Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: (a propósito que hizo Fujimori con todo el dinero de la venta de las empresas?)


Pregunta interesantisima... pero no en este hilo. Donde seria conveniente? en el de OHT (aunque la situación política de este gobierno corrupto no dejaría una secuencia tranquila)?


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Viendo el soberano "gasto" que hizo Fujimori con los dineros de las ventas de las empresas del Estado, dejemos que OH se equivoque al adquirir el FA-50, antes que lo veamos al otro lado de la concordia, que gracioso para ellos es buena adquisición y para nosotros no.

Saludos,

P.D. como cantaba AGP: "mi palabra es la Ley" y es que es así pueden hacer y deshacer lo que se les antoje.


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Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Hola J, nosotros (o yo, para ser más preciso) lo encuentro un buen avión para la FACh, porque me parece un reemplazo natural de la flota de 14 F5E/F Tiger III+ (inclusive, tiene el mismo radar EL/M-2032 y puede portar los mismos sistemas de armas ya estandarizados en la FACh) y un paso intermedio lógico entre los ST hacia los Vipers (al igual que en la ROKAF), cazabombardero con el cual comparte una similar lógica occidental de sus sistemas de armas y de sus políticas/sistemas de mantención........en la FACh sería un excelente LIFT y un muy buen sistema de armas de 2a línea (al igual que lo es actualmente el Tiger III+, con quien, en verdad, no difiere mucho en cuanto a capacidades tácticas/cinemáticas, salvo que nuestros Northrop rozan los 40 años de servicio, aunque en la práctica tengan bastante menos debido a la inactividad que supuso el embargo en sus primeros años de vida y por ello actualmente se ha podido estirar un poco más su reemplazo, de la mano de algunos overhaul estructurales mayores).......................pero no es el caso de la FAP, por todas las razones antes comentadas (es ilógico optar por el FA50 en vez del Yak 130, si se pretende continuar con el Mig 29 SMP como caza de 1a línea -después de la modernización de la mitad de la flota y los planes de hacer lo propio con la restante-).......................salvo que se quisiera reenfocar la estrategia disuasiva del Perú, dar de baja a su actual fuerza de 1a línea de origen ruso/francés, y confiar en la defensa de su espacio aéreo a este LIFT coreano, algo que me parece que no comparten ninguno de los amigos foristas peruanos.


saludos,


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Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:No confundir el T-50 con el FA-50. El nivel de equipamiento de la versión de caza es mucho mejor. No es un sistema muy distinto al de los Kfir C.10, mismo radar y sistemas de computación. Aunque hoy no llevan Derby o Python, la integración no sería muy difícil. Y ahí tienes un caza ligero con costos de operación menores a los de un Gripen y capacidad BVR/HOBS. O sea, dos cosas que los M2000P hoy no hacen y probablemente nunca hagan.

No digo que sea el avión hecho a la medida de la FAP, pero merece un buen vistazo. Especialmente si Korea ofrece ensamblaje o algo de transferencia de tecnología como en el caso del Wong Bi.


Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50), por lo que respecto a la FAE no estaría mal (no vienen al caso esos ejemplos de que hasta quedaría indefensa ante la FAB).................pero creo que si sería un quiebre con la tradicional doctrina de la FAP de estar "por delante" de la FACh, donde el Perú disfrutó por 50 años una superioridad (a lo menos en el papel), y que Chile por fin pudo quebrar la década pasada con la introducción de los Vipers (algo que desde que la FAP incorporó sus Hawker Hunter en los 50s, jamás pudimos nosotros hacer -quizás, si no hubiera habido Enmienda Kennedy y solo desde el punto de vista de sus prestaciones como caza, a fines de los 70s por un corto período con los F5E originales-)


saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Falcon Sprint escribió:Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50)


Son tres versiones del avión: T-50 (LIFT), TA-50 (versión de ataque ligero) y FA-50 (caza ligero). El que vale la pena es el último.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias Mauricio..........solo como dato comparativo, la FACh está interesada en el TA50,

saludos,


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Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:Viendo el soberano "gasto" que hizo Fujimori con los dineros de las ventas de las empresas del Estado, dejemos que OH se equivoque al adquirir el FA-50, antes que lo veamos al otro lado de la concordia, que gracioso para ellos es buena adquisición y para nosotros no.

concuerdo..adquirir el fa-50 seria excelente y con su respectiva transferencia tecnologica....
ojala el presidente lo apruebe aunque ahora esta ocupado defendiendose de las jaurias apristas y fujimoristas...

pulgoso escribió:Las empresas constructoras Brasileñas han coimeado duro para "ganar" concursos donde corrían solos y en la con...ha mas grande del mundo han inflado precios hasta por 5 veces su valor real, allí esta el gasoducto sur andino donde el estado Peruano tendrá que poner de su bolsillo mas de 5 mil millones de dólares para que lo gocen los cariocas pues ellos van a manejar la concesión a su antojo, el caso de la refinería de talara seria otra pagina 11 si es que lo firmaba otro tipo, pero la izquierda mermelera se calla la boca con semejante robo y no dice nada que allí el Perú esta perdiendo miles de millones gracias a este pobre infeliz "nacionalista".

tienes alguna prueba de esto o solo son tus deseos....pongamos orden en el foro y no posteen por odios politicos...
no seas otro típico peruano que acusa sin pruebas..
saludos


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mauricio escribió:
Falcon Sprint escribió:Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50)


Son tres versiones del avión: T-50 (LIFT), TA-50 (versión de ataque ligero) y FA-50 (caza ligero). El que vale la pena es el último.


y cual es la que estan ofreciendo el T50 si mal no me equivoco....

(y lo pagan con la tarjeta de credito de la madrina... :pena: )


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Es que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.

No se si no me estoy expresando con la claridad suficiente, pero un LIFT es un concepto valido para reducir horas de conversion (ojo, en algunas fuerzas aereas pioneras, por ejemplo la RAF, este concepto no se ha explorado y en cambio, han persistido con un entrenador avanzado con un simil de radar y mejor performance) en fuerzas aereas bien establecidas; en otros paises, como las Filipinas, el FA-50 bien podria ser el nucleo de la aviacion de combate (luego de un largo periodo sin cazas, desde que los F-5A y los Crusader se fueron de baja). Pero en un pais como el Peru, que se enfrenta al reemplazo a un plazo no muy largo de toda su flota de combate, de que LIFT estamos hablando? Como bien lo dice Mauricio, incluso un Gripen A sirve mejor al proposito de tener una flota de combate disuasiva. Saludos cordiales.


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Mensaje por GUACHIMAN »

buen debate atento siempre a la jugada saludos a todos.


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Mensaje por condor100 »

reytuerto escribió:s que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.


Pero es un avión lift moderno...con este avión los pilotos podrían tener muchas mas horas de vuelo....y ya estarían formándose para pilotar un avión de combate ....
los coreanos también están en planes para tener su propio multirol...por ahi podria apuntar la FAP...
saludos


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

condor100 escribió:
reytuerto escribió:s que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.


Pero es un avión lift moderno...con este avión los pilotos podrían tener muchas mas horas de vuelo....y ya estarían formándose para pilotar un avión de combate ....
los coreanos también están en planes para tener su propio multirol...por ahi podria apuntar la FAP...
saludos


Pero es un Lift para una doctrina occidental, y nosotros hemos estado en ligas Rusas y Francesas... adquirir dicho bocho representa mirar cazas de primera Línea de un proveedor diferente y pensar en adquirir por lo menos el reemplazo de los 19 Mig y los 12 Su. osea 31 aeronaves... hay que ver el Yak130 con mejores ojos a un precio de 15 millones por unidad.... contra 1000 millones por 24 unidades... hay diferencia... y de alli al Su-30...


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Mensaje por JRIVERA »

Perú instala un radar Alerta TPS-70 para luchar contra el narcotráfico

Perú acaba de instalar un radar en Madre de Dios para controlar el narcotráfico aéreo en la zona.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... afico.html

Tiene un alcance de 450 Km.

Saludos,


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Mensaje por comando_pachacutec »

La verdad que reí con lo que la explicación del OO FAP.

Macondo...


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.

¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?

:?: :?:


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