Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Estimado Chaco:
Tal vez, para poner los huevos en 2 canastas (es decir, tener participacion tanto en el T-Xc y el Unasur)? o para torpedear desde adentro un proyecto rival? o como gesto politico de 4 gobiernos con una linea politica similar? Las motivaciones de Brasil pueden ser multiples y en realidad ignoro a cuanto asciende la inversion brasilenna como para calibrar la intencionalidad. El hecho es que posteriormente a Abu Dhabi, la FAB se decidio por el disenno de Kovacs, tanto es asi que dentro de los posibles 92 Unasur I que mencionas, no hay alguno con librea verdeamarela, ni siqueira como avion simbolico. Saludos cordiales.
Tal vez, para poner los huevos en 2 canastas (es decir, tener participacion tanto en el T-Xc y el Unasur)? o para torpedear desde adentro un proyecto rival? o como gesto politico de 4 gobiernos con una linea politica similar? Las motivaciones de Brasil pueden ser multiples y en realidad ignoro a cuanto asciende la inversion brasilenna como para calibrar la intencionalidad. El hecho es que posteriormente a Abu Dhabi, la FAB se decidio por el disenno de Kovacs, tanto es asi que dentro de los posibles 92 Unasur I que mencionas, no hay alguno con librea verdeamarela, ni siqueira como avion simbolico. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Loor a la conmemoracion de la epica Batalla del Picuincha
}
Saludos
}
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Solo para aclarar algo respecto al UNASUR I:
No existe nada en firme por parte de Ecuador, ni siquiera una carta de intencion (cosa que si sucede, por ejemplo, con los KT-1), cualquier resquicio de interes real por parte de la FAE hacia ese desarrollo se esfumo cuando se dieron de bruces con la cruel realidad(de que en el pais originario del proyecto, no existia ni siquiera un render en 3d del mismo, y la maqueta no correspondia a como se veria el avion final), y de ser un proyecto viable (e interesante para la FAE, en su interes de participar activamente en el desarrollo de un avion) paso a ser un proyecto estrictamente politico, para el discurso y la tarima, nada mas, su viabilidad como algo tangible (mas alla de una maqueta, que por cierto, ni siquiera es valida) es extremadamente remota, peor aun con la realidad de que, plata para estos aparatos por parte de Ecuador no va a haber hasta que le pongan uno que vuele, en una plataforma de vuelo, listo para que lo prueben los pilotos. Que si empezaran HOY, sucederia en aproximadamente, unos 7 a 8 años, con un coste estratosferico. Eso de "pagar antes de tener" por parte de Ecuador no va a pasar, principalmente, por que no hay (se feriaron la bonanza petrolera, pero eso es harina de otro costal) y pues, acaba de pasar parte de los "grandes proyectos futuros" que nunca se realizaran, o si se realizan, seran a medias, consumiendo recursos para protervos intereses...una de las muestras mas elocuentes, es la "refineria del Pacifico", si, esa que tiene como socios al mismo regimen que quiere tenernos de socios en el UNASUR, y que ni siquiera los chinos, quieren financiar....
O como el S.U.C.R.E.
..y puedo seguir, pero tengo que camellar..
Saludos
JG
No existe nada en firme por parte de Ecuador, ni siquiera una carta de intencion (cosa que si sucede, por ejemplo, con los KT-1), cualquier resquicio de interes real por parte de la FAE hacia ese desarrollo se esfumo cuando se dieron de bruces con la cruel realidad(de que en el pais originario del proyecto, no existia ni siquiera un render en 3d del mismo, y la maqueta no correspondia a como se veria el avion final), y de ser un proyecto viable (e interesante para la FAE, en su interes de participar activamente en el desarrollo de un avion) paso a ser un proyecto estrictamente politico, para el discurso y la tarima, nada mas, su viabilidad como algo tangible (mas alla de una maqueta, que por cierto, ni siquiera es valida) es extremadamente remota, peor aun con la realidad de que, plata para estos aparatos por parte de Ecuador no va a haber hasta que le pongan uno que vuele, en una plataforma de vuelo, listo para que lo prueben los pilotos. Que si empezaran HOY, sucederia en aproximadamente, unos 7 a 8 años, con un coste estratosferico. Eso de "pagar antes de tener" por parte de Ecuador no va a pasar, principalmente, por que no hay (se feriaron la bonanza petrolera, pero eso es harina de otro costal) y pues, acaba de pasar parte de los "grandes proyectos futuros" que nunca se realizaran, o si se realizan, seran a medias, consumiendo recursos para protervos intereses...una de las muestras mas elocuentes, es la "refineria del Pacifico", si, esa que tiene como socios al mismo regimen que quiere tenernos de socios en el UNASUR, y que ni siquiera los chinos, quieren financiar....
O como el S.U.C.R.E.
..y puedo seguir, pero tengo que camellar..
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Armada del Ecuador tiene un nuevo Vicealmirante 06 de Junio de 2015 - El Patio de Armas de la Comandancia de la Escuadra Naval ubicada en la Base Naval Sur, Guayaquil se realizó el ascenso a vicealmirante del contraalmirante Ángel Sarzosa. El acto, fue presidido por el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, acompañado del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, y el Alto Mando Militar.
El Ministro Cordero realizo el cambio de las palas y entregar el bastón de mando al nuevo Vicealmirante de la República.
El Ministro de Defensa Nacional resaltó la gran trayectoria del Vicealmirante Sarzosa quien tiene 40 años al servicio del Ecuador
Una de las actividades más relevantes de su trayectoria fue el haber ostentado el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar, liderando, coordinando y llevando a feliz término el proceso mediante el cual el Ecuador se adhirió como miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo cual repercutirá en el desarrollo marítimo nacional trayendo beneficio para el país.
También lideró el grupo de trabajo con miembros de la Armada que participó activamente en el proceso de elaboración y aprobación de la carta náutica limítrofe Ecuador-Perú IOA-42, así como en el proceso de ratificación del límite marítimo con el Perú. Todo el éxito a oficial distinguido y gran profesional.
El Ministro Cordero realizo el cambio de las palas y entregar el bastón de mando al nuevo Vicealmirante de la República.
El Ministro de Defensa Nacional resaltó la gran trayectoria del Vicealmirante Sarzosa quien tiene 40 años al servicio del Ecuador
Una de las actividades más relevantes de su trayectoria fue el haber ostentado el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar, liderando, coordinando y llevando a feliz término el proceso mediante el cual el Ecuador se adhirió como miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo cual repercutirá en el desarrollo marítimo nacional trayendo beneficio para el país.
También lideró el grupo de trabajo con miembros de la Armada que participó activamente en el proceso de elaboración y aprobación de la carta náutica limítrofe Ecuador-Perú IOA-42, así como en el proceso de ratificación del límite marítimo con el Perú. Todo el éxito a oficial distinguido y gran profesional.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://1.bp.blogspot.com/-A0tU9viQ0rs/T ... 3%2529.JPG
MANIZALES
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011.
ASTILLERO: Astilleros de Murueta S.A. Gernika-Lumo, España.
BANDERA: Portugal.
PUERTO DE REGISTRO: Madeira.
Nº DE CASCO: 289. Nº IMO: 9567257.
ARMADOR: Navesco S.A. (Colombia).
GRUPO: Grancolombiana S.A. (Colombia).
OPERADOR y SHIPMANAGER: Navesco S.A. (Colombia).
REGISTRO BRUTO: 4.938 TRB.
ESLORA: 118,790 m.
MANGA: 15,300 m.
CALADO: 7,060 m.
Tripulación: 17 (multinacional).
MÁQUINA:
1 oil engine reduction geared to screw shaft driving 1 CP propeller.
Total Power: Mcr 4,000kW (5,438hp), Csr 3,400kW (4,623hp).
Max. Speed: 14.20kts, Service Speed: 12.50kts.
INDICATIVO DE LLAMADA: CQKL.
Buques gemelos:
9567245: SALAMINA. Nº de casco: 288.
9567269: MURUETA 290. En construcción. Nº de casco: 290.
Saludos
MANIZALES
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011.
ASTILLERO: Astilleros de Murueta S.A. Gernika-Lumo, España.
BANDERA: Portugal.
PUERTO DE REGISTRO: Madeira.
Nº DE CASCO: 289. Nº IMO: 9567257.
ARMADOR: Navesco S.A. (Colombia).
GRUPO: Grancolombiana S.A. (Colombia).
OPERADOR y SHIPMANAGER: Navesco S.A. (Colombia).
REGISTRO BRUTO: 4.938 TRB.
ESLORA: 118,790 m.
MANGA: 15,300 m.
CALADO: 7,060 m.
Tripulación: 17 (multinacional).
MÁQUINA:
1 oil engine reduction geared to screw shaft driving 1 CP propeller.
Total Power: Mcr 4,000kW (5,438hp), Csr 3,400kW (4,623hp).
Max. Speed: 14.20kts, Service Speed: 12.50kts.
INDICATIVO DE LLAMADA: CQKL.
Buques gemelos:
9567245: SALAMINA. Nº de casco: 288.
9567269: MURUETA 290. En construcción. Nº de casco: 290.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
El dueño de NAVESCO parece ser de la provincia (Departamento) de Caldas - Colombia, porque todos sus navíos los bautizó con nombres de ciudades y municipios de dicho territorio...
http://www.navesco.com.co/
http://www.navesco.com.co/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 15 Feb 2012, 00:04
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Miren este vídeo, muy interesante
Alguien puede poner el vídeo,
Será una base militar?
https://www.youtube.com/watch?v=IMsybcHrogs
Alguien puede poner el vídeo,
Será una base militar?
https://www.youtube.com/watch?v=IMsybcHrogs
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Para ser una base secreta no la veo muy escondida que digamos, ni muy difícil el acceso a esta
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
[youtube]IMsybcHrogs[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
También desde un inicio me pareció un túnel para eso, pero.......con vigilancia del ejercito? y que tarden tanto para dejar pasar?
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Probablemente se una de las hidroeléctricas, recuerden que las fuerzas armadas resguardan áreas estratégicas.
Saludos
Saludos
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
linebaker escribió:Probablemente se una de las hidroeléctricas, recuerden que las fuerzas armadas resguardan áreas estratégicas.
Saludos
Hummmm------miauuuu---Yo creo que es la base secreta NORTE, la que antes era la BASE SECRETA SUR....donde están los SCUD, los Mirage 50 con misiles AM-39 y los tanques LEOPARD de la Brigada Blindada Comandante Compañerito Raphael Correa....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Moscu EFE.El presidente, Rafael Correa, anunció que su país y Bielorrusia han acordado producir conjuntamente aviones no pilotados, en un programa emitido anoche en el canal de televisión bielorruso RTR-Belarus.
"Ya hemos acordado ensamblar junto con Bielorrusas aviones no pilotados", dijo Correa, que también indicó que los dos países "ya trabajan en el desarrollo de los primeros motores ecuatorianos".
"Necesitamos helicópteros (rusos) Mi. Pero en lugar de comprarlos, podríamos construir una fábrica propia. Además, muchos países en nuestra región también emplean estos helicópteros. Como poco, necesitamos un centro de instrucción y otro de mantenimiento" en territorio ecuatoriano, agregó.
Correa explicó que su país espera contar con el apoyo de Bielorrusia para la transferencia de tecnologías de producción industrial e investigaciones científicas.
El Mandatario ecuatoriano también mostró interés en la construcción en Ecuador de una fábrica de los camiones bielorrusos MAZ (Fábrica de Automoción de Minsk).
"Además, Bielorrusia ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo", indicó.
La bielorrusa Belorusneft coopera con la estatal ecuatoriana Petroamazonas en las prospecciones de varios yacimientos en Ecuador, recordó Correa.
Saludos
"Hasta ahora no solo no hemos tenido problemas con Belorusneft, sino que estamos muy satisfechos de que una empresa bielorrusa tan importante trabaja en nuestro país", aseguró el Jefe de Estado.
Aprovechó su intervención en la televisión bielorrusa para señalar que no puede decir lo mismo de la estadounidense Chevron, a la que acusó de causar un colosal perjuicio al país cuando trabajó, en la pasada década, en el desarrollo de yacimientos de petróleo ecuatorianos.
"Ya hemos acordado ensamblar junto con Bielorrusas aviones no pilotados", dijo Correa, que también indicó que los dos países "ya trabajan en el desarrollo de los primeros motores ecuatorianos".
"Necesitamos helicópteros (rusos) Mi. Pero en lugar de comprarlos, podríamos construir una fábrica propia. Además, muchos países en nuestra región también emplean estos helicópteros. Como poco, necesitamos un centro de instrucción y otro de mantenimiento" en territorio ecuatoriano, agregó.
Correa explicó que su país espera contar con el apoyo de Bielorrusia para la transferencia de tecnologías de producción industrial e investigaciones científicas.
El Mandatario ecuatoriano también mostró interés en la construcción en Ecuador de una fábrica de los camiones bielorrusos MAZ (Fábrica de Automoción de Minsk).
"Además, Bielorrusia ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo", indicó.
La bielorrusa Belorusneft coopera con la estatal ecuatoriana Petroamazonas en las prospecciones de varios yacimientos en Ecuador, recordó Correa.
Saludos
"Hasta ahora no solo no hemos tenido problemas con Belorusneft, sino que estamos muy satisfechos de que una empresa bielorrusa tan importante trabaja en nuestro país", aseguró el Jefe de Estado.
Aprovechó su intervención en la televisión bielorrusa para señalar que no puede decir lo mismo de la estadounidense Chevron, a la que acusó de causar un colosal perjuicio al país cuando trabajó, en la pasada década, en el desarrollo de yacimientos de petróleo ecuatorianos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Enrique Harry escribió:Moscu EFE.El presidente, Rafael Correa, anunció que su país y Bielorrusia han acordado producir conjuntamente aviones no pilotados, en un programa emitido anoche en el canal de televisión bielorruso RTR-Belarus.
"Ya hemos acordado ensamblar junto con Bielorrusas aviones no pilotados", dijo Correa, que también indicó que los dos países "ya trabajan en el desarrollo de los primeros motores ecuatorianos".
"Necesitamos helicópteros (rusos) Mi. Pero en lugar de comprarlos, podríamos construir una fábrica propia. Además, muchos países en nuestra región también emplean estos helicópteros. Como poco, necesitamos un centro de instrucción y otro de mantenimiento" en territorio ecuatoriano, agregó.
Correa explicó que su país espera contar con el apoyo de Bielorrusia para la transferencia de tecnologías de producción industrial e investigaciones científicas.
El Mandatario ecuatoriano también mostró interés en la construcción en Ecuador de una fábrica de los camiones bielorrusos MAZ (Fábrica de Automoción de Minsk).
"Además, Bielorrusia ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo", indicó.
La bielorrusa Belorusneft coopera con la estatal ecuatoriana Petroamazonas en las prospecciones de varios yacimientos en Ecuador, recordó Correa.
Saludos
"Hasta ahora no solo no hemos tenido problemas con Belorusneft, sino que estamos muy satisfechos de que una empresa bielorrusa tan importante trabaja en nuestro país", aseguró el Jefe de Estado.
Aprovechó su intervención en la televisión bielorrusa para señalar que no puede decir lo mismo de la estadounidense Chevron, a la que acusó de causar un colosal perjuicio al país cuando trabajó, en la pasada década, en el desarrollo de yacimientos de petróleo ecuatorianos.
Esa noticia (que no dudo haya salido en un diario ruso como nueva) es vieja..
Lo de los camiones se cayo, es mas, fue una de las grandes frustaciones del ministro poeta, sobre todo cuando se dio cuenta que frente al dinero, no hay ideologia que valga..y por eso ahora estan alli los camiones chinos.
Lo de los Mil tambien paso al "stand by", y ya en Peru estan haciendo un centro regional para el mantenimiento de estos helicopteros (asi como Colombia hace lo suyo con los Skyrosky) si nos sirve de consuelo, nosotros tenemos el de los Hercules C-130, y con la compra de los Fennec, "desen por servidos señores"..
Respecto a lo de los aviones no tripulados, los rusos no le pueden enseñar a nadie de esto, son los colistas de la serie, es mas, ellos tienen asesoria "gringa" en el tema, Ecuador si tiene bastante conocimiento del tema (y asesoria Israeli) por muy pequeña que sea.
Lo que si "escuche por alli", es que la marina esta que presiona por 2 buques grandes para reemplazar las Leander y/o aumentar la capacidad de proyeccion de la fuerza, ya que algunas unidades, como las misileras (o "la" misilera) estan llegando al tope de vida util(lease funcion en el campo de batalla moderno) y (OJO tomen esto a continuacion con pinzas, no es primicia ni nada, esta basado en una conversacion amena con alguien de adentro) dada la modernizacion en los 209, estos entrarian a reemplazarlas en esa funcion(fin del espacio especulativo)...lo que a MI persona me pone a pensar que los SM-39 estan aqui o por lo menos los tienen en mente adquirirlos.
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados