Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trave
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por trave »

Por lo menos en el BOE se indica claramente que solo van a admitir las notas de la convocatoria ordinaria (primera convocatoria) de la PAU del año 2015. Para los que se presenten con la nota de años anteriores será válida tanto la nota de la convocatoria ordinaria como la de la extraordinaria.
Por lo menos de esta forma se podra evitar que algunos se presenten dos veces a la PAU para conseguir sacar la nota suficiente.

Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trave escribió:Por lo menos en el BOE se indica claramente que solo van a admitir las notas de la convocatoria ordinaria (primera convocatoria) de la PAU del año 2015. Para los que se presenten con la nota de años anteriores será válida tanto la nota de la convocatoria ordinaria como la de la extraordinaria.
Por lo menos de esta forma se podra evitar que algunos se presenten dos veces a la PAU para conseguir sacar la nota suficiente.

Esta era una de las novedades esperadas para este año.
En la Oferta de empleo Público para las FAS, anunciaron para E.A. 43 plazas sin titulación previa, pensaba que serían para VUELO + DCA, y sin embargo hoy en la convocatoria ya especifica que las 43 son para vuelo, ninguna para DCA. Una pena.
Creo que las pruebas físicas podrían empezar a principios del mes de julio. El año 2012 esta convocatoria también salió el 26 de mayo y las físicas empezaron allá por el 17 ó 18 de julio. En aquel año tuvieron 15 días para la presentación de documentación y sin embargo para este año solo hay 10 días.
Y respecto a la repesca, yo también entiendo lo mismo, solo se cubrirán las bajas del MAOA las producidas en la GC. ¿ Supondrá esto un aumento de solicitudes para el benemérito Cuerpo?

alvaro9516
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro9516 »

Hola , buenas a todos .
Es cierto lo que se rumorea de que el año que viene no se ofertaran plazas para el ejercito ? gracias.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

:militar13:
Según se puede observar en el BOE publicado hoy, se distingue renuncia de aspirantes y baja de alumnos :

a) Clausula Decimoquinta : Renuncias en la fecha de presentación en el centro docente militar de formación.
En este caso podrán ser cubiertas
b) Clausula Decimosexta. Las bajas de alumnos para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, a petición propia, que puedan originarse durante este periodo, podrán ser cubiertas al amparo del artículo 35.6 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, atendiendo al orden de la relación complementaria. Dichas plazas se cubrirán, cuando se produzcan, hasta las 24 horas del día 31 de agosto, fecha en la que finaliza la citada fase

Es decir, las renuncias de aspirantes podrán ser cubiertas con otros aspirantes, pero las bajas de alumnos durante el periodo de acogida y adaptación solo se cubrirán en el caso de que sean alumnos de La Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Suerte a todos, pero recordad que esto solo es el principio !!!!!!!!!! (Y la parte mas fácil)

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

alvaro9516 escribió:Hola , buenas a todos .
Es cierto lo que se rumorea de que el año que viene no se ofertaran plazas para el ejercito ? gracias.

Pues no se de donde salen esos rumores, pero ya te digo yo que veo bastante difícil que después de sacar 235 plazas un año, no saquen plazas al siguiente.

Lo de que no haya repesca, yo creo que se debe a que como estamos en año electoral, pues queda muy bien ofrecer más plazas, a sabiendas de que algunos abandonarán y que no se cubrirán... :desacuerdo: :desacuerdo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Lo de que no haya repesca, yo creo que se debe a que como estamos en año electoral, pues queda muy bien ofrecer más plazas, a sabiendas de que algunos abandonarán y que no se cubrirán... :desacuerdo: :desacuerdo:

No le deis mas vueltas a la repesca, no hay y ya está, es lo que toca este año.
En 2012 hubo repesca en Oficiales, pero en Suboficiales no la hubo, y tocó aguantarse; y entonces si estaba en vigor la norma que lo permitía.
:saludo2: :saludo2:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

No creo que sea cierto, tendría poco sentido. De todas maneras, ¿conoces la fuente de los rumores?

Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Sinceramente creo que NADIE en estos momentos sabe nada de nada de lo que va a pasar el año que viene. Os recuerdo que este diciembre habrá elecciones generales y viendo como está el patio, puede pasar cualquier cosa.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:

Sinceramente creo que NADIE en estos momentos sabe nada de nada de lo que va a pasar el año que viene. Os recuerdo que este diciembre habrá elecciones generales y viendo como está el patio, puede pasar cualquier cosa.

Cierto bitácora, ese rumor es absurdo a día de hoy.

Bueno chicos, ya llegó la convocatoria. Ahora manos a la obra.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

No se porque me da a mi en la nariz que este año la nota de Guardia Civil va a quedar bastante alta.
En mi opinion el que ellos tengan repesca y el resto de escalas de oficiales no, debe de tener que ver con el que no hayan aumentado su número de plazas de ingreso.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

ancouba escribió:No se porque me da a mi en la nariz que este año la nota de Guardia Civil va a quedar bastante alta.
En mi opinion el que ellos tengan repesca y el resto de escalas de oficiales no, debe de tener que ver con el que no hayan aumentado su número de plazas de ingreso.

El razonamiento es bueno, pero se ajusta mejor enunciándolo al revés " No han aumentado el numero de plazas precisamente por que en GC si habrá repesca "

Sin embargo tiene razón JAEA , NO DAR MAS VUELTAS, esto es lo que hay ..." y con estos mimbres tendréis que hacer el cesto"

PD Sigo desde hace mas de un año este foro y hasta ahora no me lance al ruedo. Mi felicitación y gratitud a JAEA por la información, consejos y experiencia que emana de su prosa.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

ancouba escribió:No se porque me da a mi en la nariz que este año la nota de Guardia Civil va a quedar bastante alta.

No tiene nada que ver. No es una estrategia de Defensa, es simplemente una consecuencia jurídica.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:

No tiene nada que ver. No es una estrategia de Defensa, es simplemente una consecuencia jurídica.

Yo también creo que sea una consecuencia jurídica.

Lo de la nota, a lo mejor sube porque esa es la tendencia de los últimos años, pero yo veo que los aspirantes cada vez lo tienen más claro, de hecho el año pasado creo que de GC abandonaron tan solo 4, por tanto, la repesca de GC es buena noticia, pero no creo que abandonen muchos, por lo que no debería despertar muchas expectativas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Estoy de acuerdo, para nada tiene que ver el haber o no haber repesca con las pocas plazas.
Recordar que ya el año pasado también fueron 70 las plazas para la GC, no solo es este año.
Y tampoco olvidar que desde el 2010, ya sean 80 ó 70 plazas, siempre especifican que el acceso a la escala es de 65.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Marino65 escribió:PD Sigo desde hace mas de un año este foro y hasta ahora no me lance al ruedo. Mi felicitación y gratitud a JAEA por la información, consejos y experiencia que emana de su prosa.

¿Por Dios!, casi se me saltan las lágrimas de la emoción :lol:
Bienvenido al foro.
:saludo2: :saludo2: