¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Estamos de acuerdo en que la pitada (o subir el tono de las conversaciones) cuando suena un himno es una falta de respeto / muestra de mala educación. Pero se quiere sancionar por ¿incitar a la violencia? No, insisto en que fue libertad de expresión y no violencia: ¿Acaso se evacuó al rey porque se temiera por su vida? ¿Y ello no le parece incongruente?

incitación a la violencia , que no es igual que ejercer la violencia . te pondré un ejemplo a ver s lo captas ...

si yo llamo a alguien Hijo de P... no le estoy agrediendo pero estoy incitándole a que me agreda , si el me agrede en un juicio ese hecho ya seria un eximente de cara a la sentencia . yo estoy incitándole a que me agreda . según tu es libertad de expresión .

Bomber@ escribió:Pues en mi opinión los ánimos aún están muy calientes, así que lo que habría conseguido reunir allí sería gente con ganas de pelea (no creo que consiguiera juntar a mucha gente "normal" con ánimo de hacer de aguafiestas), y que intentaría ir equipada para ella. Y, por supuesto, harían todo lo que pudieran por liarla.

vaya hombre ahí ya los ánimos están muy calientes ...............y no crees que ya después de una pitada tras otra ya los ánimos están mas que calientes y a mas de uno se merecía un poco de su medicina , que pasa cuando el Barsa tenga que ir por todos los campos de España? , se quedan en pobres chicos y los otros a tragar o habrá que ejercitar tu tan traída libertad ed Expresión . lo de "gente normal" es correcto lo subnormal es que en un campo de fútbol lleno se ponga a silbar un himno nacional , es de las únicas cosas ciertas que has dicho .

Bomber@ escribió:De lo que estoy convencido es de que, en el posterior juicio, ninguno se atrevería a decir algo parecido a: "Es que cuando pité se me activó una especie de interruptor que hizo que me comportara violentamente".

Tu realmente piensas lo que estas diciendo o dices lo primero que se te ocurre .....

sabes exactamente que significa incitación a la violencia ? , no se si no entiendes o que en tu afán de de justificar no te paras a pensar que es lo que dices .

Bomber@ escribió:Lo que se quiere meter con calzador es la violencia. Y la libertad de expresión no ampara las expresiones "contrarias a ciertos colectivos" (judíos, negros,...) porque éstos han sido víctimas de persecuciones intolerables, algo que los demás (por fortuna) no hemos padecido y por tanto se considera que no merecemos la misma "protección especial". Ese es un límite a la libertad de expresión que me parece que es bastante objetivo.

esto te lo acabas de inventar ........ la libertad de expresión no ampara ninguna manifestación insultante ni vejatoria contra ningún colectivo . pero te olvidas que hay una ley del deporte y antiviolencia que es de aplicación en estos temas y que TODO lo que pueda generar violencia se persigue y se sanciona .

ademas la sanción debería ser deportiva que es como se habría atajado de un plumazo , si la primera vez se avisa , la segunda no se deja inscribir a los 2 club en la copa del rey y la tercera se destituye de todas las copas y no se dela jugar mas esa competición , alguien cree que llegamos a la tercera ?.
otra cosa es los que la promovieron .....

ahora si no se hace nada como abogan algunos imaginemos todos los campos de España mostrando su rechazo de maneras variopintas a todo lo Catalan .

empezariamos ya con que no se les quiere y se les persigue

Bomber@ escribió:Si eso fuera así ¿Cómo explicas que no se pitara la entrada al estadio del rey?

Ahhh .... que el rey se dio una vuelta entre los que los que iban a entrar a ver el fútbol ........... lo verías tu .
de todas formas los sinvergüenzas y descerebrados suelen ser ademas cobardes , es mucho mas fácil hacerlo desde el anonimato de un estadio con decenas de miles de personas , por eso en el mayor de los casos se sanciona al club .

Bomber@ escribió:Desde luego que hay nacionalismos enfrentados, y obviamente no ayuda el que se quieran usar los símbolos como arma ni tampoco el que (desde una de las partes, precisamente la que tiene más poder a su disposición) se quiera limitar la libertad de expresión a la otra.

chaval deja de decir sandeces por que esto ya clama al cielo . osea que los que insultan los símbolos de todos son los perseguidos ? , te lo vuelvo a repetir si hubiera un nacionalismo fuerte y acerrimo en España como lo hay en Cataluña tu crees que en los aledaños del Vicente calderon no habria habido incidentes .
ya te pregunte si hubiera sido el el camp Nou y contra simbolos Catalanes que hubiera pasado , veo que no has respondido , lo sabes igual que yo ........
hay leyes y de obligado cumplimiento , la libertad de expresión no ampara el insulto a los símbolos ni a las banderas y la libertad de expresión no da derecho a nadie a ofender a otro , si pasa en otro campo y se ofende las banderas vascas o Catalanas ya tenemos el cirio montado .

Un saludo .

PD: lo curioso es que gente que tiene unos amplios conocimientos e incluso en cualquier hilo del foro despliegan un alto contenido de "sapiencia" dan un jiro de 90 grados en cuanto hablamos de Cataluña , ya me pasaba con un compañero forista que hablábamos de economía y coincidíamos siempre , hablábamos de economía de España y Cataluña y ya no había manera , el asunto ya no había por donde cogerlo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por infante3 »

Isocrates escribió:Como ya le dije, respetar la libertad de expresión de la gente educada que piensa como nosotros no es un desafío demasiado grande. La verdadera prueba es respetar la de aquellos a quienes consideramos maleducados, que hacen cosas que nosotros nunca haríamos desde posturas políticas a menudo incomprensibles.

Mi respetado y apreciado amigo, me parece que eso de: "respetar la de aquellos a quienes consideramos maleducados o que hacen cosas que nosotros nunca haríamos"... en efecto es así, pero nuevamente, y le pondré ejemplos, con ciertos insoslayables límites.

El estar en "minoría" no debe obstar para que, no ya cada colectivo, sino cada persona, pueda libremente expresar lo que piensa, siente, opina, valora o rechaza. Por supuesto... y lo mismo vale para cualquier otra persona forme o no con la mayoría...pero/y siempre y cuando esa opinión, ideología o creencia, no constituya un delito (injurias, calumnias, apología del terrorismo...) o sea incitación a cometerlo.
Unos ejemplos: la negación del genocidio y los campos de exterminio nazis (hay una sentencia sobre ello) fue estimada y sancionada como injuria y ofensa al pueblo judío.
http://www.tribunalconstitucional.es/es ... ?cod=15649
No se admite que un imán predique la inferioridad de la mujer respecto al varón y anime a éstos a que las disciplinen (por no decir les sacudan, que me parece demasiado fuerte).
No sería de recibo que un iluminado, apelando a su libertad de creencia y de expresión, pregonase la necesidad de retornar a los sacrificios humanos para calmar y aplacar a los dioses en medio de esta crisis que nos azota.
No lo sería tampoco que un santón musulman predicase y promoviese la ablación de una niña por razones de cultura y fe.

Como verá, en estos casos, no se trata de que quien semejantes y tamañas cosas preconiza esté en minoría ( y menos mal) ni tampoco que sea un mero maleducado o que lo haga desde posturas ideológicas (religiosas, políticas o culturales) incomprensibles... es que lo que está "expresando" y promoviendo, justificando o tratando de extender, es inasumible desde el respeto a la dignidad humana-
Límites, querido amigo, los hay y los debe haber, no le quepa duda.

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y libertad de expresión nuca será conculcar la de los demás para hacerlos callar, como se hace al pitar/abuchear cuando suena un himno.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

infante3 escribió:Vaya... por prudencia no debiera haberse producido esa "manifestación espontánea de libertad de expresión" en desacuerdo con el fútbol. Y por lo visto, si alguien la ejerce, esa libertad de expresión, a golpe de pito en contra del fútbol, ese alguien "no es normal" y "quiere liarla"... pero ¡ojo! sólo por aguafiestas y por tener lugar en el Camp Nou y en plena celebración.... ahhh...entendido.

Interesante reflexión a partir de mis palabras, pero no puedo suscribirla. La culpa es mía, porque tenía prisa por acabar el mensaje de esta mañana (en el que está la frase a la que responde) y con las prisas me dejé por poner varias cosas.

Así que lo primero es pedir disculpas y después aclarar lo que me dejé en el tintero, que es básicamente:
- Que su suposición no me parecía realista, pues conseguir 25.000 silbatos un domingo, en muy pocas horas, lo veía imposible. Tampoco creía que todos pudieran ser amigos y conocidos sin mejores planes para un domingo tarde-noche.
- A partir de ahí supuse lo que en realidad podría mover a unas 25.000 personas a responder a la convocatoria de "un desconocido" en un lugar indeterminado del Camp Nou, a una hora indeterminada del domingo tarde-noche (pero con muy poco tiempo para preparativos), para hacer "algo raro" con un silbato, en un momento indeterminado y durante un periodo de tiempo indeterminado (pero eso sí, que fuera cuando los seguidores del Barça estuvieran de celebración).

Y con esa suposición es con la que respondí sobre lo que creía que sería más probable que se encontrase en respuesta a la convocatoria indicada.
infante3 escribió:Un saludo y, por mi parte, visto lo visto, no tengo nada más que añadir.

Reitero mis disculpas por dar una respuesta incompleta.
ñugares escribió:si yo llamo a alguien Hijo de P... no le estoy agrediendo pero estoy incitándole a que me agreda

Las faltas de respeto en todo caso incitarán a que el de enfrente haga lo propio, no a la violencia. Que luego haya gente que se calienta muy rápido y tenga facilidad para soltar la mano: pues sí. Pero eso de que el de enfrente salte rápido ¿es un problema del que le molesta o es un problema personal del violento, que tiene cierta falta de autocontrol?

No se puede sancionar simplemente porque pueda resultar molesto a otro. Un insulto ¿seguro que genera violencia? La verdad es que creo que intentaré revisonar la película de animación "South Park, la película", que se anunciaba así:

"Cuando Stan, Kyle, Cartman y Kenny deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto sobre sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión."

Y a ver si al final acabo con una sonrisa y ganas de reflexionar o con ganas de matar. No sé, que alguien más haga la prueba y cuente.
ñugares escribió:
Bomber@ escribió:Lo que se quiere meter con calzador es la violencia. Y la libertad de expresión no ampara las expresiones "contrarias a ciertos colectivos" (judíos, negros,...) porque éstos han sido víctimas de persecuciones intolerables, algo que los demás (por fortuna) no hemos padecido y por tanto se considera que no merecemos la misma "protección especial". Ese es un límite a la libertad de expresión que me parece que es bastante objetivo.

esto te lo acabas de inventar ........ la libertad de expresión no ampara ninguna manifestación insultante ni vejatoria contra ningún colectivo . pero te olvidas que hay una ley del deporte y antiviolencia que es de aplicación en estos temas y que TODO lo que pueda generar violencia se persigue y se sanciona .

Reconozco que lo indiqué "de oídas" (porque me sonaba que negar el holocausto vuelve a ser delito). Ahora lo he revisado por encima (gracias a tus palabras :thumbs: ) y... Bueno, será cosa de interpretar leyes. En la ley que indicas http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/sociedad/5ViolDep/leycontraviolencia/ el antisemitismo sólo es nombrado en el preámbulo, pero en el Código Penal (recientemente modificado), sí que se lee el énfasis en combatir el racismo y el antisemitismo (si bien es cierto que sólo se materializa en que los nombran primero en el texto, para luego incorporar a todos los demás "odios" -que incluyen a los citados primero-).
NOTA: por ejemplo se puede leer en http://www.fundacionbaruchspinoza.org/actualidad/modificaciondelcodigopenal

Respecto pitar ¿exactamente qué violencia genera?
ñugares escribió:osea que los que insultan los símbolos de todos son los perseguidos ? , te lo vuelvo a repetir si hubiera un nacionalismo fuerte y acerrimo en España como lo hay en Cataluña tu crees que en los aledaños del Vicente calderon no habria habido incidentes .
ya te pregunte si hubiera sido el el camp Nou y contra simbolos Catalanes que hubiera pasado , veo que no has respondido , lo sabes igual que yo ........
hay leyes y de obligado cumplimiento , la libertad de expresión no ampara el insulto a los símbolos ni a las banderas y la libertad de expresión no da derecho a nadie a ofender a otro , si pasa en otro campo y se ofende las banderas vascas o Catalanas ya tenemos el cirio montado .

Podríamos hacer un test:

:arrow: ¿Desde cuándo se lleva pitando el himno? ¿1984? ¿Antes? Entonces ¿por qué ahora se ha convertido en un problema tan importante de resolver?
Mi respuesta: estamos en año electoral y hay nacionalismos fuertemente enfrentados.

:arrow: ¿Cómo es que estando sentenciado que pitar es hacer uso de la libertad de expresión ahora se quiere sancionar? ¿Está demostrado que pitar genera violencia?
Mi respuesta: esto no tiene nada que ver con la violencia, simplemente es la lucha de un nacionalismo contra el otro y contra que pueda expresarse.

:arrow: ¿Habría violencia si se popularizara lo de pitar himnos? ¿Y si se pitase contra símbolos catalanes en el Camp Nou?
Mi respuesta: entiendo que no hay que fomentar la mala educación, dicho lo cual, dado que estamos en el enfrentamiento de nacionalismos -> dudo que a los nacionalismo menos poderosos les interesase entrar en la violencia para dirimir nada, pues tendrían grandes probabilidades de perder. Así que lo normal es que los nacionalismos minoritarios quieran evitar la violencia a toda costa, aunque "los de enfrente se la propusieran 'en casa', con abrumadora superioridad numérica local" (pongamos que hablamos del 'Camp Nou').

:arrow: ¿El nacionalismo catalán es el perseguido? ¿De verdad hay en España un nacionalismo "no periférico" fuerte?
Por las respuestas anteriores me sale un Sí-Sí.

Con más palabras: lo que seguro que no puede ser es que el nacionalismo menos poderoso pueda perseguir al más poderoso (que tiene las leyes estatales y al TC y al Fiscal General del Estado y al... para impedirlo). Si hay un enfrentamiento entre nacionalismos (¿alguien lo duda?) ¿qué le impide al nacionalismo mayoritario hacer uso de esos mismos medios para perseguir al minoritario? Realmente el nacionalismo mayoritario ¿usa dichos medios así? Eso que lo decida cada uno, yo ya he indicado mi respuesta.

Respecto cuán mayoritario es ese nacionalismo "no periférico": Pues lo suficiente para que ante un ataque en toda regla a eso de que el que no piense como uno mismo pueda expresarse... estemos discutiendo sobre si pitar genera violencia o no.
NOTA: ¿estará retorciéndose en su tumba el autor (Voltaire) de eso de "No comparto sus ideas pero moriría defendiendo su derecho a expresarlas aquí"?

Y esa discusión la estamos teniendo... porque a muy pocos les chirría que el nacionalismo mayoritario use las leyes (en este caso la "Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte") para perseguir a los nacionalismos minoritarios. Con estos datos (creo que plenamente objetivos) que cada uno cuantifique como quiera la fortaleza de ese nacionalismo mayoritario.

Lo bueno, si breve...mejor
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

infante3 escribió:
Isocrates escribió:Como ya le dije, respetar la libertad de expresión de la gente educada que piensa como nosotros no es un desafío demasiado grande. La verdadera prueba es respetar la de aquellos a quienes consideramos maleducados, que hacen cosas que nosotros nunca haríamos desde posturas políticas a menudo incomprensibles.

Mi respetado y apreciado amigo, me parece que eso de: "respetar la de aquellos a quienes consideramos maleducados o que hacen cosas que nosotros nunca haríamos"... en efecto es así, pero nuevamente, y le pondré ejemplos, con ciertos insoslayables límites.

El estar en "minoría" no debe obstar para que, no ya cada colectivo, sino cada persona, pueda libremente expresar lo que piensa, siente, opina, valora o rechaza. Por supuesto... y lo mismo vale para cualquier otra persona forme o no con la mayoría...pero/y siempre y cuando esa opinión, ideología o creencia, no constituya un delito (injurias, calumnias, apología del terrorismo...) o sea incitación a cometerlo.

Usted lo ha dicho. Y si no me equivoco la Audiencia Nacional ya ha dictado dos sobreseimientos libres por no existir delito en la pitada al himno.

Como verá, en estos casos, no se trata de que quien semejantes y tamañas cosas preconiza esté en minoría ( y menos mal) ni tampoco que sea un mero maleducado o que lo haga desde posturas ideológicas (religiosas, políticas o culturales) incomprensibles... es que lo que está "expresando" y promoviendo, justificando o tratando de extender, es inasumible desde el respeto a la dignidad humana-
Límites, querido amigo, los hay y los debe haber, no le quepa duda.

Nadie ha dicho lo contrario

Un saludo
Última edición por Isocrates el 09 Jun 2015, 00:36, editado 1 vez en total.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Solo por no aumentar la confusión.

Insultar a alguien no es incitación a la violencia, ni "incitación a que agreda". Y, por supuesto, no es eximente en absoluto.

Es curioso que alguien piense que cuando le insultan -¿O se siente insultado?- la ley le permite agredir.

La leche.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Kraken escribió:Y libertad de expresión nuca será conculcar la de los demás para hacerlos callar, como se hace al pitar/abuchear cuando suena un himno.

Señor Kraken su logica es aplastante en principio.
No se puede conculcar a los demas a expresar su opinion. Eso es sagrado. Pero hay dos cosas que me gustaria que me explicara.
La primera, donde se conculca la libertad de los demas a cantar un himno que no tiene letra. Por tanto, un himno el cual solo se puede tararear. Cualquier ruido, por suave que este sea basta para anular los decibelios del tarareo.
Y en segundo lugar, visto los equipos que se enfrentaban y los precedentes de finales anteriores, quien le asegura a usted que salvo en el palco alguien se sintiera ofendido o conculcado de sus derechos de libre expresion. A menos que usted sume entre los agraviados a los televidentes, cosa esta, si, mas plausible sin duda alguna, pero que no estaban presentes en lugar de los "hechos".
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Las faltas de respeto en todo caso incitarán a que el de enfrente haga lo propio, no a la violencia. Que luego haya gente que se calienta muy rápido y tenga facilidad para soltar la mano: pues sí. Pero eso de que el de enfrente salte rápido ¿es un problema del que le molesta o es un problema personal del violento, que tiene cierta falta de autocontrol?

y si los que faltan al respeto y vulneran unas leyes y normas que se aprobaron por que esta demostrado que en el deporte en especial en el fútbol hay poco autocontrol empezando con los que pitan , chilla y denigran himnos nacionales ni estaríamos hablando de esto , ni tendría que haber ley alguna .

no entiendes que si todo el mundo fuera "bueno" no habría este tipo de leyes y normativas en el deporte .............. ni leyes ni jueces ni policía ... , te estoy poniendo ejemplos "extremos" para ver si así llegamos a algún punto , veo que no hay forma , pero te recuerdo que mucho menos tiraron un tío al rio y lo mataron o apuñalaron a un seguidor de la Real sociedad , por eso son especialmente graves historias de este tipo en los campos de futbol .

Bomber@ escribió:No se puede sancionar simplemente porque pueda resultar molesto a otro. Un insulto ¿seguro que genera violencia? La verdad es que creo que intentaré revisonar la película de animación "South Park, la película", que se anunciaba así:

NO hijo , NO . es simplemente por que hay unas normas y leyes para sancionar esos supuestos .

ahora South Park ? estas chistoso parece .

mira tus ejemplos son una castaña , pones ejemplos de "pelis" USA donde la ley anglosajona y Española no tienen nada que ver , que son historias bastantes irreales y ahora me bienes con South Park ? ,

Bomber@ escribió:"Cuando Stan, Kyle, Cartman y Kenny deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto sobre sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión."

Y a ver si al final acabo con una sonrisa y ganas de reflexionar o con ganas de matar. No sé, que alguien más haga la prueba y cuente.

a ver si adivino acabas de ver un episodio de y se te a ocurrido una tontada y vienes aquí a soltarla ????? ,

despues de los hilos y hilos de "inseguridad juridica" frase que te aprendiste y la utilizabas para todo , ahora no tocara South Park para "todo" .

Bomber@ escribió:Respecto pitar ¿exactamente qué violencia genera?

la que el juez y la ley crea que genera , no es el acto de tocar un pito , lo mismo que no es el acto de llamar negro o insultar a un judío o mofarse del holocausto es el hecho de faltar gravemente a un colectivo y ese colectivo puede a su vez hacer lo mismo y de las palabras se pasan a los hechos , este tipo de leyes son las que marcan que lineas se pueden o no pasar .

al betis lo han sancionado por que sus seguidores se mofaron de una mujer maltratada , eso genera violencia ? o un marido por esos cánticos le va a pegar a su mujer ....... seguro que con esa defensa .....les caía algún partido de sanción mas .

Bomber@ escribió: ¿Desde cuándo se lleva pitando el himno? ¿1984? ¿Antes? Entonces ¿por qué ahora se ha convertido en un problema tan importante de resolver?
Mi respuesta: estamos en año electoral y hay nacionalismos fuertemente enfrentados.

Ya te dije en una ocasión que si eso fuera así uno de los nacionalismos desaparecía o se armaba la marimorena , el Nacionalismo al que tu aludes apenas existe ..... por suerte para algunos .

Bomber@ escribió: ¿Cómo es que estando sentenciado que pitar es hacer uso de la libertad de expresión ahora se quiere sancionar? ¿Está demostrado que pitar genera violencia?
Mi respuesta: esto no tiene nada que ver con la violencia, simplemente es la lucha de un nacionalismo contra el otro y contra que pueda expresarse.

mas de lo mismo , expresarse es faltar a otros ? .

Bomber@ escribió:¿Habría violencia si se popularizara lo de pitar himnos? ¿Y si se pitase contra símbolos catalanes en el Camp Nou?
Mi respuesta: entiendo que no hay que fomentar la mala educación, dicho lo cual, dado que estamos en el enfrentamiento de nacionalismos -> dudo que a los nacionalismo menos poderosos les interesase entrar en la violencia para dirimir nada .

hombre pues ya seria hora de lamentar y condenar al que pita y la fomenta o solo si es contra Cataluña ? , se te ve el plumero . pues lo que se viene haciendo incitar al "poderoso" :green:

pues tendrían grandes probabilidades de perder. Así que lo normal es que los nacionalismos minoritarios quieran evitar la violencia a toda costa, aunque "los de enfrente se la propusieran 'en casa', con abrumadora superioridad numérica local" (pongamos que hablamos del 'Camp Nou').

y sin embargo pueden ir a casa de otro el Calderon y venir provocando , no?.

el problema es un problema de educación e hijoputez sabiendo que la gente normal aunque le cabree no les va a decir que les piten en la cara , ni les van a esperar en ningún sitio , el problema de los que llevan ya varias ediciones mofándose , silbando y cabreando al personal por el hecho de molestar .

el asunto es que algunos en estos años hemos aprendido educación y otros siguen siendo los mismos maleducados y provocadores de siempre y lo malo del asunto es que los que se suponen "normales" les amparan , protegen y hasta les justifica , algo anda muy podrido por ciertas regiones , esperemos que no se termine de pudrir del todo .

PD:
Bomber@ escribió: ¿El nacionalismo catalán es el perseguido? ¿De verdad hay en España un nacionalismo "no periférico" fuerte?
Por las respuestas anteriores me sale un Sí-Sí.

pues con tu sentido común y tus ejemplos para enmarcar si tu respuesta es SI , SI . me juego el cuello a que es NO , NO . por que el nacionalismo centralista solo lo ven tu y 4 como tu , donde estaban los "nacionalistas "Españoles esperando a los pecadores que habían injuriado su himno , cuantas manifestaciones de protesta se han concentrado , donde hay que apuntarse a la cruzada contra catalanes y vascos por manchar el himno patrio e insultar a la cra al jefe del Estado ? .

donde hay que apuntarse que no me he enterado ? .

"El senador del PNV insulta gravemente al monarca por visitar la sede del Instituto Cervantes en París"

http://www.abc.es/espana/20150604/abci- ... 41946.html

este si es el pan nuestro de cada día .

Bomber@ escribió:Y esa discusión la estamos teniendo... porque a muy pocos les chirría que el nacionalismo mayoritario use las leyes (en este caso la "Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte") para perseguir a los nacionalismos minoritarios.

esta discusión la estamos teniendo por que una pande de sinvergüenzas se pasan 15 pueblos en un estadio de fútbol y hay otra panda que pretende disculparlos solo por que son de su cuerda , en un campo de futbol se sancionan cosa con mucha menos gravedad que esta y si esta no se sanciona ya veremos que es licito y que no dentro de un campo de futbol .

los mismos que los disculpáis os indigna cualquier cosilla que pueda representar la mas mínima molestia u ofensa a los nacionalismo y perdona pero dan ganas de vomitar los dobles raseros .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:los mismos que los disculpáis os indigna cualquier cosilla que pueda representar la mas mínima molestia u ofensa a los nacionalismo y perdona pero dan ganas de vomitar los dobles raseros .

Para ir rápido: ¿Se han sancionado los pitidos a Casillas en el Bernabeu? ¿Deberían ser sancionados?

Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:
ñugares escribió:los mismos que los disculpáis os indigna cualquier cosilla que pueda representar la mas mínima molestia u ofensa a los nacionalismo y perdona pero dan ganas de vomitar los dobles raseros .

Para ir rápido: ¿Se han sancionado los pitidos a Casillas en el Bernabeu? ¿Deberían ser sancionados?

Así que ahora comparamos los pitos a una persona con los pitos al himno, entonces ¿por que no ponemos la libertad de expresión en sus máximos?, y llamarle puta a una mujer o putero a un hombre también serán libertad de expresión, no digamos ya, algo tan normal como llamar negro a un negro o "puto chino" a un chino, así todos contentos.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Apónez

No es una cuestión de "comparar", es que pitar es pitar. Lo que no me puedes decir es que pitar a X es una simple crítica o desaprobación y pitar a X es una incitación al odio, a la violencia y un insulto. Si el acto de pitar incita a la violencia me tendrás que explicar porque pitar al equipo contrario no es una incitación a la violencia contra el equipo contrario.

... (...) no digamos ya, algo tan normal como llamar negro a un negro o "puto chino" a un chino, así todos contentos

Por favor, seguro que no querías decir eso.

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por infante3 »

Isocrates escribió:No es una cuestión de "comparar", es que pitar es pitar.

Comprendo lo que plantea, amigo mío, pero tengo que decirle, nuevamente, que es así con matices, que la cuestión no se puede dilucidar siempre con tanta facilidad, que en algunas ocasiones conlleva entrar al tema contemplando la naturaleza del acto más allá de lo evidente y, si lo prefiere, analizando el momento y la intencionalidad.

Quemar una simple cuartilla de papel, de apenas unos centímetros de ancho y pocos más de largo, no supone gran cosa, ¿verdad? Pero pruebe usted a quemar una prueba documental (sigue siendo quemar papel) de un sumario y hágalo delante de un policía o agente de la autoridad, que le explicarán inmediatamente la diferencia.
Con perdón que de antemano suplico por el recurso a la escatología, nada más normal (por necesario y habitual) que defecar, pero en el caso de cómo lo hizo la activista egipcia Aliaa Magda Elmahdi sobre una bandera de Estado Islámico, creo que había algo más que pura y simple necesidad natural, y desde luego, nada comparable a lo que cualquiera de nosotros (salvo estreñimiento) llevaremos a cabo hoy.

A veces. querido amigo, y es lo que quería señalar, las "meras acciones" cambian radicalmente de significado, e incluso de naturaleza, en virtud de las circunstancias en que se producen y, por supuesto si se instrumentalizan para "expresar", denotar, manifestar o si lo prefiere, por la finalidad. No es lo mismo arrojar una piedra al río, que a un pobre chucho, o el tejado del vecino.

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Frank Sinatra escribió:
Kraken escribió:Y libertad de expresión nuca será conculcar la de los demás para hacerlos callar, como se hace al pitar/abuchear cuando suena un himno.

Señor Kraken su logica es aplastante en principio.
No se puede conculcar a los demas a expresar su opinion. Eso es sagrado. Pero hay dos cosas que me gustaria que me explicara.

Muy bien.
Frank Sinatra escribió:La primera, donde se conculca la libertad de los demas a cantar un himno que no tiene letra. Por tanto, un himno el cual solo se puede tararear. Cualquier ruido, por suave que este sea basta para anular los decibelios del tarareo.

Un himno sin letra se interpreta, no se tararea, y se escucha en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. Y por ello, mientras se interpreta el himno, hay que procurar no molestar. Por educación y por respeto.
Frank Sinatra escribió:Y en segundo lugar, visto los equipos que se enfrentaban y los precedentes de finales anteriores, quien le asegura a usted que salvo en el palco alguien se sintiera ofendido o conculcado de sus derechos de libre expresion. A menos que usted sume entre los agraviados a los televidentes, cosa esta, si, mas plausible sin duda alguna, pero que no estaban presentes en lugar de los "hechos".
Saludos

Los televidentes y cualquiera que estuviese en el campo y entienda un mínimo de respeto y educación. Que está visto que ni de una cosa ni otra.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

infante3 escribió:
Isocrates escribió:No es una cuestión de "comparar", es que pitar es pitar.

Comprendo lo que plantea, amigo mío, (...)

A veces. querido amigo, y es lo que quería señalar, las "meras acciones" cambian radicalmente de significado, e incluso de naturaleza, en virtud de las circunstancias en que se producen y, por supuesto si se instrumentalizan para "expresar", denotar, manifestar o si lo prefiere, por la finalidad. No es lo mismo arrojar una piedra al río, que a un pobre chucho, o el tejado del vecino.

Un saludo

Pues si así lo considera, lo que tenía que haber hecho es contestar a otra parte de mi mensaje

Si el acto de pitar incita a la violencia me tendrás que explicar porque pitar al equipo contrario no es una incitación a la violencia contra el equipo contrario.

Y le recuerdo que estamos hablando de conductas, todas ellas, realizadas por el público en un campo de fútbol y con escasos minutos de intervalo entre unas y otras.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:Un himno sin letra se interpreta, no se tararea, y se escucha en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. Y por ello, mientras se interpreta el himno, hay que procurar no molestar. Por educación y por respeto.

Nada que oponer, excepto que quien pito el himno no impidió a nadie que procediera a escucharlo en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Por supuesto, no niego la falta de educación y de respeto, pero de ahí a lo que se está diciendo (muestra de odio, incitación a la violencia, insulto etc... hay un trecho muy largo) hay trecho muy largo.