Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marino65
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Marino65 »

jaea escribió:
asgsag escribió:¿Creéis que va a bajar la nota de corte para el ET este año?

Lo que creamos da igual, no sirve de nada.
Si alguien sabe la respuesta a tu pregunta en estos momentos que me mande un privado, tengo mucho interés en invertir en bolsa, nos vamos a forrar :lol:
:saludo2: :saludo2:

Si realizamos una proyección de la nota de corte de los años anteriores sin analizar mas variables :

2011..... 9,504
2012.....10,054
2013.....10,550
2014.....10,824

si podríamos decir que la nota de corte estaría por encima del 11.

El problema es que hay variables que pueden modificar esta predicción como el que hay mas plazas, que no hay repesca de alumnos salvo GC durante el periodo de acogida y adaptación, que se presentan aspirantes de años anteriores que han ido mejorando notas sustancialmente.....

Si analizamos los datos fríamente veremos que en los cuatro últimos años, las nota de corte en general han ido subiendo. En la ENM, a AGM y la GC han subido cada año entre 0,3 y o,6 puntos.

La razón principal para estas subidas, es que las notas de acceso a la universidad de los opositores presentados son cada vez más altas. (en 2012 el aspirante con el puesto 313 en la oposición tenía 10,402 puntos, en 2013 tenía 10,582 y en 2014 11,082 puntos ; el aspirante número 120 de la oposición pasó de 11,485 en 2012 a 11,553 en 2013 y 11,925 en 2014) . Esta subida de notas se produjo a pesar de que el número de opositores presentados ha ido disminuyendo.

No obstante tengo un conocido que dice que todo lo que empieza por "SI" tarari.... :alegre: , es decir haz lo mejor posible," ... a muerte" y luego ya veremos....

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

De acuerdo, Marino65, la tendencia es a que siguan subiendo, pero nada sube eternamente, siempre hay una primera vez para todo.
Como se diría en términos bursátiles: Calificaciones de corte pasadas no garantizan calificaciones de corte futuras.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

jaea escribió:De acuerdo, Marino65, la tendencia es a que siguan subiendo, pero nada sube eternamente, siempre hay una primera vez para todo.
Como se diría en términos bursátiles: Calificaciones de corte pasadas no garantizan calificaciones de corte futuras.

Por cierto, Jaea, la PAU se acaba con la nueva ley orgánica para la educación,¿tienes idea como se sustituirá a efectos del ingreso en las academias militares? Es que tenemos pendiente al benjamín de la familia que no se presenta hasta dentro de 2 años.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Imagino que como en el resto de Universidades Públicas, con la nota del expediente de bachillerato o la nota del examen que realicen en la propia universidad (en este caso el CUD), ¡vamos!.... la vuelta a los orígenes.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Marino65 escribió:Por cierto, Jaea, la PAU se acaba con la nueva ley orgánica para la educación,¿tienes idea como se sustituirá a efectos del ingreso en las academias militares? Es que tenemos pendiente al benjamín de la familia que no se presenta hasta dentro de 2 años.

Tal y como está ahora la LOMCE y si no se modifica o deroga, las notas para el acceso a las universidades se calcularía así:

Si la universidad NO establece evaluación específica:
  • Nota media de bachillerato: 60%
  • Evaluación final: 40 %

Si la universidad SÍ establece evaluación específica:
  • Nota media de bachillerato (60%) + Evaluación final (40%): mínimo 60%
  • Evaluación específica: máximo 40%

Ahora dependerá de si la LOMCE no se modifica, no se deroga, de si los CUD decidirán hacer evaluaciones específicas o no...

Un saludo.
Última edición por destinoagm el 12 Jun 2015, 13:23, editado 1 vez en total.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:
BADIL escribió:Es cierto que hay mucho déficit de guardia civiles y no de oficiales, sobre todo desde la entrada en vigor de la nueva O.G. sobre jornada laboral. Me queda la duda en cuanto a la criba de 65, cuando dices con vuestras promociones, te refieres a partir de la que va entrar o desde anteriores.
Un saludo, y mucha suerte a todos.-

Eso que se ha llamado "criba" consiste en que para acceder a la Escala (no confundir con el acceso a la AGM) hay 65 plazas. Es decir, a la Academia de Aranjuez solo pueden ir 65. Hasta ahora, los que promocionaban eran menos de 65 con lo que no había problema.

Un saludo.

Siento discrepar contigo destinoagm, igual eres tu el que tenga razón, pero cuando se habla de acceso a escala, se refiere cuando sales de Aranjuez no cuando entras. Eso es lo que yo creo.
Año 2013: empezaron el curso en septiembre en Aranjuez 69 alumnos ( 60 de la promoción del 2011 + 9 repetidores)
Año 2014: empezaron el curso en septiembre en Aranjuez 70 alumnos (56 de la promoción del 2012 + 14 repetidores)
De la promoción del 2010 que este año reciben los RR.DD de los 80 que entraron saldrán unos 47 ya como Tenientes. En esta promoción no ha ocurrido eso del acceso a la escala, pero ya para el año que viene se verá.
Comprendo la preocupación de Badil que también es la mía. Actualmente en 2º en la AGM de la GC hay 76 alumnos y con un nivel de notas muy alto. Calculo que entre junio y agosto, serán unos 70 los que empiecen el curso en Aranjuez.
Tan solo añadir en ya han empezado a repartirles la ropa de GC.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:Siento discrepar contigo destinoagm, igual eres tu el que tenga razón, pero cuando se habla de acceso a escala, se refiere cuando sales de Aranjuez no cuando entras. Eso es lo que yo creo.
Año 2013: empezaron el curso en septiembre en Aranjuez 69 alumnos ( 60 de la promoción del 2011 + 9 repetidores)
Año 2014: empezaron el curso en septiembre en Aranjuez 70 alumnos (56 de la promoción del 2012 + 14 repetidores)
De la promoción del 2010 que este año reciben los RR.DD de los 80 que entraron saldrán unos 47 ya como Tenientes. En esta promoción no ha ocurrido eso del acceso a la escala, pero ya para el año que viene se verá.
Comprendo la preocupación de Badil que también es la mía. Actualmente en 2º en la AGM de la GC hay 76 alumnos y con un nivel de notas muy alto. Calculo que entre junio y agosto, serán unos 70 los que empiecen el curso en Aranjuez.
Tan solo añadir en ya han empezado a repartirles la ropa de GC.

Tienes razón, estaba equivocado. Claro, el acceso a la escala se produce cuando se sale de Aranjuez.
¡Gracias por la aclaración! :alegre:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas a todos,
En la convocatoria se especifica que no hay que completar el apartado 25, sin embargo al final del mismo hay una casilla para poner tu nombre, justo encima de la fecha. Dicho apartado, ¿hay que rellenarlo con el nombre o se omite?

Valientes por tierra y por mar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

trave escribió:Buenas a todos,
En la convocatoria se especifica que no hay que completar el apartado 25, sin embargo al final del mismo hay una casilla para poner tu nombre, justo encima de la fecha. Dicho apartado, ¿hay que rellenarlo con el nombre o se omite?

Ese espacio no pertenece al Apartado 25, es el espacio reservado para poner los datos de "(Organo al que va dirigido) Sr........"
Yo pondría lo mismo que aparece en el pie de la solicitud de admisión al proceso: EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

jaea escribió:Ese espacio no pertenece al Apartado 25, es el espacio reservado para poner los datos de "(Organo al que va dirigido) Sr........"
Yo pondría lo mismo que aparece en el pie de la solicitud de admisión al proceso: EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR

Yo ahí sin querer he puesto mi propio nombre... Jajajajaja! Y ya he pagado las tasas y entregado la documentación, así que espero que no suponga problemas luego :S

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

JFantoso escribió:
jaea escribió:Ese espacio no pertenece al Apartado 25, es el espacio reservado para poner los datos de "(Organo al que va dirigido) Sr........"
Yo pondría lo mismo que aparece en el pie de la solicitud de admisión al proceso: EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR

Yo ahí sin querer he puesto mi propio nombre... Jajajajaja! Y ya he pagado las tasas y entregado la documentación, así que espero que no suponga problemas luego :S

No te preocupes.. yo el año pasado también puse ahí mi nombre y no hubo problemas, este año lo he dejado en blanco, espero que tampoco haya problemas..

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Muchas gracias a todos por la respuesta.
Al final he dejado el apartado en blanco

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Gracias por la información bitácora, y si es cierto que a los de 2º G.C. ya le han dado su primer tricornio, con lo que eso significa de paso adelante.

Un saludo.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Tengo un problemilla. Esta mañana he entregado la documentación y demás para la convocatoria de Suboficiales, pero la copia que me han dado al dar toda la documentación dice "Declara por la presente la relación de documentación que aporta... para la convocatoria de acceso a las Escalas de OFICIALES". La pregunta es, ¿esta hoja afecta en algo a mi petición? Es decir, en el Apéndice 1 (la solicitud) pone bien claro que es para Suboficiales, y el pago de las tasas también... Pero esta hoja es la que me trastorna, porque pone Oficiales en vez de Suboficiales. Según me han dicho, es porque solo tenían hojas de estas en la Delegación, pero no sé qué pensar... ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias!

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas,
Respecto al certificado médico, ¿sólo hay que entregarlo en el momento de ir a realizar las pruebas fisicas?