Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
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- Soldado
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
El tema es que si Chile se ve obligado a negociar( que lo haría porque somos respetuosos de las decisiones de La Haya y bla,bla,bla)marcaría otra derrota para la diplomacia chilena .Pero como en todo negocio, se llega o no se llega a acuerdo y todos sabemos de antemano el resultado : no habrá cesión territorial a Bolivia, no hay acceso soberano, sólo libre tránsito como se tiene desde 1904.Una lástima gastar tantos recursos en abogados y viáticos para nada, porque en el mejor de los casos vamos a quedar igual que antes, con Bolivia alegando en cuanta organización de estados exista por su demanda eterna de una salida al Pacífico.
- comando_pachacutec
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
Chile puede tener todas las derrotas diplomáticas que quieran... si al final se salen con la suya... la "derrota" solo es en el papel.
Algunos creen en el continente que "negociar" ya es ceder o es una victoria (bueno si otros creen que "conversar" es una victoria...).
Lo mas gracioso va a ser verlos sentarse a "negociar" y que es digan "NO".
Y ahí se acabo.
Saludos
Algunos creen en el continente que "negociar" ya es ceder o es una victoria (bueno si otros creen que "conversar" es una victoria...).
Lo mas gracioso va a ser verlos sentarse a "negociar" y que es digan "NO".
Y ahí se acabo.
Saludos
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- Chuck
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
CZEKALSKI escribió:http://eju.tv/2015/03/los-cuatro-actos-unilaterales-de-chile-citados-en-la-demanda-boliviana-ante-la-cij/
Una interesante lectura.
La verdad no mucho.
¿Cuando Chile ha declarado que desea negociar, no lo ha hecho?
Cada vez que Bolivia habla de actos unilaterales de Chile, pareciera que nuestro país ofrece negociar y no cumple su ofrecimiento.
Hasta donde sé, cuando se ha negociado bilateralmente, la negociación ha terminado, con resultados negativos.
¿Queda algo inconcluso de eso? ¿Se genera un compromiso por no llegar a un acuerdo? Acaso Chile negocia solo y tiene que ofrecer todo sin esperar nada a cambio? ¿Así son las negociaciones en Perú?
Insisto en no entender cómo el iniciar una negociación, llevarla adelante y no lograr resultados implica un compromiso u obligación hacia Chile de (nuevamente) negociar... siendo que eso YA se hizo.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
GRUMO escribió:Reitero, si el embarque iba a puertos chilenos, es que ya habia comprado voluntades.
Y yo reitero, que no parecen haber comprado voluntades en Chile si las autoridades locales los detuvieron.
No puedo asegurar lo mismo de un gobierno como el boliviano, que tiene muchos lazos con el narcotráfico y una corrupción generalizada. A mi juicio, un puerto boliviano sería el punto de salida de grandes cantidades de droga hacia el extranjero.
Acá en Chile, también tenemos corrupción, no lo dudo, con la diferencia que es mucho más difícil coimear a una autoridad... sino trata de pagarle a un carabinero para que no te pase una infracción.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- comando_pachacutec
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- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
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Chuck escribió:GRUMO escribió:Reitero, si el embarque iba a puertos chilenos, es que ya habia comprado voluntades.
Y yo reitero, que no parecen haber comprado voluntades en Chile si las autoridades locales los detuvieron.
No puedo asegurar lo mismo de un gobierno como el boliviano, que tiene muchos lazos con el narcotráfico y una corrupción generalizada. A mi juicio, un puerto boliviano sería el punto de salida de grandes cantidades de droga hacia el extranjero.
Acá en Chile, también tenemos corrupción, no lo dudo, con la diferencia que es mucho más difícil coimear a una autoridad... sino trata de pagarle a un carabinero para que no te pase una infracción.
Estimado, es un offtopic... acá también "atrapan" cocaína... donde agarran un kilo pasan 100. Acá y en todo el mundo. Porque Perú Col y Bol son los que producen el 99% de la cocaína del mundo... y no toda sale por puertos o carreteras de estos países a los destinos... y en los destinos también tienen gente comprada... autoridades del primer mundo y de las mas altas jegarquias.
Una cosa es querer pagarle un sencillo a un paco y otra muy diferente llegar con maletines de dolares a un funcionario aduanero... inclusive los mismos aduaneros que hacen bien su trabajo "no saben" que después de revisadas las cargas aparecen estas mafias y rompen los sellos de los containers y los llenan droga. Pasan por el Perú y no son revisados porque están en transito...
El narcotrafico no tiene bandera.
El Perú es un narco Estado hace tiempo... otra cosa es que nadie lo quiere decir. A los adictos del primer mundo no le conviene.
Saludos
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- GRUMO
- Mariscal de Campo
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Chuck escribió:GRUMO escribió:Reitero, si el embarque iba a puertos chilenos, es que ya habia comprado voluntades.
Y yo reitero, que no parecen haber comprado voluntades en Chile si las autoridades locales los detuvieron.
No puedo asegurar lo mismo de un gobierno como el boliviano, que tiene muchos lazos con el narcotráfico y una corrupción generalizada. A mi juicio, un puerto boliviano sería el punto de salida de grandes cantidades de droga hacia el extranjero.
Acá en Chile, también tenemos corrupción, no lo dudo, con la diferencia que es mucho más difícil coimear a una autoridad... sino trata de pagarle a un carabinero para que no te pase una infracción.
Estimado amigo
Espero sinceramente que las autoridades chilenas no caigan en la corrupciòn.
Pero, insisto, este delito es internacional, si por un lado no corrompes por otro lado se va a hacer. Y Chile, hablo friamente, tiene una gran cosat con buenas facilidades portuarias para que se filtre la droga y de frente se va a Europa.
Declarar que los autoridades chilenas son incorrompibles, habrìa que verlo cuando tengan sobre la mesa Un palo verde, solo para mirar a otro lado. Es muy dificil, pero reitero, espero tengas razòn, pero sin dejar de implementar mas medidas de control
Piensa mal y acertaràs
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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- Cabo Primero
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
Metiendole un poco al OT....
Con respecto al narcotrafico, es un problema generalizado, en el que intentar politizarlo a conveniencia es caer en el recurso facilón.... y más si se lo hace sin fundamentos, ni pruebas, ni nada por el estilo.
Encima quieriendo dejar por sentado la supuesta institucionalidad chilena y de sus operadores, como la policia... lo cual esta muy en entredicho por cierto. solo para poner un ejemplo, esta el caso del trafico y contrabando de autos indocumentados, que en primera instancia tienen como punto de inicio, la Zofri de Iquique, y de ahi los vehiculos circulan alegremente por territorio chileno de forma inexplicable.... haciendonos aun mas dificil la tarea de nuestro lado de la frontera, donde tenemos que lidiar con más de cien puntos de ingreso ilegales.
Asi que.... conviene mirar más hacia propio ojo, que al ajeno.
Con respecto al narcotrafico, es un problema generalizado, en el que intentar politizarlo a conveniencia es caer en el recurso facilón.... y más si se lo hace sin fundamentos, ni pruebas, ni nada por el estilo.
Encima quieriendo dejar por sentado la supuesta institucionalidad chilena y de sus operadores, como la policia... lo cual esta muy en entredicho por cierto. solo para poner un ejemplo, esta el caso del trafico y contrabando de autos indocumentados, que en primera instancia tienen como punto de inicio, la Zofri de Iquique, y de ahi los vehiculos circulan alegremente por territorio chileno de forma inexplicable.... haciendonos aun mas dificil la tarea de nuestro lado de la frontera, donde tenemos que lidiar con más de cien puntos de ingreso ilegales.
Asi que.... conviene mirar más hacia propio ojo, que al ajeno.
- Chuck
- General de Brigada
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Mauro Sabon escribió:Metiendole un poco al OT....
Con respecto al narcotrafico, es un problema generalizado, en el que intentar politizarlo a conveniencia es caer en el recurso facilón.... y más si se lo hace sin fundamentos, ni pruebas, ni nada por el estilo.
Desde Miami: Diputada opositora asegura que Evo Morales tiene vínculos con el narcotráfico
senador-boliviano-denuncio-en-brasil-vinculos-entre-evo-morales-y-el-narcotrafico
Pinto implica a 5 masistas en caso de narcovínculos
Y así hay más y más. No hablemos de recursos "facilones", que Evo es especialista en emitir juicios/insultar sin fundamentos, ni pruebas, cayendo en la más pura ignorancia.
Mauro Sabon escribió:Encima quieriendo dejar por sentado la supuesta institucionalidad chilena y de sus operadores, como la policia... lo cual esta muy en entredicho por cierto. solo para poner un ejemplo, esta el caso del trafico y contrabando de autos indocumentados, que en primera instancia tienen como punto de inicio, la Zofri de Iquique, y de ahi los vehiculos circulan alegremente por territorio chileno de forma inexplicable.... haciendonos aun mas dificil la tarea de nuestro lado de la frontera, donde tenemos que lidiar con más de cien puntos de ingreso ilegales.
Yo no he dicho que acá seamos incorruptibles. Mafias habrán donde haya dinero disponible. Pero no es Chile el que por años legalizó la venta de autos indocumentados, haciendo perdonazos masivos, causando un aumento significativo en el robo de vehículos en Chile que terminaban circulando por caminos bolivianos. Ese tipo de políticas sólo muestra el poco interés de tu país por las leyes.
Pequeño documental sobre robo de vehículos
Interesante ver desde el minuto 7:26
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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- Cabo Primero
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Chuck escribió:Desde Miami: Diputada opositora asegura que Evo Morales tiene vínculos con el narcotráfico
senador-boliviano-denuncio-en-brasil-vinculos-entre-evo-morales-y-el-narcotrafico
Pinto implica a 5 masistas en caso de narcovínculos
Y así hay más y más. No hablemos de recursos "facilones", que Evo es especialista en emitir juicios/insultar sin fundamentos, ni pruebas, cayendo en la más pura ignorancia.
Meros chismerios de OPOSITORES es lo que consideras como PRUEBAS y EVIDENCIAS??!!.... si andamos en esas, entonces todos somos culpables!
Para empeorar, algunos de esos "denunciadores" se retractaron de sus declaraciones, como es el caso del primer enlace que pusiste.
Respecto de las declaraciones que hace Evo, que muchas veces pecan de inoportunas o indiscretas, más no se de ningun caso donde acuse a alguien del gobierno chileno, sobre vinculos ilegales, como si lo hicieron o insinuaron varios funcionarios chilenos, involucrando inclusive a todo el Estado boliviano.
Chuck escribió:Yo no he dicho que acá seamos incorruptibles. Mafias habrán donde haya dinero disponible. Pero no es Chile el que por años legalizó la venta de autos indocumentados, haciendo perdonazos masivos, causando un aumento significativo en el robo de vehículos en Chile que terminaban circulando por caminos bolivianos. Ese tipo de políticas sólo muestra el poco interés de tu país por las leyes.
Pequeño documental sobre robo de vehículos
Interesante ver desde el minuto 7:26
Sobre la anmistia para legalizar autos indocumentados, fue una medida forzada ante la situacion irregular de muchos motorizados, traidos desde la Zofri de Iquique.... asi que esa problematica acaecida aqui, se origino en Chile en primera instancia.
Y ya es forzar demasiado los hechos el tambien querer vincular el robo de autos (una problematica generalizada) en suelo chileno, con el caso de regularizacion de vehiculos en Bolivia... cuando las estadisticas sugieren que no hay vinculo alguno entre uno u otro caso. Considerando que fue el 2011 la ultima anmistia de vehiculos indocumentados.
Cada 17 minutos se roban un auto en Chile, por lo que siempre es conveniente saber cuáles son las preferencias de los delincuentes.
Más de la mitad de estos robos ocurren con violencia, señalan desde Asociación de Aseguradoras, Prose Chile, recoge Cooperativa.
Esta situación ha ido en aumento como lo demuestran las cifras. En 2012 llegaban a 25%, en 2013 aumentó a 42%, y en 2014 alcanzó el 54%.
Entre las cifras entregadas, además destaca que el robo de autos de lujo ha aumentado un 60% el último año, alcanzando 370 vehículos, a diferencia de 2013 donde fueron 229.
- Chuck
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Jaja, hombre... que usualmente quienes acusan al gobierno de turno son los de oposición... o ves muchos Maduristas alegando por las acciones del gobierno de Maduro?
No muestro pruebas, sólo 1 minuto de uso de google. Cuando el río suena...
Respecto a lo demás,
Mucha valentía decir que es culpa de Chile que tu país se vea "obligado" a hacer una amnistía. Es como decir que, ante la gran cantidad de droga que entra a Chile desde Bolivia, nos vemos obligados a dejar libres a todos los burreros, que no es culpa de ellos.
Oh si, acá se roban muchos autos, a diario. Hay mafias que lo hacen por encargo, ya sea por repuestos o para cometer delitos.
Y? Acaso eso elimina el problema de los autos robados en Chile e ingresados a Bolivia, vendidos en la calle sin mayor inconveniente?
Lo que dijo tu presidente el 2011 fue una joya:
link
Y el problema sigue:
link
Puedes defender todo lo que quieras a tus autoridades, es normal creo yo.
Pero mi postura queda: entre un puerto manejado por autoridades chilenas y uno por bolivianas, en lo que se refiere a la facilidad para sacar elementos ilegales sin control, creo que no caben muchas dudas sobre cual es la opción menos segura.
Y bueno...
Saludos.
No muestro pruebas, sólo 1 minuto de uso de google. Cuando el río suena...
Respecto a lo demás,
Sobre la anmistia para legalizar autos indocumentados, fue una medida forzada ante la situacion irregular de muchos motorizados, traidos desde la Zofri de Iquique.... asi que esa problematica acaecida aqui, se origino en Chile en primera instancia.
Mucha valentía decir que es culpa de Chile que tu país se vea "obligado" a hacer una amnistía. Es como decir que, ante la gran cantidad de droga que entra a Chile desde Bolivia, nos vemos obligados a dejar libres a todos los burreros, que no es culpa de ellos.
Oh si, acá se roban muchos autos, a diario. Hay mafias que lo hacen por encargo, ya sea por repuestos o para cometer delitos.
Y? Acaso eso elimina el problema de los autos robados en Chile e ingresados a Bolivia, vendidos en la calle sin mayor inconveniente?
Lo que dijo tu presidente el 2011 fue una joya:
El presidente Evo Morales justificó hoy la legalización de miles de vehículos que entraron a Bolivia de contrabando, buena parte de ellos robados en naciones vecinas como Chile, con el argumento de que son comprados por los pobres.
link
Y el problema sigue:
Ya son 2.000 los autos robados en Chile detectados en Bolivia: Algunos los tienen las FF.AA. de ese país
Fiscalía chilena ha hecho 33 requerimientos pidiendo la incautación y devolución de los vehículos... hasta ahora se han recuperado sólo 339.
link
Puedes defender todo lo que quieras a tus autoridades, es normal creo yo.
Pero mi postura queda: entre un puerto manejado por autoridades chilenas y uno por bolivianas, en lo que se refiere a la facilidad para sacar elementos ilegales sin control, creo que no caben muchas dudas sobre cual es la opción menos segura.
Y bueno...
Saludos.
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- Cabo Primero
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Chuck escribió:Jaja, hombre... que usualmente quienes acusan al gobierno de turno son los de oposición... o ves muchos Maduristas alegando por las acciones del gobierno de Maduro?
No muestro pruebas, sólo 1 minuto de uso de google. Cuando el río suena...
Mas me referia al recurso del chismerio del que echa mano ese bloque, lo que no constituye prueba alguna.... que esos obviamente se toman muy serio su papel de "OPOSICION", por todo y por nada.
Justamente porque agote las ecuaciones en google, es que espere que de su parte nos facilite algun documento clasificado o algo por el estilo, que sustente sus acusaciones.
Chuck escribió:Respecto a lo demás,
Mucha valentía decir que es culpa de Chile que tu país se vea "obligado" a hacer una amnistía. Es como decir que, ante la gran cantidad de droga que entra a Chile desde Bolivia, nos vemos obligados a dejar libres a todos los burreros, que no es culpa de ellos.
Seria una mejor analogia si por aqui existiese una Zona Franca de narcoticos, que luego se despachan a los cuatro vientos sin control alguno, lo que obviamente no es.... cuando el problema del narcotrafico sobrepasa inclusive a las voluntades politicas, mas el problema del contrabando por Chile, tiene su raiz justamente en la falta de voluntad politica.
Chuck escribió:Oh si, acá se roban muchos autos, a diario. Hay mafias que lo hacen por encargo, ya sea por repuestos o para cometer delitos.
Y? Acaso eso elimina el problema de los autos robados en Chile e ingresados a Bolivia, vendidos en la calle sin mayor inconveniente?
Lo que dijo tu presidente el 2011 fue una joya:El presidente Evo Morales justificó hoy la legalización de miles de vehículos que entraron a Bolivia de contrabando, buena parte de ellos robados en naciones vecinas como Chile, con el argumento de que son comprados por los pobres.
link
Chuck escribió:Y el problema sigue:Ya son 2.000 los autos robados en Chile detectados en Bolivia: Algunos los tienen las FF.AA. de ese país
Fiscalía chilena ha hecho 33 requerimientos pidiendo la incautación y devolución de los vehículos... hasta ahora se han recuperado sólo 339.
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Puedes defender todo lo que quieras a tus autoridades, es normal creo yo.
Nadie dijo que en Bolivia no se ingresaba y ni se transaba vehiculos robados, de hecho se encontraron vehiculos reportados como rodados de todos los paises vecinos.... solo que adquirio mayor connotacion en oportunidad de las anmistias que se dieron. Seguro que muchos auteros consideraron que era mas rentable ingresarlo a Bolivia que llevarlo al desarmadero.
Despues no hay dato alguno que sugiera una relacion del supúesto aumento en robo de autos, con las legalizacion de vehiculos indocumentados del otro lado de la frontera.
Y respecto de las declaraciones de Morales, desde siempre que vengo acotando sus falencias discursivas, por tanto mucho de lo que dice hay que leerlo entre lineas y tomarselo con pinzas, y recien otorgarle o restarle toda seriedad.
Despues dicen que no recurren al recurso facilon, cuando se agarran de las declaraciones de Morales y lo interpretan gratuitamente.
Chuck escribió:Pero mi postura queda: entre un puerto manejado por autoridades chilenas y uno por bolivianas, en lo que se refiere a la facilidad para sacar elementos ilegales sin control, creo que no caben muchas dudas sobre cual es la opción menos segura.
Y bueno...
Muy poco fiables esos "informes" por parte del pais cuya campaña contra narcotrafico es un rotundo fracaso!.... contrastando enormemente con los resultados positivos obtenidos por Bolivia, justamente desde que dejamos de lado su "cooperacion" antidroga. Asi dificil no tomarselo como de quien viene.
Por tanto de nuevo no caigamos en elucubraciones antojadizas y simplonas sin sustento alguno.
- Chuck
- General de Brigada
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- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
Mauro Sabon escribió:Mas me referia al recurso del chismerio del que echa mano ese bloque, lo que no constituye prueba alguna.... que esos obviamente se toman muy serio su papel de "OPOSICION", por todo y por nada.
Bueno, siempre son chismes. En Venezuela la oposición es puro chismerío también. Que vea el que quiera ver, obviamente tu no, lo que (nuevamente) me parece de lo más normal.
Mauro Sabon escribió:Justamente porque agote las ecuaciones en google, es que espere que de su parte nos facilite algun documento clasificado o algo por el estilo, que sustente sus acusaciones.
Cierto es que, quien acusa, debe probar. Yo me remito a mostrar que algo suena en Bolivia, hace rato. El día que salga un informe que acuse directamente a Evo de lazos con el narcotráfico, se tacharán de chismes igual. Sólo luego que deje el poder seguramente saldrán a la luz los temas más complejos, como suele suceder en todos lados.
Mauro Sabon escribió:Seria una mejor analogia si por aqui existiese una Zona Franca de narcoticos, que luego se despachan a los cuatro vientos sin control alguno, lo que obviamente no es.... cuando el problema del narcotrafico sobrepasa inclusive a las voluntades politicas, mas el problema del contrabando por Chile, tiene su raiz justamente en la falta de voluntad politica.
Me imagino que entiendes cómo funciona la ZOFRI en Iquique, no? El problema no es la llegada de vehículos usados a Chile, que sólo se permite por este puerto y el de Arica, sino el robo de vehículos de alto valor en nuestro país que mágicamente llegan a Bolivia y son vendidos con 0 regulación, incluso llegando a las FF.AA., como indicaba una de las notas ya colgadas.
Si un comerciante compra vehículos en Iquique para moverlos a Bolivia y no cumple con el papeleo en tu país, es un problema distinto. El caso del que te hablo indica autos REGISTRADOS en el parque automotor chileno, con sello verde y con dueños que sufrieron un ASALTO, siendo dichos autos enviados a Bolivia y vendidos a vista y paciencia de las autoridades, ya que "son para los pobres".
Mauro Sabon escribió:Nadie dijo que en Bolivia no se ingresaba y ni se transaba vehiculos robados, de hecho se encontraron vehiculos reportados como rodados de todos los paises vecinos.... solo que adquirio mayor connotacion en oportunidad de las anmistias que se dieron. Seguro que muchos auteros consideraron que era mas rentable ingresarlo a Bolivia que llevarlo al desarmadero.
Y nadie dice que sólo en Bolivia suceda esto, el problema es que se hace CON LA VENIA DEL GOBIERNO. ¿Ves la diferencia? ¿Acaso esto no muestra el tipo de política de estado que tiene (o no tiene) Bolivia?
Mauro Sabon escribió:Despues no hay dato alguno que sugiera una relacion del supúesto aumento en robo de autos, con las legalizacion de vehiculos indocumentados del otro lado de la frontera.
¿Seguro campeón?
Según fuentes consultadas por el matutino, el incremento de los robos encontraría sus causas en la amnistía para la inscripción de autos sin documentación en Bolivia, por lo que el capitán de Carabineros Francisco Cabezas apuntó a "detectar a las bandas que operan en Chile", y el aumento en el parque automotriz, que según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), creció en un 68 por ciento el 2012.
link
Obvio, son datos de hace años. Pero es algo súper simple: si hay demanda, se generará la oferta. Y los perdonazos generan un impacto en Chile, así como la deficiente fiscalización de tus autoridades permite que estas "bandas" encuentren altamente rentable el robo y movimiento de vehículos hacia Bolivia. Y ojo, que los pagos generalmente son en DROGA, lo que genera un lazo entre las bandas de narcotráfico local y Bolivia. Osea que los perdonazos, aparte de generar más robos en Chile, fomentan la venta de droga a nivel local. Gracias Evo!
Mauro Sabon escribió:Y respecto de las declaraciones de Morales, desde siempre que vengo acotando sus falencias discursivas, por tanto mucho de lo que dice hay que leerlo entre lineas y tomarselo con pinzas, y recien otorgarle o restarle toda seriedad. Despues dicen que no recurren al recurso facilon, cuando se agarran de las declaraciones de Morales y lo interpretan gratuitamente.
Yo creo que está bueno ya que dejes de "sacarle el poto a la jeringa" y asumas que Evo es tu presidente y es un reflejo de tu gente. Ojo, no estoy diciendo que todos los bolivianos piensen como él, pero si la democracia sirve de algo, implica que la mayoría de tus compatriotas lo apoyan, implicando que están al menos de acuerdo con parte de sus dichos. Que pueda seguir hablando como lo hace, implica que o su discurso es aceptado internamente o que, al menos, no encuentra la resistencia suficiente para moderarse.
Y la mayoría de las veces, ni siquiera hay que interpretar lo que dice. Sencillamente escuchar.
Mauro Sabon escribió:Muy poco fiables esos "informes" por parte del pais cuya campaña contra narcotrafico es un rotundo fracaso!.... contrastando enormemente con los resultados positivos obtenidos por Bolivia, justamente desde que dejamos de lado su "cooperacion" antidroga. Asi dificil no tomarselo como de quien viene.
Si hombre, puro chismerio.
Por mi lado, fin del OT, mi postura se mantiene: un puerto boliviano = menor regulación. Y esto no será considerado por la Corte, sólo lo planteo como un temor personal.
Saludos.
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- Chuck
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Volviendo al tema, se hicieron públicas las respuestas de ambos países a la pregunta del juez Hisashi Owada, respecto a qué se entiende por "acceso soberano al mar":
link
Por segunda vez, Bolivia evade responder. Y así de sólidos parecen ser sur argumentos. No pueden precisar nada, ya que la demanda misma no está basada en precisiones ni hechos, está basada netamente en aspiraciones y peticiones, algo así como "apelar a la buena voluntad".
Falta harto, varios meses para escuchar la decisión de la corte respecto a la competencia. Espero que hagan lo correcto.
Saludos.
La Haya: Bolivia no respondió a pregunta de juez y Chile lo acusa de "retirar su posición inicial"
Las respuestas, entregadas el pasado miércoles 13 de mayo, fueron liberadas hoy por el tribunal internacional, al igual que las posteriores observaciones hechas por cada equipo a su contraparte.
En los documentos, Bolivia declinó responder a la pregunta del juez, asegurando que es necesario que la Corte se declare competente y continuar con el juicio para poder dilucidar este cuestionamiento. "La existencia y contenidos específicos de los acuerdos de las partes, sostiene respetuosamente Bolivia, claramente no es una materia para la frase preliminar, en su lugar, se debe determinar en la etapa del fondo del procedimiento", esgrimió Bolivia para declinar referirse a la pregunta.
Por su parte, la defensa chilena señaló en su respuesta que "en el contexto de explicar su demanda de un derecho a 'acceso soberano al Océano Pacífico', Bolivia se refiere igualmente a 'la secesión a Bolvia de costa soberana', 'cesión de territorio' y 'modificación del estatus territorial entre dos países'". En este sentido, nuestro país asegura que "el significado de la expresión 'acceso soberano al mar' como fue usada por Chile en la formulación de su objeción a la jurisdicción, es la misma usada por Bolivia en su Postulación y Memoria. Chile considera que al pedir a la Corte que declare que Chile tiene una obligación 'de entregar a Bolivia un acceso completamente soberano al Océano Pacífico' (Petición de Alivio: Postulación, párrafo 32(c) y Memoria, párrafo 500(c)) Bolivia está reclamando que Chile está en obligación de transferir a Bolivia soberanía sobre territorio de costa bañado por el Océano Pacífico".
link
Por segunda vez, Bolivia evade responder. Y así de sólidos parecen ser sur argumentos. No pueden precisar nada, ya que la demanda misma no está basada en precisiones ni hechos, está basada netamente en aspiraciones y peticiones, algo así como "apelar a la buena voluntad".
Falta harto, varios meses para escuchar la decisión de la corte respecto a la competencia. Espero que hagan lo correcto.
Saludos.
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- comando_pachacutec
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Están buscando el premio consuelo.
Saludos
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- Cabo Primero
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Demanda en La Haya : Bolivia - Chile
Para ponerle el puntillazo de mi parte al OT.... replico a algunos argumentos que caen por su propio peso....
Tal nota tendenciosa no ofrece datos tecnicos solo se refiere a supuestas fuentes que "encontraria" las causas del incremento del robo de vehiculos en oportunidad de las anmistias mas dejan sin explicar como en los años posteriores tal fenomeno siguio al alza aun cuando el gobierno boliviano ya habia descartado definitivamente mas anmistias de vehiculos indocumentados.
Los vehiculos tanto indocumentados como robados, se pasean como Pedro por su casa, por Chile en primera instancia....entonces de que deficiente fiscalizacion hablamos?!.. considerando que en ese pais los unicos puntos a fiscalizar son la Panamericana y a la salida de la Zofri. En contraparte de nuestro lado de la frontera tenemos que lidiar con mas de cien puntos de acceso clandestinos a nuestro territorio.
Mas obviando que que los esfuerzos por controlar el contrabando de vehiculos indocumentados y robados, se ven sobrepasados.... ya seria pecar de obtuso insinuar que no existe voluntad politica en la lucha contra este y otros males como el narcotrafico por ejemplo.
http://www.la-razon.com/index.php?_url=/economia/Bolivia-segunda-entrega-autos-robados_0_1800419988.html
Chuck escribió:Según fuentes consultadas por el matutino, el incremento de los robos encontraría sus causas en la amnistía para la inscripción de autos sin documentación en Bolivia, por lo que el capitán de Carabineros Francisco Cabezas apuntó a "detectar a las bandas que operan en Chile", y el aumento en el parque automotriz, que según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), creció en un 68 por ciento el 2012.
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Tal nota tendenciosa no ofrece datos tecnicos solo se refiere a supuestas fuentes que "encontraria" las causas del incremento del robo de vehiculos en oportunidad de las anmistias mas dejan sin explicar como en los años posteriores tal fenomeno siguio al alza aun cuando el gobierno boliviano ya habia descartado definitivamente mas anmistias de vehiculos indocumentados.
Chuck escribió:Obvio, son datos de hace años. Pero es algo súper simple: si hay demanda, se generará la oferta. Y los perdonazos generan un impacto en Chile, así como la deficiente fiscalización de tus autoridades permite que estas "bandas" encuentren altamente rentable el robo y movimiento de vehículos hacia Bolivia. Y ojo, que los pagos generalmente son en DROGA, lo que genera un lazo entre las bandas de narcotráfico local y Bolivia. Osea que los perdonazos, aparte de generar más robos en Chile, fomentan la venta de droga a nivel local. Gracias Evo!
Los vehiculos tanto indocumentados como robados, se pasean como Pedro por su casa, por Chile en primera instancia....entonces de que deficiente fiscalizacion hablamos?!.. considerando que en ese pais los unicos puntos a fiscalizar son la Panamericana y a la salida de la Zofri. En contraparte de nuestro lado de la frontera tenemos que lidiar con mas de cien puntos de acceso clandestinos a nuestro territorio.
Mas obviando que que los esfuerzos por controlar el contrabando de vehiculos indocumentados y robados, se ven sobrepasados.... ya seria pecar de obtuso insinuar que no existe voluntad politica en la lucha contra este y otros males como el narcotrafico por ejemplo.
http://www.la-razon.com/index.php?_url=/economia/Bolivia-segunda-entrega-autos-robados_0_1800419988.html
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