Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

diegob escribió:Resolución 452/38056/2015, de 27 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros. BOE de 29 de Mayo del 2015.
Me podría decir algún forero. Si su plan de estudios durará entre 6 y 9 meses (Orden DEF/1158/2010, de 3 de mayo, sobre directrices generales de los planes de estudios de la formación militar general, específica y técnica para el acceso a las diferentes escalas de oficiales. BOE 7 de Mayo del 2010). ¿ Se incorporarían a la LXXI promoción y saldrían de tenientes con esta
en Julio del 2016? A sabiendas que su plan de estudios será diferente
25 plazas de INFANTERÍA
15 plazas de INGENIEROS

Ni idea, es que hace muchos años que no se convocaban esas plazas para los CCGG y por no aparecer información, no aparece ni en la web de Reclutamiento.
Yo llamaría directamente al Ministerio, a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y que te cuenten.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sergiio escribió:Alguien sabe BOE de las modificaciones que ha habido en los planes de estudios de los que entraron este curso o entrarán el próximo curso? El 5 de Mayo salió uno en el que se dan directrices para que en 2015/2016 se derogue el plan actual y aparezca el currículo, pero no se nombra a la GC y no queda claro si afectará a pesar de comparten los dos primeros años.

Un saludo.

Las directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil están recogidas en el RD 634/2013 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9247) y, que yo sepa, no ha sido modificado.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
Sergiio escribió:Alguien sabe BOE de las modificaciones que ha habido en los planes de estudios de los que entraron este curso o entrarán el próximo curso? El 5 de Mayo salió uno en el que se dan directrices para que en 2015/2016 se derogue el plan actual y aparezca el currículo, pero no se nombra a la GC y no queda claro si afectará a pesar de comparten los dos primeros años.

Un saludo.

Las directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil están recogidas en el RD 634/2013 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9247) y, que yo sepa, no ha sido modificado.

Y posteriormente, fue aprobado el Plan de Estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la ESO de la GC según….

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/28/p ... -12456.pdf

jedeal
Soldado
Soldado

Mensaje por jedeal »

Son muy estrictos con la altura y el peso?
Para guardia civil con 1,60 justo entras? Es que he leido en las bases mas de 1,60 y mas de 60 kg.
Hay alguna posbilidad de crecer un cm o 2? Como? Yo habia pensado estiramientos, o ponerme alguna plantilla en los pies o en la cabeza. O provocarme un chichon?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

jaea escribió:

Un saludo.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/05/p ... 5-4947.pdf para tierra etc

Scientia, Virtus, Fidelitas.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Vamos a ver si nos entendemos, el Real Decreto fija los objetivos del Plan de Estudios y posteriormente se aprueba una Orden que desarrolla ese Real Decreto.

1.- Para el ET esas normas son:
1.1.- Antes del último cambio: Real Decreto 35/2010 y la Orden DEF/1158/2010.
1.2.- Después del último cambio: Real Decreto 339/2015 (modifica el RD 35/2010) y Orden DEF/810/2015 (deroga la Orden DEF/1158/2010).

2.- Para la GC estas normas son:
2.1.- Real Decreto 634/2013 y la Orden PRE/282/2015 (modifica la Orden PRE/2207/2013).

Para hacer algo en la GC como lo que se ha hecho en ET hay que modificar primero el RD, y no me consta que se haya hecho.

Espero que ahora se me entienda.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

javc96 escribió:cuál es vuestra media de bachillerato?

9.12

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

Alguien me recomienda un foro que trate el asunto del cuerpo militar de sanidad?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Gonlofe escribió:
javc96 escribió:cuál es vuestra media de bachillerato?

9.12

Como te salga medio bien selectividad, te veo con medio cuerpo dentro. Mi hijo 8.08. Cuál es tu comunidad Gonlofe?

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Hola buenos días.
Lo primero desear mucha suerte a todos los aspirantes y caso de no alcanzar plaza que no decaigan en su actitud, que vendrán nuevas convocatorias.

Tengo una pregunta para ver si sobre todo los foreros más antiguos me la pueden aclarar.

He realizado la instancia solicitando la convocatoria para ET de este año, no he aportado la PAU ni la específica, y la persona que me ha atendido en la Delegación de Defensa me ha dicho que tengo que aportarla una vez sea realizada y tenga en mi poder las notas obtenidas.
Una vez en mi poder, tengo que avanzarlas y enviarlas a la dirección de correo electrónico que viene en el BOE cuerposgeneralesoficiales@oc...., y luego remitir por correo postal certificado a la Secretaría de Procesos de Selección de la Subdirección General de Reclutamiento y
Orientación Laboral, Paseo de la Castellana nº. 109, 28071 de Madrid.

Mi pregunta es:

¿Puedo presentar la documentación original en la Delegación de Defensa de origen o e de enviar todo a esas dos direcciones.

Muchas gracias y daros la enhorabuena por el foro tan informativo que tenéis.

Un saludo y animo a todos los aspirantes que ya queda menos para realizar vuestras ilusiones.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Ulan escribió:
Gonlofe escribió:
9.12

Como te salga medio bien selectividad, te veo con medio cuerpo dentro. Mi hijo 8.08. Cuál es tu comunidad Gonlofe?

Asturias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Gonlofe escribió:
Ulan escribió:Como te salga medio bien selectividad, te veo con medio cuerpo dentro. Mi hijo 8.08. Cuál es tu comunidad Gonlofe?

Asturias

Ah bien, nosotros Andalucia. Suerte que ya queda poco.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Colibri96, si llevas las notas originales o compulsadas a tu Subdelegación entonces no hay que mandarlas por correo certificado. Eso sí, es bueno que te den una especie de certificado con la fecha sellada, de que les has aportado las notas.

Un saludo.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Buenas,
De experiencias anteriores, alguien sabría responderme a este pregunta;
Si hago las fisicas en la primera tanda, presupongo que la primera semana de Julio, de anteriores años a gente que las haya realizado en esta semana, ¿Cuánto tardan hasta el psicotécnico y/o reconocimiento médico? ¿Es posible que la siguiente semana ya me pidan estar ahí? O, por el contrario,¿se podría alargar incluso llegando a fin de mes/comienzos de Agosto?

Gracias de antemano.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jedeal escribió:Son muy estrictos con la altura y el peso?
Para guardia civil con 1,60 justo entras? Es que he leido en las bases mas de 1,60 y mas de 60 kg.
Hay alguna posbilidad de crecer un cm o 2? Como? Yo habia pensado estiramientos, o ponerme alguna plantilla en los pies o en la cabeza. O provocarme un chichon?

Durmiendo en el suelo la noche anterior se gana algo. Lo de los chichones se ha hecho siempre por gente que estaba al límite y a veces funciona.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.