Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Exacto, se trata de eso de evitar esa “Bulldozer” que muchos quisieran emplear

¿Y quien dijo que en España no se evitó?,
¿Acaso el “sentido revanchista” se impuso?
¿Se convirtió en Republica Popular?
¿Encarcelaron a los ministros franquistas?
¿Desaparecieron del mapa político?

Lo que se logro después y el modo en que quedaron insertos en la sociedad, instituciones y población el sistema heredado del franquismo algo tendrá que ver con el: “atado y bien atado”.

Pues en Cuba también puede ser similar, lo que no cabe es el “Bulldozer” para arrasar todo, cambiará incluso estando Fidel (muy a pesar de Loyola de Palacio) podría cambiar si se levantara el bloqueo y dejara de verse a Cuba como una supuesta amenaza, no se donde van a hospedar tanto turista norteamericano a quien le prohíben sus autoridades visitar Cuba y todo por instigación de resentidos. Y por supuesto solo “recalcar” lo ambiguas que pueden ser mis palabras, eso nos pasa a todos cuando tratamos de adivinar el futuro.

escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Rubén escribió:
escudero escribió:cuyo regimen por cierto nunca necesito al ejercito para mantener su autoridad

En Cuba tampoco.

Creo y deseo que los motivos por lo que "En Cuba tampoco" sean diferentes a los que comentaba en mi anterior post.

escudero escribió:incluso los más fervientes seguidores proclamaban a los cuatro vientos que todo estaba "atado y bien atado"

Lo mismo. Nadie es adivino del futuro, y no estamos especulando con lo que sucederá. Estábamos hablando sólo de que las FAR son, hoy por hoy, una garantía contra la agresión externa, sea americana o de americanos ex-cubanos con sueños revanchistas.
saludos

Así es efectivamente de ahí mi sorpresa (sorpresa derivada de haber visto incondicionales dejar de serlo) por el convencimiento de nuestro amigo Rojo sobre la absoluta lealtad de la joven oficialidad cubana a unos principios inquebrantables pero como bien dices son más bien expeculaciones de lo que podria venir.

escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Raul_ escribió:
Lo que se logro después y el modo en que quedaron insertos en la sociedad, instituciones y población el sistema heredado del franquismo algo tendrá que ver con el: “atado y bien atado”.

No estimado Raul si hubiera prevalecido la opinion de los que defendian "el atado y bien atado" se hubiera mantenido el franquismo sin Franco afortunadamente muchos desde el interior de regimen por conviccion o por oportunismo decidieron abandonar el barco fantasma aunque como sabes algunos si que tuvieron que se encarcelados despues del 23-F pero andamos un poco off topic la verdad y creo que alguien se podria molestar

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

escudero escribió:Creo y deseo que los motivos por lo que "En Cuba tampoco" sean diferentes a los que comentaba en mi anterior post.

Gustas de lanzar indirectas por gusto, porque no te salen tan inteligentes como piensas. Si opinas lo mismo que Wikingo, no especules y pon ejemplos reales. Para asegurar la estabilidad del estado, en todos los países están las Fuerzas de Seguridad del Estado, y no el Ejército, que tiene otras funciones. Cuba no es la excepción, y también se basta sólo con ellas. ¿Hay algún problema al respecto?

escudero escribió:Así es efectivamente de ahí mi sorpresa (sorpresa derivada de haber visto incondicionales dejar de serlo) más fervientes seguidores proclamaban a los cuatro vientos que todo

Yo también los he visto. Por ejemplo, en Cuba para hacerse piloto de combate hay que ser un comunista 1000%, con todo lo que ello significa en la sociedad cubana. Pero luego alguno de ellos cae en Miami, y "sorprendentemente" resulta, que el tipo ha sido un anticastrista al 1000%, de toda la vida...

Ah!, y yo no soy incondicional de Castro (soy de derechas), ni de nadie, sino de Cuba, de la que sí seguiré proclamando sus logros a los cuatro vientos, aún a riesgo de que algunos me pongan el cartelito de "castrista" (extraño, no "batistiano" o algo así, aunque hablo de la FAEC,etc). Puedes lanzar otra indirecta al respecto, a ver como te sale.

escudero escribió:por el convencimiento de nuestro amigo Rojo sobre la absoluta lealtad de la joven oficialidad cubana a unos principios inquebrantables pero como bien dices son más bien expeculaciones de lo que podria venir.

Rojo conoce personalmente los jóvenes oficiales cubanos.

Tú, no. Entonces, el único que especula aquí eres tú.

Date un viaje a Cuba y habla con ellos. Esos jóvenes oficiales no son leales al 100%, sino al 1000% (basta decir que desde niños los preparan para ello en las escuelas militares "Camilitos"). Y los viejos, no mueven 1 dedo sin permiso. Así que si a algún Coronel se le ocurre alguna idea extraña, tiene que tener muy en cuenta ese factor...y eso lo será, por lo menos por bastante tiempo más...

escudero escribió:
Raul_ escribió:Lo que se logro después y el modo en que quedaron insertos en la sociedad, instituciones y población el sistema heredado del franquismo algo tendrá que ver con el: “atado y bien atado”.

No estimado Raul si hubiera prevalecido la opinion de los que defendian "el atado y bien atado" se hubiera mantenido el franquismo sin Franco afortunadamente muchos desde el interior de regimen por conviccion o por oportunismo decidieron abandonar el barco fantasma aunque como sabes algunos si que tuvieron que se encarcelados despues del 23-F .

Raul también tiene razón. No hay que pintar todo blanco y negro, que todos tienen un esqueleto en el escaparate. Y no hay que aplicarle esquemas ajenos a Cuba. De nuevo la especulación de la que hablábamos. Cuba hará lo que estime conveniente, cambios o no, reformas o no, es su asunto, y no el de Washington o Miami. O España.

escudero escribió:pero andamos un poco off topic la verdad y creo que alguien se podria molestar.

Sí, volver al tema de este foro, o quizás esto un tema aparte. Las molestias sólo eran tuyas, que te autoexiliastes por tus amigos chilenos, y ahora reapareces sólo para mostrar tu resentimiento pasado :roll: Sin embargo, ésta no es la forma ni lugar.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Rubén escribió:Ah!, y yo no soy incondicional de Castro (soy de derechas),

Ah bueno es saberlo, pues yo no espero que no te moleste

Rubén escribió:Gustas de lanzar indirectas por gusto, porque no te salen tan inteligentes como piensas. Si opinas lo mismo que Wikingo, no especules y pon ejemplos reales. Para asegurar la estabilidad del estado, en todos los países están las Fuerzas de Seguridad del Estado, y no el Ejército, que tiene otras funciones. Cuba no es la excepción, y también se basta sólo con ellas. ¿Hay algún problema al respecto?

¿Problemas? yo ninguno no tengo previsto ir a Cuba, el problema de las fuerzas de la seguridad del estado es cuando se utilizan para reprimir las libertades en mi pais ocurrió sino es el caso cubano me alegro
Rubén escribió:Yo también los he visto. Por ejemplo, en Cuba para hacerse piloto de combate hay que ser un comunista 1000%, con todo lo que ello significa en la sociedad cubana. Pero luego alguno de ellos cae en Miami, y "sorprendentemente" resulta, que el tipo ha sido un anticastrista al 1000%, de toda la vida...

Pues eso amigo Ruben que hoy uno incondicional mañana no lo es
Rubén escribió:Rojo conoce personalmente los jóvenes oficiales cubanos.
Tú, no. Entonces, el único que especula aquí eres tú.

¿A todos? joer si que tiene amigos Rojo le felicito
Rubén escribió:Date un viaje a Cuba y habla con ellos. Esos jóvenes oficiales no son leales al 100%, sino al 1000% (basta decir que desde niños los preparan para ello en las escuelas militares "Camilitos"). Y los viejos, no mueven 1 dedo sin permiso. Así que si a algún Coronel se le ocurre alguna idea extraña, tiene que tener muy en cuenta ese factor...y eso lo será, por lo menos por bastante tiempo más...

Bueno pero habiamos quedado que si habia deserciones ¿no?
Rubén escribió:cambios o no, reformas o no, es su asunto, y no el de Washington o Miami. O España..

cien x cien de acuerdo en nigun caso habras visto que comento lo contrario de hecho no creo que pueda ser de otra manera
Rubén escribió:Sí, volver al tema de este foro, o quizás esto un tema aparte. Las molestias sólo eran tuyas, que te autoexiliastes por tus amigos chilenos, y ahora reapareces sólo para mostrar tu resentimiento pasado :roll: Sin embargo, ésta no es la forma ni lugar.
saludos

No hombre no, ganas de debatir si resentimiento ninguno la verdad que me estaba aburriendo bastante no creo que haya violado ninguna regla con mis comentarios ¿no?
Última edición por escudero el 23 Oct 2004, 21:49, editado 1 vez en total.

samy
Recluta
Recluta

Mensaje por samy »

Hola:

Disculpen que interrumpa en su polemica. Pero quisiera tener una vision ajena del asunto. Segun se dice los dos candidatos a la casa blanca son dos alas de un mismo pajaro. Asi pues quisiera saber sus opiniones sobre que tan interesado puede estar Jon Kerry en una posible invasion a Cuba.

escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Hola Samy pues por lo que se puede percibir por aqui en el tema de politica exterior ambos candidatos mantienen una vision bastante parecida hombre una invasion a Cuba no creo que este en el animo de ninguno de todas maneras yo si fuera cubano me sentiria ligeramente mas tranquilo con Kerry más que nada por que creo debe menos favores al grupo de presion de exiliados en Florida que son en su inmensa mayoria republicanos y por que creo que es mentalmente mas estable :lol:(impresion personal)

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Es cierto que Bush tiene un mayor compromiso con el ala extrema de la comunidad cubana de Miami, pero tal compromiso luego de las elecciones ya no le sirve o puede prescindir de el, si al actual inquilino de la Casa Blanca se le ocurriera levantar el bloqueo o algo tan simple como permitir a los norteamericanos viajar a Cuba en su segundo mandato difícilmente le puedan acusar a él “republicano de los de verdad” de ser un flojo, un cobarde ante los comunistas o cosas similares, sin embargo Kerry siempre tendrá tal anatema, cualquier tipo de relajación en la presión sobre Cuba se la achacarán a su debilidad y simpatía con los enemigos de USA, “cosas que jamás harían los republicanos” que no se rebajan ante nadie. Así que Cuba a poco puede aspirar con uno u otro, solo será el día que actúen con independencia y dejen de mirar a la isla como política domestica, situación lejos en el horizonte, amén de que prefiero a Kerry apuntandome.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

escudero escribió:Ah bueno es saberlo, pues yo no espero que no te moleste

Pues sí, porque tras el manto anticastrista repites la propaganda anticubana. Criticar a Cuba por ser gobernada por Castro, eso es lo que criticamos.

escudero escribió:¿Problemas? yo ninguno no tengo previsto ir a Cuba

Ni si vas a Cuba tampoco tendrías problemas. Escudero, lee menos pasquines anticubanos.

escudero escribió:el problema de las fuerzas de la seguridad del estado es cuando se utilizan para reprimir las libertades en mi pais ocurrió sino es el caso cubano me alegro

No. El problema es cuando alguien piensa que las fuerzas de seguridad del estado son para repartir magdalenas, y no para reprimir a las actividades contra el estado. En todo el mundo la seguridad del estado es un órgano represor per se, sea España, USA o Cochincina. Y en todas partes, cuando esas fuerzas se ven obligadas a actuar, surgen los escuderos de las "libertades", según su personal concepto.

escudero escribió:Pues eso amigo Ruben que hoy uno incondicional mañana no lo es

Por supuesto. Mírate a tí mismo. Tantas pretensiones de ponerte el cartelito de "luchador por las libertades", tanto que no te gustan los foros moderados, tanto que te molestó la sanción a tus amigos chilenos, pero cuando esa misma gente nos atacaba e insultaba durante años, tu mirabas hacia otro lado y callabas...pues nada, que nadie es incondicional de nada :lol:

escudero escribió:¿A todos? joer si que tiene amigos Rojo le felicito?

La clásica salida del Troll forero cuando se queda sin argumentos, se va por las ramas... :lol:

De nuevo, no tienes nada que decir al hecho de que Rojo sí conoce a oficiales cubanos, pero tú no...

escudero escribió:
Rubén escribió:Date un viaje a Cuba y habla con ellos. Esos jóvenes oficiales no son leales al 100%, sino al 1000% (basta decir que desde niños los preparan para ello en las escuelas militares "Camilitos"). Y los viejos, no mueven 1 dedo sin permiso. Así que si a algún Coronel se le ocurre alguna idea extraña, tiene que tener muy en cuenta ese factor...y eso lo será, por lo menos por bastante tiempo más...
Bueno pero habiamos quedado que si habia deserciones ¿no??

De nuevo. Muchacho, bájate ya de las ramas... :lol:

Responde en concreto: ¿cuántos jóvenes oficiales cubanos han desertado en todo el siglo?
¿cuál es el rango de edad de los escasísimos oficiales que sí han desertado?

escudero escribió:No hombre no, ganas de debatir si resentimiento ninguno la verdad que me estaba aburriendo bastante

¿"Debatir" en un tema del que no tienes NPI, ni te ha interesado jamás?...

Vamos, vamos, que en realidad sigues resentido por la sanción a tus amigos chilenos, los temas al respecto cerrados por nosotros, y nuestra discusión a seguido por MP. Hicistes entonces una huelga, pero no estabas aburrido: entrabas al foro a diario y lo leías durante horas, de la mañana a la noche. Ahora te cansaste de esta situación ridícula en la que tú mismo te metiste: nadie hizo caso de tu huelga, y quieres postear, pero como estabas en protesta, quieres regresar mostrando que sigues en pique con la Administración, y buscar un conflicto que justifique ya formalmente tu salida del foro...(estilo "me expulsaron por criticar a Castro", táctica vieja :lol: ).

escudero escribió:no creo que haya violado ninguna regla con mis comentarios ¿no?

Claro que si. Estás haciendo labor del Troll. Te recomiendo leer el apartado sobre Trolls de las Reglas, porque ya estás advertido:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=4532
Cualquier comentario sobre las reglas, que sea vía MP:

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Amigo Ruben igual que tu dices eres de derechas yo soy un social-democrata europeo y nunca he pretendido ser un "luchador por las libertades" igual que tu reconoces que eres de "derechas" aunque la verdad no entiendo el concepto, no tengo ningun problema en reconocerlo.

Te recuerdo que el comentario sobre aterrizajes de supuestos "leales" en Miami lo hiciste tu y no yo.

Bien te deje claro de forma privada que iba a seguir visitando el foro asiduamente aunque no interviniera por tanto tu comentario sobre las horas que leia el foro que supongo chequeas estaba de más

Vuelvo a postear por peticion expresa de algunos amigos y por que concuerdo que la situacion era ridicula.

No deseo que se me expulse del foro aunque no entiendo algunas de sus normas supongo que la expresion NPI para dirigirse hacia otro forista no es una violacion de las normas al igual que cierta fotografia del presidente Chavez en el area Latinoamericana con el cuerpo de un simio pero es tu casa.

Tu expresion sobre la apisonadora del exilio cubano llamo mi atencion por ser una frase que habia escuchado en otro contexto y por ello la comente con respeto y educacion si te sentiste molesto es tu problema

Por mi parte te digo que si se me permite, me veras por el area Libre y por los foros navales si deseas hablar de casas reales y titulos nobiliarios lo hare con gusto.

Nada más por mi parte respecto a ti leyendo que no eres castrista y eres de derechas ya tengo suficiente informacion

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

escudero escribió:Amigo Ruben igual que tu dices eres de derechas yo soy un social-democrata europeo y nunca he pretendido ser un "luchador por las libertades" igual que tu reconoces que eres de "derechas" aunque la verdad no entiendo el concepto, no tengo ningun problema en reconocerlo.

Si no entiendes porqué a un cubano de cualquier signo le pueden molestar comentarios anticubanos, no puedo hacer nada por tí. Tampoco entiendo el ser "social-demócrata" sólo cuando conviene.

escudero escribió:Te recuerdo que el comentario sobre aterrizajes de supuestos "leales" en Miami lo hiciste tu y no yo..

No, fue respuesta a tu indirecta dirigida a mí sobre sobre supuestos "incondicionales que dejar de serlo". Y yo hablé de los que "caen en Miami", que en su inmensa mayoría emigraron por vía oficial normal, no por deserción.

escudero escribió:por tanto tu comentario sobre las horas que leia el foro que supongo chequeas estaba de más

No está de más, ya que dijistes que "estabas aburrido", cuando en realidad estás colgado del FMG en día entero (me contestastes a 45 minutos :lol: ).

escudero escribió:Vuelvo a postear por peticion expresa de algunos amigos y por que concuerdo que la situacion era ridicula.

Por mí no hay problemas, pero no sigas abusando de nuestra hospitalidad.

escudero escribió:No deseo que se me expulse del foro aunque no entiendo algunas de sus normas supongo que la expresion NPI para dirigirse hacia otro forista no es una violacion de las normas al igual que cierta fotografia de presidente chavez en el area Latinoamericana con el cuerpo de un simio pero es tu casa.

Las reglas de este foro jamás han sido de aplicación estricta, cualquiera se acalora o comete deslices, nosotros lo comprendemos y somos pacientes. Se sanciona sólo al violador sistemático que no hace caso. Tú por ejemplo, no has sido sancionado todavía, a pesar de tus reiteradas indirectas lanzadas contra los moderadores, la crítica pública a la moderación, que ya fue resultado de una resolución del Consejo Moderador. Mejor piensa en tu delicada situación.

escudero escribió:si te sentiste molesto es tu problema

Si sigues resentido porque nadie te hace caso, es tu problema.

escudero escribió:Nada más por mi parte respecto a ti leyendo que no eres castrista y eres de derechas ya tengo suficiente informacion

Lo mismo, si te autotitulas "social-demócrata", pero criticas a Cuba, y te reventó la sanción contra varios connotados Pinochetistas, ya tenemos suficiente e interesante información...

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por wikingo »

Raul_ escribió:Así que Cuba a poco puede aspirar con uno u otro, solo será el día que actúen con independencia y dejen de mirar a la isla como política domestica, situación lejos en el horizonte, amén de que prefiero a Kerry apuntandome.

En este tema lamentablemente te tengo que dar la razon por cosas obvias, puesto que en mi humilde opinion elk mantenimiento de la situacion actual de Cuba tienen tanta culpa los "barbudos" como los USA al incitar sistematicamente todo lo que suene anti-castrista y por alusion a la independencia de Cuba (cosa que por muy loable que sea la primera no se puede comparar por la p`rimera), esa es una de las razones por las que considero que la disidencia interna (muy minoritaria ahora mismo) tiene mucho que decir en un futuro no muy lejano, por otro lado creo que estamos de acuerdo en que la situacion interna cubana no se deberia eternizar en un estatus cuando la situacion mundial es totalmente diferente (y para el desarrollo economico interno) mientras tanto los USA deberian permanecer al margen salvo permitir la libertad de comercio y circulacion de personas, cosa obvia el cambio lo deben hacer los cubanos de la isla (el proyecto Varela me parece una buena iniciativa; por ejemplo) y no los residentes en el otro lado del estrecho que no conocen la situacion real de los cubanos (por supuesto las FAR son claves en este futuro cambio, lo que no se cual es su funcion en los ultimos momentos del regimen, segun mi opinion pueden actuar de tres formas: 1ªComo en Portugal en el 74 (dando un golpe liberal (+ó-)) 2ªComo en España (manteniendose al margen pero todo el mundo decia que era un instrumento del regimen) y la 3ªComo en Argentina (defendiendo el regimen hasta las ultimas consecuencias viendose desbordado por la presion popular) no se cual de las tres seguira (o alguna mas) de lo que si estoy seguro es de que su actuacion es clave para saber como serran los cambios en Cuba si es que llegan a producirse y creo que en este ultimo punto estamos todos los foristas de acuerdo (yo no se la fidelidad de los militares cubanos (nunca se sabe).

Por otro lado una comparacion con España 8que a mi me parece que es la dictadura a dia de hoy mas parecida a ala cubana sin tener en cuenta el lado del que estaban en la guerra fria) es la que dijo hace poco el ministro Bono "si en España solo estubieran los que nunca han sido franquistas nos quedabamos cuatro) por lo cual cuando el regimen franquista se veia apretado lo primero gran manifestacion, lo segundo apretar la presion interna y por cierto en España viviendo Franco eramos mas Franquistas que Franco.

Tambien quiero decir que no me gusta que se me compare con gente inculta y resentida, puesto que creo que una de las primeras cosas que se debe hacer es un reconciliamiento nacional cubano (como se hizo en España, la guerra luchas entre hermanos etc) para evitar que posturas revanchistas (puede tener razon en eso hay ya no llego) llevan a Cuba hacia una guerra civil y ese es el peor desastre al que se puede aometer una nacion, por eso se debe primero olvidar y luego aceptar al contrario, sin esas dos reglas la democracia nunca arraigara en Cuba.

Mis mejores deseos para todos los cubanos, esperando que algun dia puedan ser todos autenticamente libres ya sea de otros paises como de los propios cubanos

Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Mochica
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mochica »

Saludos a los Cubanos y NoCubanos de este foro
- anteriomente quise entrar a opinar en un tema pero me di con la sorpresa ingrata que el tema estaba cerrado -

Personalmente yo creo que Cuba sin dejar su autenticidad, soberania y proyectos de nacion puede hacer ciertos cambios de modernidad para fortalecerse asi misma y dar cara al nuevo siglo. Obviamente con el apoyo de America Latina
Pero algunos cambios internos son necesarios - atencion que no estoy sigiriendolos con prpiedad - para que Cuba por una lado se libre de la presion de EEUU y por el otro despierte a la modernidad.

Estos cambis obviamente tienen que venir desde dentro del Partido a travez de un proyecto
No se puede resistir eternamente sin hacer cambios y si haces ciertos cambios como mencione al principio de mi post , dejaras sin piso a los que siempre acusan y presionan.
Y sobre todo se saldra del letargo impuesto.

Saludos

escudero
Cabo
Cabo

Mensaje por escudero »

Rubén escribió:No, fue respuesta a tu indirecta dirigida a mí sobre sobre supuestos "incondicionales que dejar de serlo". Y yo hablé de los que "caen en Miami", que en su inmensa mayoría emigraron por vía oficial normal, no por deserción.

Solo manifestar para que no haya malas interpretaciones, que cuando hablaba de "incondicionales que dejaban de serlo" no me estaba dirigiendo en ningun caso a Ruben, yo jamás haria una apreciacion como esa de Rubén, si se lee con atencion el comentario donde lo hice, se puede ver que hablaba de casos de personas que conozco personalmente y no me referia a ciudadanos cubanos, recalco este comentario para que quede claro a todos los habituales de esta seccion y al propio Rubén, puesto que se me habia pasado por alto, y creo que es importante,

Rubén escribió:No está de más, ya que dijistes que "estabas aburrido", cuando en realidad estás colgado del FMG en día entero (me contestastes a 45 minutos :lol: ).

De nuevo manifestar que aunque utilizamos el mismo idioma a veces interpretamos cosas distintas, y quizá sea esto lo que haga que nos acaloremos, yo no dije jamás que estaba aburrido del (FMG) al cual considero el mejor foro en su genero de habla hispana y no creo que sea por casualidad, sino por la dedicacion e inteligencia del administrador fundamentalmente, creo que se distinguir un buen trabajo cuando lo veo, yo lo que dije es que estaba aburrido de no postear por una decision que fue erronea y que solo es atribuible a mi persona.

Aunque tampoco estoy colgado todo el dia al (FMG) sigo bastantes foros y voy saltando de uno a otro, paso muchas horas delante del ordenador y la otra opcion seria realizar alguna tarea más productiva :lol: :lol: ustedes ya me entienden.... :lol: :lol: pero mientras me lo permitan :roll: :roll: :wink:

Y por favor Rubén no recalques más lo de mis amigos pinochetitas lo has hecho ya dos veces en este hilo, sabes perfectamente que solo hice una apreciacion sobre un pinochetista ( que mas que pinochetista andaba por la rama Toribio Merino pero ese es otro tema :roll: :roll: ) nunca me llamo amigo, el unico chileno que lo ha hecho ha sido Latrodectus y espero que siga haciendolo.

Por cierto que hice ese comentario y los siguientes violando una regla del foro (en realidad varias ) y por ello no tengo ningun problema en reconocer que efectivamente como dice Ruben más arriba las sanciones no son aplicadas de manera estricta, (si fuera así, yo problamente no estaria posteando en estos momentos), lo cual agradezco de manera particular.

Creo que necesitaba hacer estas aclaraciones puesto que los amigos cubanos que participan en este hilo seguramente ni habian prestado atencion a mis comentarios en otros hilos (yo soy un forista mediocre no tengo grandes cosas que aportar) y no quisiera que pensaran que soy una especie de agente de la DINA (ojo esto es una broma que creo que aqui hay que especificarlo todo) :lol: :lol: .

Hechas estas apreciaciones seguire el consejo de Ruben y llevare más cuidado en entrar en hilos de discusion en (lo que una vez más tiene razon el administrador) no domino y no manejo suficiente informacion lo cual dicho sea de paso lleva irremadiablemete a que lea más e intervenga menos :lol: :lol: y no solo en este subforo sino en general :cry:.

Un saludo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Volviendo a la actividad..
Viendo que a dia de hoy se esta corroborando que el proximo inquilino de la Casa Blanca sera Mr. Bush Jr. otra vez(lo cual no deja de soprenderme aunque en el fondo,uno ya se lo imaginaba..)parece bastante claro y contundente que la politica exterior y,lo que nos interesa,su politica hacia Cuba se mantendra a toda maquina,si no es que se incremente aun mas la tenaza economica que hay sobre Cuba a medio plazo.
Desde luego solo hay que analizar el feroz respaldo de la ultraderecha en Florida para ver el apoyo unilateral a la politica programada hacia Cuba lo que nos llevaria a la teoria o especulacion posible sobre un incremento a un campo de accion mucho mas hostil en proximos años.
Por ahora,se podria decir,que Cuba,podria respirar tranquila hasta 2006 como bien cito el amigo Rojo,un intervalo de tiempo adecuado para que el aparato militar USA vuelva a estar a toda maquina,pese a que parece mucho mas probable que se continuen campañas militares en la zona,ya sea Iran o Siria(se descarta Corea del Norte,aunque se puede incluir Sudan) lo que practicamente conllevaria abarcar todo su mandato (2008) en una operacion de semejante calibre.De todas maneras,ya sea Iran o Siria,es enfrentarse a potencias un escalon por encima que Irak,lo que se derivaria practicamente en un desastre militar en toda regla(particularmente en Iran).
Todo dependera de si Bush,aplica su politica de Huida hacia delante a lo grande o se aplica una politica de moderacion.
Seria,de todas maneras recomendable dar una opinion sobre la reaccion que puede tener en Cuba y su politica estrategica en el periodo 2004-2008.

Un saludo