ALEX C. escribió:Les fue tan complicado como a todo grupo insurgente en el mundo que quiso aprender a operar un MANPADS
Ciertamente el uso efectivo de un equipo sea militar o no, es necesario algún nivel de instrucción. pero que algo sea complicado no significa que sea imposible. ahora yo particularmente creo que la preparación para la utilización de MANPADS no lo es, claro me refiero a pocas cantidades (Caso FARC) que no ameriten una masificación de la instrucción como es el caso de un pais como Venezuela que dispone de una mas cantidad mas que respetable de los mismos .
En todo caso, desde el medio oriente o desde países del antiguo bloque sovietico no debe ser muy difícil encontrar quien pueda proporcionar esa instrucción, ¡ Claro si logras conseguir los misiles, que a mi entender resulta lo mas complicado del asunto!
ALEX C. escribió: ¿ sera que Venezuela cruza la raya ???
No te preocupes por eso, que el basto de inventario de MANPADS que tiene mi país está muy bien inventariado y tienen un fin bien especifico. ahora que se suceda como en el caso del ataque de tus paisanos del ELN al puesto de la IM en Cararabo donde lograron conseguir algún material belico ( entre ello uno que otro AT4) es otra cosa.
ALEX C. escribió:Pero hay que entender la diferencia de hacer defensa de punto con MANPADS con apoyo de un sistema de radar para brindar alerta temprana
Correcto. la utilización de radares de alerta temprana de forma conjunta con los MANPADS aumenta de forma dramatica su efectividad, ya que te proporciona la capacidad vectorizar a los operadores. pero eso no significa que los MANPADs por si solos no representen una amenaza.
ALEX C. escribió:Nada tendría que decir con respecto a que la guerrilla opere radares, porque el sabría que con los sistemas que tiene la FAC, eso es como ponerse en bandeja de plata para que los ubiquen y revienten.
Pues salvando las obvias diferencias( numeros, capacidades y época) entre las fuerzas sovieticas que invadieron Afganistan y las FFMM los mismo podria haber pensado al respecto antes de promover la entrega de los Stinger a los Muhadin.
ALEX C. escribió:Ese seria el objetivo de las FARC, sobre todo para atacar la flota de helos pero entonces porque no lo ha hecho si esa seria el arma "natural" contra los helos ??
En oportunidades las respuestas pueden ser mas simples de los que se cree, y en este caso pudiera ser tan simple como la extrema dificultad de adquirirlos. debido a los extremos controles que los fabricantes esgrimen sobre sus productos.
¡Ojo! eso no significa que luego en ventas legales realizadas a naciones ¨estables¨puedan llegar a otras manos luego de conflictos politicos, rebeliones populares o invasiones. como lo hemos visto en Africa, Asia, Media Oriente, Chechenia, Georgia y Osetia
ALEX C. escribió:Lo único que se puede ver en el vídeo del lanzamiento fallido, es que los pocos MANPADS que consiguieron como que no les han servido pa' Put* mierd*....
Bueno en le video creo que se puede apreciar un viejo Strela 2, y como tu dices no sabemos las condiciones del misil.
ALEX C. escribió:o se los vendieron en mal estado
Puede ser.
ALEX C. escribió:o se deterioraron con el tiempo por mal almacenamiento o transporte y es que como dije, las condiciones de humedad de la selva y montañas no son las mismas de los desiertos del medio oriente.
También es valido
ALEX C. escribió:O simplemente se dieron cuenta que a pesar de contar con MANPADS, no evitarían que la FAC los reviente a media noche desde una distancia donde sus MANPADS no pueden alcanzar las aeronaves
Yo creo que eso siempre lo han tenido en cuenta.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles