2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
No he leido la entrevista y si de verdad dice lo que acá se comenta, entonces estoy en absoluto desacuerdo con la Presidenta,
Falcon V8
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- General de División
Y siguen los cuestionamientos de este otro tema (del que nadie acá se ha referido..........lo que no me extraña) que les adelanto que explotará dentro de poco:
El Mostrador
enlace reportaje completo
Nuevamente, los UDIs de guaripolas..................ufff
Falcon V8
El Mostrador
28 de mayo de 2015
Proceso legislativo está plagado de sospechas
Los otros conflictos de interés y acusaciones en la cuestionada Ley de Pesca de Longueira
El escándalo que envolvió a la entonces diputada Marta Isasi por pagos de Corpesca, vinculada al Grupo Angelini, fue la primera alerta de que algo olía mal con el proyecto estrella del ex ministro de Economía de Piñera. La reciente vinculación del senador Jaime Orpis con un mecanismo que recuerda al caso Penta-SQM para pagar campañas políticas a través de terceros, pone la guinda de la torta a un proceso legislativo que hoy abre serias dudas y que incluye las “asesorías” a parlamentarios de actores con intereses en la industria, como el caso del diputado Jorge Ulloa.
por Claudia Urquieta y Pedro Pablo Ramírez
enlace reportaje completo
Nuevamente, los UDIs de guaripolas..................ufff
Falcon V8
-
- General de División
Miren en lo que terminó este capitán(R) de nuestro Ejército:
enlace noticia
Falcon V8
Nieto de Pinochet fue detenido por consumir cocaína en la vía pública
En Antofagasta, Pinochet Molina fue sorprendido con 1,6 gramos de la droga.
Vecinos alertaron a Carabineros los que llegaron a la plaza donde consumía la sustancia ilícita.
enlace noticia
Falcon V8
-
- Coronel
¿Y a quien le importa?...
Saludos
P.S.: Podría explicarnos mejor Falconcito como pretende financiar un sistema solidario de pensiones con una población regularmente envejecida en tendencia a un alto envejecimiento, con natalidad baja, y además, con una masa laboral con baja productividad...y lo mejor de la pregunta sería, ¿cómo pretendía instaurar un sistema solidario en que los pasivos financiaran a los activos en el momento en que se hizo, después que Allende y sus secuaces entregaran un país con la productividad por el suelo???...cada día más, cada minuto de tiempo que pasa, se presenta nuestro "pésimo" sistema de capitalización individual como más adecuado a nuestra realidad...con esto no digo que sea lo mejor, yo si pudiera no cotizaría porque se que nadie puede jubilarse decentemente con la cotización obligatoria, pero un sistema solidario tiene sus cosas y Chile -a mi juicio- no tiene las características $$$$ para adoptarlo...esop.
Saludos
P.S.: Podría explicarnos mejor Falconcito como pretende financiar un sistema solidario de pensiones con una población regularmente envejecida en tendencia a un alto envejecimiento, con natalidad baja, y además, con una masa laboral con baja productividad...y lo mejor de la pregunta sería, ¿cómo pretendía instaurar un sistema solidario en que los pasivos financiaran a los activos en el momento en que se hizo, después que Allende y sus secuaces entregaran un país con la productividad por el suelo???...cada día más, cada minuto de tiempo que pasa, se presenta nuestro "pésimo" sistema de capitalización individual como más adecuado a nuestra realidad...con esto no digo que sea lo mejor, yo si pudiera no cotizaría porque se que nadie puede jubilarse decentemente con la cotización obligatoria, pero un sistema solidario tiene sus cosas y Chile -a mi juicio- no tiene las características $$$$ para adoptarlo...esop.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General de División
Me da una extrema lata responderte, precisamente a ti, Badghosito.......
Falcon V8
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
En parte Falcon ya respondió: usar Codelco.
A mi me parece de una imprudencia monumental basar algo tan importante como la jubilación de la gente en un comodity que se puede desplomar en un par de meses, pero bueh, que sabe uno de economía.
A mi me parece de una imprudencia monumental basar algo tan importante como la jubilación de la gente en un comodity que se puede desplomar en un par de meses, pero bueh, que sabe uno de economía.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Teniente Coronel
Me gustaria saber cuanto es lo que se cotiza a las AFP mensualmente. Es un 30%?
-
- General de División
Otro ejemplo más de las tergiversaciones flagrantes de este caballero:
mientras lo que yo escribí ayer fue (haciendo el extracto):
Dónde digo que quiero usar Codelco para dar pensiones?..........solo di el ejemplo de que Codelco estatal ha sido mucho más beneficioso para TODOS los chilenos que si los neoliberales la hubieran privatizado (a pesar de todas las campañas en contra)...........y después agrego que con un modelo de gestión muy riguroso y controlado, estilo BANCO CENTRAL AUTÓNOMO (que SI tenemos) podríamos crear un sistema de repartos de clase mundial y que se preocupe de SI dar muchas mejores pensiones que las nefastas AFPs...........
Y resulta que este caballero me reclama a mi que "no leo los otros mensajes"......................vaya vergonzosa manera de mentir(ni siquiera de sacar de contexto)...........
Falcon V8
Chuck escribió:En parte Falcon ya respondió: usar Codelco.
mientras lo que yo escribí ayer fue (haciendo el extracto):
Falcon Sprint escribió:.......Codelco todos estos años ha entregado al Fisco miles de millones de USD (si mal no lo recuerdo, desde su creación más de USD 100 mil millones) que han ido a parar directamente a nuestros presupuestos anuales que contribuyen a financiar todos nuestros programas sociales, aparte de tener ahorrados en el exterior en fondos soberanos más de USD 26 mil millones y habernos permitido poder financiar sin endeudar al Fisco a nuestras FFAA en el mayor plan de modernización en más de 100 años (quedando por lejos con las FFAA más modernas de la región, contando al día de hoy con aproximadamente USD 5 mil millones ahorrados para la compra de armamento)...........alguien cree que un Codelco privado le hubiera generado al Fisco (y a todos los chilenos) estos ingresos???.............obviamente que yo NO lo creo (menos aun, con la carga impositiva y el royalty de juguete que tenemos).....................por lo tanto, con una rigurosa legislación, management y administración en general (estilo nuestro Banco Central que es autónomo, y hasta que excluya el cuoteo político), perfectamente podríamos tener un sistema de reparto estatal de clase mundial que efectivamente ocupe los ahorros de todos los chilenos para pensiones DIGNAS y no para que las empresas se financien a bajas tasas o que grupos económicos ganen buenas utilidades (recordemos que hasta la fecha, hasta cuando las AFP rentan negativas, igual te cobran comisiones) a costa de entregar pensiones miserables.........
Dónde digo que quiero usar Codelco para dar pensiones?..........solo di el ejemplo de que Codelco estatal ha sido mucho más beneficioso para TODOS los chilenos que si los neoliberales la hubieran privatizado (a pesar de todas las campañas en contra)...........y después agrego que con un modelo de gestión muy riguroso y controlado, estilo BANCO CENTRAL AUTÓNOMO (que SI tenemos) podríamos crear un sistema de repartos de clase mundial y que se preocupe de SI dar muchas mejores pensiones que las nefastas AFPs...........
Y resulta que este caballero me reclama a mi que "no leo los otros mensajes"......................vaya vergonzosa manera de mentir(ni siquiera de sacar de contexto)...........
Falcon V8
-
- Teniente Coronel
Mira, cuando uno hace afirmaciones como estas:
Hay que pensar en el cuando, el como, y el quien. Realmente crees que Chile puede escaper a la norma, y ser el UNICO pais del mundo, en el cual con una productividad decreciente, una economia que va a la Baja (el bajo precio del cobre llego para quedarse), y una tasa de natalidad negative, puede, sin embargo, tener un Sistema de reparto DE CLASE MUNDIAL?. Aterricemos un poco, no te alimentes de esloganes.
Al menos ya no insistes en poner a CODELCO, con una administracion WORLD CLASS, despues que te recordase el horrible negocio que Eyzaguirre hizo con China (error o corrupcion?), y por el cual China lleva cerca de 10 a~os comprando nuestro cobre a un precio inferior al de Mercado.
y TE RECUERDO, POR ENESIMA VEZ, que en chile ya tuvimos un Sistema de reparto, QUE LO QUE TUVIMOS ERA UNA MIERDA, QUE ESTE PAIS NO EMPEZO AYER, QUE VENIMOS DE UN SISTEMA DE REPARTO Y NO FUNCIONO, QUE NO ERA DE CLASE MUNDIAL.
por lo tanto, con una rigurosa legislación, management y administración en general (estilo nuestro Banco Central que es autónomo, y hasta que excluya el cuoteo político), perfectamente podríamos tener un sistema de reparto estatal de clase mundial que efectivamente ocupe los ahorros de todos los chilenos para pensiones DIGNAS y no para que las empresas se financien a bajas tasas o que grupos económicos ganen buenas utilidades (recordemos que hasta la fecha, hasta cuando las AFP rentan negativas, igual te cobran comisiones) a costa de entregar pensiones miserables.........
Hay que pensar en el cuando, el como, y el quien. Realmente crees que Chile puede escaper a la norma, y ser el UNICO pais del mundo, en el cual con una productividad decreciente, una economia que va a la Baja (el bajo precio del cobre llego para quedarse), y una tasa de natalidad negative, puede, sin embargo, tener un Sistema de reparto DE CLASE MUNDIAL?. Aterricemos un poco, no te alimentes de esloganes.
Al menos ya no insistes en poner a CODELCO, con una administracion WORLD CLASS, despues que te recordase el horrible negocio que Eyzaguirre hizo con China (error o corrupcion?), y por el cual China lleva cerca de 10 a~os comprando nuestro cobre a un precio inferior al de Mercado.
y TE RECUERDO, POR ENESIMA VEZ, que en chile ya tuvimos un Sistema de reparto, QUE LO QUE TUVIMOS ERA UNA MIERDA, QUE ESTE PAIS NO EMPEZO AYER, QUE VENIMOS DE UN SISTEMA DE REPARTO Y NO FUNCIONO, QUE NO ERA DE CLASE MUNDIAL.
-
- General
j@vier escribió:Me gustaria saber cuanto es lo que se cotiza a las AFP mensualmente. Es un 30%?
No, ni de lejos.
Es apenas el 10 por ciento
más 0.77 en gastos de administracción
Adicionalmente en otros items que no tienen nada que ver con la jubilación:
el 1.15 para el seguro de invalidez
y el 7 por ciento para la sanidad.
saludos
A España, servir hasta Morir
-
- Teniente Coronel
jandres escribió:j@vier escribió:Me gustaria saber cuanto es lo que se cotiza a las AFP mensualmente. Es un 30%?
No, ni de lejos.
Es apenas el 10 por ciento
más 0.77 en gastos de administracción
Adicionalmente en otros items que no tienen nada que ver con la jubilación:
el 1.15 para el seguro de invalidez
y el 7 por ciento para la sanidad.
saludos
Espos datos son de las AFP's chilenas? de ser asi, es suficiente pra una pension decente, o estamos pidiendo que la luna sea de queso?
-
- General
Espos datos son de las AFP's chilenas?
Si
de ser asi, es suficiente pra una pension decente
si hablamos como decente, a que una persona pueda jubilarse sin perder poder adquisitivo igual que la última nómina en activo.
Dependerá de cada caso, de los años realmente cotizados, de la edad a la que se jubile y de la edad a la que se incorporó
pero a bote pronto y a falta de un estudio mucho más riguroso, a simple vista parece muy, muy insuficiente ,para ese fin.
He hecho una simulación, con una herramienta y para un tipo que cotizará desde los 30 a los 67 años, ininterrumpidamente, la cosa está muy, muy justa, tan justa que no me sale... .
En demás supuestos, ni jarto de vino
-
- Teniente Coronel
jandres escribió:pero a bote pronto y a falta de un estudio mucho más riguroso, a simple vista parece muy, muy insuficiente ,para ese fin.
He hecho una simulación, con una herramienta y para un tipo que cotizará desde los 30 a los 67 años, ininterrumpidamente, la cosa está muy, muy justa, tan justa que no me sale... .
En demás supuestos, ni jarto de vino
Pues entonces volvemos a lo mismo. Tenemos que los sistemas de reparto requieren de aportes extras del beneficiado, de esquemas de ahorro voluntario, para obtener una pension que se acerque a lo minimo acceptable, como en EU el 401K y el IRA. Y por otra parte que en un Sistema de ahorro voluntario como el chileno, si se cotiza lo minimo que establece la ley, pues tu pension puede resutar una mierda, y se require de aportes adicionales para acercarse a lo optimo.
Pero el Sistema de reparto tiene un peligro extra: el peligro politico. Cuando el estado, por mala administracion, se queda sin recursos, los politicos se ven tentados de echar mano de los recursos que hay destinados para jubilaciones.
-
- General
Bueno, en verdad no.
Se suelen hacer institutos autonomos. Al fin y al cabo esa plata es propiedad de los trabajadores no del gobierno ni del Estado.
Y además por simple obviedad, no hay plata que administrar o acumular, es un sistema que tiende a la neutralidad, las "gallinas que entran, por las que salen".
Es decir si hay 2 millones de pensionistas, y 8 de trabajadores, se ajusta a X.Si la situación cambia a 3 millones de pensionistas y 7 de trabajadores, habrá que corregir el desequilibrio..etc..etc..
Pero el Sistema de reparto tiene un peligro extra: el peligro politico. Cuando el estado, por mala administracion, se queda sin recursos, los politicos se ven tentados de echar mano de los recursos que hay destinados para jubilaciones.
Se suelen hacer institutos autonomos. Al fin y al cabo esa plata es propiedad de los trabajadores no del gobierno ni del Estado.
Y además por simple obviedad, no hay plata que administrar o acumular, es un sistema que tiende a la neutralidad, las "gallinas que entran, por las que salen".
Es decir si hay 2 millones de pensionistas, y 8 de trabajadores, se ajusta a X.Si la situación cambia a 3 millones de pensionistas y 7 de trabajadores, habrá que corregir el desequilibrio..etc..etc..
-
- General de División
Les reitero. ....por que NINGÚN país desarrollado con mayor productividad y generación de riqueza que Chile no adopta como UNICO sistema de pensiones el ahorro previsional voluntario?........si el sistema de reparto (combinado con ahorro voluntario para los que quieran, o sea, sistema mixto -que como días atrás les comenté, es de mi preferencia-) es tan negativo, está quebrado, etc, etc, por que ni siquiera los EEUU de Bush Jr lo cambió por AFPs? ?.... .....Piensen, cuestionense sus dogmas! .....y es porque las AFP son pésimas para dar pensiones decentes, pero muy buen negocio para sus dueños, grandes transnacionales privadas generalmente, con muchos recursos para poner palos blancos estilo Sr. Valente a justificar lo injustificable. ....y especialmente malas en Chile (donde con rentabilidades negativas igual te cobran comisión! )......Y en ningún país desarrollado sus ciudadanos aguantarían tal crimen social (al igual que Pinochet no lo hizo con las FFAA), menos teniendo la evidencia empírica de Chile (Polonia ya dio un paso atrás, hace unos pocos años. .....que "raro".......seguro Chuck debe creer que los conservadores que han gobernado Polonia y Hungria deben ser marxistas encubiertos)...
Y cansa redundar una y otra vez. ....
Falcon V8
Y cansa redundar una y otra vez. ....
Falcon V8
Última edición por Falcon Sprint el 28 May 2015, 23:43, editado 1 vez en total.