2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
quizás termina nevando y granizando en Santiago..............a ver qué dice Kamikase........
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Oye Campeón. ....no te vi así de preocupado ni con semejante tesis cuando Piñera llegó al 21% ni Adimark sorprendentemente suspendió su encuesta mensual. .....
Vaya que tu doble vara no tiene limites. .....
Uffff
Falcon V8
Hay una diferencia, la baja en las encuestas de Piñera se dió durante un período de fuertes demandas ciudadanas, con un pésimo manejo mediático y con una empatía que a Piñera no le alcanzaba...
Distinto a la situación de Bachelet, en donde se han destapados casos de corrupción que le han "rayado la pintura" y en donde ella misma se ha visto pillada por sus palabras (Caval, pre-campaña), con reformas que no convencen y con una economía golpeada por factores externos e internos, sumado a escándalos dentro de su propio gabinete, etc etc.
Insisto en hacerte notar que si fuera Piñera el presidente actual, en el mismo escenario, estaríamos al borde de una guerra civil (exageración ). Hay que agradecer a las pocas reservas de carisma de Bachelet que han impedido el colapso del sistema político en Shile.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de División
En buena Chuck...........te propongo comenzar una nueva relación en el foro, pero antes de eso por favor necesito edites tus apelativos que sigo considerando injuriosos hacia mi persona.
a la espera de tus comentarios,
saludos,
Falcon V8
a la espera de tus comentarios,
saludos,
Falcon V8
-
- General de División
Volviendo al tema.............ya sabemos el estado de nuestra política...............calamitoso..............estamos próximos a las formalizaciones de los parlamentarios de la UDI, por lo que el "veranito de San Juan" y/o los empates que a la derecha le han servido en estos meses para zafar después de un enero y un marzo maldito, si o si (sin ser pitoniso) les será MUY perjudicial en las encuestas y en su percepción ciudadana (el que las malas prácticas de Piñera terminen de ser camufladas es cosa de tiempo)...............por su parte, en la NM la situación no es mejor..............y el próximo año tenemos elecciones municipales............el 2017 se vienen las parlamentarias (toda la cámara y la mitad del senado) y las presidenciales..................y el tema principal es: qué hacemos como país? cuáles son las propuestas y/o miradas que c/u de nosotros damos para poder sortear la crisis?.................no recuerdo el haber estado en una situación política en donde personalmente yo no tuviera un candidato que me identificara y a quien viera como alguien a quién seguir...............quién puede encabezar esta nueva etapa de Chile que, si miro el vaso más lleno, debería ser de una mejoría en nuestras instituciones (asumiendo que el parlamento debería aprobar el grueso de las medidas de la comisión Engel) y así tener como principal tarea el de poder reencantar a la ciudadanía con la política y volver a prestigiar la actividad pública?? Porque si no nuestra democracia irá cada vez en un mayor desprestigio y estarán a la vuelta de la esquina las salidas populistas o, peor aún, golpistas/autoritarias…..
Este enorme desafío, al 4 de junio del 2015, no veo quién (del lado que sea) puede asumirlo..................lo que me preocupa mucho..........................ojalá haya pronto un punto de inflexión virtuoso...........
saludos,
Falcon V8
Este enorme desafío, al 4 de junio del 2015, no veo quién (del lado que sea) puede asumirlo..................lo que me preocupa mucho..........................ojalá haya pronto un punto de inflexión virtuoso...........
saludos,
Falcon V8
-
- Coronel
Te respondo Falcon a través del "pasquín facista" de Chile B....jejejeje. ¿Por qué un montón de tipejos son sueldo si se supone la señora B. no era candidata a nada y estaba feliz en ONU mujeres...
http://www.chileb.cl/noticias/diputado- ... prensible/
Recordemos lo que señaló la señora B. (del mismo medio)...que ella no sabía nada de nada...¿le creemos?...NAAAAAAA!!!!!....jajajaja...ta wuiando la Bachelé!...
http://www.chileb.cl/noticias/president ... ndidatura/
Saludos
P.D.: Algo que a mi me afecta directamente además...SIEMPRE LO SUPE!!!!...sinvergüenzas de mierda
http://www.elmuro.cl/las-platas-de-sqm- ... 15011.html
http://www.chileb.cl/noticias/diputado- ... prensible/
Recordemos lo que señaló la señora B. (del mismo medio)...que ella no sabía nada de nada...¿le creemos?...NAAAAAAA!!!!!....jajajaja...ta wuiando la Bachelé!...
http://www.chileb.cl/noticias/president ... ndidatura/
Saludos
P.D.: Algo que a mi me afecta directamente además...SIEMPRE LO SUPE!!!!...sinvergüenzas de mierda
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- christian
- Comandante
Estimados.
Una consulta, alguno de uds sabe ¿en que "trabajo" el ex-ministro Peñailillo durante el gobierno de Piñera? o mejor aun ¿alguna vez ha trabajado haciendo gala de su titulo Universitario? ..............
Y la presidenta de gira en Italia reconoce los "graves hechos de corrupcion ocurridos en su gobierno"
http://www.biobiochile.cl/2015/06/04/ba ... erno.shtml
Saludos cordiales
Una consulta, alguno de uds sabe ¿en que "trabajo" el ex-ministro Peñailillo durante el gobierno de Piñera? o mejor aun ¿alguna vez ha trabajado haciendo gala de su titulo Universitario? ..............
Y la presidenta de gira en Italia reconoce los "graves hechos de corrupcion ocurridos en su gobierno"
http://www.biobiochile.cl/2015/06/04/ba ... erno.shtml
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Chuck
- General de Brigada
christian escribió:Estimados.
Para 1993, Peñailillo es parte del centro de alumnos de su carrera; dos años después, presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad. Ejerce dos períodos consecutivos y en 1997 representa a las universidades de la zona en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Allí logra su primera aparición en los diarios nacionales.
En 1997 se produjo una movilización de los universitarios a nivel nacional: tomas y huelgas de hambre marcaron la negociación con el gobierno por una mejor distribución de recursos. En julio de ese año, Peñailillo se convierte en el antagonista de Rodrigo Roco, presidente de la Fech, por firmar un acuerdo con el gobierno que terminaría con la movilización. La decisión que lideró Peñailillo provocó el quiebre de la Confech cuando Roco y el resto de los comunistas desconocieron el pacto alcanzado la noche anterior.
Para entonces, la jerarquía del PPD ya lo había timbrado: el joven de 25 años era reconocido como promesa por Francisco Vidal y Sergio Bitar, entre otros. Por eso, y por ese sentido de semillero que hay en esas colectividades, cuando él decidió que ya nada le quedaba por hacer en el mundo político-universitario de Concepción, el partido avisó a Santiago que Peñailillo se venía.
La decisión de mudarse a la capital para continuar la carrera política le abrió espacios que en provincia no tendría y una escalinata de oportunidades que lo llevaría por 12 años a asumir más responsabilidades. El costo alternativo fue no fortalecer su formación académica. Una cuenta que Peñailillo decidió empezar a saldar en 2010, tras terminar los cinco años de trabajo con Bachelet. Ese tiempo con “La Jefa”,con jornadas 24/7, también le hacían necesitar un descanso. “Es una pega compleja, pues cada error se paga caro. Sobre todo con ella, que entrega mucha confianza y confía en las decisiones de sus mandatados. Si te equivocas, pagas”, cuenta un cercano para explicar la presión que Peñailillo sentía.
link
Cuento corto: no. Saltó de la universidad a la política.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
badghost escribió:P.D.: Algo que a mi me afecta directamente además...SIEMPRE LO SUPE!!!!...sinvergüenzas de mierda
La verdad esa no se me habría ocurrido, si sabía de platas de multimillonarios como Tompkins y de ONG extranjeras para esas basuritas locales.
Pero los nobles Eco-guerreros estaban a sueldo del yerno de Pinochet ? y le hacían informes favorables de impacto ambiental de la explotación de Litio y Potasio
Punta de asquerosos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Chuck
- General de Brigada
Habría que ver quién les pagaba por frenar las represas...
-
- General de División
badghost escribió:Te respondo Falcon a través del "pasquín facista" de Chile B....jejejeje.
No....no.........vamos a lo importante, dejando de lado la chimuchina que solo nos lleva a un empate y al clásico diálogo de sordos...........como comenté, vamos al futuro cercano...........desde tu mirada de derecha...........cómo salimos de esta crisis? quién la puede liderar? con quienes?
este es el tema.......
saludos,
Falcon V8
- christian
- Comandante
Cuento corto: no. Saltó de la universidad a la política
Exacto, ese era mi punto ¿cuantos personajes de este tipo existen? como cresta logran vivir si no trabajan como el resto de los mortales ............. simplemente de las boletas e informes falsos pagados por las empresas que esperan favores gubernamentales
Cuantos parasitos de la alianza y nueva mayoria sacan el año de esa manera ................... Definitivamente la gran mayoria de la clase politica es una real mier.....
Ahora tal como decia Falcon en uno de sus mensajes anteriores ........... ¿por quien cresta votar? he ahi el dilema.
Saludos cordiales
-
- Coronel
Hay que revisarlos bien revisados y luego votar por los que estén limpios...es simple...
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- christian
- Comandante
Hay que revisarlos bien revisados y luego votar por los que estén limpios...es simple...
Si es asi, creo que esta vez tocara votar por el partido humanista verde .............
Saludos cordiales
-
- Coronel
christian escribió:Hay que revisarlos bien revisados y luego votar por los que estén limpios...es simple...
Si es asi, creo que esta vez tocara votar por el partido humanista verde .............
Saludos cordiales
Con tal que no sean de los coimeados por SQM...ahora acá a los de "Patagonia sin represas" les dicen los "Patagonia con boletas"....jajajajaa.
Saludos cordiales
-
- General de División
Por mi parte, como están las cosas creo que por primera vez haré un gran %&$*/__> en la papeleta presidencial (espero que la cosa cambie, de aquí al 2017), esperando que en las de parlamentarios haya gente decente y no chantas más vendidos que chocopanda en el verano.........
decepcionados saludos,
Falcon V8
decepcionados saludos,
Falcon V8