glenfiddich escribió:-si me presento a las dos convocatorias (oficiales y suboficiales) tengo que entregar los documentos de cada una por separado? (en dos sobres entiendo yo) es decir, tendría que entregar por duplicado la autorización de menores, la declaración de imputación aunque sea la misma?
Entiendo que sí, porque son para Órganos de Selección distintos. De todas maneras lo mejor es que lleves todos los documentos a la Subdelegación.
-la declaración de preferencias de ingreso sirve para ambas escalas? es que en el ejemplo pone que se puede rellenar por ejemplo con primera opción de la escala de oficiales y segunda de suboficiales.
No sé si comprendo muy bien lo que preguntas. La declaración de preferencias de ingreso es precisamente para establecer un orden de preferencia entre distintos procesos selectivos a los que te presentes en caso de conseguir plaza en más de uno. En el caso que pones de oficiales y suboficiales, deber consignar la escala por la que tengas preferencia.
-donde puedo pedir el modelo 790?
Lo pone en las Convocatorias:
"Los ejemplares del modelo 790 podrán ser retirados gratuitamente en el Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa, en las Subdelegaciones de Defensa o bien podrán descargarse desde la página web: http://www.060.es (Sistema de Inscripción en
Pruebas Selectivas)"-el certificado medico lo pido en el colegio oficial de médicos, pero quien/donde lo rellenan? mi médico de cabecera
Jaea lo ha explicado numerosas veces en el foro, y de la última no hace mucho. Tu médico de cabecera de la Seguridad Social
puede, pero
no está obligado. Si se negara, te lo pueden rellenar en un centro de reconocimientos médicos, en una consulta privada, etc.
-el certificado de las pruebas de drogas, entiendo yo que solo hay que entregarlo si se ha sido militar, no?
Efectivamente, lo pone en las Convocatorias:
"1.1.6 Además de lo anterior, en función de la procedencia o edad del personal que solicite la admisión, también se aportará lo siguiente:
a) Militares profesionales:
Certificado del Jefe de Unidad, Centro u Organismo (UCO) de destino/dependencia con el resultado de las pruebas analíticas de detección de consumo de sustancias psicotrópicas realizadas dentro del período de un año inmediatamente anterior a la fecha
límite de presentación de solicitudes, según lo establecido en el II Plan de Detección de Drogas en las Fuerzas Armadas, de febrero de 2010, de la Subsecretaria de Defensa (apéndice 7)".
Un saludo.