Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marino65
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Marino65 »

tango 1 escribió:Hola buenas. Soy miope y tengo 3 dioptrias, puedo acceder a la escala de oficiales?? Muchas gracias de antemano y tambien gracias a todos los que ayudan en el foro.

Salvo que tengas aspiraciones a ingresar en la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire o Cuerpo General de la Armada no debieras de tener problemas, aunque andas justito.

Animo chaval :thumbs:

JorgeXXVII
Recluta
Recluta

Mensaje por JorgeXXVII »

Durante todo el proceso en el que se realiza la carrera militar de oficial del ejército de tierra es obligatorio el internamiento? Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En principio SI, aunque en función de la procedencia (PI o AD) y del curso en el que se esté la cosa cambia.
Te mando un enlace con un documento informativo del Ministerio de Defensa, igual te aclara alguna duda.
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... FENSA1.pdf

:saludo2: :saludo2:

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

diegob escribió:Resolución 452/38056/2015, de 27 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros. BOE de 29 de Mayo del 2015.
Me podría decir algún forero. Si su plan de estudios durará entre 6 y 9 meses (Orden DEF/1158/2010, de 3 de mayo, sobre directrices generales de los planes de estudios de la formación militar general, específica y técnica para el acceso a las diferentes escalas de oficiales. BOE 7 de Mayo del 2010). ¿ Se incorporarían a la LXXI promoción y saldrían de tenientes con esta
en Julio del 2016? A sabiendas que su plan de estudios será diferente
25 plazas de INFANTERÍA
15 plazas de INGENIEROS

Me parece que estas mezclando la Escala de Complemento con la Escala de Oficiales. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En primer lugar la Escala de Complemento no son militares de carrera, sino que prestan unos servicios de carácter temporal, cuando adquieren la condición de permanente (mediante oposición, bastante complicado por el nº de plazas...) pasan a ser Militares de carrera, pero no se integran en la Escala de Oficiales. No se incorporan a ninguna promoción, ni salen de tenientes sino de alféreces.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jarogua escribió:No se incorporan a ninguna promoción, ni salen de tenientes sino de alféreces.

Pues no lo sé, pero en la Web de la Armada pone que los militares de complemento salen "Alférez de Navío/Teniente" (http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _ofrecemos).
Pinchando en los enlaces que somos, que ofrecemos y como ingresar se da una información bastante exhaustiva del asunto.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hace mucho que desapareció el empleo de alferez excepto, como indica la última ley militar, para aquellos que están formandose para oficial. El personal de la escala de complemento sale de teniente y cuando pasan a ser permanentes se integran en la escala de oficiales como uno mas detrás de quien corresponda por antiguedad en el empleo.

Pero no salen del periodo de formación integrandose en ninguna promoción del cuerpo general.

Solo hubo un periodo transitorio hasta el año 2012 en que los integrantes de cuerpos comunes y alguna otra escala despistada salian de alfereces, desde entonces, disposición transitoria cuarta, ese empleo ha desaparecido excepto a efectos académicos.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Gracias destinoagm.
Mi duda era por lo dicho por la persona que me recogió la instancia, la cual me dijo que tenía que hacerlo a través de correo electrónico y certificado, que ya no tenía que acudir a la Delegación para nada. Leí varias veces la resolución de convocatoria y yo entendía lo mismo que tu me has dicho, pero de todas formas así lo tengo más claro.
Muchas gracias y a seguir preparando la PAU y específicas que nos quedan días.
Lo dicho suerte a todos los foreros que se presenten este año.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

colibri96 escribió:Gracias destinoagm.
Mi duda era por lo dicho por la persona que me recogió la instancia, la cual me dijo que tenía que hacerlo a través de correo electrónico y certificado, que ya no tenía que acudir a la Delegación para nada. Leí varias veces la resolución de convocatoria y yo entendía lo mismo que tu me has dicho, pero de todas formas así lo tengo más claro.
Muchas gracias y a seguir preparando la PAU y específicas que nos quedan días.
Lo dicho suerte a todos los foreros que se presenten este año.

Los documentos se pueden entregar de varias maneras:
1- Por correo certificado, como te dijeron.
2- En la Subdelegación de Defensa, de forma presencial.
3- Por Internet, en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa; eso sí, como piden original o copia compulsada solo sirve si se trata de un documento digital con código de verificación (algunas universidades dan las notas de la PAU de esa manera, un PDF con código de verificación que tu mismo te descargas de la Web de la Universidad, ese PDF siempre es un original).
4- En cualquier Administración Pública (procedimiento establecido en el Art.38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), puede ser cualquier oficina de Registro de cualquier Administración Estatal, Autonómica o Local. Eso sí, hay que hacer un escrito con los datos de quien manda los documentos y poner claramente y sin error los datos del destinatario (en este caso "DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. Secretaria de Procesos de Selección. Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID") y ellos se encargan de enviarlos.

Mi recomendación es que todos los documentos que se hayan de presentar se entreguen en la Subdelegación, de esta manera se evita el tener que compulsarlos previamente (ellos mismos pueden compulsar si es necesario) y se puede quedar uno con una copia registrada de lo que ha entregado, muy importante si hay que reclamar por algún motivo (error, pérdida, etc).

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Lo que me confunde y no tengo nada claro, es cuando pone:"adscrito a los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra...."

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

mma escribió:Hace mucho que desapareció el empleo de alferez excepto, como indica la última ley militar, para aquellos que están formandose para oficial. El personal de la escala de complemento sale de teniente y cuando pasan a ser permanentes se integran en la escala de oficiales como uno mas detrás de quien corresponda por antiguedad en el empleo.

Pero no salen del periodo de formación integrandose en ninguna promoción del cuerpo general.

Solo hubo un periodo transitorio hasta el año 2012 en que los integrantes de cuerpos comunes y alguna otra escala despistada salian de alfereces, desde entonces, disposición transitoria cuarta, ese empleo ha desaparecido excepto a efectos académicos.

Efectivamente, salen de Tenientes, pero cuando pasan a ser permanentes no se integran en la escala de oficiales, sino en la "Escala a extinguir de Oficiales" formada por todos aquellos oficiales que no se ha querido integrar en la escala de oficiales.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Disculpen mi ignorancia, pero en la convocatoria de oficiales, para el ET hay que indicar en algún apartado la especialidad (Infantería por ejemplo)? si hay que hacerlo, como se hace? por que no encuentro ningún documento donde te pidan que lo especifiques, como si lo hace la convocatoria de suboficiales
Gracias

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

glenfiddich escribió:Disculpen mi ignorancia, pero en la convocatoria de oficiales, para el ET hay que indicar en algún apartado la especialidad (Infantería por ejemplo)? si hay que hacerlo, como se hace? por que no encuentro ningún documento donde te pidan que lo especifiques, como si lo hace la convocatoria de suboficiales
Gracias

En la escala de oficiales, las especialidades fundamentales del cuerpo general del Ejército se eligen en el tercer curso de la Academia, no antes.

Un saludo.

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Buenas
El año pasado el plazo de presentación de solicitud para oficial, finalizaba el viernes 18/07 y la resolución con los admitidos salió justo el viernes siguiente 25/07. Debemos suponer que este año la resolución de admitidos saldrá el viernes 12/06??

Saludos a todos :gc: :gc:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Efectivamente, salen de Tenientes, pero cuando pasan a ser permanentes no se integran en la escala de oficiales, sino en la "Escala a extinguir de Oficiales" formada por todos aquellos oficiales que no se ha querido integrar en la escala de oficiales.

Negativo, una vez que se constituye una escala a extinguir no puede ingresar nadie mas que el personal regulado en su constitución porque en caso contrario no se extinguiria nunca. En la ley 39/2007 se estipula quienes van a formar esa escala a extinguir y hasta cuando podrán acceder a ella. En particular en este caso en la disposición transitoria cuarta dice quienes, cuando y plazos dependiendo de situaciones, empleos y escalas de partida. Y en el caso de los oficiales de complemento solo afecta a aquellos que entraron con anterioridad a su publicación y venian de la ley 17/1999.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

KLIM escribió:Buenas
El año pasado el plazo de presentación de solicitud para oficial, finalizaba el viernes 18/07 y la resolución con los admitidos salió justo el viernes siguiente 25/07. Debemos suponer que este año la resolución de admitidos saldrá el viernes 12/06??

Saludos a todos :gc: :gc:

No tiene por qué salir necesariamente un viernes. Yo diría que podría salir incluso antes, no más tarde del miércoles 10 quizá. Pero esto es una suposición.

Un saludo.