nuclear seguirán al ritmo que nos aconseje EEUU lento muyyy lento casi parado.Gripen y Kc390 olvidate.
2) Mazza también es EEUU y mejoramiento de las relaciones con GB, los proyectos tecnológicos : plan espacial y plan nuclear se paran con eso de : “es preferible pagarle el 82 % a los jubilados en vez de poner una heladera en órbita” está todo dicho. Ciencia y tecnología a lavar los platos , no se sabe nada de lo que va a hacer con defensa.
3) Scioli va a trabajar en su propio espacio político como lo hizo Kirchner para apartarse de Duhalde. Dijo que va seguir con todos los proyectos nacionales de los KK , lease : plan nuclear y plan espacial , no se si llevará adelante las obras prometidas a los chinos y a los rusos para mi que no, es mucha deuda y beneficia al sur del pais más que nada para Scioli lo prioritario es la Pcia. de Buenos Aires.En cuanto al armamento es una incógnita puede arreglar con los chinos, los rusos o los yanquis, posiblemente lleve una política moderada con GB sin enfrentamientos y conciliadora, la disuasión militar si la consigue también será moderada no habrá grandes inversiones en defensa. Un Saludo
Última edición por julio luna el 18 May 2015, 17:48, editado 1 vez en total.
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