Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Porque lo hagan Ecuador o Colombia no deja de ser un disparate (los 209 chilenos son los más jóvenes del Iberoamérica, tras los brasileños).

Estos 209 de estos tres países son todos anteriores a 1980. O sea, todos superan los 35 años. Esperarte tres décadas para hacerle el "MLU" a un submarino es una temeridad. Porque implica que, si es realmente "ML", los tendrás en servicio hasta que cumplan 60 años. Hablamos del tipo de buque cuya estructura sufre más por las inmersiones, por lo que se recomienda (y así se hace en el resto del mundo) que como mucho estén en servicio tres décadas y media.

Esto 209 son coetáneos de los S60 Delfín españoles, que llevan retirados diez años. Son coetáneos a los Agosta franceses, retirados hace 15 años. Son coetáneos a los Oberon chilenos, brasileños y australianos, retirados hace una década o más. Y aquí se nos quiere hacer creer que es normal que un submarino pueda estar en condiciones óptimas durante seis décadas. Lo siento, pero no cuela. Si en Iberoamérica, por falta de presupuesto o por una nula planificación, no tienen más remedio que estirar como chicles a submarinos que en el resto del mundo estaría retirados, no es un problema de que el mundo vaya al revés y en Iberoamérica las cosas se hagan bien.

Lo que aquí suele contar el personal es que aunque los buques tengan treinta y pico años, han navegado poco y sus cascos aguantan por las pocas inmersiones hechas. Por eso no me encaja cuando se dice que tal o cual arma submarina de la región es la más profesional y experimentada del hemisferio sur. Porque para que unos submarinistas estén bien adiestrados digo yo que tendrán que navegar mucho.

Lo innegable es que la MGP contrató en los años 70 una serie de buques (submarinos, fragatas y FACs) a los que no ha metido un céntimo en modernizaciones durante treinta años Y justo cuando cumplen la edad recomendada para que lo buques se retiren (en los países que entienden algo de esto de marinas de guerra), empiezan a pensar en modernizaciones "de media vida". O sea, que si la edad promedio hoy de la flota peruana es alarmante (35 años), la edad promedio para 2025 será para echarse a temblar...


jandres
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Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:O si claro, me olvidaba, tiene que haber un link en Defensa o infodefensa o cualquier otro medio en Internet para ser creible.

Y bueno, de frente decidieron ir por la modernización de los U-209/1200, sin previamente estudiar el mercado actual de ofrecimientos de submarinos.

No hay ningún anuncio oficial o extra-oficial que indique que la modernización parcial sea entregada a los alemanes, solo hay visitas de coreanos y una acta de entendimiento con ellos, como novedad.

Saludos,

P.D. Si esta en Internet es que es cierto.


cuanto vale un sub japo.
cuanto cuesta operarlo
cual es el presupuesto de la armada peruana anual...


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

http://gestion.pe/multimedia/imagen/2092594/42103
PBI

Hace 40 años cuando teniamos la décima parte de lo que es nuestro PBI de hoy en día adquirimos 6 submarinos U-209, las Reservas Internacionales (como parámetro) y las proyecciones del PBI (ver gráfico adjunto) nos presentan un panorama prometedor.

http://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/20070.jpg
RIN

O es que piensan que nos quedaremos eternamente con los U-209 ahora que se están repotenciando por otros 40 años.

Saludos,

P.D. hace 10 años nadie podría haberse imaginado que el Perú pudiera adquirir un Eurofghter Typhoon ni de segunda, esta posibilidad hoy en dia con el ofrecimeinto de España es viable. Paradojicamente por similar monto es tambien el ofrecimiento coreano por el TA-50. Y es que cualquier nuevo SdA no baja de los mil millones de euros.

Hasta hace 10 años atras nuestra produccion de cobre estaba por las 600,000 Toneladas anuales, hoy en día es el doble y en cuatro años volverá a duplicarse, tomo el Cobre como el metal que correlaciona las demás prodcción minera en el Perú. Es decir llegaremos a las 2'400,000 toneladas anuales, solo para este metal.


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Mensaje por spooky »

P.D. hace 10 años nadie podría haberse imaginado que el Perú pudiera adquirir un Eurofghter Typhoon ni de segunda, esta posibilidad hoy en dia con el ofrecimeinto de España es viable. Paradojicamente por similar monto es tambien el ofrecimiento coreano por el TA-50. Y es que cualquier nuevo SdA no baja de los mil millones de euros.


Si hubiesen adquiero algo de eso seria buen ejemplo,pero no han adquirido nada se los ofrecieron como le ofrecen armas a casi todos los países, eso no tiene que ver con que tengan o no recursos para pagarlos, ademas también toca analizar que prioridad le da el país a la compra de armamento no es solo tener la capacidad si no también la voluntad.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA...

no solo de pan vive el hombre...

uno de los principales problemas de los paises latinoamericanos es que sus economías son extremadamente dependientes de la exportación de materias primas con muy poco valor agregado, a precios que lamentablemente suelen estar manipulados por los "grandes" (paises e industrias).... en dos platos...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... wba1jw.jpg[/img]
fuente http://www.pwc.com/pe/es/doing-business ... spanol.pdf

como ejemplo tenemos hoy a Venezuela, que en estos ultimos 10 años ha dilapidado o mas bien "fulminado" miles de millones de USD, sin explicación ni causas justificadas y una bajada "impensable hace un año" del precio de la principal materia de exportación, ha puesto a temblar a la economia venezolana...

en Perú sabemos que ha pasado lo mismo con los precios de los minelares, principalmente el cobre y el zinc...

es por ello que en tales circunstancias las compras "mil millonarias" deben ser evaluadas de una manera muy especial, tanto por su valor de compra, como por su valor de mantenimiento...

hemos visto que las repotenciaciones, los MLU, SLEP's o como se quieran llamar o denominar, de los equipos y sistemas de armas en los paises LATAM han sido en la gran mayoría de los casos fraudes y fracasos, salvo muy contadas excepciones que solo vienen a confirmar la regla...

en el caso de los subs, pues la cosa es muy delicada, tanto o mas que en el caso de la aviación, ya que las inmesiones los cascos son sometidos a unas cargas y esfuerzos que van degradando la resistencia del denominado casco de presión, y si bien en los MLU no solo re reemplazan baterias y valvulas... el casco de presión solo se le dá una revisión y medición de espesores, para confirmar a futuro su capacidad para soportar mas inmersiones, casi siempre a profundidades mucho menores, a las que inicialmente estaban previstas en el diseño original (tal y como ocurre en las calderas y demas recipientes de presión)...

es muy temerario en el arma submarina, afirmar que un sub tras 30 años de servicio y sometido a un MLU o SLEP va a quedar "pepito"...

pido disculpas por la resolución del cuadro de precios

agur


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Mensaje por condor100 »

Ildefonso Machuca escribió: el caso de los subs, pues la cosa es muy delicada, tanto o mas que en el caso de la aviación, ya que las inmesiones los cascos son sometidos a unas cargas y esfuerzos que van degradando la resistencia del denominado casco de presión, y si bien en los MLU no solo re reemplazan baterias y valvulas... el casco de presión solo se le dá una revisión y medición de espesores, para confirmar a futuro su capacidad para soportar mas inmersiones, casi siempre a profundidades mucho menores, a las que inicialmente estaban previstas en el diseño original (tal y como ocurre en las calderas y demas recipientes de presión)...

es muy temerario en el arma submarina, afirmar que un sub tras 30 años de servicio y sometido a un MLU o SLEP va a quedar "pepito"...

algun pais opera sub de tamaña antiguedad....o los de sudamerica son los unicos...?
saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CONDOR... como ha acotado antes CARTAPHILUS

posting.php?mode=quote&f=52&p=1672656#pr1672571

casi todas las armadas del mundo (a excepcion de la rusa por cierto) han venido desincorporando sus submarinos cuando llegan a los 20-25 años de operacion, ello en base a la intensidad de su utilización... tambien es cierto que son sometidos a las llamadas carenas mayores a los 5 maximo 10 años de servicio, lo que si es un verdadero MLU por que en el mismo a parte de "repasar" la "mecanica" del buque, se actualiza al maximo posible su electronica...

de hecho casi todos los operadores de submarinos HDW 209 los han desincorporado, a excepcion de las armadas latinomericanas que todavia los mantienen en servicio, aun cuando algunos los tienen en astillero en prolongados y dilatados procesos de modernizacion...

agur


condor100 escribió:
Ildefonso Machuca escribió: el caso de los subs, pues la cosa es muy delicada, tanto o mas que en el caso de la aviación, ya que las inmesiones los cascos son sometidos a unas cargas y esfuerzos que van degradando la resistencia del denominado casco de presión, y si bien en los MLU no solo re reemplazan baterias y valvulas... el casco de presión solo se le dá una revisión y medición de espesores, para confirmar a futuro su capacidad para soportar mas inmersiones, casi siempre a profundidades mucho menores, a las que inicialmente estaban previstas en el diseño original (tal y como ocurre en las calderas y demas recipientes de presión)...

es muy temerario en el arma submarina, afirmar que un sub tras 30 años de servicio y sometido a un MLU o SLEP va a quedar "pepito"...

algun pais opera sub de tamaña antiguedad....o los de sudamerica son los unicos...?
saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado Ildefonso Machuca, te lo explico de la manera más sencilla posible, Toda la contribución minera en el Perú que se otorga al Tesoro Público al año es menos de 1,000 millones de dólares ( impuestos, esto basado en las libertades tributarias de las que gozan y que fueron otorgadas a principios del Gobierno de Fujimori). Solo una empresa metalúrgica como DOE RUN PERU tiene un valor de ventas anuales igual a 2,600 millones, o las utilidades de una empresa como Southern Cooper Corporation Perú tiene unas utilidades anuales de 2,400 millones de dólares. Si se puede otorgar un valor agregado a las materias primas que se producen, comenzando con que ni siquiera se refina la totalidad de los concentrados que producen.

Con respecto a los MLU de aviones, buques y Submarinos, Yo en lo particular no estoy de acuerdo, pues demostrado esta en que no resultan como adquirir un nuevo material que proporciona mayores prestaciones, es decir debe desecharse todo tipo de modernización, cumplió su ciclo de vida, renovar y desechar.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 24 May 2015, 15:17, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Enrique262 »

Ildefonso Machuca escribió:de hecho casi todos los operadores de submarinos HDW 209 los han desincorporado, a excepcion de las armadas latinomericanas que todavia los mantienen en servicio, aun cuando algunos los tienen en astillero en prolongados y dilatados procesos de modernizacion...


Solo Grecia y Argentina han desincorporado unidades 209, el primero por ser una unidad 1100, y el segundo (San Luis) porque no tuvo plata para completar la modernización, de resto TODOS los usuarios siguen con sus U-209 activos (Venezuela en papel), con modernizaciones realizadas o en la década pasada o a principios de esta.

Saludos


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Mensaje por Cartaphilus »

Con una diferencia notable: los usuarios no americanos de 209 de primera generación tienen ya en servicio, o en construcción a sus reemplazos: 214 griegos y turcos, Kilo indonesios... Ningún otro país sigue teniendo los 1100-1200-1300 como punta de lanza. En Iberoamérica no sólo invierten en submarinos de 30 años para que sirvan otros 20 años: es que directamente ni se les pasa por la cabeza sus reemplazos, lo cual denota una falta total de previsión.


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Mensaje por JRIVERA »

1.- PROYECTO VARAYOC
Desarrollo de un Sistema de Comando y Control que reemplace al actual S.C.C. IPN-10 e IPN-20, instalado a bordo de las Fragatas Misileras Clase “CARVAJAL” y “AGUIRRE”.

2.-PROYECTO “QHAWAX MK-I”
Desarrollar un sistema de medida de guerra electrónica, de identificación automática de señales de radio frecuencia, para recuperar las capacidades perdidas en Unidades Navales tipo Fragatas Misileras, Corbetas Misileras y Submarinos.

3.-PROYECTO SSCCTSONAR
Modernización e integración del sistema de control de tiro y desarrollo de un sonar pasivo de los submarinos Clase “ARICA”.

4.-PROYECTO SIMUNAV
Desarrollo de un sistema de simulación de Puente de Comando, para Instrucción y entrenamiento práctico en maniobras con unidades navales y navegación, como parte de las curriculas de entrenamiento de los Oficiales de la dotación de las Unidades Navales.

5.-PROYECTO TIBURON III
Desarrollo de un sistema de lanzamiento terrestre para misiles OTOMAT MK II, consistente en una consola y su correspondiente interconexión con el contenedor del misil.

6.-PROYECTO PROMETEO
Desarrollar y rediseñar la valija de pruebas EXOCET, que permita comandar y controlar dentro de una lógica de tiempo, la secuencia de preparación, la puntería y el encendido del misil.

7.-PROYECTO NA-2000
Diseñar un calculador digital que reemplace al actual Sistema de Control de Tiro NA-10, actualizando los algoritmos matemáticos y las interfase correspondientes a los cálculos balísticos y ordenes a las armas.

8.-PROYECTO PHOENIX
El proyecto consiste en modificar el control del motor asincrónico de arrastre al grupo convertidor G1 y G2 (Breda Bofors)

9.-PROYECTO GNOSIS
Estudio del funcionamiento y levantamiento de planos de las tarjetas electrónicas del elaborador de ordenes de guiado (EOG), Autodirector (ADAC), Altímetro, Cuadro Lógico, Giro Axial, Giro Vertical del misil EXOCET MM-38, y de las unidades electrónicas del Sistema de Lanzamiento de tiro Estándar (ITS)

https://www.marina.mil.pe/page/modelo

Si bien la modernización de los 4 Submarinos Clase Angamos no van con AIP ni con capacidad para lanzar misiles, por su alto costo. Pero la continuidad que le ha dado a sus proyectos tanto la MGP como el SIMA permiten estimar que saldrá un producto muy competente y capaz de ser de lo mejor en el ámbito regional.

Saludos,


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA...

vamos por partes...

lamentablemente "los medios" y los "politicos" mezclan muy alegremente los terminos que los "gringos" utilizan de forma muy específica... y que desde luego les han dodo buenos resultados...

por ejemplo...

MLU = Medium Life Update... es un termino muy especifico de la aviación militar para identificar lo que serian unos mantenimiento "importantes" que no se hacen para "alargar" la vida util de un equipo, si no mas bien para actualizar y mejorar los equipos en algun punto dentro de su vida util y no fuera de la vida util... esto ocurre por ejemplo muy frecuentemente en aviación, pues entre que se termina el diseño y desarrollo de un avion, hasta que se poene efectivamente en vuelo y servicio pasan unos años, en los que se producen desarrollos importantes a nivel de electronica, por lo que a los pocos años de servicio esos aviones "mas o menos nuevos" se han quedado relativamente OBSOLETOS y deben por tanto pasar por una "actualización" que puede o nó incluir modisficaciones o cambios de estructura y /o propulsion... de ahí lo de "medium"...

SLEP = Service Life Extension Program... termino que se ultiliza indistintamente en todas las ramas y para todos los sistemas, que una vez llegados al final de su vida util, o proximos a llegar a este punto, son objeto de una profunda revisión y un análisis tecnico economico, para ver "la posibilidad" de que con una minima o razonable inversion, se les pueda "extender" su vida util sin mayores perjuicios en su desempeño e incluso mejorandolo y poniendolo a la par de sistemas analogos mas modernos... esto suele pasar muy frecuentemente con los buques, en los que la plataforma (acero) puede estar en muy buen estado de mantenimiento y coservación, pero por el contrario sus sistemas de armas y medios de detección y guerra electronica estan vetustos, desfasados o incluso son simplemente inoperativos para responder a los niveles de amenaza evolucionados, en tales casos se opta por "diseñar" todo un plan de "modernización y mejoras" que supone renovación y cambios importantes en la unidad... en misiles tambien suele darse esta opción, en los que el "chasis" o "frame" está en buenas condiciones y vigente, mientras que su electronica casi de seguro esta simplemente superada... en aviación suelen darse algunos casos... pero por lo general "los frames o células" estan agotados y muy afectados, por lo que modernizar su electronica es meter dinero en saco roto... en medios blindados tambien suele hablarse de SLEP...

repotenciación... un termino mas bien castellano, seria un intermedio dentre MLU y/o SLEP, ya que presupone que se ha perdido "potencia" y eso significa realmente "capacidades", que eventualmente pueden ser recuperadas e incluso mejoradas en base a una pequeña inversion...

modernización... otro termino castellano que se usa indistintamente para loq ue se entiende por un MLU o un SLEP... supone que algo esta "viejo u obsoleto" y por ende debe ser "actualizado" o renovado...

EN TODO CASO... lo importante en casa caso es hacer un buen análisis tecnico y economic y contrastarlo con los "beneficios" que se pueden obtener y el tiempo que pueden durar, por lo que son decisiones muy importantes que deber ser analizadas y hechas de forma muy seria y profesional, pero en las cuales por lo general los "lobbies" suelen hacer mucha presion para inclinar la balanza hacia lados parcializados e interesados...

SIN DUDA que los costos actuales de unidades submarinas impone unas condiciones en las que las armadas se plantean de forma seria el que con una relativa "pequeña y/o modesta" inversion o gasto, se pueden obtener beneficios y rentabilidades mas o menos razonables...

agur

JRIVERA escribió:Estimado Ildefonso Machuca, te lo explico de la manera más sencilla posible, Toda la contribución minera en el Perú que se otorga al Tesoro Público al año es menos de 1,000 millones de dólares ( impuestos, esto basado en las libertades tributarias de las que gozan y que fueron otorgadas a principios del Gobierno de Fujimori). Solo una empresa metalúrgica como DOE RUN PERU tiene un valor de ventas anuales igual a 2,600 millones, o las utilidades de una empresa como Southern Cooper Corporation Perú tiene unas utilidades anuales de 2,400 millones de dólares. Si se puede otorgar un valor agregado a las materias primas que se producen, comenzando con que ni siquiera se refina la totalidad de los concentrados que producen.

Con respecto a los MLU de aviones, buques y Submarinos, Yo en lo particular no estoy de acuerdo, pues demostrado esta en que no resultan como adquirir un nuevo material que proporciona mayores prestaciones, es decir debe desecharse todo tipo de modernización, cumplió su ciclo de vida, renovar y desechar.

Saludos,


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Mensaje por faust »

otros acrónimos comunes, en aviación militar(y que pueden por extension pasar a otras armas):

MSIP (Multi-staged improvement program): es cuando se realiza un plan de mejoras programado para mantener o aumentar las capacidades operativas de la plataforma, con mejoras previstas

OCU (operational capability upgrade): son mejoras puntuales (como modernizaciones especificas y limitadas) llevadas a cabo para agregar una capacidad o mejora no prevista pero necesaria en la actualidad o en futuro cercano.

Es decir, para una plataforma, se puede introducir en servicio e iniciar un MSIP con capacidades que se desean agregar progresivamente en un futuro, cuando esten disponibles o haya recursos para hacerlo; si en servicio se requiere agregar o mejorar una capacidad que no estaba prevista en el MSIP, se hace un OCU; en el término medio de su vida en servicio se le hace un MLU que es modernizaciones que no estaban previstas y que son necesarias para mantener las capacidades de la plataforma... y cerca del final de su vida util se puede hacer un SLEP para extender su tiempo de servicio de manera limitada.

como esos planes son muy avanzados para la planificación latinoamericana, yo prefiero resumir todo en 3 términos:

->Refacción: reparación de sistemas o componentes que esten fuera de servicio o dañados y que merman las capacidades u operatividad de la plataforma

->Modernización: reemplazo de componentes desactualizados, desfasados u obsoletos por otros modernos, o adición de capacidades modernas nueva a una plataforma.

->Repotenciación: Reemplazo de componentes gastados, desactualizados o fuera de servicio por otros actualizados, novedosos o necesarios, aumentando las capacidades o haciendo nuevamente operativa la plataforma.

en Latam, todo eso se puede hacer por parte, o junto, parcial o totalmente...


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Mensaje por comando_pachacutec »

El tipo no sabe donde esta parado... se pasa trayendo planes que ni presupuesto tienen y no tiene la minima idea de como funcionan las instituciones militares ni politicas.

Es un arribista de noticias. Solo copia y pega.

saludos


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Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:http://gestion.pe/multimedia/imagen/2092594/42103
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Hace 40 años cuando teniamos la décima parte de lo que es nuestro PBI de hoy en día adquirimos 6 submarinos U-209, las Reservas Internacionales (como parámetro) y las proyecciones del PBI (ver gráfico adjunto) nos presentan un panorama prometedor.

http://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/20070.jpg
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O es que piensan que nos quedaremos eternamente con los U-209 ahora que se están repotenciando por otros 40 años.

Saludos,

P.D. hace 10 años nadie podría haberse imaginado que el Perú pudiera adquirir un Eurofghter Typhoon ni de segunda, esta posibilidad hoy en dia con el ofrecimeinto de España es viable. Paradojicamente por similar monto es tambien el ofrecimiento coreano por el TA-50. Y es que cualquier nuevo SdA no baja de los mil millones de euros.

Hasta hace 10 años atras nuestra produccion de cobre estaba por las 600,000 Toneladas anuales, hoy en día es el doble y en cuatro años volverá a duplicarse, tomo el Cobre como el metal que correlaciona las demás prodcción minera en el Perú. Es decir llegaremos a las 2'400,000 toneladas anuales, solo para este metal.


Vamos que no has contestado...

Pillando datos de la wiki:
el presupuesto de las FAS peruanas total es de unos 2300 millones de dolares, como no pone año, pero da igual, asumiendo que la situación no ha cambiado sustancialmente y presuponiendo que un 25 por ciento puede ser el destinado a la marina de guerra.

Nos dejaría, unos 600 millones de dolares anuales de presupuesto para TODOS los conceptos.

Y usted, habla de la posibilidad de incorporar , submarinos (en plural), japoneses.

Espero que aterrice y pise tierra.

Saludos


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