Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Osea que si por algún casual me quedase a uno de entrar y se largase media promoción en el periodo de adaptación, ¿yo no podría entrar?

Efectivamente.

Gonlofe escribió:Y esta tontería de ley/enmienda o lo que sea ¿a que viene? ¿qué pretenden arreglar o a quién pretenden favorecer haciendo eso?

Se debe a que las leyes de presupuestos tienen unos límites materiales. El Gobierno introdujo la "repesca" en una Disposición Final de la Ley 39/2010, una ley de presupuestos; en lugar de meterla en la Ley 39/2007, de la Carrera Militar. Es una depuración de ordenamiento jurídico.

Ojo, que no es inconstitucional la "repesca" en sí misma. En inconstitucional que se introduzca donde no es.

Un saludo.

cadete1
Recluta
Recluta

Mensaje por cadete1 »

Gonlofe escribió:Y esta tontería de ley/enmienda o lo que sea ¿a que viene? ¿qué pretenden arreglar o a quién pretenden favorecer haciendo eso?

Pues está muy claro, esto no favorece a nadie, debido a que estamos en período electoral queda muy bonito decir que has aumentado el número de plazas de la escala de oficiales, cuando en realidad parte de ese aumento va a ser absorbido por las renuncias. Y yo que me había ilusionado...

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Me llegan rumores desde la AGM,que el Grado en Ingeniería de Organización Industrial tiene los
años contados.Me gustaría saber si es sólo un rumor o tiene algún grado de fiabilidad.
Un saludo

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

cadete1 escribió:

Pues está muy claro, esto no favorece a nadie, debido a que estamos en período electoral queda muy bonito decir que has aumentado el número de plazas de la escala de oficiales, cuando en realidad parte de ese aumento va a ser absorbido por las renuncias. Y yo que me había ilusionado...

Pero ya digo... de todas maneras no es una decisión política, sino del Tribunal Constitucional, que tiene entre sus funciones la depuración del ordenamiento jurídico.

Y siendo objetivos, hay más aumento de plazas, que plazas perdidas por la no repesca. El año pasado las bajas fueron:
    ET: 16
    GC: 4
    Vuelo: 8
    DCA: 1
    CGA: 1
    IM: 0
Y el aumento de plazas ha sido de:
    ET: +53
    GC: 0
    EA: +4
    CGA: +12
    IM: +4
Pese al inconveniente, creo que el balance es positivo.

Un saludo.
Última edición por destinoagm el 19 May 2015, 16:24, editado 2 veces en total.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Mira que son ganas de tocar los huevos a los que nos presentamos. Solo espero que la gente indecisa se lo piense dos veces antes de tener una plaza que podria servir para otro que lo tiene totalmente claro.

Valientes por tierra y por mar
trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Los unicos que lo tenemos un poco mas crudo este año somos los que nos presentamos a la escala de oficiales de la guardia civil al no haber habido un aumento de plazas en dicha escala.

Valientes por tierra y por mar
pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

aunque las plazos de selectividad acaben antes, tu puedes llegar a empadronarte antes de que se acabe el periodo, por ejmplo yo lo hago en Madrid, ya tengo los papeles de selectivo echados, ahora me empadrono en andalucia y los echo. El año pasado hubo gente que lo hizo pero este año no va a estar permitido, despues de lo cerca que estuvieron de liarla muy liada el año pasado nos juraron y perjuraron que este año no se podrá hacer, del mismo modo que no se podrá hacer extraordinria ni en Navara, qu es la ultima semana de junio.
La nota de corte no se va a quedar en 10.6 ni de broma (ojala este metiendo la para hasta el fondo, por que a día de hoy tengo 10.55), la tendencia es siempre ascendente por una sencilla razon: gente del año pasado que tienen ya mas de un 10.4 (entre 10.4 y 10.71) ya hay 115,que a lo minimo que suban superan el 10.8-11, más los 45 de marina que se quedaron fuera entre el 11.36 y el 10.71 que no entraron en ningun cuerpo y que, este año, al no haber repesca, la mayoria pondran todo... yo con menos de 11.2 no estaría tranquilo francamente

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

trave escribió:Mira que son ganas de tocar los huevos a los que nos presentamos. Solo espero que la gente indecisa se lo piense dos veces antes de tener una plaza que podria servir para otro que lo tiene totalmente claro.

Hace dos o tres años, en zaragoza no se presentaron 10 EL PRIMER DIA. Fueron repescados otros tantos, pero imaginate que pasara este...

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Alejandro Perez escribió:Bueno, uniéndome al club de los del tercer intento me solidarizo y te digo que este año es la nuestra, sí o sí. Según mis cálculos( nada rigurosos y basados más en especulaciones que en otra cosa) la nota de la AGM para los que ingresen al cursillo previo rondará el 10'6, centésima arriba o abajo. Eso me tranquiliza bastante pues, a las malas, con mi nota podría entrar en la AGM si no consiguiese entrar en Marín o San Javier.

Lo que comentas de hacer la PAU en varias comunidades, no lo tengo yo tan claro. Si conoces de algún caso de primera mano entonces retiro lo dicho, pero si no , puede que te hayan contado una leyenda :alegre: . Normalmente el plazo de inscripción para la PAU finaliza dos semanas antes. Por ejemplo, en Galicia el 29 de este mes, en Madrid el 28..y las fechas de los exámenes suelen estar por los mismos días, más o menos. Esto imposibilita el matricularse en otra Comunidad Autónoma para hacer el examen de la convocatoria ordinaria. Caso distinto es si hablamos de la Ordinaria y la Extraordinaria. De hecho yo mismo me he planteado el hacer la PAU en Andalucía o Canarias. Sin ánimo de ofender a nadie, considero que la dificultad de los exámenes de matemáticas y sobre todo de los de física es mucho menor en dichas CCAA, aunque igual es mi impresión. Habrá que ver como lo recoge la convocatoria para imposibilitar que esto ocurra otra vez y entonces sabremos si las notas que hubo el año pasado fueron inusualmente altas porque sigue la tendencia a subir nota de corte, o si por el contrario fue porque hubo gente que hizo la PAU varias veces.

Respecto a lo de que no habrá repesca por el cursillo previo, he estado buscando por internet y no encuentro la enmienda a la que haces referencia. Por otra parte, me cuesta creerlo porque, poniéndonos en el caso ( muy poco probable) de que en la ENM abandonasen 40 de las 52 incorporaciones... ¿Sacarían una promoción de 12 oficiales? No lo creo... habrá que ver como es, aunque seguramente venga redactado en la convocatoria también

Saludos y nos vemos en Madrid, queda poco ya .

Saludos Alejandro,
Es cierto que hay ciertos factores que podrían hacer bajar la nota, tales como este año no habrá gente que doble selectividad y como que el año pasado ingresó mucha gente del 94 que se habían quedado colgados el año anterior por el tema de los papeles ( de hecho, a muchos no les hizo falta ni hacer selectividad el año pasado, pues tenian notas que rondaban el 11). Sin embargo y aunque odio decirlo, creo que la barrera psicologica del 11 terminara siendo la barrera de ingreso (11 o similar)
Animo macho, que este es nuestro año

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Chicos, esto ya se va animando.

Lo de la repesca, a priori, es un pequeño palito para todos o un gran palito para el que se quede en las puertas.

Las notas de corte, uf. Se supone que puede subir algunas décimas, aunque no me atrevo a pronosticar nada.

Y la convocatoria...pues ya mismo. En nada estamos en junio y manos a la obra. Saludos a todos.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

pepegarciaconde escribió: Saludos Alejandro,
Es cierto que hay ciertos factores que podrían hacer bajar la nota, tales como este año no habrá gente que doble selectividad y como que el año pasado ingresó mucha gente del 94 que se habían quedado colgados el año anterior por el tema de los papeles ( de hecho, a muchos no les hizo falta ni hacer selectividad el año pasado, pues tenian notas que rondaban el 11). Sin embargo y aunque odio decirlo, creo que la barrera psicologica del 11 terminara siendo la barrera de ingreso (11 o similar)
Animo macho, que este es nuestro año

A pesar de lo injusto de la doble selectividad, lo cierto es que el año pasado solo ingresaron 4 aspirantes con la nota extraordinaria, con lo que eso no hizo subir la nota.

Por cierto, sermilitar.com ha publicado lo que decíamos esta mañana de la respesca: http://www.sermilitar.com/fin-de-la-relacion-complementaria-en-los-procesos-selectivos/.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:Y siendo objetivos, hay más aumento de plazas, que plazas perdidas por la no repesca. El año pasado las bajas fueron:

Solo un pequeño apunte, que refuerza aún mas su razonamiento, no hay que contar 16 repescados en ET, solo hay que contar 14 porque los otros 2 repescados lo fueron por renuncia a la plaza, y las renuncias antes de la incorporación se seguirán cubriendo este año (el texto original de la Ley 39/2007, el que queda en vigor después de la sentencia del TC, así lo contempla).
:saludo2: :saludo2:

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

destinoagm escribió: A pesar de lo injusto de la doble selectividad, lo cierto es que el año pasado solo ingresaron 4 aspirantes con la nota extraordinaria, con lo que eso no hizo subir la nota.

Por cierto, sermilitar.com ha publicado lo que decíamos esta mañana de la respesca: http://www.sermilitar.com/fin-de-la-relacion-complementaria-en-los-procesos-selectivos/.

Un saludo.[/quote]

Buenas! no se dónde has oido lo de las cuatro ero fueron unos cuantos más. Algunos incluso se prestaron a colaborar, de hecho empezamos manejando una lista de 9 y acabamos con una de 21 creo recordar y aun así varios no quisieron decir nada. De hecho, solo en Tierra hay 17 que sepamos. Un juridico militar con el que tengo contacto me dijo que habia 4 que se presentaron notas de ordinarias de distintas CCAA, la mayoría combinadas con andalucia que es la más retrasada, quizas el 4 que escuchaste se trataba de ese 4. Es más, uno de los primeros de repesca en tierra, un chaval canario que conozco, no hace falta mencionarle, decidio dividirse la selectividad, general a principios de Junio, especificas en Julio, asi, con la calma, relajao, sin prisas jajaja :pena:
Pero bueno, lo mejor es correr un tupido velo y demostrar lo que somos este año, suerte camaradas :militar7:

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

jaea escribió:
destinoagm escribió:Y siendo objetivos, hay más aumento de plazas, que plazas perdidas por la no repesca. El año pasado las bajas fueron:

Solo un pequeño apunte, que refuerza aún mas su razonamiento, no hay que contar 16 repescados en ET, solo hay que contar 14 porque los otros 2 repescados lo fueron por renuncia a la plaza, y las renuncias antes de la incorporación se seguirán cubriendo este año (el texto original de la Ley 39/2007, el que queda en vigor después de la sentencia del TC, así lo contempla).
:saludo2: :saludo2:

gran apunte jaea, pero una duda; la gente que no se presenta el primer dia cuenta como renuncia?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

pepegarciaconde escribió:
destinoagm escribió: A pesar de lo injusto de la doble selectividad, lo cierto es que el año pasado solo ingresaron 4 aspirantes con la nota extraordinaria, con lo que eso no hizo subir la nota.

Un saludo.

Buenas! no se dónde has oido lo de las cuatro ero fueron unos cuantos más. Algunos incluso se prestaron a colaborar, de hecho empezamos manejando una lista de 9 y acabamos con una de 21 creo recordar y aun así varios no quisieron decir nada. De hecho, solo en Tierra hay 17 que sepamos. Un juridico militar con el que tengo contacto me dijo que habia 4 que se presentaron notas de ordinarias de distintas CCAA, la mayoría combinadas con andalucia que es la más retrasada, quizas el 4 que escuchaste se trataba de ese 4. Es más, uno de los primeros de repesca en tierra, un chaval canario que conozco, no hace falta mencionarle, decidio dividirse la selectividad, general a principios de Junio, especificas en Julio, asi, con la calma, relajao, sin prisas jajaja :pena:
Pero bueno, lo mejor es correr un tupido velo y demostrar lo que somos este año, suerte camaradas :militar7:

La información de que solo accedieron 4 aspirantes con las notas de la extraordinaria de ese año es del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Un saludo.