Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

En realidad la bandera esta en los dos cuadrantes. Lo que pasa es que las que estan debajo del cartelito verde son clientes confirmados y las que estan debajo del cartelito azul son clientes "potenciales"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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faust
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Mensaje por faust »

Nobunaga escribió:En realidad la bandera esta en los dos cuadrantes. Lo que pasa es que las que estan debajo del cartelito verde son clientes confirmados y las que estan debajo del cartelito azul son clientes "potenciales"


ah cierto... bueno debe ser asi como usted dice...


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que les pareció la cómica noticia de ayer sobre los F18...

aunque si hiciésemos una linea.. KT1 ---> T50 ---> F18. tendríamos un entrenamiento básico occidental hacia naves pesadas occidentales, reemplazar los mig. mmm


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Cual?

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Gracias a la amistad entre el general FAP Dante Arévalo y el general Choi Chagyu el general peruano no solo ha tenido la oportunidad de volar en un Avión de combate FA-50 sino también participtar en hasta 8 simulaciones de combate.

https://www.youtube.com/watch?v=NnP7Ul45NOw

[youtube]NnP7Ul45NOw[/youtube]

La FAP es considera una de las mejores equipadas y mas grandes en toda latinoamericana.
En su inventario cuenta con:

Caza y ataque:
19 - Mig-29SMP/UBP (8 de los cuales modernizados)
12 - Mirage-2000D/DP (con 100% de operatividad)
18 - Sukhoi Su-25UB (10 de los cuales en proceso de modernización)
20 - Cessna A-37 Dragonfly

Entrenamiento:
14 - Aermacchi MB-339
20 - KAI KT-1 Woongbi (18 a ser entregados)
13 - Moravan Zlin Z-242
7 - Cessna-172/T-41
2 - Piper PA-34 Seneca

Aviones de reconocimiento:
1 - Learjet 36A
2 - Fairchild C-26 Metroliner

Aviones de transporte, enlace y multipropósito:
2 - Boeing 737
5 - Lockheed L-100
4 - Alenia C-27J Spartan (3 a ser entregados)
7 - Antonov An-32
12 - De Havilland Canada DHC-6Twin Otter
2 - Dassault Falcon 20
4 - Harbin Y-12
6 - Pilatus PC-6

Helicopteros:
28 - Mi-8 / Mi-17 / Mi-171 (8 MI-171 a ser entregados por 196.3 Millones de dólares estadounidenses)
22 - Mi-25 / Mi-35
6 - Bell 212
2 - Bell 412

Por Confirmar:
24 KAI FA-50 y T-50 (en reemplazo de los A-37 Dragonfly y Aermacchi MB-339

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:La FAP es considera una de las mejores equipadas y mas grandes en toda latinoamericana.


A veces da verguenza ajena cuando presentan estas cifras para el autobombo, y a veces parece que existiera una ruptura con la realidad.
En el papel, la FAP parece una fuerza aérea numerosa, lamentablemente la realidad es diferente.

Al menos, ECODEX II continúa.


saludos!


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Escuadrón de la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Corea “Black Eagles”, donde apreciaron un vuelo en formación de tres aviones FA-50. Los visitantes tuvieron la oportunidad de volar en estas aeronaves,

Ojalá adquieran este LIFT

Saludos,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate. En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


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naylamp
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Mensaje por naylamp »

hola RT!
reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate.


Creo que el camino elegido por la FAP es el de nuevamente aprender a caminar y luego a correr. Por ello se adquirieron los KT-1P antes, y se busca ahora reemplazar a los MB-339 (que ya no vuelan) y simultáneamente a los A-37B. En ese sentido, el FA-50 sirve como reemplazo simultáneo de los antes mencionados, no es mi preferido, pero sirve. "Se supone" que el reemplazo de los mig o mirages debería ser otra plataforma, no el FA-50.

reytuerto escribió:En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


Debo admitir que, debido a la miopía de los políticos y "tecnócratas" del estado, la posibilidad que el FA-50 termine siendo usado como caza principal tiene una magnitud que preocupa. Sin embargo, la FAP últimamente ha estado haciendo compras bastante aceptables, material mayormente nuevo y de procedencia occidental (salvo un puñado de Mi-171Sh), por lo que deben haber aprendido a hacer buenos análisis.

saludos!


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Sinceramente, espero que no. Al menos hasta que no este definido cual sera el avion que ha de reemplazar a los MiG, sujoi y Mirage, y estamos hablando de no menos 36 aparatos. Es decir si tengo que esgoger entre 24 FA-50 y 18 Gripen C, prefiero los Gripen C; o entre 24 FA-50 y 10 F-18, prefiero los Hornet, o entre 24 FA-50 y 12 Su-35, prefiero los Flanker. Pero un LIFT no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni la integracion de sistemas de un avion de combate. En la FA coreana, es claramente un avion de segunda linea, pero si se comparan 24de estos buenos aviones (porque son buenos en su funcion de LIFT y caza ligero y avion de ataque ligero y de patas cortas) sin tener claro cual sera el futuro avion de combate del Peru en los proximos 20 años, posiblemente estemos condenando a la FAP a utilizar como avion principal, a un avion que ciertamente no deberia serlo. Si construyes una casa, no comiences por el garaje. Saludos cordiales.


Estimado, JRivera no tiene la menor idea de lo que escribe. Solo es un buen panfletario... Según el los T55 son casi como un Leo2... ni hablar de los shilkas...

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Entiendo tu posición estimado reytuerto y lo inadecuado que el LIFT quede como avión de caza principal, ya publicitan que puede disparar el AIM120, como si estuviese a la altura de un F-16. Lo que pretendo es dejar a la FAP aunque sea con un avión de entrenamiento avanzado a que se quede sin nada como le esta ocurriendo al EP (sin MBT's).

Saludos,


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Mensaje por comando_pachacutec »

Tu decides? Y si decides... vas a decidir por un parche (gasto INÚTIL) o por lo que se requiere?

Con razón estamos siempre 2 pasos atrás, retrasados y al borde del abismo...

Increíble!


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Mensaje por GUACHIMAN »

hola disculpen que me meta en su ameno debate, pero tengo una duda que me asalta: esta muy bien y me parece genial que se evaluen reemplazos para la flota de cazas de la fap, todos tienen sus opiniones muy ilustradas y respetables. yo solo me hago una pregunta :

cuando se terminara de completar la total operatividad de toda nuestra flota( migs y mirages) y con total" operatividad" me refiero no solo a que el avion solo vuele sino tbn a todos sus sistemas , avionica, armamento etc. en fin todo lo que el gobierno prometio en campaña...... :desacuerdo:


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, se requiere entrenamiento avanzado, el que no se puede obtener con los mismos MIG-29, MIrage 2000 o cualquier otro SdA que se vaya a adquirir en el futuro. Los pilotos si por dar una cantidad de horas al año de entrenamiento, solo realizan un tercia de esa cantidad, por falta de medios. Lo otro sería que al tener el FA-50 la transición de esos pilotos hacia el cockpit del Nuevo SdA resultaría mucha más fácil, y no costaría mucho formar cazadores FAP hoy en día.

Entonces no es solo cambiar los entrenadores avanzados que tenemos, si no ir mucho más allá en el entrenamiento de nuestros pilotos FAP.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Ahí está el quid del asunto. Un lift sirve para disminuir las horas en un ocu... siempre y cuando el avión de combate principal tenga una arquitectura de cabina compatible. Me explico: El cockpit de un avión ruso es muy diferente al de un avión occidental, básicamente porque operativamente tiene un control de intercepción bastante más rígido desde tierra. Entonces, que pasaría si compramos el FA-50, y luego nos decidimos por un MiG-35 o Su-35? un contrasentido,no? Por eso, antes de adquirir el hardware hay que tener muy claro que es lo que se quiere.
Por eso, antes de un líder, creo necesario que la FAP defina que avión de combate principal requiere. como dije anteriormente, no vaya a ser que el lift se convierta, por imposición del ejecutivo de turno, en la columna vertebral de nuestra faz aérea por los próximos 25 años. Saludos cordiales.


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