Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Y cuanto espacio crees que hay en la sala de torpedos? le quitas los torpedos y? en donde van los torpedos no puedes poner a una persona, es lo que tienen los seres vivos y sus caprichos biologicos, de verdad crees que es un lugar adecuado para un viaje de dos dias? por favor, eso es ridiculo... y si hablamos de doce soldados por submarino ya es mucho, mas que nada es que imagino que sabras que los SSK no se han diseñado para eso, claro que el pais que no tiene la posibilidad de desembarcar un vehiculo con ningun buque directamente en una playa parece que milagrosamente deben tener mas capacidad que un SSN de la clase Los Angeles para esa mision a pesar de que los segundos fueron adaptados para eso? todos sabemos que no, al menos en el mundo real...

Luego caes en la tipica pavada argentina de querer contar con terceros para los delirios mentales de algunos, a ver, explicame en que mundo es ese donde los pescadores españoles iban a trabajar en una operacion de ataque contra unas islas? te das cuenta de lo ridiculo que caes? y sigues dale que te dale agarrandote a falsos clavos ardiendo, si es malo agarrarse a un clavo ardiendo piensa lo nefasto que es hacerlo con uno que solo esta en tu cabeza, lo siento pero roza el ridiculo extremo y ya tu ultimo desvario me hace dudar de su salud mental


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:ya rectifique que las ECM interfieren los radares ¿ tenés algun problema de entendimiento con el castellano?


Yo no, y tu??
Sabes lo compleja que es la guerra electrónica??
Sabes que si no quieres quedarte completamente desfasado, necesitan de una inversión continua ?
Sabes que los británicos tienen empresas que son de lo mejorcito en ese campo ??
Y tu pretendes hacer creer que los ssk argentinos que ni navegan ni han disfrutado en sus 30 años de existencia de una MLU, a los que en 30 años se les han hecho tan solo 2 (dos) carenas, cuando lo habitual es hacérsela cada 5 años de media, estan equipados con ECM capaces de interferir los radares británicos.

:shot:

julio luna escribió:Porque me endigas lo que no digo ¿ quien habló de un scooter enfrentando a un EFA ?¿ sos o te haces ? ¿ así que los scooter están como llegaron ? bueno algunos llegaron como A4M y fueron modernizados a A-4AR Fightinghawk …sus ECM pueden bloquear defensas AA y algún radar pequeño como el de un misil BVR eso no alcanza para enfrentar a un EFA solo si se da el caso un intento de supervivencia junto con el chaff.


Entonces con que quieres interceptar ese supuesta EFA que dejaría caer las JDAM sobre la casa rosada??
Con un Pampa ?

A ver si lo entiendes, que te cuesta un poquito. Todo parte del hecho de que dije medio en coña, que unos EFA's podrían pasearse sobre BA y la FAA no tiene nada para interceptarlo. Dijiste que la AA argentina, con artillería de tubo podría derribarlos sin problemas. Cuando te dije que podían lanzar las JDAM desde 15000 mts, me saliste con que los EFA's no llegan por problema de autonomía, cuando te puse una foto de un tankero de la RAF, te fuiste por las ramas, pero llegaste a afirmar que el tankero podía ser interceptado por la FFAA, supongo que después de derribar a los EFA's de escolta.

Por otra parte, afirmas que los a4 argentinos poseen ECM capaz de bloquear los sistemas de defensa AA británicos. Estas seguro de que la FAA no posee Growler's disfrazados de A4 :pena: ?


julio luna escribió: En unos meses se podrían llevar alguna sorpresa…


Que los argentinos recuperen la cordura??


Nunca hablé de derribar efas , pero si es posible hacerlo con los misiles cruceros que son los únicos que llegarian a Bs.As. con un tanquero alimentándolos hasta 200 km de las islas para que puedan arribar a una distancia de 500 km de la ciudad y usar los taurus así que de derribar efas no hablé ya entiéndelo de un vez, relee y relee hasta que lo captes, no tinen growler's pero las ECM de los A4Ar si funcionan han dejado a ciegas a buques de la Armada que atacaban en maniobras .
Hablé de distraer al efa de escolta del tanquero mientras otros aviones argentinos desrriban al mismo que de querer usar JDAM sobre Bs.As. deberán acompañarlos muchos cientos de km y el tanquero quedaria expuesto ,hay que ver si también lleva escolta porque de ser así no habria ninguno en defensa de las islas o solo uno suponiendo que no estuviera en mantenimiento ,los tr1700 han sido modernizados las ECM es una de las modificaciones hechas por INVAP.


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Y vuelta la burra al trigo...

Veamos, con que piensas derribar un misil que ni tan siquiera vas a poder ver? Hace falta que le recuerden que el misil es furtivo? con radades de los años 80 en dudoso estado operativo por ser benevolentes y artilleria antiaerea que debes apuntar visualmente no tienes ninguna forma, eso es la realidad aceptala de una vez y deja de tratar de buscarle los tres pies al gato, tiene cuatro.

Que buques de la armada ha dejado a ciegas un A-4M? eso no te lo crees ni en tus mayores fantasias, y mas importante todavia, como vas a distraer a los escoltas de un Typhoon? el Typhoon te va a tener localizado, apuntado y destruido ANTES de que sepas que donde estan, es que literalmente no te das cuenta que no hay nada que distraer? la "distraccion" es destruida mientras ilumina a la vez el otro grupo de ataque, uno solo puede derribarlos a todos a la vez sin ni siquiera perder la formacion junto al tanquero, es que en serio, me sorprende como puedes ser tan terco, olvidas tambien otra maxima, quien no tiene autonomia para atacar ni al tanquero ni para hacer absolutamente nada son los aviones de la FAA...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Julio, por favor! Averigua un tantito antes de escribir, es un consejo con total bonhomia y buena intencion. No puedo criticar ni tu patriotismo, ni tu percepcion de la propiedad de las islas, eso es licito, pero escribir de buenas a primeras lo primero que te viene a la cabeza, le quita muchisima seriedad a tu linea argumentativa.

La autonomia a velocidad maxima de un TR-1700 y peor aun, de un IKL 1100, es de apenas 1 hora, y luego, zas! pato sentado que tiene que sacar el esnorquel y encender los ruidosos (en comparacion a los electricos) motores diesel. La velocidad estandar de un SSK diesel-electrico cuando esta sumergido es de 5-6 kts, con una velocidad de "gateo" de apenas 1 a 1.5 kts. Para desplazamientos largos (de traslado), el uso del diesel es la norma. Y a velocidad maxima un submarino a profundidad de esnorquel es extraordinariamente indiscreto, tanto, que jamas va a esa velocidad cuando usa o el esnorquel o el radar o los periscopios. Olvidate de las 11 horas de traslado.

Ahora bien, estas haciendo calculos de meter un comando de 20 hombres (porque hablabas en mensajes pasados de un total de 60 comandos) en cada buque. La dotacion completa de un IKL 1100 es de 22 tripulantes, quitando los 6 torpedos de reserva (de paso, alguna vez has visto el comedor de un submarino costero como los Typ 209? -que por alguna venturosa concepcion, en buena parte de Sudamerica son considerados "oceanicos"-Eso te dara la idea de lo reducido del espacio), puedes tal vez tener ahorro de peso, pero no de volumen. Es inutil comparar la habitabilidad de un submarino Fleet estadounidense (con dotaciones de mas de 100 hombres, autonomia de 14,000 kms y 14 torpedos de reserva), con cualquiera de los submarinos alemanes de exportacion: En 1982 la ARA tenia mejores vectores para trasladar FOEs que el dia de hoy. Saludos cordiales.




Si tienes razon la velocidad de 25 nudos es de escape y solo dura una hora:

de Los submarinos Argentinos TR-1700 “SANTA CRUZ” Por: Luis Piñeiro y Jorge Figari :

-Para escapar de cualquier acción antisubmarina, además de la navegación silenciosa y profunda, los submarinos de la Clase Santa Cruz disponen de una elevada velocidad que llega a los 25 Nudos (45 Km/h) sostenidos durante una hora, o de 20 Nudos (37 Km/h) durante más de dos horas. –Lo que esos tiempos y velocidades significa es que un comándate de una unidad de búsqueda y acción ASW para cubrir el posible rumbo de fuga de un TR-1700, sin una información de partida, tiene solo 15 min , esto resulta muy claro para un marino profesional.
-Las curvas de actuación demuestran que el TR-1700 puede navegar hasta una zona de operaciones a una velocidad de 10 Nudos (18 Km/h) exponiendo el Snorkel solamente una quinta parte del tiempo que insume la travesía, y manteniéndose allí navegando a 7 Nudos (12,6 Km/h) y exponiéndose solo una decima parte del tiempo, esto implica un serio problema para quien intente establecer un área de búsqueda para hallarlo.
-Los bajos coeficientes de exposición son consecuencia de la gran capacidad de las baterías unida al elevado rendimiento de sus generadores Diesel que permite una recarga muy rápida de dichos elementos; recarga que supera la de cualquier otro submarino convencional existente.
-Para dar un ejemplo aplicado a la planificación de una misión típica, las presentaciones del TR-1700 serian las siguientes: para una primera misión con una duración de setenta días y un tiempo de patrulla de veinte ocho días, la velocidad seria de 5 Nudos con un coeficiente de exposición (Snorkel) sería del 10%, en cambio una navegación de 4.200 MN (7.778 Km) con un tiempo de ida de 21 días y un periodo de patrulla de otros 21 días, a una velocidad de 8 Nudos con un coeficiente de exposición de un 15% y una reserva de combustible de un 10%.
-El TR-1700 puede mantener una velocidad crucero de
10 Nudos durante 200 MN (370 Km) o de 15 Nudos durante 100 MN (185 Km), lo que lo capacita para alcanzar posiciones favorables para el lanzamiento de armas aun partiendo de los flancos de un blanco relativamente rápido intento que un submarino de menos posibilidades se vería obligado a abandonar.
-Estas curvas de aproximación sumergido indican que, después de una prolongado acercamiento, el TR-1700 conserva suficiente energía en las baterías como para evadir cualquier ataque enemigo factor que es de capital importancia.
-Este submarino tiene además una capacidad descollante pues a una velocidad crucero de 5 Nudos. Su autonomía es de 18.000 MN (33.336 Km) con un coeficiente de exposición inferior al 10% (recordemos que la proporción de exposición es la que hay entre el tiempo total de travesía y el tiempo total de exposición del Snorkel o salida a la superficie), esto es igual a cinco meses y medio de navegación o poco menos de la circunferencia del ecuador, naturalmente mucho más tiempo que lo que pueden durar los alimentos a bordo o lo que la resistencia de la tripulación en el mar permitiría.
-A una velocidad crucero de 8 Nudos, la autonomía es de 14.000 MN (25.928 Km) con un coeficiente de exposición de un 15% lo que equivale a sesenta y dos días de navegación, o una travesía entre el estrecho de Bering y Sídney (Australia) o desde Nueva York (EEUU) a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en ambos casos ida y vuelta.
-Las curvas de rendimiento del TR-1700 demuestra que el navío es capaz de mantener una velocidad crucero promedio de 13 Nudos (23,4 Km/h), navegando sumergido a 15 nudos y empleando el Snorkel a
10 Nudos, lo cual implica una significativa mejora con respecto a otros submarinos convencionales, este tipo de actuación podría permitir a cualquier comandante mantener el submarino en posición con respecto a cualquier convoy o fuerza de superficie de baja velocidad y poder operar como avanzada o escolta distante para poder informar a fuerzas propias sobre las fuerzas navales enemigas y atacarlas cuando se encuentren a distancia de torpedos.
-A la velocidad promedio mencionada y a pesar del consumo de combustible, este submarino tendría todavía una autonomía de 6.000 MN (11.112 Km) lo que asegura su empleo en operaciones oceánicas.
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De todo lo espuesto se puede deducir que lo mas apropiado para llegar a malvinas seria una velocidad de 10 Nudos (18 Km/h) exponiendo el Snorkel solamente una quinta parte del tiempo que insume la travesía, y manteniéndose allí navegando a 7 Nudos (12,6 Km/h) y exponiéndose solo una decima parte del tiempo, esto implica un serio problema para quien intente establecer un área de búsqueda para hallarlo.

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de Los submarinos Argentinos TR-1700 “SANTA CRUZ” Por: Luis Piñeiro y Jorge Figari :

En cuanto ala capacidad de llevar personal hay que decir que -En virtud del alto grado de automatización de las operaciones de los submarinos Clase Santa Cruz, y de los múltiples controles remotos instalados, solo se requiere de una tripulación de treinta hombres.
-Previendo cinco hombres más como personal en misión de instrucción o comandos.
-En el cuarto de torpedos se pueden alojar un grupo de comandos anfibios en lugar de los torpedos de recarga en operaciones de corto y mediano alcance.

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Posiblemente no 60 hombres pero si 20 serian unos 50 hombres para realizar la operacion es posible de que puedan tomar las instalaciones en la noche pero no mantenerlas asi que o hacen sabotaje o de alguna manera aguantan hasta la llegada de refuerzos.Un saludo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

1 docena de soldados por 3 , hay 3 submarinos


La última vez que Argentina tuvo tres submarinos operativos simultáneamente fue allá por los años 30, cuando acababan de comprar tres buques en Italia.

Cuando hables de los que es A4Ar enterate de lo que puede hacer es el segundo A4 mas moderno del mundo el primero ahora son los brasileños


Claro que sí, campeón. En los años 60 los Bf.109 más modernos del mundo eran los que usaba el Ejército del Aire, porque este avión se fabricó en España bajo licencia en los años 50. Sí, eran los más modernos. En una época en la que volaban el Mirage III, el F-8, el F-4, el Draken, el F-104...

informate de cuantos hercules hay en servicio no se de donde sacas que solo hay 2 lo minimo son 5


Te recomiendo (uf, menuda ortografía tienes, chaval) que te informes tú. Porque eso de 5 Hercules hoy en servicio... En cualquier caso, ¿en qué quedamos? Esta paja mental que te estás montando, ¿es con el material hoy operativo o con lo que hay por ahí tirado y fuera de servicio? Porque lo mismo dices que el ejercicio es contando los tres submarinos si estuviesen en condiciones de navegar (puestos a imaginar, vamos a meter también al San Luis repotensiado y al SSGN Doctora Nilda), que ahora sales con el material que crees tú que puede emplearse a día de hoy.

no hay 2 hercules C-130 hay 5 operativos y alguno más en FADEA


Entonces, si están en FADEA, me quedo tranquilo. Menos mal que están ahí. Toda una garantía FADEA.

Tampoco hay que descartar que podrian llegar más hombres a bordo de falsos pesqueros españoles o de otra nacionalidades


Tampoco descartemos que se presente el Capitán Nemo con el Nautilus, el espectro de don Blas de Lezo, el Pequod (usa Wikipedia, sé que ignoras qué es) con bombas Dardo 2 en VLS, los gorgonitas o el Halcón Milenario, ahora que Han Solo ha vuelto a la gran pantalla. Insistes en esa historia que te has montado en plan Tercera Guerra Mundial, con Rusia, China, Venezuela e Irán yendo a la guerra para que Argentina invada cuatro islas llenas de ovejas.


y hacer un trabajo de inteligencia previa y sabotaje en todos los servicios de las islas con ataques que distraigan la atención de la guarnicion militar no hay que olvidar que están obsesionados con los islamistas del isis en Europa. :twisted:
En realidad podriamos copar Malvinas de esta última manera y usar los tr1700 como distracción ...


Ahora ya lo veo claro. Los (el) TR-1700 con setenta comandos ultra-entrenados (pero con taca-taca, próstata hipertrofiada y pañales, porque son los mismos, dice Julio, que desembarcaron en el 82) son una cortina de humo. En realidad el plan consiste en infiltrar norcoreanos, rusos y alopresidentes en pesqueros con bandera nepalí o sudanesa, que furtivamente sabotearán los radares, hangares y defensas antiaéreas de las islas... Lo que no acabo de entender es en qué momento del plan entran en acción los reptilianos y los Sith.


fueron modernizados a A-4AR Fightinghawk …sus ECM pueden bloquear defensas AA y algún radar pequeño como el de un misil BVR


¿Estamos hablando de usar el AN/ALQ-126 o el AN/ALQ-162 para burlar un Meteor o un ASRAAM? Pregunto porque a lo mejor en ARMACUAR, en FADEA, en CITEFA, en INVAP o en cualquier otra de esas fábricas de maquetas que tenéis por ahí le han metido algún jammer nuevo a los Scooters y no me he enterado. Porque si pretendes interferir los misiles AA de última generación con los mentados ALQ, yo directamente soy Olivia de Havilland en La heredera.


En unos meses se podrían llevar alguna sorpresa…


¿Tienes data dura que ofrecer? Cabe recordar algunos de tus anuncios aquí vertidos. Este Gobierno se va pronto y el siguiente.... El siguiente a lo mejor no tiene mucho interés en comprar esos ladrillos pakistaníes. O a lo mejor es partidario de sustituir los Mirages por Pampa III NG block 60, a razón de un avión entregado por lustro. O quizá co-produzcan TIE Fighters. Yo lo no sé. ¿Y tú? ¿No será que la sorpresa te la llevarás tú? ¿No será que a lo mejor ganan los kirchneristas-peronistas, y se dedican a marear la perdiz doce años más, como han hecho hasta ahora (aunque tú digas que no) ¿No será que a lo mejor gana un candidato de signo contrario, y estima que la FAA es un derelicto en el que no merece la pena invertir ni un billete de Monopoly? ¿No será que a lo mejor el siguiente presidente es pro-USA, se trae media docena de F-16A sin modernizar, y aquí todos contentos?


Los radares y otros sistemas de detección, como infrarrojos o láser. pueden ser bloqueados con ECM desde los SSK


¿Estamos hablando de los equipos setenteros de los TR-1700 y U-209? Porque, como tú mismo has reconocido implícitamente, los submarinos argentinos ha recibido mantenimiento mayor, pero ni una sola modernización. Así que deduzco que siguen con lo mismo que llevan de origen. La otra opción es alguna de esas modernizaciones secretas que te inventas, pero teniendo en cuenta que la ARA licita hasta los rollos de papel higiénico que compra cada mes, me cuesta imaginar una MLU llevada furtivamente.



Julito, en serio, o comparte la mandanga que fumas con el resto del foro, o reconoce que eres un cómico de la BBC infiltrado. Porque esto ya no es normal. Entre el tufillo racista de tus mensajes o los delirios de grandeza, creo que definitivamente has perdido el norte.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gato1 escribió:Y vuelta la burra al trigo...

Veamos, con que piensas derribar un misil que ni tan siquiera vas a poder ver? Hace falta que le recuerden que el misil es furtivo? con radades de los años 80 en dudoso estado operativo por ser benevolentes y artilleria antiaerea que debes apuntar visualmente no tienes ninguna forma, eso es la realidad aceptala de una vez y deja de tratar de buscarle los tres pies al gato, tiene cuatro.

Que buques de la armada ha dejado a ciegas un A-4M? eso no te lo crees ni en tus mayores fantasias, y mas importante todavia, como vas a distraer a los escoltas de un Typhoon? el Typhoon te va a tener localizado, apuntado y destruido ANTES de que sepas que donde estan, es que literalmente no te das cuenta que no hay nada que distraer? la "distraccion" es destruida mientras ilumina a la vez el otro grupo de ataque, uno solo puede derribarlos a todos a la vez sin ni siquiera perder la formacion junto al tanquero, es que en serio, me sorprende como puedes ser tan terco, olvidas tambien otra maxima, quien no tiene autonomia para atacar ni al tanquero ni para hacer absolutamente nada son los aviones de la FAA...


La artilleria tiene radares y directores de tiro para guiarla no es a ojo , decir eso es ingenuo, los radares de tierra son modernos y los construye Argentina con la última tecnologia hasta tienen ECM. Los A4AR han dejado a ciegas a buques de la Armada y defensas AA en maniobras , no son fantasias , dices saber de esto pero no tienes la menor idea de lo que hay en Argentina solo repites a algunos foristas criticones con mala leche ...ya sé que es dificil distraer a un EFA pero no hay nada imposible ,también hay muchos tarados a los que les vendieron el verso que un BVR hace blanco a 100 km de distancia y lo defienden a muerte porque está escrito en el manual del fabricante , también lo de controlar y atacar 10 cazas al mismo tiempo son todas publicidades que no se dan en la práctica y no se dieron en las guerras que se libraron recientemente donde esas armas tuvieron una actuación deficiente.


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Y sabes como funciona un radar de esos? a ve explicame como una bateria bitubo va a DETECTAR los Storm Shadows cuando estos misiles son FURTIVOS, sabes lo que es eso? te lo explicare resumidamente, con los radades que tiene Argentina solo sabran del ataque cuando alcancen sus objetivos y salten por los aires, es bien simple no? un director de tiro te sirve precisamente para eso, ayuda a apuntar el arma dandote la distancia y velocidad del blanco, no hace nada mas, no es un sistema de alerta temprana por si te imaginabas otra cosa y si piensas que un radar de direccion de tiro de los años 70 puede advertir que en el aire hay un misil stealth volando hacia su objetivo es que realmente te has pasado con las drogas, pero ya que repites la payasada del ECM vamos a ver, que merito tiene cegar con un ECM con mas de 30 años un radar con 35 años? en serio parece que tienes un problema grave y es que hablas por hablar, un ECM es un aparato EMISOR, como tal es lo ultimo que vas a querer encender si pretendes hacer una infiltracion, y lo mas importante, si tu ECM quedo obsoleto lo que conseguiras es que tu propio emisor delate tu posicion exacta y te zumben

Claro que todos los ejercitos del mundo menos el Argentino son idiotas, que es eso de tener misiles BVR? si eso segun la FAA es inutil y no han servido para nada, mucho mejor vamos a tirar todos los misiles que tenemos y vamos corriendo a buscar en los vertederos si algun Magic esta sin pudrirse, los repotensiamos y ya esta, aps.. y los Typhoon para que los queremos, mucho mejor vamos a buscar "los mas modernos A4 en servicio del mundo despues de los de Brasil"... a lo que cabe preguntar, y cuantos paises tienen en servicio el Skyhawk a dia de hoy? Pues unicamente Brasil y Argentina....


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que el caballero julio olvida que Mount plesant y alrededores esta cubierto por una bateria de rapiers (que viendo los ORBATS son por lo menos 10 lanzadores de Rapiers y 5 radares si no voy equivocado), a esto añadimos muy posiblemente tanto a las secciones rapiers como las unidades de las bases dispongan de misiles Starstreak para defensa aerea puntual y posiblemente misiles disparados desde el hombro, pues veremos a ver como esos ¿5? C-130 aterrizan en a base sin ser derribados.

Otro punto es, atacas la base, pero dejas intacta las guarniciones del resto de la isla...... ¿que pasará cuando la compañia de defensa venga a reforzar a los defensores ¿Te la comes?.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:


La última vez que Argentina tuvo tres submarinos operativos simultáneamente fue allá por los años 30, cuando acababan de comprar tres buques en Italia. [/quote]
Dejá de decir pavadas …
http://www.mindef.gov.ar/noticias/2014noticia150.html



Cartaphilus escribió: Claro que sí, campeón. En los años 60 los Bf.109 más modernos del mundo eran los que usaba el Ejército del Aire, porque este avión se fabricó en España bajo licencia en los años 50. Sí, eran los más modernos. En una época en la que volaban el Mirage III, el F-8, el F-4, el Draken, el F-104...

Si claro tenían la misma electrónica , el mismo armamento, dejá de decir pavada ,no tomes antes de postear.,
Cartaphilus escribió:Te recomiendo (uf, menuda ortografía tienes, chaval) que te informes tú. Porque eso de 5 Hercules hoy en servicio... En cualquier caso, ¿en qué quedamos? Esta paja mental que te estás montando, ¿es con el material hoy operativo o con lo que hay por ahí tirado y fuera de servicio? Porque lo mismo dices que el ejercicio es contando los tres submarinos si estuviesen en condiciones de navegar (puestos a imaginar, vamos a meter también al San Luis repotensiado y al SSGN Doctora Nilda), que ahora sales con el material que crees tú que puede emplearse a día de hoy.

Hay 5 hercules operativos uno el T69 está en EEUU modernizándose pronto a llegar , el TC-100 acaba de llegar de Israel trayendo el ala del pucara modernizada y partes electrónicas para los pampa 3 que en breve harán su primer vuelo, los otros 3 esperando la modernización .



Cartaphilus escribió:
Entonces, si están en FADEA, me quedo tranquilo. Menos mal que están ahí. Toda una garantía FADEA.


Si es por los anuncios van a hablar bastante de lo que está haciendo Fadea a partir de este año. :confuso1:


Cartaphilus escribió:Tampoco descartemos que se presente el Capitán Nemo con el Nautilus, el espectro de don Blas de Lezo, el Pequod (usa Wikipedia, sé que ignoras qué es) con bombas Dardo 2 en VLS, los gorgonitas o el Halcón Milenario, ahora que Han Solo ha vuelto a la gran pantalla. Insistes en esa historia que te has montado en plan Tercera Guerra Mundial, con Rusia, China, Venezuela e Irán yendo a la guerra para que Argentina invada cuatro islas llenas de ovejas.


Son 2 islas , no se que van a hacer los españoles hay muchos por esos lados supongo que pescar pueden servir para disfrazarse somos tan parecidos …


Cartaphilus escribió:
Ahora ya lo veo claro. Los (el) TR-1700 con setenta comandos ultra-entrenados (pero con taca-taca, próstata hipertrofiada y pañales, porque son los mismos, dice Julio, que desembarcaron en el 82) son una cortina de humo. En realidad el plan consiste en infiltrar norcoreanos, rusos y alopresidentes en pesqueros con bandera nepalí o sudanesa, que furtivamente sabotearán los radares, hangares y defensas antiaéreas de las islas... Lo que no acabo de entender es en qué momento del plan entran en acción los reptilianos y los Sith.


No , con pesqueros de bandera española así no desconfían , Uds. son tan amigos y además aliados de los piratas...
¿ Cuándo dije que íbamos a usar los mismos comandos que tomaron Malvinas ¿ me debería referir al mismo cuerpo de buzos tácticos y comandos no a los mismos hombres… deberías haberlo sospechado no tomes todo tan literal …

Cartaphilus escribió:¿Estamos hablando de usar el AN/ALQ-126 o el AN/ALQ-162 para burlar un Meteor o un ASRAAM?


Para los Amraam ¿ ya tienen el meteor , no es que todavía no está desplegado ? para el Asraam flares…

Cartaphilus escribió:Pregunto porque a lo mejor en ARMACUAR, en FADEA, en CITEFA, en INVAP o en cualquier otra de esas fábricas de maquetas que tenéis por ahí le han metido algún jammer nuevo a los Scooters y no me he enterado. Porque si pretendes interferir los misiles AA de última generación con los mentados ALQ, yo directamente soy Olivia de Havilland en La heredera.


¿ El asraam o los AMRAAM son de última generación ? de nuevo pregunto los EFA de Malvinas ya usan meteor a mi me parece que no .
Una de las maquetas que hicieron en INVAP está orbitando a 36.000 km y dando servicio sin problemas en septiembre se pone la segunda maqueta en órbita.
Ya hay 22 maquetas de radares secundarios dando servicio en el ámbito civil y 3 radares primarios militares cumpliendo servicios para la FAA, maquetas de flir (sistema electro-óptico SAI-Orion) se prueban en P3 Orion , maquetas de UAV clase 2 ya están siendo probados por FAA y están construyendo una maqueta de UAV clase 3 , una maqueta de lanzador espacial se expone en actos luego de haber sido lanzada siendo el primer cohete de combustible líquido que ha hecho un vuelo controlado en LA el mes que viene se probará una maqueta de cohete con un motor de 30 tn de empuje y a fin de año o el año que viene se lanzará la maqueta del tronador 2 tecnologico que tendrá la posibilidad de poner en órbita satélites de 250 a 400 kilos …¿ se podrán usar para fines militares ? o serán las Aguilas de combustible sólido del programa espacial para la defensa este último programa desarrollado por FAA y CITEFA seguro que las maquetas de gradicom de Citefa serán vectores militares o segun vos maquetas de vectores militares.
No se si se notó que en ningún momento hablé del uso de las dardo 2 o las dardo 2 c porque claro solo son maquetas … seguí repitiendo tonteras …

Cartaphilus escribió:¿Tienes data dura que ofrecer? Cabe recordar algunos de tus anuncios aquí vertidos. Este Gobierno se va pronto y el siguiente.... El siguiente a lo mejor no tiene mucho interés en comprar esos ladrillos pakistaníes. O a lo mejor es partidario de sustituir los Mirages por Pampa III NG block 60, a razón de un avión entregado por lustro. O quizá co-produzcan TIE Fighters. Yo lo no sé. ¿Y tú? ¿No será que la sorpresa te la llevarás tú? ¿No será que a lo mejor ganan los kirchneristas-peronistas, y se dedican a marear la perdiz doce años más, como han hecho hasta ahora (aunque tú digas que no) ¿No será que a lo mejor gana un candidato de signo contrario, y estima que la FAA es un derelicto en el que no merece la pena invertir ni un billete de Monopoly? ¿No será que a lo mejor el siguiente presidente es pro-USA, se trae media docena de F-16A sin modernizar, y aquí todos contentos?

Los KK se mueren en 6 meses , pueden venir sda norteamericanos o franceses según quien gane pero la FAA quiere cazas modernos , el F16 ya fué descartado…

Cartaphilus escribió:¿Estamos hablando de los equipos setenteros de los TR-1700 y U-209? Porque, como tú mismo has reconocido implícitamente, los submarinos argentinos ha recibido mantenimiento mayor, pero ni una sola modernización. Así que deduzco que siguen con lo mismo que llevan de origen. La otra opción es alguna de esas modernizaciones secretas que te inventas, pero teniendo en cuenta que la ARA licita hasta los rollos de papel higiénico que compra cada mes, me cuesta imaginar una MLU llevada furtivamente.

Las modernizaciones son reservadas y desarrolldas en Argentina por INVAP.


Cartaphilus escribió:Julito, en serio, o comparte la mandanga que fumas con el resto del foro, o reconoce que eres un cómico de la BBC infiltrado. Porque esto ya no es normal. Entre el tufillo racista de tus mensajes o los delirios de grandeza, creo que definitivamente has perdido el norte.

¿ racista? estás meando fuera del tarro, la hipótesis que posteé está basada en las declaración de un general británico que se publicó en un diario importante de su pais en su momento y que planteaba la la posibilidad de la toma de la base aérea de Malvinas por comandos argentinos.
En realidad el motivo de este debate es la confrontación de ideas y conocimientos a nivel de aficionados de la militaría para llegar a la conclusión de si esto que dijo el militar british es posible o no , el tema del ataque a Bs.As. o a centrales nucleares argentinas por tifones lo planteó otro forista yo ensayé algunas hipótesis de defensa posibles .
Hay varios cómicos en este foro algunos como vos que das cifras ridículas de los sda de las FFAA argentinas sin aportar fuentes, te aviso que te surgió un competidor y son comentarios más ridículos que mis hipótesis , también hay racistas bien definidos y ubicables algo que yo no me considero aunque puede ser que haga algún comentario en broma pero nada más.
Última edición por julio luna el 31 May 2015, 00:32, editado 4 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gato1 escribió:Y sabes como funciona un radar de esos? a ve explicame como una bateria bitubo va a DETECTAR los Storm Shadows cuando estos misiles son FURTIVOS, sabes lo que es eso? te lo explicare resumidamente, con los radades que tiene Argentina solo sabran del ataque cuando alcancen sus objetivos y salten por los aires, es bien simple no? un director de tiro te sirve precisamente para eso, ayuda a apuntar el arma dandote la distancia y velocidad del blanco, no hace nada mas, no es un sistema de alerta temprana por si te imaginabas otra cosa y si piensas que un radar de direccion de tiro de los años 70 puede advertir que en el aire hay un misil stealth volando hacia su objetivo es que realmente te has pasado con las drogas, pero ya que repites la payasada del ECM vamos a ver, que merito tiene cegar con un ECM con mas de 30 años un radar con 35 años? en serio parece que tienes un problema grave y es que hablas por hablar, un ECM es un aparato EMISOR, como tal es lo ultimo que vas a querer encender si pretendes hacer una infiltracion, y lo mas importante, si tu ECM quedo obsoleto lo que conseguiras es que tu propio emisor delate tu posicion exacta y te zumben

Claro que todos los ejercitos del mundo menos el Argentino son idiotas, que es eso de tener misiles BVR? si eso segun la FAA es inutil y no han servido para nada, mucho mejor vamos a tirar todos los misiles que tenemos y vamos corriendo a buscar en los vertederos si algun Magic esta sin pudrirse, los repotensiamos y ya esta, aps.. y los Typhoon para que los queremos, mucho mejor vamos a buscar "los mas modernos A4 en servicio del mundo despues de los de Brasil"... a lo que cabe preguntar, y cuantos paises tienen en servicio el Skyhawk a dia de hoy? Pues unicamente Brasil y Argentina....

del Pdf : http://www.colegiomilitar.mil.ar/rediu/ ... istica.pdf

"Así, por ejemplo, un MC furtivo podría acercarse hasta unos 100 Km. de distancia de las defensas aéreas antes de ser
detectado. Viajando a una velocidad del orden de 800 Km/hora, las defensas aéreas (con una excelente capacidad
de detección) tendrían solo 8 minutos para detectar, adquirir y destruir al MC."


Características sobresalientes del Radar Primario Argentino (RPA) construido por INVAP

• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) algo ya conocido por Invap y que tranquilamente puede implementar en otros SDA.¿ ssk ? :twisted:
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio

http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html


La próxima vez que me cites para hacerme llegar tu hipótesis si no pones también las fuentes en la que las basas no voy a contestarte.


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Sigues con los chistes? a ver, es que ya los submarinos Prowler creo que era un desvario epico, pero es que estas empeorandolo, te piensas que Argentina podria pensar en utilizar barcos con bandera española para atacar a un aliado a nuestro? porque si te piensas que eso seria posible deberias de pensar que una vez tus super rambos han pisado tierra y han ido corriendo a rendirse le tocaria a Argentina la represalia, y con algo asi deberias de sumar a la ecuacion las FFAA españolas... por si no tenian bastante con la Type-45 vamos a ponerle un grupo de batalla compuesto por el JCI


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió: Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) algo ya conocido por Invap y que tranquilamente puede implementar en otros SDA.¿ ssk ? :twisted:


Confundes terminos Julio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic ... termeasure
Electronic counter-countermeasures (ECCM) is a part of electronic warfare which includes a variety of practices which attempt to reduce or eliminate the effect of electronic countermeasures (ECM) on electronic sensors aboard vehicles, ships and aircraft and weapons such as missiles. ECCM is also known as electronic protective measures (EPM), chiefly in Europe. In practice, EPM often means resistance to jamming.


El ECCM no tiene nada que ver con medidas ofensivas ECM, simplemente intentas eliminar el intento de que te cieguen por medidas electronicas, no al contrario. Esos radares no generan ECM ninguno. Al contrario que los AIM-120 que tu preguntas que si son de ultima generación, son de quinta generación al igual que los ASSRAM, AIM-9X y los Meteor. La RAF tiene AIM-120C-5 con ECCM desde 2008. Los ASSRAM disponen de capacidad fuera del campo de visión del buscador (como el AIM-9X), guia inercial, capacidad de fijar blanco despues del disparo y altamente resistente a las contramedidas.

http://www.mbda-systems.com/mediagaller ... 652228.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Air-to-air ... generation
Última edición por Silver_Dragon el 30 May 2015, 23:48, editado 1 vez en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Silver_Dragon escribió:
julio luna escribió: Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) algo ya conocido por Invap y que tranquilamente puede implementar en otros SDA.¿ ssk ? :twisted:


Confundes terminos Julio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic ... termeasure
Electronic counter-countermeasures (ECCM) is a part of electronic warfare which includes a variety of practices which attempt to reduce or eliminate the effect of electronic countermeasures (ECM) on electronic sensors aboard vehicles, ships and aircraft and weapons such as missiles. ECCM is also known as electronic protective measures (EPM), chiefly in Europe. In practice, EPM often means resistance to jamming.


El ECCM no tiene nada que ver con medidas ofensivas, simplemente intentas eliminar el intento de que te cieguen por medidas electronicas, no al contrario. Esos radares no generan ECM ninguno. Al contrario que los AIM-120 que tu preguntas que si son de ultima generación, son de quinta generación al igual que los ASSRAM, AIM-9X y los Meteor. La RAF tiene AIM-120C-5 con ECCM desde 2008. Los ASSRAM disponen de capacidad fuera del campo de visión del buscador (como el AIM-9X), guia inercial, capacidad de fijar blanco despues del disparo y altamente resistente a las contramedidas.

http://www.mbda-systems.com/mediagaller ... 652228.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Air-to-air ... generation


Nah, eso es el resto del mundo mundial. En Argentina te pillan un radar de exploración aérea, le enchufan unas ECCM, y al día siguiente transforman esas ECCM en ECM y se las enchufan al submarino que no navega para que ciegue los radares de la T45 y de las baterias rapier desplegadas en las islas. Y sin ser detectado ¡¡¡

A la mañana siguiente le implementan esas ECCM, recicladas por arte de magia en ECM,a los scooters, que ya si antes eran capaces de cegar a todo un T45 y radares AA de las islas, ahora con esas ECM recicladas dejaran sin teléfono celular a todo el reino unido,Londres incluido y armados con misiles aim 9M repotensiados, bajaran los EFA de 4 en 4.

No se que es lo que fuma julio, pero debe ser jodidamente bueno. Ya podía compartir un poco :green:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:
julio luna escribió: Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) algo ya conocido por Invap y que tranquilamente puede implementar en otros SDA.¿ ssk ? :twisted:


Confundes terminos Julio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic ... termeasure
Electronic counter-countermeasures (ECCM) is a part of electronic warfare which includes a variety of practices which attempt to reduce or eliminate the effect of electronic countermeasures (ECM) on electronic sensors aboard vehicles, ships and aircraft and weapons such as missiles. ECCM is also known as electronic protective measures (EPM), chiefly in Europe. In practice, EPM often means resistance to jamming.


El ECCM no tiene nada que ver con medidas ofensivas ECM, simplemente intentas eliminar el intento de que te cieguen por medidas electronicas, no al contrario. Esos radares no generan ECM ninguno. Al contrario que los AIM-120 que tu preguntas que si son de ultima generación, son de quinta generación al igual que los ASSRAM, AIM-9X y los Meteor. La RAF tiene AIM-120C-5 con ECCM desde 2008. Los ASSRAM disponen de capacidad fuera del campo de visión del buscador (como el AIM-9X), guia inercial, capacidad de fijar blanco despues del disparo y altamente resistente a las contramedidas.

http://www.mbda-systems.com/mediagaller ... 652228.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Air-to-air ... generation



Que tiene que ver la ECM de los A4Ar que se hablaba en el tema de los AMRAAM con el dominio de esa tecnologia por INVAP para incluirle ECCM al radar y ECM a los Tr1700.
Además hay ECCM que son capaces de identificar las señales de radar entrantes de otras aeronaves y enviarlos de vuelta con retrasos aleatorios y otras modificaciones en un intento de confundir el equipo de radar del oponente.
Es posible que haya confundido el término que se usa generalmente aunque hay excepciones con referencia a las ECCM pero vos estás confundiendo lo que posteo...encima salta el coro planetario a tratarme de falopero. :confuso:
Última edición por julio luna el 31 May 2015, 05:13, editado 3 veces en total.


julio luna
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Gato1 escribió:Sigues con los chistes? a ver, es que ya los submarinos Prowler creo que era un desvario epico, pero es que estas empeorandolo, te piensas que Argentina podria pensar en utilizar barcos con bandera española para atacar a un aliado a nuestro? porque si te piensas que eso seria posible deberias de pensar que una vez tus super rambos han pisado tierra y han ido corriendo a rendirse le tocaria a Argentina la represalia, y con algo asi deberias de sumar a la ecuacion las FFAA españolas... por si no tenian bastante con la Type-45 vamos a ponerle un grupo de batalla compuesto por el JCI


Nunca dije atacar , dejá de drogarte , dije usar pesqueros con bandera española o uruguaya o de otro pais hispanoparlante para desembarcar personal que pueda hacer inteligencia o preparar sabotaje, operaciones encubiertas no desembarcar rambos...objetivo distraer a la guarnición local y sembrar el caos .

Imagen estos eran lo que según vos nunca dispararon un tiro ...tomá mate y avivate...
Última edición por julio luna el 31 May 2015, 02:53, editado 1 vez en total.


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