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Parece que Julio olvida donde han estado los ingleses asentados en los ultimos años (afganistan e irak) y las lecciones que han tenido que sacar sobre defender bases sobre Raids (por poner un ejemplo el raid a Camp Bastion de comandos talibanes en afganistan y los raids en basora en irak) que les han hecho aprender lecciones. Tambien olvida que al estar en la OTAN, las cuestiones de tactica y defensa de bases son comunes, por lo que con mirar cualquier manual de la US Army sobre el tema, te puedes quedar pensando el nivel de sofisticación que tendrá cualquier cuerpo de defensa y patruya de los paises integrantes (si, las misiones son conjuntas y el entrenamiento complementario).
Los ingleses no son los inutiles que quiere poner sobre la mesa julio ni tampoco los "rambo-comandos" argentinos se van a lanzar a inmolarse cual insurgentes para abrir brecha en un campo fortificado.
Curiosidades del ambiente, atacas una isla enemiga, en la que tanto el ejercito como la población civil esta en tu contra y encima están advertidos y preparados (incluyendo un entrenamiento intensivo por una guerra contra el terror que ha durado ya 13 años) y que ha supuesto un cambio muy grande en el concepto de defensa de fuerzas y perimetro de bases (los asaltos a bases de la OTAN-ISAF eran algo comun), ahora julito me explicas como una instalación inglesa en una "supuesta" zona de guerra (porque la diatriba argentina siempre ha sido ir a la guerra por las islas a cualquier precio), hace que los ingleses en uno de sus territorios según tu no tenga ni el 30 % de las defensas desplegadas y que los british sean unos completos descerebrados defendiendo una instalación militar.
Editado:
Y tranquilo julio, que en respuesta a tu "rambo-comando" operación, los british ya han hecho la suya propia tomando buena nota de los resultados (con las SAS como atacante), ademas, reforzaron la guarnición
http://en.mercopress.com/2015/04/12/fal ... s-uk-media
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... rison.html
Los ingleses no son los inutiles que quiere poner sobre la mesa julio ni tampoco los "rambo-comandos" argentinos se van a lanzar a inmolarse cual insurgentes para abrir brecha en un campo fortificado.
Curiosidades del ambiente, atacas una isla enemiga, en la que tanto el ejercito como la población civil esta en tu contra y encima están advertidos y preparados (incluyendo un entrenamiento intensivo por una guerra contra el terror que ha durado ya 13 años) y que ha supuesto un cambio muy grande en el concepto de defensa de fuerzas y perimetro de bases (los asaltos a bases de la OTAN-ISAF eran algo comun), ahora julito me explicas como una instalación inglesa en una "supuesta" zona de guerra (porque la diatriba argentina siempre ha sido ir a la guerra por las islas a cualquier precio), hace que los ingleses en uno de sus territorios según tu no tenga ni el 30 % de las defensas desplegadas y que los british sean unos completos descerebrados defendiendo una instalación militar.
Editado:
Y tranquilo julio, que en respuesta a tu "rambo-comando" operación, los british ya han hecho la suya propia tomando buena nota de los resultados (con las SAS como atacante), ademas, reforzaron la guarnición
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Vaya despropósito de hilo, una vez más con Malvinas de fondo y cualquier cosa menos el objeto del mismo.
Cada vez que sale a la palestra reiteradamente el tema Malvinas, intentando desviar la atención o creando un debate paralelo fuera de su lugar en hilos de Armada, FAA, o EA, me viene a la mente esto
[youtube]iOgDE2tEV2k[/youtube]
Cada vez que sale a la palestra reiteradamente el tema Malvinas, intentando desviar la atención o creando un debate paralelo fuera de su lugar en hilos de Armada, FAA, o EA, me viene a la mente esto
[youtube]iOgDE2tEV2k[/youtube]
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Ultimo rumor de un foro argentino importante ZM :
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Última edición por julio luna el 01 Jun 2015, 18:18, editado 1 vez en total.
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- Andrés Eduardo González
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julio luna escribió:Ultimo rumor de un foro argentino importante ZM :
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Ojalá se los compren a la FAC...
Lo complicado es conseguir los TC-12. Si la FAC está sudando sangre para conseguir aunque sea uno para aliviar carga al único TC-12 que nos queda...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Estimado Julio:
El problema mas acuciante del Kfir es muy escasa disponibilidad de biplazas de conversion. Hasta donde conozco,solo existe 1 aparato remanente y esta en un museo de Israel. Tengo entendido, que con el ultimo accidente de un biplaza en la FAC, esto se ha convertido en un cuello de botella para la Fza. Aerea Colombiana, que necesita urgentemente otro Kfir TC. Saludos cordiales.
El problema mas acuciante del Kfir es muy escasa disponibilidad de biplazas de conversion. Hasta donde conozco,solo existe 1 aparato remanente y esta en un museo de Israel. Tengo entendido, que con el ultimo accidente de un biplaza en la FAC, esto se ha convertido en un cuello de botella para la Fza. Aerea Colombiana, que necesita urgentemente otro Kfir TC. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- camilo1ats
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Andrés Eduardo González escribió:julio luna escribió:Ultimo rumor de un foro argentino importante ZM :
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Ojalá se los compren a la FAC...
Lo complicado es conseguir los TC-12. Si la FAC está sudando sangre para conseguir aunque sea uno para aliviar carga al único TC-12 que nos queda...
Sabes que yo no lo veo tan problemático..., si bien el día de hoy no hay entrenadores creo que por el dinero correcto IAI los hace aparecer.
Ahora, para que quieren comprar C-7s?, no lo entiendo, la diferencia entre el C-12 y el C-10 es el radar, pero el C-7 es un avión diferente.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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julio luna escribió:Ultimo rumor de un foro argentino importante ZM :
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O sea, que estamos igual que hace un año y medio. Recordemos que por aquel entonces ya aseguraban incluso cuántos Derby, Python 5, Spice, Delilah y hasta Popeye venían con los aviones. Lo que me gustaría saber es de dónde salen los biplazas, porque no me cuadran las cifras si miro el inventario histórico de biplazas fabricados, y los vendidos a Colombia, Ecuador, Sri Lanka y Sudáfrica.
A lo mejor me estoy haciendo mayor, pero es que no encuentro sentido a nada. Si hay necesidad, porque la hay y muy urgente, por reemplazar Mirages de tres tipos distintos, A-4s y hasta Super Etendards, ¿por qué no se convoca un concurso internacional como Dios manda? Que los interesados ofrezcan sus productos y precios, y que una comisión político-militar escoja. Con transparencia, luz y taquígrafos. Y ahí veremos de verdad si hay embargos, vetos y demás.
Porque lo que están haciendo ahora (últimos años) es impresentable y bananero a más no poder. Van de aquí para allá con pilotos que van a probar aviones pero que en realidad no van (Julito nos explicará a fondo qué pasó con esos muchachos que fueron a probar el engendro sino-pakistaní), con desesperados ofrecimientos que luego se desmienten (el J-10B. Se decía que los chinos estaban como locos por que se montase en FADEA, y los mismos chinos se negaron a exportarlo a Argentina), cartas de intención que tienen el mismo valor que un billete de cuatro euros (se viene el Gripen NG Ar), ofrecimientos "informales" de Francia con Mirages... La gran pregunta no es a dónde quieren ir a parar. La pregunta es cuánta gente de la FAA y del K Party ha trincado de chinos, pakistaníes, franceses, selenitas y trolls de las cavernas. Cosa que se evitaría convocando un concurso internacional.
Pero no. Es mejor hacer oscuras gestiones aquí y allá, que en la mayoría de los casos son falsas, para facilitar mejor el pago de comisiones, el tráfico de influencias, los sobornos... Lo curioso es que, mientras en el resto del planeta todos nos damos cuenta de que es una enorme farsa, basta con que se rumoree que un funcionario argentino se tiró un pedo cerca del stand de Sukhoi en tal o cual feria aerospacial, para que el personal se ponga eufórico y se monte las películas de siempre. Llevan quince años (uno peina canas) dando credibilidad a bulos y más bulos, y nunca escarmientan. Se diría que les gusta ser engañados. Es curioso que, en el país de los psicólogos, nadie haya diagnosticado esta patología.
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Cartaphilus escribió:
O sea, que estamos igual que hace un año y medio. Recordemos que por aquel entonces ya aseguraban incluso cuántos Derby, Python 5, Spice, Delilah y hasta Popeye venían con los aviones. Lo que me gustaría saber es de dónde salen los biplazas, porque no me cuadran las cifras si miro el inventario histórico de biplazas fabricados, y los vendidos a Colombia, Ecuador, Sri Lanka y Sudáfrica.
Del FC-1 tampoco hay biplazas se usa simulador, también leí algo medio retorcido como que hay varios Mirages con horas disponibles para 10 años entre ellos biplazas que serian puestos en condiciones por un equipo israelí-argentino en ARMACUAR , usarian motor atar y electrónica israeli , los C7 que vendrian estarian ya llevados a nuevo en Israel y se convertirian en C10 también en ARMACUAR ya con más tiempo hasta 2017 , de esa manera se armarian 2 escuadrones uno de interceptores y otro de interdiccion profunda supersonica, dentro del paquete negociado vendrían rotables para poner 24 A4Ar en condiciones de vuelo y armas israelies para los 2 modelos.
A mi lo que me llama la atención es que se firme un contrato a 6 meses de dejar el poder, es un condicionamiento al próximo gobierno... ¿ habrá coimas (sobornos) ya pactadas y no se las quieren perder ?.
Cartaphilus escribió:
A lo mejor me estoy haciendo mayor, pero es que no encuentro sentido a nada. Si hay necesidad, porque la hay y muy urgente, por reemplazar Mirages de tres tipos distintos, A-4s y hasta Super Etendards, ¿por qué no se convoca un concurso internacional como Dios manda? Que los interesados ofrezcan sus productos y precios, y que una comisión político-militar escoja. Con transparencia, luz y taquígrafos. Y ahí veremos de verdad si hay embargos, vetos y demás.
Porque para este gobierno seguimos a Brasil en el resultado de su FX2 y se comprarán Grippen NG .,esto de ahora es el stop gap.
Cartaphilus escribió:
Porque lo que están haciendo ahora (últimos años) es impresentable y bananero a más no poder. Van de aquí para allá con pilotos que van a probar aviones pero que en realidad no van (Julito nos explicará a fondo qué pasó con esos muchachos que fueron a probar el engendro sino-pakistaní), con desesperados ofrecimientos que luego se desmienten (el J-10B. Se decía que los chinos estaban como locos por que se montase en FADEA, y los mismos chinos se negaron a exportarlo a Argentina), cartas de intención que tienen el mismo valor que un billete de cuatro euros (se viene el Gripen NG Ar), ofrecimientos "informales" de Francia con Mirages... La gran pregunta no es a dónde quieren ir a parar. La pregunta es cuánta gente de la FAA y del K Party ha trincado de chinos, pakistaníes, franceses, selenitas y trolls de las cavernas. Cosa que se evitaría convocando un concurso internacional. .
Se suspendió la visita de los pilotos a Pakistán habría mucha contra interna en la FAA por eso el rumor sobre el Kfir , con los chinos aparentemente lo único que estaría caminando es la compra de 110 VN1 .Como dices hay que ver como va lo de las coimas(sobornos) para tener la seguridad de a quién se le compra.
Tampoco hay que descartar que están funcionando lobbys y por eso los rumores contradictorios.
Cartaphilus escribió:
Pero no. Es mejor hacer oscuras gestiones aquí y allá, que en la mayoría de los casos son falsas, para facilitar mejor el pago de comisiones, el tráfico de influencias, los sobornos... Lo curioso es que, mientras en el resto del planeta todos nos damos cuenta de que es una enorme farsa, basta con que se rumoree que un funcionario argentino se tiró un pedo cerca del stand de Sukhoi en tal o cual feria aerospacial, para que el personal se ponga eufórico y se monte las películas de siempre. Llevan quince años (uno peina canas) dando credibilidad a bulos y más bulos, y nunca escarmientan. Se diría que les gusta ser engañados. Es curioso que, en el país de los psicólogos, nadie haya diagnosticado esta patología.
Es bastante cierto ...buscarián ganar tiempo para no hacer nada aunque dicen que si harán ¿ eso es gatopardismo, no ? aunque estando en epoca de elecciones se podria hacer propaganda política con esto, no hay que olvidarse del acto político con papelitos y todo por la terminación del ssk San Juan años 3 años antes que se produjera ... en los festejos del 25 de mayo llevaron un vex cohete de expierimentacion a la zona de Plaza de Mayo así que hay antecedentes.
Última edición por julio luna el 01 Jun 2015, 20:53, editado 2 veces en total.
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Creo que se refiere al Area de Material Río Cuarto y confundió siglas
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Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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camilo1ats escribió:En AMARC?,
Area Material Rio Cuarto ya lo corregí es el subconsciente esperando de donde podria venir algo mejor ...
- reytuerto
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Estimado Julio:
Ese es el truco del tandem JF-17 / K8! Los pakistanies a un lote de K8 los han equipado para que su cabina sea mimetica (en la medida de lo posible, hasta que no vea una foto del cockpit de estos Karakarum no estare muy seguro) con la del JF-17, eso reduce grandemente los costos de entrenamiento (obviamente, hay una brecha grande en la performance). Eso puede darse en aviones que tienen cabinas similares (el MiG-19 no tenia entrenador de conversion, pasaban directamente del MiG-15 UTI a volar al caza supersonico); pero pasar de un Pampa con una cabina estandar a un Kfir 2000 me parece algo bastante extremo, incluso con el beneficio de un simulador.
Ahora bien, los Mirage FAA con 1200 horas remanentes, es algo para tener que pensar bastante: Los Mirage V ex-FAP fueron la punta de lanza de la aviacion peruana en "los annos que vivimos peligrosamente" con un fantasma de guerra en 1975, 1978 y un conflicto real en 1981, y fueron trajinados bastante. Pero aun mas trajinados estan los Mirage III ex HHA: Guerra de los 6 dias, Guerra de Desgaste, Guerra del Yom Kippur y Guerra del Libano. Y los Nesher cuenta sobre sus alas las guerras del 73 y Malvinas. Tal vez, la mejor alternativa si es que la FAA decide perseverar con la linea de deltas francese con motor Atar, sean los Mirage 50 Pantera ex FACh, que se fueron de baja con una buena modernizacion y con horas remanentes. Saludos cordiales.
Ese es el truco del tandem JF-17 / K8! Los pakistanies a un lote de K8 los han equipado para que su cabina sea mimetica (en la medida de lo posible, hasta que no vea una foto del cockpit de estos Karakarum no estare muy seguro) con la del JF-17, eso reduce grandemente los costos de entrenamiento (obviamente, hay una brecha grande en la performance). Eso puede darse en aviones que tienen cabinas similares (el MiG-19 no tenia entrenador de conversion, pasaban directamente del MiG-15 UTI a volar al caza supersonico); pero pasar de un Pampa con una cabina estandar a un Kfir 2000 me parece algo bastante extremo, incluso con el beneficio de un simulador.
Ahora bien, los Mirage FAA con 1200 horas remanentes, es algo para tener que pensar bastante: Los Mirage V ex-FAP fueron la punta de lanza de la aviacion peruana en "los annos que vivimos peligrosamente" con un fantasma de guerra en 1975, 1978 y un conflicto real en 1981, y fueron trajinados bastante. Pero aun mas trajinados estan los Mirage III ex HHA: Guerra de los 6 dias, Guerra de Desgaste, Guerra del Yom Kippur y Guerra del Libano. Y los Nesher cuenta sobre sus alas las guerras del 73 y Malvinas. Tal vez, la mejor alternativa si es que la FAA decide perseverar con la linea de deltas francese con motor Atar, sean los Mirage 50 Pantera ex FACh, que se fueron de baja con una buena modernizacion y con horas remanentes. Saludos cordiales.
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