y ahora al fondo del asunto:
Por dar un ejemplo:
Hay un paraguas legal que fomenta la inversión extranjera en nuestro país desde los tiempos de la crisis económica de los 80....Que todavía esta vigente y no se derogado-anulado por el cambio de situación de crisis a la normalidad actual.
por la cuenta que trae (a tí, no a mí), da gracias
..El FUT es lo otro que quedó ahí y nadie lo eliminó...cuando fue creado para la crisis...
situación que puede cambiarse con simples leyes organicas( no sé si esa es la palabra correcta en el ordenamiento jurídico chileno).Es decir política.Nada que ver con una Constitución
Bueno...resulta que la huelga actual de trabajadores de la empresas de Seguridad bancaria Brinks y Prosegur ...ambas transnacionales.
.
lo de tansnacionales, es una coletilla que me dá que no viene a cuento, y si lo recalca, sí que puede significar algo.Algo peligroso y preocupante
.Les pagan a sus trabajadores un sueldo de mierda de 300 mil a 500 mil pesos(USD 500 aprox)al mes y que para poder tener un sueldo cercano a lo decente ,los trabajadores tienes que hacer 100 horas extras!!!para tener un sueldo de $500 mil pesos...La consecuencia de esto es que,no tienen vida familiar,porque no tienen el descanso necesario, viven stresados...viven con lo justo y tiene finalmente una vida de mierda.
Supongo que el salario que les pagan, esta dentro de los parametros normales de su pais.
Recordarle que los salarios siempre estan de acorde a la productividad del pais.No por decreto.
debería preocuparse por la productividad, es lo que hará que su hijo y/o nieto tenga el doble o el triple de renta disponible que usted.
Pero le voy a decir una cosa....los salarios por definición, tenga el que tenga, siempre son y seran una mierda
A pesar que es una profesion de alto peligro...le pagan una mierd...de sueldo.
como en todos los lados
Mientras ambas compañías tienen en sudamerica un margen de ganancias delk 41 %,siendo la región de la latinoamerica donde sacan la mejor ganancias gracias a las derechas latinoamericanas que les crean el clima legal para explotar a sus compatriotas...
margen de ganancias del 41 por ciento, permitame que lo dude...
Aún así, le contaré una cosa:
Tengo un amigo de la infancia, con un cargo importante, de esos que se dedican a asesorias de inversiones internacionales, pero inversiones de verdad, a otro nivel, alguna vez tomo una cerveza con él y charlamos, casi siempre le pregunto por "el clima de negocios", en distintas partes del globo(por simple curiosidad, yo soy un simple obrero).
A grosso modo, cuando hablamos de tasa de retorno de inversiones recomendables, siempre es igual, y a modo de ejemplo:
Para xxx, tasas de 8 años, en algunos sitios 12 o 14...
Para Africa 10 meses, para latinam menos de 24 meses, en algunos sitios menos de 1 año...y para Chile...
3 ó 4 años...
Yo tendría cuidado en poner en riesgo la seguridad jurídica.
De nuevo , por la cuenta que le trae.
En cambio en Europa, en Canada y USA...Estas mismas compañías de seguridad bancaria,le tienen otros sueldos, otras condiciones legales y otra forma de tributación distinta...
Repito lo de los salarios en otros sitios...que estan ligados a la productividad y riesgo-pais.
Y le insisto..en esos mismos paises el salario de esas personas, está entre una mierda y mierda y media
Pero en Chile...la tienen regalado...porque existe las leyes que fomentan la explotación laboral al extremo....para" fomentar la inversión extranjera"...y la derecha es quien crea estos problemas y puja por esta legalidad corrupta....
leyes discutidas y discutibles y sería otro debate, el saber si son "realmente tan perniciosas" o no, máxime viendo como está el cotarro por la zona(vecinos),y su "protección" de los trabajadores.
En cualquier caso, vuelvo a insistir, que tiene eso que ver con una Constitución..
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo