2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
Jaja Kamikase. ...... te retratas de cuerpo entero en tu doble moral. .....y después me reclaman tu y tus socios que yo "ando pontificado", se hacen los ofendidos cuando uno les recuerda su micrométrico tejado de vidrio, etc. ....... a pesar de que efectivamente ha sido duro para mi comprobar lo de Caval y SQM, si ha servido para por fin desenmascararlos a ustedes en su doble estándar y en su patética defensa y justificación al Sr. Piñera y de que sólo les indigna la corrupción cuando la cometen los "sociolistos".....
Se siguen pisando la cola. ......Jejeje
Falcon V8
Se siguen pisando la cola. ......Jejeje
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Coronel
Como decía un profesor mío: "cuando el pueblo te quiere...", dando en el clavo de un característica del chileno en general, que cuando le cae en gracia algo, le da y le da...somos porfiados y hasta cargantes...y me incluyo...como dicen en ciertos lados: "repunante"...jejejee
En esta segunda "venida" de doña Michelle Bachelet, aún habiéndose comprobado hasta la saciedad de que se trataba de una líder en muchas áreas incompetente y mediocre, como el pueblo la quería, la eligió y ganó por lejos y sin chicote...bajo la misma razón, Sebastián Piñera siendo todo lo "rápido en los 100 metros" que aparenta ser o lo tildan, si el pueblo lo quiere, lo va a elegir igual...¿cual es el drama en ello?...
Saludos cordiales
En esta segunda "venida" de doña Michelle Bachelet, aún habiéndose comprobado hasta la saciedad de que se trataba de una líder en muchas áreas incompetente y mediocre, como el pueblo la quería, la eligió y ganó por lejos y sin chicote...bajo la misma razón, Sebastián Piñera siendo todo lo "rápido en los 100 metros" que aparenta ser o lo tildan, si el pueblo lo quiere, lo va a elegir igual...¿cual es el drama en ello?...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General de División
Obvio que a ti no te molestan los corruptos de derecha. .... ya lo tenemos clarisimo. ....
Falcon V8
Falcon V8
-
- Teniente Coronel
Se empiezan a conocer las razones por las cuales el gobierno, con cientos de miles de personas que han perdido el empleo, considera sin embargo que el desempleo no ha subido. Se deberia a un "error" del INE, que ya ha reconocido:
http://ellibero.cl/actualidad/ine-admit ... -inactivas
Sin embargo, en el último boletín de la encuesta de desempleo de abril, en la página dos y en una breve nota al pie del gráfico de “personas fuera de la fuerza de trabajo”, el INE de manera sorpresiva e inédita, desde que se aplica la actual metodología de enero de 2010, admitió que “la estimación” de seis de las 11 categorías de personas inactivas “está sujeta a alta variabilidad muestral y error de estimación”.
Ello significa que al sumar las seis categorías de inactivos -iniciador, por razones personales temporales, sin deseos de trabajar, por razones estacionales, por razones de desaliento y por otras razones-, se concluye que el error de estimación afecta a 907 mil personas.
Lo relevante de esta información es que la persona al autodeclarase como inactiva queda automáticamente fuera de la fuerza de trabajo, y no se contabiliza como desempleado. Lo que explica que la tasa de desocupación del INE se haya mantenido durante marzo y abril en 6,1%, muy por debajo de la encuesta de la Universidad de Chile (6,8%), y del 7% que estiman varios analistas
http://ellibero.cl/actualidad/ine-admit ... -inactivas
-
- Coronel
Falcon Sprint escribió:Obvio que a ti no te molestan los corruptos de derecha. .... ya lo tenemos clarisimo. ....
A mi me molestan TODOS los corruptos y por mi, que los partan en cuatro...
El financiamiento de personas para hacer lo que ellos van a hacer con plata o sin plata, se llama apoyo no cohecho...¿cual es el problema?, ¿la diferencia de financiamiento a los políticos implica que los que poseen más recursos, tienen más posibilidades de presentar una campaña atractiva y ganar en base a puro marketing?...creo que no es tan relevante este factor, menos en los tiempos que corren, con campañas millonarias desde todos los sectores sin distinción...¿o el problema es para aquellos que ocuparon el mecanismo de boletas truchas?...bueno, para el SII no hay problema respecto del "prestador" ya que se pagó sagradamente la retención del 10% usual...¿el drama es con la empresa que aumentó gastos y obtuvo mayor crédito fiscal?, si...peeeroooo, el SII ya fijó un criterio luego de la histeria inicial, lo consideró "gasto rechazado" y les pidió amablemente que se acerquen al Servicio a regularizar su situación...recordemos que dentro de la cantidad de impuestos que paga una gran empresa, por ejemplo, PENTA, el gasto rechazado por concepto de este tipo de aportes políticos, no fue más de un 6% de lo que paga al Fisco regularmente, son 5.000 millones, pero para Penta fue un pelo de la cola...y eso también vale para las "tetas" de donde maman los amiguis de Falcon como SQM, Grupo Saieh, Angellini, Luksic, Copec y un largo etc...si ustedes desean radicar el asunto en el Ministerio Público y perseguir los eventuales delitos tributarios...adelante...ojalá les vaya bien, especialmente sin querellas del SII que le otorguen legitimidad activa a esas causas...
Si los organismos pertinentes no se arrugan mucho, ¿por qué debería yo comer limón?...
Saludos cordiales
- Chuck
- General de Brigada
badghost escribió:Si los organismos pertinentes no se arrugan mucho, ¿por qué debería yo comer limón?...
Pero entonces no importa? No importa que todos estos políticos hayan recibido platas para campañas/para vivir de esa manera?
Quizás no entendí bien...
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Alférez
Chuck escribió:badghost escribió:Si los organismos pertinentes no se arrugan mucho, ¿por qué debería yo comer limón?...
Pero entonces no importa? No importa que todos estos políticos hayan recibido platas para campañas/para vivir de esa manera?
Si importa, lo que intenta decir Badhost es que si el SII no lo hace, para que se va a desgastar uno?, el unico que tiene la potestad es el SII.
saludos
-
- General de División
Badghost. .....en verdad, no se te nota para nada. ..... tienes un abismo entre esos supuestos deseos y lo que SIEMPRE escribes. .....aun resuenan tus "explicaciones" sobre Penta y los UDI s metidos hasta el cuello (de octubre pasado? ).......y es solo uno entre MUCHOS ejemplos. ..
Falcon V8
Falcon V8
-
- General de División
Jeje. ....ahora resulta que Badghost tiene "vocero"......jajaja
Falcon V8
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
piloto kamikase escribió:Chuck escribió:Pero entonces no importa? No importa que todos estos políticos hayan recibido platas para campañas/para vivir de esa manera?
Si importa, lo que intenta decir Badhost es que si el SII no lo hace, para que se va a desgastar uno?, el unico que tiene la potestad es el SII.
saludos
Pero el jefazo del SII depende de la Sra. Bachelet.
Y eso implica que si Bachelet está sucia, el SII no hace nada, o bien aplica "salidas alternativas" sin judicializar.
Es cosa de ver la salida del subdirector jurídico del SII y leer la carta que dejó...
Entonces sí vale la pena desgastarse.
-
- Coronel
Viejito, con cariño, la economía está en lento pero constante retroceso, el desempleo aumentando aún cuando intenten manipular las cifras, la Araucanía se está incendiando de los campos a la ciudad y las anarkos están incendiando el resto de Chile desde la ciudad al campo, y tu te preocupas por un montón de zánganos políticos que viven a las costillas de los empresarios para protegerles el cul* en el Congreso???...creo que no es relevante....no digo que sea correcto ni mucho menos, pero no es nuestro problema más grave ni más urgente...por lo demás, los que pueden hacer algo al respecto están metidos hasta el pihuelo y con un 26% de apoyo, ¿que puede hacer este Gobierno absolutamente deslegitimado?...hasta el dictador gozó de un 44% de apoyo que la señora B. rogaría por tenerlo ahora...¿que hacer?...seguir las personas decentes de este país manifestándonos a través de los canales que podamos, cierto...¿que más?, la verdad, no se, creo que el final, todo se resolverá -como casi todo lo importante de este país-, en un Tribunal de Justicia...para bien o para mal...
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
- General de División
Oye Campeón. ....no te vi así de preocupado ni con semejante tesis cuando Piñera llegó al 21% ni Adimark sorprendentemente suspendió su encuesta mensual. .....
Vaya que tu doble vara no tiene limites. .....
Uffff
Falcon V8
Vaya que tu doble vara no tiene limites. .....
Uffff
Falcon V8
-
- Coronel
La ciudadanía sancionando éticamente a la Presidenta dice uno. Los Senadores bloqueando el proyecto que limita la reelección y el IPOM del Banco Central dejando por el suelo la inversión y el PIB, el consumo más tiritón que canasto de guatitas, indican un panorama pesimista y sin reversión de nuestra economía...si no fuera por la talla del humorista Francisco Vidal que dijo que el grupo de los G-90 no son unos sinvergüenzas, creo que leer la Segunda hubiese dado para suicidarse...jejejejeje...
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
Para P.Kamikase y Badghost ...
Hasta el pinochetista Hemogenes se da cuenta de la situación valórica -mediatica-política...absurda que hoy esta ocurriendo con Piñera:
Por lo menos Hermogenes da en el clavo...Y acá ,en este hilo de este foro, con algunos foristas,sufren de lo mismo(cinismo inescrupuloso?),siguen la misma tendencia de tolerar al mas corrupto...este.. derechamente ,ALCAHUETEARLO...cosa de leer los comentarios increibles de la página anterior...
D...
Hasta el pinochetista Hemogenes se da cuenta de la situación valórica -mediatica-política...absurda que hoy esta ocurriendo con Piñera:
Prófugo Por Segunda Vez
¿Dónde está Piñera? Tiempo que no sale en el diario. Algunos ingenuos (“Tolerancia Cero”) lo llaman a dar explicaciones por las facturas falsas a SQM, Pampa Calichera, Aguas Andinas y, sobre todo, por haber ordenado a sus ejecutivos de Aguirre y Conca cobrarles a esas empresas sus bonos por desempeño, mientras ellas creían estar haciendo aportes a su campaña de 2009. ¿Qué explicación quieren que dé? “Me querían dar plata para la elección, pero yo la usé para ahorrarme unos pesos”. Mejor no decir nada, irse.
Lo más notable es que él ¡sube en las encuestas! (ultima CEP). El que fue sorprendido haciendo lo peor fue el que obtuvo el reconocimiento mejor. Una notable explicación la encontré en “El Mostrador” del 2 de junio: “La ciudadanía está acostumbrada a sus manejos ‘truchos’, por lo tanto, no habrá efectos sobre su imagen. Es sólo ‘una más’ en su trayectoria, afirman, y por eso no ha sido golpeado”.
Fantástico: la mejor manera de tener buena imagen en el escenario político chileno es un prontuario nutrido. De esa manera su titular nunca resultará desprestigiado.
Por supuesto, difiero completamente de esa explicación. Ella equivale a considerar a los ciudadanos chilenos como un hato de cínicos inescrupulosos, y yo no creo que la mayoría lo sea (aunque una minoría significativa sí). Mi explicación es otra: está en el manejo de los medios de comunicación más importantes. El control que Piñera tiene sobre ellos, me atrevo a decir, no lo ha logrado antes ningún político chileno. Michelle Bachelet y su gente no poseen ni de cerca la injerencia que ejerce el astuto político en el manejo de la prensa, la radio y la televisión.
Examinen ustedes la prensa del domingo, por ejemplo: casi no van a encontrar referencias ni comentarios referidos a las “proezas” de Piñera. En su casi totalidad están volcados a la “precampaña”, las facturas de Giorgio Martelli y las boletas de Peñailillo y cero mención a las de Bancard y las sociedades de Conca y de Aguirre. Y eso que Piñera ha sido el único sorprendido empleando los fondos para su propio beneficio patrimonial, lo que es ciertamente una agravante.
De hecho, entonces, los medios más masivos han ocultado una parte de la verdad a la opinión pública: la parte que, de ser tan sabida y comentada como la “pre-campaña”, habría menoscabado gravemente la imagen de Piñera.
Éste, hábilmente, ha guardado silencio. No se sabe dónde está. Es un “prófugo político”, tan prófugo como lo estuvo en 1982 cuando debió ocultarse para no ser detenido tras el “affaire” del Banco de Talca, donde otras personas que trabajaron con él, como Carlos Massad, lo acusaron de haber comprado el negocio de las tarjetas de Bancard para él, en lugar de haberlo adquirido para el Banco de Talca, como se le había encargado.
Hay un blog de internet, que Piñera ha intentado infructuosamente suprimir, que constituye una recopilación bastante completa de sus andanzas: https://pineramiente.wordpress.com.
La tesis de “El Mostrador” es que, como la gente sabe todo eso, una “pasada” más del astuto político no le significa ningún castigo a su imagen. La tesis mía es la contraria: como él consigue que los medios silencien sus andanzas y no hagan de ellas el escándalo que forman cuando otros políticos (o políticas) son sorprendidos, su imagen permanece casi indemne. “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Los ojos de la opinión pública no ven lo que hace Piñera, que se las arregla para mostrar la cara que él quiere que la gente vea, luego, el corazón de la gente no siente lo que sentiría si supiera toda la verdad. En cambio, la gente sí está saturada de información sobre los deslices de otros políticos, se horroriza ante ellos y la imagen de ellos se ve irremisiblemente castigada. Por eso bajan en las encuestas y Piñera sube, aunque haya hecho cosas peores.
Si no me han entendido, doy un solo ejemplo: en mi no corta vida nunca había visto darse vuelta a una mayoría en la Cámara en favor de una misma persona, dejando al propio sector con un palmo de narices. En el último lustro lo he visto dos veces, la más reciente hace pocas semanas. Ambas en favor de Sebastián Piñera. “Y nadie dijo nada… nadie dijo nada…” Salvo este blog, naturalmente. ¿Entiende de qué estoy hablando?
http://blogdehermogenes.blogspot.com/
Por lo menos Hermogenes da en el clavo...Y acá ,en este hilo de este foro, con algunos foristas,sufren de lo mismo(cinismo inescrupuloso?),siguen la misma tendencia de tolerar al mas corrupto...este.. derechamente ,ALCAHUETEARLO...cosa de leer los comentarios increibles de la página anterior...
D...
- Chuck
- General de Brigada
Jaja, Piñera parece tonto, pero no lo es.
No sé qué tan fuerte es la protección que los medios le dan, porque al menos yo si he leído algunas columnas sobre sus chancherías, sobre todo por lo de Chilevisión.
Hacerse el loco funciona, sino ver el caso de Bachelet post 27F, volando hacia la ONU y jamás hablando de nuevo sobre el maremoto... luego la gente olvida. Es acaso algo nuevo? Peñailillo está inubicable... suele pasar. Lo importante será si se logra probar algo contra él. Si lo llaman a declarar... ahí se acaba su "blindaje" mediático.
Y Piñera sabe eso, por algo se ha ido a pelear contra Venezuela y desviar la atención hacia otras cosas... tipo Mathei haciendo clases
No sé qué tan fuerte es la protección que los medios le dan, porque al menos yo si he leído algunas columnas sobre sus chancherías, sobre todo por lo de Chilevisión.
Hacerse el loco funciona, sino ver el caso de Bachelet post 27F, volando hacia la ONU y jamás hablando de nuevo sobre el maremoto... luego la gente olvida. Es acaso algo nuevo? Peñailillo está inubicable... suele pasar. Lo importante será si se logra probar algo contra él. Si lo llaman a declarar... ahí se acaba su "blindaje" mediático.
Y Piñera sabe eso, por algo se ha ido a pelear contra Venezuela y desviar la atención hacia otras cosas... tipo Mathei haciendo clases