déjense de PAJAS mentales y aterricen en la realidad...
¿Y había necesidad de esto, Faust?
Su conocimiento no basta para convencer
Ahí sí lo veo mal...
déjense de PAJAS mentales y aterricen en la realidad...
faust escribió:Los Delilah y Spice-250 son armas caras y de poca carga explosiva, son para atacar blancos importantes y puntuales, de pequeña envergadura, mas utiles para volar un campamento guerrillero que hacer destruccion de instalaciones importantes, o hacer DEAD/SEAD
Loneagle escribió:faust escribió:y tiene sentido, a la FAC y a Colombia le interesaria mas un puesto de mando volante, con capacidad de absorver y distribuir data en tiempo real (sensores de cazas, UAV, otras plataformas, etc) en ves de una plataforma ELINT o SIGNIT para hacer un mapa del campo de batalla electronico y asi hacer misiones SEAD/DEAD y o de penetracion..
que es lo mas realista y util?
Resalto lo ultimo porque me llama la atencion eso de realista... y es que yo me pregunto: no es una realidad que tengamos necesidades COMINT, SIGINT y EW? porque yo creo que son mas apremiantes que las capacidades de comando y control que bien mencionas...
faust escribió:Ya Colombia tiene una fuerza efectiva COMINT aérea, representada por sus King Air, sus necesidades SIGINT son básicas debido a que la sofisticación y profusion de señales de las amenazas internas o de paises vecinos no son especialmente complicadas o amplias, EW tienes que tener buenas plataforma (y analisis de datos en tierra) ELINT-SIGINT para despues de disponer de perturbadores (cuando hablas de EW, hablas de acciones activas -jammers- y no de inteligencia) ya mencionada la poca necesidad de Colombia de hacer un orbat electrónico.
faust escribió:Ahora, el control de mando e informacion en tiempo real y en puntos claves de la geografia colombiana, es un requerimiento cumbre en la capacidad de usar de manera rápida, efectiva, eficiente y con tino operaciones militares desde el bombardeo a un campamento guerrillero a una operacion de vigilancia y manejo de crisis internacional.
sobre los CN-235 electronicos, pues con mayor informacion se estara haciendo mayores analisis en conjunto con otros compañeros foristas (y que no esten soñando con pajaritos preñaos), Ojo, o quiere decir que estas plataforma carezcan en cierto modo de esas capacidades (al menos de ESM), pero de alli a "plataformas EW" parece a priori no tan factible con la imagen suministrada por QAP parece sugerir
faust escribió:lo tercero, si puede tener una capacidad de interferencia de comunicaciones, a lo EC-130 compass call (salvando las diferencias y proporcion) ya que se necsita antenas menos grandes y menos potencia de jamming
Loneagle escribió:Valga anotar que las aeronaves de guerra electronica de ese tipo no tienen como mision principal interferir los radares per se (aunque lo pueden hacer) sino la de ejecutar ataques electronicos sobre las comunicaciones afectando con ello la capacidad de mando y control de los Sistemas Integrados de Defensa Antiaerea.
camilo1ats escribió:Esos bichos chinos son copias modernizadas del Twin Otter, que en su categoría es el campeón, si la CIAC decide meterse a fabricar ese tipo de STOL, no habría nada más indicado para la mitad del país donde no hay ni vías ni aeropuertos, ojalá sea eso, aunque por otro lado Twin Otters en buen estado que subsanen necesidades en Colombia deben haber decenas.
Pero bueno, por algo se empieza y un willys volador de esos sería un gran comienzo!!.
Saludos,
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 6 invitados