Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
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Mensaje por jandres »

Lucho_Pistolas escribió:Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.

¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?

:?: :?:


Sí el mismo.
Basicamente no tienen más misterio que ser un queroseno normal y corriente, con ciertos aditivos.

En la Otan se usa el JP-8(ligeros aditivos, como pueden ser anticorrosivos,anticongelantes y antiestaticos)) y el JP5 para la aviación embarcada( menos infamable , pero de coste superior).

Supongo que la referencia de como se llama será distinta, pero seran muy similares y sirven para todos los aviones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

jandres escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.

¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?

:?: :?:


Sí el mismo.
Basicamente no tienen más misterio que ser un queroseno normal y corriente, con ciertos aditivos.

En la Otan se usa el JP-8(ligeros aditivos, como pueden ser anticorrosivos,anticongelantes y antiestaticos)) y el JP5 para la aviación embarcada( menos infamable , pero de coste superior).

Supongo que la referencia de como se llama será distinta, pero seran muy similares y sirven para todos los aviones


Gracias, alguna vez escuche que el combustible por ejemplo en los tanques era diferente entre los rusos y americanos, y pense que a mejores motores desarrollados recientemente, podría darse el caso de Gasolina con Boosters... pero si es el mismo por lo menos es algo que no se tendra que cambiar si se adquiere cazas modernos
:thumbs:


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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Mejor sigue soñando en falsas "victorias" para no vivir siempre con una muy baja autoestima. Lo del río claro que se navega y navegara a perpetuidad con incluso dos enclaves dentro del mismo territorio vecino..... Para que mas?

Tu solo sigue esperando sentado que te compren el avión coreano, porque acá muertos de risa.

:militar21:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado The Doors:

Supongo que en el acuerdo peruano-coreano debe de haber alguna clausula de exportacion en la region. Es decir, los aparatos que Corea exporte en la region (centro y sur de America), seran ensamblados en el Peru. Eso es lo usual con el cliente lanzador de algun producto. Por lo que no me llamaria la atencion que si la FAE llegase a adquirir un entrenador basico de origen coreano, este seria ensamblado en el Peru. Con el paso del tiempo, y si es que las ordenes aumentan, eventualmente se llegaria a producir algunas piezas en el pais. Saludos cordiales.

PS1: En lo estrictamente personal, veo altamente imporbable que la FAE adquiera el producto coreano, justamente porque seria ensamblado en el Peru. Sin embargo, veo aun mas improbable que se embarquen en el Unasur, si es que este modelo alguna vez vuela.
PS2: La libre navegacion por los rios amazonicos la tienen desde 1942.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

reytuerto escribió:Estimado The Doors:

Supongo que en el acuerdo peruano-coreano debe de haber alguna clausula de exportacion en la region. Es decir, los aparatos que Corea exporte en la region (centro y sur de America), seran ensamblados en el Peru. Eso es lo usual con el cliente lanzador de algun producto. Por lo que no me llamaria la atencion que si la FAE llegase a adquirir un entrenador basico de origen coreano, este seria ensamblado en el Peru. Con el paso del tiempo, y si es que las ordenes aumentan, eventualmente se llegaria a producir algunas piezas en el pais. Saludos cordiales.

PS1: En lo estrictamente personal, veo altamente imporbable que la FAE adquiera el producto coreano, justamente porque seria ensamblado en el Peru. Sin embargo, veo aun mas improbable que se embarquen en el Unasur, si es que este modelo alguna vez vuela.
PS2: La libre navegacion por los rios amazonicos la tienen desde 1942.

(cito todo, por que es un contexto)
El General Banderas atendio una invitacion hecha en base a un documento firmado que demuestra interes por parte del gobierno en la compra de estos aparatos, dicho documento no establece ni cifras ni cantidades, mucho menos fechas, pero guste o no, es lo unico en firme que se ha hecho, y pues, tienen derecho a buscar al cliente.
Pero la verdad es que al momento, no se ha asignado recurso alguno para ese fin, y los T-34C se busca estirarles la vida unos 7 a 10 años mas.
Saludos
JG


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Mensaje por Arequipeño »

The Doors escribió:Mejor sigue soñando en falsas "victorias" para no vivir siempre con una muy baja autoestima. Lo del río claro que se navega y navegara a perpetuidad con incluso dos enclaves dentro del mismo territorio vecino..... Para que mas?

Tu solo sigue esperando sentado que te compren el avión coreano, porque acá muertos de risa.

:militar21:
En realidad Ecuador no tiene ni enclaves ni navega por el Amazonas propiamente dicho, porque? sencillo es que el EP los saco de ahi. Lo demas es fantasia ecuatoriana.


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Mensaje por reytuerto »

El km2 en Tiwinza no es territorio ecuatoriano, es territorio peruano dado en propiedad privada al Estado ecuatoriano (es como si fuese la casa de un ciudadano ecuatoriano en el Perú, el ciudadano en cuestión es dueño -en este caso a perpetuidad- del predio, pero esto no hace que el terreno sea Ecuador. Para más señas, en el km en cuestión, Ecuador no puede ni instalar una base, ni poner un puesto de vigilancia, ni ejercer soberanía efectiva, sólo se le permite mantener un parque de la paz). Saludos cordiales.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Con la creacion del parque Binacional, nadie tiene bases en la zona (se supone).

El punto de Rey es claro: Es territorio peruano, Incluido el espacio para el cementerio, es territorio peruano. Que al parecer el desinformado forista no sabe.


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Mensaje por Rocketeer »

comando_pachacutec escribió:Con la creacion del parque Binacional...

Estimado Comando, una observación:

No es un parque binacional. El concepto “binacional” en asuntos de límites, implica necesariamente una comunidad administrativa del territorio. Jurídicamente son dos parques nacionales colindantes, bajo soberanías respectivas y con áreas supeditadas al proceso delimitatorio del Protocolo de Río de Janeiro.

Un saludo.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Efectivamente estimado. Mi error. Parques nacionales a cada lado de la frontera.

Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Con independencia de las bondades del Spartan (porque de ser buen aparato, lo es, y muy bueno si me permites decirlo), creo que en la region no seria el aparato que todos estan buscando. La razon es extemadamente sencilla, el C27J simplemente no puede competir como avion civil contra el C295, y si hablamos de costo operativo, tampoco en el mercado militar (sin embargo, desde el malhadado siniestro de uno de nuestros Buffalo -a finales de los 70s si la memoria no me falla- la FAP agradece hasta el mas minimo HP de potencia adicional a la hora de cruzar la cordillera a plena carga. Ese fue el motivo por el cual el Antonov 26 tuvo una carrera tan corta con las insignias peruanas, siendo reemplazado en poco mas de 10 años por su hermano mas potente, el Cline). Pero de que es mas caro de adquirir y operar, pues lo es. De hecho, en Afganistan los norteamericanos determinaron que la diferencia entre operar un Hercules y un Spartan era lo suficientemente pequeña como para no introducir un nuevo tipo de avion, de alli la cancelacion del pedido de Spartans por los estadounidenses. En lo estrictamente personal, no se que tan costo efectivo pueda ser la planta en cuestion, me huele a elefante blanco. Saludos cordiales.


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Mensaje por condor100 »

Lucho_Pistolas escribió:Siendo el mercado latinoamericano tan limitado y el producto caro y de altas prestaciones, y teniendo paleativos cerca, eso de abrir una planta en Perú me suena a otra millonaria coimision, tarjetazo de la amiga, o tunel bajo el rio....

económicamente imposible.....a lo mucho una planta de mantenimiento....ojala se concrete.... :thumbs:


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espin
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Mensaje por espin »

reytuerto escribió:Estimado Lucho:
Con independencia de las bondades del Spartan (porque de ser buen aparato, lo es, y muy bueno si me permites decirlo), creo que en la region no seria el aparato que todos estan buscando. La razon es extemadamente sencilla, el C27J simplemente no puede competir como avion civil contra el C295, y si hablamos de costo operativo, tampoco en el mercado militar (sin embargo, desde el malhadado siniestro de uno de nuestros Buffalo -a finales de los 70s si la memoria no me falla- la FAP agradece hasta el mas minimo HP de potencia adicional a la hora de cruzar la cordillera a plena carga. Ese fue el motivo por el cual el Antonov 26 tuvo una carrera tan corta con las insignias peruanas, siendo reemplazado en poco mas de 10 años por su hermano mas potente, el Cline). Pero de que es mas caro de adquirir y operar, pues lo es. De hecho, en Afganistan los norteamericanos determinaron que la diferencia entre operar un Hercules y un Spartan era lo suficientemente pequeña como para no introducir un nuevo tipo de avion, de alli la cancelacion del pedido de Spartans por los estadounidenses. En lo estrictamente personal, no se que tan costo efectivo pueda ser la planta en cuestion, me huele a elefante blanco. Saludos cordiales.
El C-295 no tiene versión civil, es 100% militar únicamente y mayor potencia está bien pero no es esto lo que determina únicamente la capacidad de vuelo a gran altitud ni mucho menos.

Saludos.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Día Fuerza Aérea del Perú!

Que el ejemplo de Arrojo y Gloria del Cap Jose Abelardo Quiñones Gonzales guie nuestro camino a la victoria!


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Mensaje por JRIVERA »

De tener un clima favorable, 80 aeronaves entre helicopteros, aviones de instrucción y de combate estarán sobrevolando los cielos de Lima conformando el agrupamiento aéreo en la Gran Parada Militar, Helicópteros de la Policía, los MI-171Sh, Twin Otter, MI-35P, los KT-1P, Aviones de Transporte Spartan, los Mirage-2000 y MIG-29, los Sea King de la MGP, etc.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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