asiMiL escribió:HURMAN escribió:El primer culpable de todo esto es Asad.Fue él y SOLO ÉL, el que se puso RADICAL bombardeando a ton ni son las ciudades y disparando contra las manifestaciones,poniéndoselo a huevo a los "filtradores" de yihaidistas...
Si Asad hubiera dialogado de verdad, hace 3 años y unos meses que hubiera dimitido,y ahora Siria estaría en transición con tan solo los
OTROS verdaderos radicales liandola,pero con absoluta
menor capacidad de ataque que la actual.
Toda la principal culpa la tiene Asad,y junto a los líderes y soldados que hayan cometido atrocidades,deberán ser llevados al Tribunal,si es que les da tiempo.
HURMAN, macho...lo que tu digas. (...)
Vamos por partes:
asiMiL escribió:
HURMAN, macho...lo que tu digas. Entiendo que, según tu discurso, entonces cualquier forma de represión política y/o policial que exista en un determinado Estado puede, y debe, ser acallada por medio de las armas...no importa el coste que ello conlleve.
Me da,que te estás equivocando y/o haciéndote el ciego,una de dos.
asiMiL escribió:SI me enumeras algún estado que permita un levantamiento armado en su territorio, dímelo,
Ah,vale,que te has aclarado,y has descubierto que no estoy defendiendo a Assad,si n todo lo contrario,y ya has pasado a justificarte con que en otros países bla bla bla
asiMiL escribió:por favor, porque incluso alguna nación ejemplar, garante de los derechos universales y de la libertad ante todo, tiene una de las cifras de muertos civiles -a manos de sus funcionarios armados- de las más elevadas del planeta, por detrás de alguna que otra democracia del mismo continente incluso, por no hablar de otros puntos del planeta.
¿Tanto como los muertos a manos de Sadam o ASAD?Por que si ponemos en el mismo nivel una represión policial a una con AK sin fogeo,entonces mal vamos.Y eh,que no con esto quiero comparar quien mata mas,si no la intención verdadera al usar que armas,si gas lacrimógeno o armas de fuego real,como las que usó Asad en su momento,y Gadafi,etc.
asiMiL escribió:Y que duda cabe, claro, que la poca población Siria que aún queda viviendo en el país vive ahora mucho mejor que antes de la guerra (en las zonas "liberadas" del yugo del gobierno -of course-), y los millones de desplazados que ha originado el conflicto han aprovechado la guerra para huir de la presión a la que los sometía el cruel tirano.
Nada,que en realidad te has hecho un lío de tres pares.Mucho mejor vivirían ahora en Transción y no en guerra civil.
asiMiL escribió:Montar una guerra y promocionarla durante años, sin importante la suerte de millones de personas, por defender unos valores que habitualmente se vulneran en la inmensa mayoría de las naciones SÍ que me parece un gran desprecio por la vida humana, y completamente INJUSTIFICABLE y EXECRABLE.
Coincido contigo,IRÁN Y RUSIA forman un macabro dúo.
PD:
Nobunaga escribió:Es que no hubo un levantamiento armado desde el principio. Primero hubo una serie de manifestaciones pacificas pidiendo cambios en el gobierno y elecciones libres de verdad, no al "estilo Assad". Y cuando esas manifestaciones fueron disueltas a base de municion de AK es cuando una serie de elementos dentro de las FAS sirias se negaron a cumplir las ordenes de reprimir a los manifestantes y comenzo el levantamiento como tal. Todo lo demas vino despues como consecuencia del empeño de Bachar de mantenerse en el poder a toda costa
Ya te han respondido estimado Asimil.
Saludos pacienteros.