Envidia tal vez? pese a tener un ejercito mas pequeño que el de ellos,lo tenemos mejor equipado,mejor transportado y mejor apoyado.
Sí, para que le digo que no si sí...
Eso es lo que les duele,y la escusa es la situacion Venezolana.
En verdad, para mí, no me duele. Por que sé claramente el porqué de esas limitantes actuales, porque es un Ejército configurado y pensado para otro tipo de guerra muy diferente al que ustedes están acostumbrados, ¡ups!, olvidaba que no han peleado contra nadie en décadas, siglos...
Más bien debería dolerles a ustedes mismos la situación de su propio país, que nadie más se va a lamentar por ustedes. Y no es excusa, más bien es la excusa para ustedes mismos: metamos todo debajo del tapete que aquí no pasa nada...
Triste por ellos que todavia tienen camionsitos de estacas,para movilizar soldados en zonas calientes,y que los veinti-unicos APC que tienen no les alcanza para darle seguridad a todos los batallones,y que de paso ya los guerrilleros se les bajaron uno de los nuevos blindados,todavia tienen ganitas de hablar pistoladas en un tema que les queda grande.
Si eso se lo han hecho a un Ejército curtido en todos los tipos de combate que ha habido en la historia de la humanidad, a un ejército que en las guerras que ha estado no ha perdido ni una y con inferioridad de todo, pues ni que decir de uno bien equipado pero con experiencia nula. Así que más bien, que no sean otros los que vengan a hablar "pistoladas" de un tema que de pronto les puede quedar grande...
Me gustaría ver, por ejemplo, cómo hubiese quedado un BTR-80 de ustedes ante un IED de más o menos 300 Kg de ANFO del que le pusieron al M-1117 del EJC que viene con casco en V...
Mas bien preocupense por que se acabo el alto al fuego y dejen que los Venezolanos nos preocupemos por las colas,que eso pa toda la vida no va a ser.
Tranquilo hijo, que la Fuerza Pública colombiana en estos 3 días se ha cargado como 50 camaradas farianos de los chavistas, entre ellos a 2 miembros del secretariado, las máximas cabezas de las FARC...
Y lo nuestro tampoco es para toda la vida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».