La Pintura y la Guerra
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Jagdpanzer 38(t) Hetzer 'la Bestia pequeña pero terrible'
La escasa altura del Hetzer se aprecia claramente, y la forma del mantelete del cañon Saukop (hocico de cerdo) le proporcionaba una proteccion extra y la carencia del freno de boca, normalmente colocado en otros vehiculos alemanes de este tipo, se obvio para que el rebufo al disparar a baja altura no levantase tanto polvo que delatase la posicion. El Hetzer montaba una ametralladora de control remoto montada en el techo para autodefensa y las pequeñas planchas laterales servian para dar mayor proteccion.
Para 1943 se decidio producir un Panzejager ligero con lineas de StuG tomando el chasis del Panzer 38(t) como base. El resultado fue uno de los mejores Panzerjager armado con el 7.5cm Pak 39 modificado para el vehiculo. la produccion empezo en Praga en el año 1943 y tambien en otras factorias. estas pronto trabajaron a maxima velocidad, pues el Hetzer era una combinacion muy afortunada de chasis y cañon; pequeño y bajo. Sin embargo estaba bien protegido y presentaba buenas prestaciones campo a traves. El cañon podia dejar fuera de combate a todos los carros enemigos a excepcion de los mas pesados y sin embargo el Hetzer resultaba dificil de destruir en combate: era tan pequeño que virtualmente se hacia casi invisible a los artilleros enemigos. Aumentaron las peticiones desde la unidades de primera linea y al final de 1944 todos los recursos del Panzer 38(t) en produccion fueron desviados hacia el Hetzer. la fabricacion continuo hasta que las factorias fueron ocupadas por los aliados en mayo de 1945, para entonces se habian construido 1,577.
http://i.imgur.com/VBz5ixW.jpg
La escasa altura del Hetzer se aprecia claramente, y la forma del mantelete del cañon Saukop (hocico de cerdo) le proporcionaba una proteccion extra y la carencia del freno de boca, normalmente colocado en otros vehiculos alemanes de este tipo, se obvio para que el rebufo al disparar a baja altura no levantase tanto polvo que delatase la posicion. El Hetzer montaba una ametralladora de control remoto montada en el techo para autodefensa y las pequeñas planchas laterales servian para dar mayor proteccion.
Para 1943 se decidio producir un Panzejager ligero con lineas de StuG tomando el chasis del Panzer 38(t) como base. El resultado fue uno de los mejores Panzerjager armado con el 7.5cm Pak 39 modificado para el vehiculo. la produccion empezo en Praga en el año 1943 y tambien en otras factorias. estas pronto trabajaron a maxima velocidad, pues el Hetzer era una combinacion muy afortunada de chasis y cañon; pequeño y bajo. Sin embargo estaba bien protegido y presentaba buenas prestaciones campo a traves. El cañon podia dejar fuera de combate a todos los carros enemigos a excepcion de los mas pesados y sin embargo el Hetzer resultaba dificil de destruir en combate: era tan pequeño que virtualmente se hacia casi invisible a los artilleros enemigos. Aumentaron las peticiones desde la unidades de primera linea y al final de 1944 todos los recursos del Panzer 38(t) en produccion fueron desviados hacia el Hetzer. la fabricacion continuo hasta que las factorias fueron ocupadas por los aliados en mayo de 1945, para entonces se habian construido 1,577.
http://i.imgur.com/VBz5ixW.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Jagdpanzer 38 Hetzer mit 7,5cm Pak 39 avanza protegido por algunos raiders encaramados encima. Don Greer
Al igual que sucedia con los jinetes sovieticos ellos eran los encargados de limpiar cualquier amenaza, pero eran a su vez demasiado vulnerables al fuego enemigo....
http://i.imgur.com/MfLKpaX.jpg
Al igual que sucedia con los jinetes sovieticos ellos eran los encargados de limpiar cualquier amenaza, pero eran a su vez demasiado vulnerables al fuego enemigo....
http://i.imgur.com/MfLKpaX.jpg
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Havis´s Battery - Stan Joel Strickland.
Havis’s Battery, founded in 1862, was part of the 14th Battalion Georgia Artillery. After training in Griffin, Georgia, the battalion moved to Kentucky to join Palmer’s Battalion, Army of Tennessee. Havis’s saw action in most of the battles fought between Kentucky and Macon. They supported General Longstreet at Chickamauga, performed at Missionary Ridge, Pine Mountain and Kennesaw, and fired on Union troops in the Battle of Atlanta.
La Batería de Havis, fue fundada en 1862, formó parte del 14º Batallón de Artillería de Georgia. Después de su entrenamiento en Griffin, Georgia, el Batallón se trasladó a Kentucky para unirse al Batallón de Palmer, del Ejército de Tennessee. Combatió en la mayoría de las Batallas libradas entre Kentucky y Macon. Apoyaron al General Longstreet en Chickamauga, estuvieron en Missionary Ridge, Pine Mountain y Kennesaw, y combatieron contra las tropas de la Unión en la Batalla de Atlanta.
Tengo gente en casa, así que ¡Hasta mañana, pasadlo bien!
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:Esta lámina va dedicada a Zulu 031 y a esa "galleta" negra con una estrella dorada de seis puntas que luce en su avatar:
http://www.goear.com/listen/a51da30/aqu ... esconocido
¡Aquí estamos! Himno de los Alféreces Provisionales.
[ Imagen ]
Homenaje a la XVIII promoción de Caballería de IMEC - José Ferré Clauzel
Por cierto, no es la primera vez, por la galleta
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Buenos días a todos!
Dos EA-18G Growlers (Gruñón) del VAQ-138 (Two EA-18G Growlers for VAQ-138) - Bryan David Snuffer.
Me parece que si no enmiendo esto, vais a mirar el post como las vacas al tren, como yo:
Dos EA-18G Growlers (Gruñón) del VAQ-138 (Two EA-18G Growlers for VAQ-138) - Bryan David Snuffer.
Me parece que si no enmiendo esto, vais a mirar el post como las vacas al tren, como yo:
Boeing EA-18G Growler
El Boeing EA-18G Growler (growler, en español "gruñón") es una versión adaptada a la guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet fabricado por la compañía estadounidense Boeing Integrated Defense Systems. Entró en producción en 2007 y empezó su servicio activo en la flota de la Armada de Estados Unidos en septiembre de 2009, reemplazando al EA-6B Prowler como avión de guerra electrónica en la Armada estadounidense.
...
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y oficial de sistemas de armas)
Longitud: 18,3 m (60,1 ft)
Envergadura: 13,62 m (incluyendo los pods de los extermos alares).
Altura: 4,88 m
Superficie alar: 46,5 m2 (500,5 ft2)
Peso vacío: 15 011 kg (33 084,2 lb)
Peso cargado: 21 772 kg (47 985,5 lb)
Peso máximo al despegue: 29 945,6 kg (66 000 lb)
Planta motriz: 2× Turborreactor General Electric F414-GE-400.
Empuje normal: 62,3 kN (6 350 kgf; 14 000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 97,9 kN (9 979 kgf; 22 000 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 915 km/h (1 190 MPH; 1 034 kt) Mach 1,8 a 12.190 m
Alcance: 2 361 km (1 275 nmi; 1 467 mi) portando dos AIM-9.
Radio de acción: 722 km (390 nmi; 449 mi) para misiones de interdicción.
Alcance en ferry: 3 334 km (1 800 nmi; 2 071 mi)
Techo de servicio: 15 240 m (50 000 ft)
Carga alar: 453 kg/m²
Armamento
Cañones:
El cañón de 20 mm del F/A-18F ha sido reemplazado por un contenedor de electrónica que controla los pods AN/ALQ-218 y coordina los AN/ALQ-99.
Puntos de anclaje: 9 en total; 6 pilones subalares (números 1, 2, 3 y 7, 8, 9), 1 pilón central (número 5) y 2 soportes conformables en el fuselaje (números 4 y 6) con una capacidad de 8.050 kg, para cargar una combinación de:
Misiles:
2× AGM-88 HARM, misiles antirradiación guiados por radar pasivo y activo, en los soportes subalares 1 y 9.
2× AIM-120 AMRAAM, misiles aire-aire BVR guiados por radar activo, en los soportes 4 y 6 semiempotrados en el fuselaje.
Otros:
Pods de contramedidas electrónicas:
2× pods de detección AN/ALQ-218 montados de forma fija en los extremos de las alas (reemplazando los lanzadores de misiles AIM-9 del F/A-18F).
2× pods interferidores de radar de banda alta AN/ALQ-99 en los soportes subalares 2 y 8.
1× pod interferidor de radar banda baja AN/ALQ-99 en el soporte central o número 5.
Tanques de combustible externos:
2× tanques de 480 galones (1.817 litros) en los soportes subalares 3 y 7.
Aviónica
Radar AESA Raytheon AN/APG-79.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_EA-18G_Growler
VAQ-138
El Escuadrón de Ataque Electrónico (Electronic Attack Squadron) 138 (VAQ-138), también conocido como los "Chaquetas Amarillas", ("Yellow Jackets") es un escuadrón expedicionario de EA-18G Growler, de la Marina de los EE.UU. estacionado en la Base Aero-naval de Whidbey Island, en el Estado de Washington. Su misión es proyectar Ataque Electrónico predominando en cualquier parte del mundo en cualquier momento, proporcionando aeroaves totalmente listas para el combate y personal. Su indicativo de radio es "RAMPAGE".
...
http://en.wikipedia.org/wiki/VAQ-138
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Phantom Fury"
- Steve Ritchie, first into action, flying his lead F-4D Phantom through a hail of deadly enemy flak as he exits the target area after a typical FAST FAC mission on enemy installations in North Vietnam, 1972
Robert Taylor
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
M8 'Conan' de la Compañía C, 82. Batallón de Reconocimiento Blindado, 2ª División Blindada, durante la Operación Cobra, que tuvo lugar en Francia entre julio y agosto de 1944. Don Greer
http://i.imgur.com/vF9TclY.jpg
El perfil del "Conan"
Originalmente concebido como un destructor de tanques, el carro ligero blindado M8 encontró un nuevo papel como vehículo de reconocimiento el Ejército de Estados Unidos y en otros ejercitos bajo la Ley de Préstamo y Arriendo. Al parecer la base de pintura color oliva monótona que el vehículo llevaba de fabrica ha sido sobre-pintado con pintura negro con un patrón irregular. Marcas tácticas aparecen en amarillo y blanco. Sobre la cubierta trasera del motor hay un panel de identificación aérea.
http://i.imgur.com/SB5nqPh.jpg
http://i.imgur.com/vF9TclY.jpg
El perfil del "Conan"
Originalmente concebido como un destructor de tanques, el carro ligero blindado M8 encontró un nuevo papel como vehículo de reconocimiento el Ejército de Estados Unidos y en otros ejercitos bajo la Ley de Préstamo y Arriendo. Al parecer la base de pintura color oliva monótona que el vehículo llevaba de fabrica ha sido sobre-pintado con pintura negro con un patrón irregular. Marcas tácticas aparecen en amarillo y blanco. Sobre la cubierta trasera del motor hay un panel de identificación aérea.
http://i.imgur.com/SB5nqPh.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
M8 de los primeros modelos, de los marines en el Pacifico. Don Greer
Se aprecia la falta del anillo circular M50 para el acople de la ametralladora AA, por lo que este tambien debe de ser de los primeros modelos en ser entregados, estas primeras versiones fueron ofrecidas a los ingleses, que lo rechazaron en mayo de 1942 puesto que ya tenian sus propios vehiculos ligeros. Pero a mediados de 1943 cambiaron de opinión y segun el programa Lend Lease pidieron 5.000 vehículos, de los que se entregaron 496 (la mayoría en 1944), siendo muy usados en Italia.
http://i.imgur.com/cp4gGiw.jpg
Se aprecia la falta del anillo circular M50 para el acople de la ametralladora AA, por lo que este tambien debe de ser de los primeros modelos en ser entregados, estas primeras versiones fueron ofrecidas a los ingleses, que lo rechazaron en mayo de 1942 puesto que ya tenian sus propios vehiculos ligeros. Pero a mediados de 1943 cambiaron de opinión y segun el programa Lend Lease pidieron 5.000 vehículos, de los que se entregaron 496 (la mayoría en 1944), siendo muy usados en Italia.
http://i.imgur.com/cp4gGiw.jpg
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
M8 Greyhound (Light Armored Car).
El M8 presentaba una torreta de techo abierto en el que se montó el cañón M6 de 37mm y la ametralladora coaxial Browning calibre .30 y otra de .30 sobre el anillo circular M50
http://i.imgur.com/0fb6xKv.jpg
El M8 presentaba una torreta de techo abierto en el que se montó el cañón M6 de 37mm y la ametralladora coaxial Browning calibre .30 y otra de .30 sobre el anillo circular M50
http://i.imgur.com/0fb6xKv.jpg
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!
Jones Bridge, Battle of Kinston, NC. Dec 14, 1862 - Stepen McCall.
Esta lámina ya fue subida el 11 de Noviembre de 2.014, aunque a menor tamaño.
Jones Bridge, Battle of Kinston, NC. Dec 14, 1862 - Stepen McCall.
Esta lámina ya fue subida el 11 de Noviembre de 2.014, aunque a menor tamaño.
La Batalla de Kinston:
The Battle of Kinston was fought on December 14, 1862, in Lenoir County, North Carolina, near the town of Kinston, as part of the Goldsboro Expedition of the American Civil War.
A Union expedition led by Brig. Gen. John G. Foster left New Bern in December to disrupt the Wilmington and Weldon Railroad at Goldsborough. The advance was stubbornly contested by Brig. Gen. Nathan Evans's brigade near Kinston Bridge on December 14, but the Confederates were outnumbered and withdrew north of the Neuse River in the direction of Goldsborough. Foster continued his movement the next day, taking the River Road, south of the Neuse River.
La batalla de Kinston se libró el 14 de diciembre de 1862, en el condado de Lenoir, Carolina del Norte, cerca de la ciudad de Kinston, como parte de la Goldsboro Expedición de la Guerra entre los Estados Americanos.
Una expedición dirigida por el Brigadier General de la Unión John G. Foster, salió de New Bern en Diciembre para cortar el ferrocarril de Wilmington y Weldon en Goldsborough. El avance fue detenido por la Brigada del Brigadier General Nathan Evans cerca del puente de Kinston el 14 de diciembre, pero los confederados fueron superados en número y se retiraron al norte del río Neuse en la dirección de Goldsborough. Foster continuó su movimiento al día siguiente, tomando el camino del río, al sur del río Neuse.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado