Jormer escribió:pepegarciaconde escribió:
No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque
Me parece totalmente fuera de lugar decir eso. Todavía no se conoce numero de aspirante, TODAVIA NO SE CONOCEN NOTAS DE SELECTIVIDAD,... Aparte de eso, este año hay muchas más plazas, y se es más restrictivo en cuanto a la entrega de notas (sólo primera convocatoria). No digo que la nota vaya a bajar, pero subir tan sustancialmente... Me parece un comentario con animo de desalentar a los opositores.
A mi lo que me parece fuera de lugar es que me digas a mi que mi comentario está fuera de lugar, este es un foro en el que precisamente se habla de cosas como esta. Yo no tengo ganas de desalentar a nadie, y no tienes por que venir a descalificarme, es una opinión y no lo digo a boleo, me rijo por los siguientes parámetros:
1. La nota de tierra tiende a subir todos los años. Hasta el año pasado, 0.5 cada año. El año pasado, con 62 PLAZAS MÁS (34% más, este año un 22,5% de incremento) que el anterior subió 0.275.(10.55 a 10.825)
2.El año pasado se publicó que se ampliaba la edad máxima un año (94,95,96) cuando ya se habia cerrado el plazo para inscribirse en selectividad, mucha gente de 1994 no pudo presentarse a subir nota.Este año se presenta gente de 1995-96-97 sabiendo desde el año pasado, los de 1995, que se podían presentar. Muchos de 1995 fuimos a septiembre a subir nota tras no ingresar; el año anterior ninguno de 1994 lo pudo hacer porque no se sabía.
3.Este año NO HAY REPESCA ( solo en gcivil)
4.La razón por la que las notas tienden a subir es lógica: la gente año tras año se va quedando fuera con mejor nota, y al lograr subirla de nuevo se van logrando mayores cotas. Por ejemplo, hace dos años se ingreso con un 10.4 en repesca, casi todos los que repitieron selectividad lo hicieron con una nota menor a esa; este año entre mi nota del año pasado, 10.37, y el 10.71 del último de repesca hay (o había)