Gaspacher escribió:Xenophonte escribió:Una sobre la Guerra Civil y otra originada en si el incidente de la Isla Perejil se hubiera desarrollado en forma levemente diferente culminando en una guerra de España con Marruecos (ambos posteados en Ingles por un autor Español en un Foro de discusiones sobre Historia Alternativa).
Años atrás ley una sobre Perejil, no era demasiado mala, pero tenia algunas rarezas como llamar Messerschmitt a los helicópteros de asalto.
También vi una sobre una España sin guerra civil que deje tras unos pocos capítulos porque me chirriaba demasiado. Que Franco apostase por la República y no reaccionase como lo hizo tras el asesinato de Calvo Sotelo puede pasar, al menos si obviamos que el gobierno realmente deseaba el golpe para descabezar a los revoltosos. Como digo lo anterior puede pasar, pero hacernos creer que un gobierno que purgase al ejército ejecutando a cientos de oficiales y no persiguiese a los asesinos de uno de los lideres de la oposición, se transformase en una democracia plena, es tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino.
Como digo puedo entender lo primero, pero que en aguas turbulentas pesquen los moderados en lugar de los más radicales, no. Eso va en contra de la naturaleza humana y por lo tanto no me resulta creíble.
Exacto ambas Historias fueron posteadas en http://alternatehistory.com/discussion/index.php bajo el nickname de uno de los enemigos de James Bond .
Hablando de lo cual seria muy bueno si pudieran postear la Ucronia (previa traducción al Inglés) en la Web arriba mencionada.
Sería una buena respuesta a las innumerables Líneas Temporales basadas en la ‘previsible' e inevitable derrota de España, frente a cualquiera de sus enemigos en cualquier periodo Histórico consecuencia de la “Leyenda Negra” y la extendida y persistente convicción de que el declive Español era un proceso inherente e irreversible, fundamentalmente
por la enseñanza y difusión (a través de los Mass Media) de una versión de la Historia Hagiográfica y Hemipléjica.
Basta con ver documentales o leer obras Históricas serias y/o de ficción realizados por y para los miembros de la Anglosphere, teniendo como consecuencia la expansion de esta versión y estableciéndola como la única para el resto del Mundo.
Xenophonte escribió:No sé si alguien más opinara igual pero a mí me agradaría que se siguiera el camino iniciado por esta Ucronia y se escribieran otras pero centradas por supuesto en otros periodos Históricos… por ejemplo: evitar o derrotar la rebelión de las Provincias Unidas, evitar la Guerra de Sucesión Española o si tuviera un vencedor diferente, otra podría ser como hubieran evolucionado España y Hispanoamérica de haberse aplicado en forma exitosa el plan del Ministro Aranda, etc..
Gaspacher escribió:Conmigo de momento no cuenten, estoy agotado si alguien quisiese tomar el relevo supongo que podría hacerse, pero creo que sería adecuado abrir un nuevo subforo dedicado a la ficción histórica para no contaminar los hilos principales.
Secundo su Idea respecto a la creación de un Subforo dedicado a este tipo de relatos y ademas quizas a las discusiones relacionadas (basadas en un “What If’’); por ej.: Si Cervera pudo haber triunfado o su derrota era inevitable o en qué forma se podría haber evitado el desastre de Annual?, etc.
A esta Ucronia se le podrían sumar algunas otras FIcciones existentes en el foro (de estar de acuerdo sus autores, por supuesto), terminadas o en curso como la de una posible guerra que podría haber sucedido entre Colombia y la 'Alianza Bolivariana’ (Venezuela y Ecuador): relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308.html#p1392006
por Flanker.
Por ultimo recomendar una de mi obras favoritas ( para citar y para la Referencia Bibliografica) :
Victorias por mar de los Españoles por el profesor Agustín Ramón Rodríguez González.
Saludos.