Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

déjense de PAJAS mentales y aterricen en la realidad...


¿Y había necesidad de esto, Faust?

Su conocimiento no basta para convencer :?:

Ahí sí lo veo mal... :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ah! ya que Andres cito esto se me olvidaba

faust escribió:Los Delilah y Spice-250 son armas caras y de poca carga explosiva, son para atacar blancos importantes y puntuales, de pequeña envergadura, mas utiles para volar un campamento guerrillero que hacer destruccion de instalaciones importantes, o hacer DEAD/SEAD


Lo primero que voy hacer antes de responder tu post sobre el Delilah y su capacidad SEAD, es dejarte un documento de la propia pagina de la IAF sobre el Delilah ... por favor leelo con detenimiento para que conozcas al menos un poco sobre el desarrollo y la historia de este misil hasta nuestros días y después debatimos:

http://www.iaf.org.il/2158-28495-he/IAF.aspx


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Está como berraco leerlo en hebreo y el enlace en inglés está jodido... ejjejejee


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Loneagle escribió:
faust escribió:y tiene sentido, a la FAC y a Colombia le interesaria mas un puesto de mando volante, con capacidad de absorver y distribuir data en tiempo real (sensores de cazas, UAV, otras plataformas, etc) en ves de una plataforma ELINT o SIGNIT para hacer un mapa del campo de batalla electronico y asi hacer misiones SEAD/DEAD y o de penetracion..

que es lo mas realista y util?


Resalto lo ultimo porque me llama la atencion eso de realista... y es que yo me pregunto: no es una realidad que tengamos necesidades COMINT, SIGINT y EW? porque yo creo que son mas apremiantes que las capacidades de comando y control que bien mencionas...


También tienen necesidad apremiante de un caza multirol y ya ves.

Interesante avión, creo que la antena SATCOM sugiere mucho sobre su papel.


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:Ya Colombia tiene una fuerza efectiva COMINT aérea, representada por sus King Air, sus necesidades SIGINT son básicas debido a que la sofisticación y profusion de señales de las amenazas internas o de paises vecinos no son especialmente complicadas o amplias, EW tienes que tener buenas plataforma (y analisis de datos en tierra) ELINT-SIGINT para despues de disponer de perturbadores (cuando hablas de EW, hablas de acciones activas -jammers- y no de inteligencia) ya mencionada la poca necesidad de Colombia de hacer un orbat electrónico.


Faust nadie esta diciendo que el sistema sea lo ultimo en super tecnologia que le hagan inteligencia hasta a los marcianos, pero si unas capacidades mas avanzadas SIGINT y COMINT y cuando hablo de EW claramente hablo de capacidad de hacer stand-off jamming y de hecho ya hay CN-235 en el mundo operando con estas capacidades y no son los de la FAC precisamente... ahora que se ajusten a las necesidades reales de la FAC pues vaya a uno a saber, eso es como peguntarse por que otros paises de la region invierten en equipos mas avanzados si sus amenazas locales y externas no lo exigen; entre ellos el tuyo.

faust escribió:Ahora, el control de mando e informacion en tiempo real y en puntos claves de la geografia colombiana, es un requerimiento cumbre en la capacidad de usar de manera rápida, efectiva, eficiente y con tino operaciones militares desde el bombardeo a un campamento guerrillero a una operacion de vigilancia y manejo de crisis internacional.

sobre los CN-235 electronicos, pues con mayor informacion se estara haciendo mayores analisis en conjunto con otros compañeros foristas (y que no esten soñando con pajaritos preñaos), Ojo, o quiere decir que estas plataforma carezcan en cierto modo de esas capacidades (al menos de ESM), pero de alli a "plataformas EW" parece a priori no tan factible con la imagen suministrada por QAP parece sugerir


Pues que tu lo pienses asi no significa que no sea asi, de hecho si mal no recuerdo el requerimiento del contrato especificaba las capacidades EW pero no se supongo que tu pensaras que eso era por despiste... entonces el tema aqui no es hacer claridad sobre si tiene o no dichas capacidades, sino hasta donde podrian llegar esas capacidades basados en los tipos de equipos que podria tener.
Última edición por Loneagle el 22 May 2015, 18:26, editado 3 veces en total.


QAP
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Mensaje por QAP »

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faust
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Mensaje por faust »

para resumir, y no citar que me da fastidio...

un "Active Stand-off Jammer" necesita una antena grande para emitir mucha potencia, si no se ve una antena grande o uun carenado grande, no hay ese artefacto

lo segundo, la interferencia de un SOJ degradaria o interrumpirian muchas otras funciones que pueda tener esa plataforma

lo tercero, si puede tener una capacidad de interferencia de comunicaciones, a lo EC-130 compass call (salvando las diferencias y proporcion) ya que se necsita antenas menos grandes y menos potencia de jamming

sobre lo de "aterrizar", es porque dejen de pensar en Delilahs para SEAD/DEAD y SOJ en turboprops para "cegar" al CODAI y hacer "ataques estrategicos"

lo siento


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Interesante se dan pasos


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:lo tercero, si puede tener una capacidad de interferencia de comunicaciones, a lo EC-130 compass call (salvando las diferencias y proporcion) ya que se necsita antenas menos grandes y menos potencia de jamming


A eso es especificamente a lo que me refiero con stand off jamming, de hecho yo ya lo habia mencionado paginas mas atras cuando tuvimos la discucion con ltcol solo, pero me cito a mi mismo:

Loneagle escribió:Valga anotar que las aeronaves de guerra electronica de ese tipo no tienen como mision principal interferir los radares per se (aunque lo pueden hacer) sino la de ejecutar ataques electronicos sobre las comunicaciones afectando con ello la capacidad de mando y control de los Sistemas Integrados de Defensa Antiaerea.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :thumbs:
[youtube]UG_4RjYzrbw[/youtube]


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Mensaje por johnfredy »

Ojo que todo parece indicar que Colombia se va a montar en la moda china...

La CIAC desea embarcarse en la construcción en el país de un avión utilitario de la mano de algún socio externo... y se han dado lo que para mí es el primer paso en ese sentido:

El Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED– firmó una carta de intención con la empresa China AVIC (Aviation Industry Corporation of China), de este conglomerado hace parte la CIAC.

http://www.gsed.gov.co/irj/portal/GSED? ... Guest_GSED



Un antecedente interesante es que la AVIC donó hace un par de años 3 Harbin Y-12 para la estatal SATENA:

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http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/ ... estaran-al


Esperemos noticias al respecto.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

que bien :thumbs:


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Mensaje por camilo1ats »

Esos bichos chinos son copias modernizadas del Twin Otter, que en su categoría es el campeón, si la CIAC decide meterse a fabricar ese tipo de STOL, no habría nada más indicado para la mitad del país donde no hay ni vías ni aeropuertos, ojalá sea eso, aunque por otro lado Twin Otters en buen estado que subsanen necesidades en Colombia deben haber decenas.

Pero bueno, por algo se empieza y un willys volador de esos sería un gran comienzo!!.

Saludos,


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luisguih
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Mensaje por luisguih »

camilo1ats escribió:Esos bichos chinos son copias modernizadas del Twin Otter, que en su categoría es el campeón, si la CIAC decide meterse a fabricar ese tipo de STOL, no habría nada más indicado para la mitad del país donde no hay ni vías ni aeropuertos, ojalá sea eso, aunque por otro lado Twin Otters en buen estado que subsanen necesidades en Colombia deben haber decenas.

Pero bueno, por algo se empieza y un willys volador de esos sería un gran comienzo!!.

Saludos,


ojala sea esto o algún proyecto que nos ayude en el desarrollo y potencialización de nuestra Fuerza Pública


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

F-Air 2015. Estará SAAB, en el stad 346:

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