Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Sargento Segundo
Yo creo que desde Venezuela, mas que una informacion oficial, se esta dando una replica, y le esta diciendo a la FAC: " Coñ0 webon, si filtrastes el video, que te costaba dar la informacion completa?
Slds
Slds
-
- Capitán
Faust aqui el tema para redondear es que no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto, entonces tu me dices que los videos del Valle de Bekaa lo demuestran y en realidad es todo lo contrario porque en esos guncams los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos o tambien me dices que es de acuerdo a la distancia, entonces yo me pregunto cuan cerca van a estar en una interceptacion nocturna? y lo pregunto porque hay que estar jodidamente cerca como para que todos los tiros impactados en dos oportunidades terminen solo dañando un area tan pequeña como el motor izquierdo y no terminen reventando la aeronave en dos como es usual.
Si uno tiene en cuenta que en un solo segundo un M61 puede disparar la friolera de entre 80 y 100 proyectiles API/HEI! entonces eso de que le pegaron solo dos o tres tiritos a un blanco con poca capacidad de maniobra es algo que se cae por su propio peso, a menos que los pilotos Venezolanos sean tan arrechos que midan su pulso en centesimas de segundo o que el arrecho sea el avion interceptado que se aguanta no una, sino dos veces ese aluvion de plomo tan agresivo y le da para caer planito a muchos kilometros de donde lo tirotearon...
Si uno tiene en cuenta que en un solo segundo un M61 puede disparar la friolera de entre 80 y 100 proyectiles API/HEI! entonces eso de que le pegaron solo dos o tres tiritos a un blanco con poca capacidad de maniobra es algo que se cae por su propio peso, a menos que los pilotos Venezolanos sean tan arrechos que midan su pulso en centesimas de segundo o que el arrecho sea el avion interceptado que se aguanta no una, sino dos veces ese aluvion de plomo tan agresivo y le da para caer planito a muchos kilometros de donde lo tirotearon...
Última edición por Loneagle el 22 May 2015, 05:36, editado 1 vez en total.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Loneagle escribió:no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto,....los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos
Observa lo que le hizo el F-16 al primer bronco que parece en el Video ( el segundo bronco que se ve en el vídeo, fue derribado por fuego desde tierra)
[youtube]oqhLOgVbI9U[/youtube]
Si tu loneagle, estuvieras explicándole esto a otro forista como el bigoton de las pistolas, hasta habría la posibilidad que no entendiera, pero Faust sabe perfectamente de lo que se habla Aquí: que un F-16 no pela un blanco de este tipo ( HAWKER 800) y menos si lo lleva en la mira por tan largo trayecto... es que desde Barinas según Padrino venían dándole bala y no cayo en territorio venezolano, sino que le alcanzo para volar hasta Barranquilla..como dije antes, ni un A-10 pues!
Pdta: A mi como oficial de las FFAA con el mejor sistema de defensa aérea de la región, me daría vergüenza salir a relatar una historia como la que dijo Padrino.
- faust
- General de División
spooky escribió:La FAC ya mostró lo que generalmente muestra en este tipo de incidentes y expreso que el avión con droga venia de Venezuela y se estrello no creo que valla a opinar mas al respecto no es algo totalmente fuera de lo común,dio una declaración y publico un video en el que ve un avión con un motor apagado pero no echando humo, fluidos o con daños visuales.
Venezuela que esta adjudicandose el derribo de la avioneta con una historia bastante confusa debería mostrar el video impactando el avión yo creo que si lo tuvieran a estas alturas ya lo estarían explotando en todo lado con fines propagandísticos y mas en estos momentos que se publican informaciones sobre altos mandos políticos y militares con redes del narcotrafico.
estoy de acuerdo, y creo que incluso se debería dar por terminado el tema en este subforo, ya que la participacion de la FAC en el hecho ya esta virtualmente finiquitada.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
Loneagle escribió:Faust aqui el tema para redondear es que no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto, entonces tu me dices que los videos del Valle de Bekaa lo demuestran y en realidad es todo lo contrario porque en esos guncams los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos o tambien me dices que es de acuerdo a la distancia, entonces yo me pregunto cuan cerca van a estar en una interceptacion nocturna? y lo pregunto porque hay que estar jodidamente cerca como para que todos los tiros impactados en dos oportunidades terminen solo dañando un area tan pequeña como el motor izquierdo y no terminen reventando la aeronave en dos como es usual.
para resumir rapidito del funcionamiento y forma de uso del M61 vulcan...
Es cierto que tiene una tasa sorprendente de tiro, 6000dpm, lo que teóricamente seria 100 disparos por segundo, pero tienes que notar 2 cosas, primero: que 1 segundo de disparo en un cañon moderno es MU-CHI-SI-MO, de hecho en tiempo/municion, los 500 cartuchos que lleva el F-16 solo le permite 5 segundos de tiro antes de agotarse; y generalmente la forma de disparar a blancos en combate aereo (contra otro caza) es mandar ráfagas de 1 segundo, con la esperanza que unas 3 o 4 impacten en blanco y pueda ser derribado.
esa tasa de rafagas de 1 segundo es bastante, tanto que en el Su-30 el tiempo de municion total es de solo 2,5 seg aproximadamente, usandose el cañon mas como una pistola que una ametralladora, con necesidad de impacto de 1 municion de 30mm contra el blanco para tener alta posibilidades de destruirlo (similar concepto tiene el Bk-27)
Lo segundo que tienes que notar es que el vulcan, como todos los cañones gatling, no entregan su cadencia de tiro inmediatamente, sino pasa milisegundos mientra que el cañon comienza a girar (y la inercia de este) y comienza a aumentar la velocidad, para resumir, que calcula que la tasa real de tiro de 1 segundo de rafaga de vulcan son 60 disparos.
con esas 2 cosas te puedo decir, que si bien aun salen muchas balas, un piloto puede tratar de disparar pocas balas para no causar un efecto devastador en un blanco, sino darle "lo justo" para derribarlo.
ciertamente yo no puedo saber que paso, que hizo el piloto y que daños pudo haber provocado, aparentemente fueron relativamente pocos, pero los suficientes para derribar una nave pudo ser, ya no me queda a mi sino analizar la info que tengo y ya no puedo especular mas, pero imposible no es, asi que esta en "factible".
- faust
- General de División
ALEX C. escribió:pero Faust sabe perfectamente de lo que se habla Aquí: que un F-16 no pela un blanco de este tipo ( HAWKER 800) y menos si lo lleva en la mira por tan largo trayecto... es que desde Barinas según Padrino venían dándole bala y no cayo en territorio venezolano, sino que le alcanzo para volar hasta Barranquilla..como dije antes, ni un A-10 pues!
precisamente por eso, cabe dentro de lo "factible" el hecho de tener tal control de la situacion que pudo tener suficiente control para no causar daños sino los "minimos necesarios"... y no es la primera vez...
el 27 de noviembre de 1992, durante la intentona golpista, los F-16 pudieron haber derribado muchos aviones de los golpistas, no lo hicieron porque temian donde caerian los restos y causar daños o perdidas humanas civiles en tierra, eso no solo ocurrio aquella vez, sino a ocurrido recientemente, como el episodio del Cessna sobre Punto fijo que no fue derribado por el F-16...
en aquella fecha, los aviones derribados fueron atacados sobre las bases militares (por eso que uno cayó en BALANDA, otro en BAGEM y otro en BAEL) algunos otros salieron dañados, en especial un AT-27 tucano que fue alcanzado por 1 (si uno) proyectil de M61 de un F-16, el cual mató al tipulante de la cabina de atras y dañó la aeronave (pero no la derribó)
en esa ocasión, el piloto ordenaba eyectarse la tripulacion, pero al hacer caso omiso, hizo ese "disparo de daño minimo" alcanzando solo 1 bala con el resultado comentado, ya que el piloto no solo temia por donde cayera los restos, sino a la final no queria "masacrar" a sus compañeros de armas alsados, dándole oportunidad de eyectarse o hacer procedimientos de emergencia o deshabilitar la aeronave.
Es claro que el RoE de estas operaciones, es mas o menos el descrito, y el evento, ya ha pasado en cierta manera, así que un evento de fuego real tratando de evitar "daños catastroficos" a los blancos es algo entendible y hasta necesario en este tipo de operaciones de policia aereo.
no estoy diciendo que eso haya ocurrido, solo explicando que ha pasado cosas similares en el pasado, y que hay cierta factibilidad que haya ocurrido algo similar de nuevo, descabellado no es
Pdta: A mi como oficial de las FFAA con el mejor sistema de defensa aérea de la región, me daría vergüenza salir a relatar una historia como la que dijo Padrino.
Bien triste y bien mezquino eres, no solo con los demás, sino con tus propios coterraneos...
Si la historia de Vladimir Padrino es en parte real, y la actuación de la FAC es la aparente, me parece que ambos sistemas de control del espacio aereo nacional de cada pais no solamente funciona (hay paises en la region o que no lo poseen, o que simplemente esta inoperativo) sino que es efectivo y cumple con su mision.
Al menos, mi felicitacion a la FAC por demostrar esa efectividad en operaciones y mi reconocimiento por su labor, con esto cierro de mi parte este tema en este Sub-foro.
- Enrique262
- Suboficial
De lo pertinente al tema es que se puede concluir que la FAC es bien seria y muy transparente a la hora de informar sus operaciones aéreas en general, con ellos no quedan dudas de lo que se hizo y hasta de ñapa suben los videos tan pronto pueden, de ese modo evitando controversias indeseadas
Saludos
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- ALEX C.
- Teniente Primero
faust escribió:precisamente por eso, cabe dentro de lo "factible" el hecho de tener tal control de la situacion que pudo tener suficiente control para no causar daños sino los "minimos necesarios"... y no es la primera vez...
el 27 de noviembre de 1992, durante la intentona golpista, los F-16 pudieron haber derribado muchos aviones de los golpistas, no lo hicieron porque temian donde caerian los restos y causar daños o perdidas humanas civiles en tierra, eso no solo ocurrio aquella vez, sino a ocurrido recientemente, como el episodio del Cessna sobre Punto fijo que no fue derribado por el F-16...
.
De una forma inexplicable para mi, sigues obviando el hecho que el Hawker recibió dos descargas del Vulcan según la fabula de Padrino .... el piloto del F-16 si disparo y en dos ocasiones...¿ sera que disparo porque no quería derribar la aeronave ?? .... ¿ o sera que un piloto cuando habré fuego dos veces con el cañón de su caza contra una aeronave, sera porque la quiere derribar Faust ?.... pero inexplicablemente con dos descargas de vulcan el Hawker se las arreglo para salir de espacio aéreo Venezolano y volar hasta Barranquilla .... puedes seguir dándole vueltas al asunto y reuscando excusas que para muchos es evidente lo que paso con el Hawker "híbrido de A-10".
Bien triste y bien mezquino eres, no solo con los demás, sino con tus propios coterraneos...
Pues si te parece mezquina mi opinión en este tema, la tuya me parece patética; un forista que ha demostrado tener conocimientos en el ámbito de los sistemas militares, tenga la cara de salir en este foro a buscarle una explicación lógica a la fabula de Padrino, cuando esa fabula se cae por su propio peso... ¿ de verdad tu crees que algún forista serio se cree todo ese relato de Padrino, de que un F-16 siguió desde Barinas a una aeronave, le disparo dos veces y aun así no cayo ??... definitivamente Patética tu postura con respecto a este tema.
Al menos, mi felicitacion a la FAC por demostrar esa efectividad en operaciones y mi reconocimiento por su labor, con esto cierro de mi parte este tema en este Sub-foro
Yo también la felicito, porque la FAC sin tener el mejor sistema de defensa aérea de la región, si pudo presentar un vídeo de la aeronave tomado por uno de sus tracker.. esos tracker que siempre patrullan en el caribe desde la base de Malambo en el Atlántico, apoyados por los radares AN/TPS 70 y los Smart-S de las FS-1500.... A pesar de que la FAC si contaba con un video, no salio ningún oficial de la FAC a adjudicarse derribos, ni a inventarse historias de novela al puro estilo de los culebrones venezolanos a los que ya los tienen acostumbrados a ustedes.
Pero no puedo hacer lo mismo con el CODAI, porque lo que hizo Padrino, fue inventar toda una historia porque no le gusto los titulares de la prensa, donde se afirmaba que una Avión del narcotrafico había salido de Venezuela hacia centroamerica y había sido interceptado por la FAC; esa noticia a pocos días de conocerse el expediente que le abrió EEUU a uno de los capos de Venezuela ( Diosdado Cabello) había que adornarla con persecución y disparos contra esa nave invasora para lavarse la cara ante la opinión de Venezuela ( y por lo que veo contigo, como que lo logro)
No dándose cuenta Padrino, que con esa historia lo que hizo fue ridiculizar el CODAI... prácticamente relato una historia donde un avión al servicio del narcotrafico, entro a espacio aéreo venezolano, aterrizo en uno de sus estados y cargo droga, despego y salio del espacio aéreo venezolano, sin que los cazas f-16 después de dispararle dos veces lo pudieran derribar .... la verdad es que si si ustedes se creen esa historia,.. se jodieron!
- Peace Maker
- Coronel
En este punto tan solo tres cositas:
Primera :
De verdad que usted no tiene verguenza alguna. venir a citar a Camik como el que sabe mucho , cuando es conocido por todos los que ya tenemos un tiempo leyendo o participando en foros de caracter militar SABEMOS QUE USTED ES CAMIK y por esa razón la moderación lo expulso del foro por un mes
Publicado por la Moderación el 04 de septiembre de 2013
De verdad que eso que hiciste es bajo hasta para usted.
Segunda:
No compañero usted esta equivocado MAXWELL si comenzó todo reclamando el derribo para las FAC
Tercera:
En este punto Alecito . solo cabe repetir lo mismo que siempre te repito ( pareciera que estas algo lento para entender que esa inteligencia de la que tanto presumes es exactamente de lo careces)
Tu puedes opinar de forma sesgada llevado por tus mas bajas pasiones y burlarte de todo lo que tu quieras, es tu lamentable estilo, pero, que realmente importe o sea relevante es otra cosa.
Y culmino diciendo mas o menos lo mismo que Faust, lo intersante del asunto es que la comunicación entre la FFMM y la FANB existe y puede proporcionar respuestas efectivas a problemas comunes .
Primera :
Shogun23 escribió:Traigo una nota del forista Camik que tambien sabe lo suyo !
Camik escribió:
Sera que mienten los chavistas Veneccos o no
Solo mien la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas
De verdad que usted no tiene verguenza alguna. venir a citar a Camik como el que sabe mucho , cuando es conocido por todos los que ya tenemos un tiempo leyendo o participando en foros de caracter militar SABEMOS QUE USTED ES CAMIK y por esa razón la moderación lo expulso del foro por un mes
Publicado por la Moderación el 04 de septiembre de 2013
El forista Shogun23 se abrió otra cuenta (Camik0068) para atacar a sus oponentes, violando la regla siguiente:
7.3. No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.
Además de continuar violando las siguientes reglas:
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Por todo lo cual recibe un mes de exclusión del Foro.
De verdad que eso que hiciste es bajo hasta para usted.
Segunda:
spooky escribió:Pero lea todos los post antes de comentar nadie se esta peleando un derribo de una avioneta eso no es logro
No compañero usted esta equivocado MAXWELL si comenzó todo reclamando el derribo para las FAC
Veo que nadie comenta lo de la avioneta(Tipo falcon) cargada con droga que venia procedente de venezuela e ingreso a nuestro espacio aereo.
Nuestros radares que "miran" hacia Venezuela demostraron su valia y el pequeño jet fúe detectado,salio un avión traker lo identifico y filmo,se intercepto(En el video se le ve un motor dañado al jet,asumo que fué impactado por algun caza de la FAC).
Bien!.. por nuestro sistema de alerta temprana,tener presente que el avión era de pequeño tamaño y muy rapido.
El que pueda, por favor subir video de noticias caracol.
Slds.
Tercera:
En este punto Alecito . solo cabe repetir lo mismo que siempre te repito ( pareciera que estas algo lento para entender que esa inteligencia de la que tanto presumes es exactamente de lo careces)
Tu puedes opinar de forma sesgada llevado por tus mas bajas pasiones y burlarte de todo lo que tu quieras, es tu lamentable estilo, pero, que realmente importe o sea relevante es otra cosa.
Y culmino diciendo mas o menos lo mismo que Faust, lo intersante del asunto es que la comunicación entre la FFMM y la FANB existe y puede proporcionar respuestas efectivas a problemas comunes .
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Alférez
Bueno le aclaro sus cositas:
Lo que comenta Camik, es con sentido comun, vea el video, las fotos y no se ven los daños que ocasiona un impacto de 20 mm ni en el motor apagado ni en el motor en funcionamiento.
Aunque si me incomoda el termino venecco que es despectivo.
Maxwell asumió que el avion estaba impactado por la imagen termal que mostraba alta temperatura en uno de los motores, lo cual fue aclarado que al ser una imagen de ese tipo, estaba mostrando al motor en funcionamiento, posiblemente recalentado por el esfuerzo adicional al estar el otro motor apagado (se aprecia mas oscuro)
Ademas el que salió corriendo a atribuirse un "derribo" fue el ministro de defensa de venezuela con la fabula de los impactos de 20mm que no dejan rastros y el avion civil con mas resistencia que un A10 y con capacidad furtiva para huir de los F16 y desaperecer de las pantallas del CODAI.
Lo que comenta Camik, es con sentido comun, vea el video, las fotos y no se ven los daños que ocasiona un impacto de 20 mm ni en el motor apagado ni en el motor en funcionamiento.
Aunque si me incomoda el termino venecco que es despectivo.
Maxwell asumió que el avion estaba impactado por la imagen termal que mostraba alta temperatura en uno de los motores, lo cual fue aclarado que al ser una imagen de ese tipo, estaba mostrando al motor en funcionamiento, posiblemente recalentado por el esfuerzo adicional al estar el otro motor apagado (se aprecia mas oscuro)
Ademas el que salió corriendo a atribuirse un "derribo" fue el ministro de defensa de venezuela con la fabula de los impactos de 20mm que no dejan rastros y el avion civil con mas resistencia que un A10 y con capacidad furtiva para huir de los F16 y desaperecer de las pantallas del CODAI.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- MAXWELL
- Teniente Coronel
A ver,yo no reclame ningun derribo,al momento de ver la noticia en Caracol,no conocia la fantastica historia de los F16 impactando al avioncito.
Por eso al ver el motor dañado y la caida en NUESTRO TERRITORIO asumi que fue la FAC quien lo derribo,ya que, el que un avión sea impactado 3 veces con rafagas de municion de 20 mm y no sea derribado solo se lo creen UDS.
Y para el amigo Faust,primero me dice que detecta una falta de conocimiento en sobre el tema y despues de 100 post al final sale diciendo lo mismo que yo:
Esto lo que demuestra es que nuestra FAC es una maquinaria muy eficiente y eficaz en este tipo de tareas y que nuestro sistema de radar,tambien esta muy bien aceitado y coordinado.
Ahora el que a UDS se les cuele un avion sin ninguna clase de ECM,subsonico y desarmado,encima que aterrice y despues despegue y vuele por 2 horas sobre su territorio y que con su sistema de radares y F16 en el aire UDs no sean capaz de bajarcelo,eso es GRAVE;pero GRAVISIMO y no habla muy bien de sus pilotos,ni de su CODAI.
Quizas,no tenga el nivel de conocimiento suyo,pero es obvio que Ud quiere tapar el sol con las manos,el echo indiscutible es que el avióncito(civil) sin ECM y sin las capacidades de un caza,.entro en Venezuela,aterrizo,cargo la droga y volo sobre espacio aereo Venezolano x 2 hroras y la fuerza aerea venezolana. no fue CAPAZ de derribarlo,encima se escapo de las pantallas de su sistema de radares y de sus cazas.
Por eso al ver el motor dañado y la caida en NUESTRO TERRITORIO asumi que fue la FAC quien lo derribo,ya que, el que un avión sea impactado 3 veces con rafagas de municion de 20 mm y no sea derribado solo se lo creen UDS.
Y para el amigo Faust,primero me dice que detecta una falta de conocimiento en sobre el tema y despues de 100 post al final sale diciendo lo mismo que yo:
faust escribió:Al menos, mi felicitacion a la FAC por demostrar esa efectividad en operaciones y mi reconocimiento por su labor,
Peace Maker escribió:Veo que nadie comenta lo de la avioneta(Tipo falcon) cargada con droga que venia procedente de venezuela e ingreso a nuestro espacio aereo.
Nuestros radares que "miran" hacia Venezuela demostraron su valia y el pequeño jet fúe detectado,salio un avión traker lo identifico y filmo,se intercepto(En el video se le ve un motor dañado al jet,asumo que fué impactado por algun caza de la FAC).
Bien!.. por nuestro sistema de alerta temprana,tener presente que el avión era de pequeño tamaño y muy rapido.
El que pueda, por favor subir video de noticias caracol.
Slds.
faust escribió:Bueno, el otro punto que no analizan es el video de la FAC, ajá, bien, acaso en Colombia los Tracker son supersonicos? como una avión subsónico se posiciona tan cerca de otro y lo sigue por un periodo de tiempo? si el avión se dirige desde Venezuela, y cae relativamente cerca de ese pais, ¿cuanto tiempo tuvo trackeando la FAC el contacto para que salga un citation subsonico en scramble e intercepte la traza? en ese aspecto, no le doy la razon directamente a Padrino, pero de alguna u otra forma la FAC tuvo que haber tenido una alerta temprana para poner en el aire y acercarse un tracker.
Esto lo que demuestra es que nuestra FAC es una maquinaria muy eficiente y eficaz en este tipo de tareas y que nuestro sistema de radar,tambien esta muy bien aceitado y coordinado.
Ahora el que a UDS se les cuele un avion sin ninguna clase de ECM,subsonico y desarmado,encima que aterrice y despues despegue y vuele por 2 horas sobre su territorio y que con su sistema de radares y F16 en el aire UDs no sean capaz de bajarcelo,eso es GRAVE;pero GRAVISIMO y no habla muy bien de sus pilotos,ni de su CODAI.
Quizas,no tenga el nivel de conocimiento suyo,pero es obvio que Ud quiere tapar el sol con las manos,el echo indiscutible es que el avióncito(civil) sin ECM y sin las capacidades de un caza,.entro en Venezuela,aterrizo,cargo la droga y volo sobre espacio aereo Venezolano x 2 hroras y la fuerza aerea venezolana. no fue CAPAZ de derribarlo,encima se escapo de las pantallas de su sistema de radares y de sus cazas.
Última edición por MAXWELL el 22 May 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Peace Maker
- Coronel
NBQ forista escribió:Lo que comenta Camik, es con sentido comun
Creo Sr. NBQ que usted no entendió mi punto, en realidad lo que diga Shogun/Camik/Tavor, no me importa . me da igual. mi punto es que: Shogun cita a Camik como un gran conocedor en materia y como si fuera otro forista, cuando todos sabemos que Camik y Shogun son la misma persona como lo dejó en evidencia la moderación.
Y de verdad no veo la pertinencia y mucho menos la continuación de este topico en este hilo
Por mi parte, eso es todo
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Enrique262
- Suboficial
Peace Maker escribió:NBQ forista escribió:Lo que comenta Camik, es con sentido comun
Creo Sr. NBQ que usted no entendió mi punto, en realidad lo que diga Shogun/Camik/Tavor, no me importa . me da igual. mi punto es que: Shogun cita a Camik como un gran conocedor en materia y como si fuera otro forista, cuando todos sabemos que Camik y Shogun son la misma persona como lo dejó en evidencia la moderación.
Y de verdad no veo la pertinencia y mucho menos la continuación de este topico en este hilo
Por mi parte, eso es todo
Saludos
Camik hace parte de americamilitar y el hombre es diferente a Shogun23, no se que paso acá para que salgan con eso, pero ambos vienen del antiguo UNFFMM, y cuando yo era parte de esa comunidad por allá en el 2008 era claro que ambos eran diferentes personas.
Y atacar a la persona en vez del argumento es una pésima forma de debatir
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Andrés Eduardo González
- General
Lo que tengo entendido de eso, que ambos me contaron después, fue que Camik le pidió prestada la cuenta a Shogun por unos días para opinar en el FMG. Pero en Americamilitar, como bien lo confirma Enrique, donde están ambos, pues son personas muy diferentes, amigas, pero diferentes.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
- Teniente Primero
Vamos a ver sr Maker , el forista Camik y yo no somos la misma persona , lo que paso en el 2013 fue que Camik que es amigo mio estuvo una temporada en mi casa aqui en España y tomo prestado mi ordenador y posteo con mi usuario en el FMG ya que el no lo puede hacer por motivos que desconozco auque creo que lo ha baneado , en esa ocasion fui sancionado y lo asumi ya que fue descuido mio dejar que el entrara con mi nickname aqui y me enfade mucho con el , ahora no tiene nada que ver el que postea soy yo no el , ahora si lo he citado es por que el tiene conocimientos de aviacion ya que es piloto comercial y reservista de la FAC nada mas y creo que en los post no he ofendido a nadie ni he violado las normas del foro asi que deje de acusarse o muestre las pruebas señor
DEUS VULT