Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Salvadas las observaciones de los estimados foristas, yo creo que un dictado és bastante real.
En portugues: "Beleza não põe a mesa" En español: "Belleza no pone comida en la mesa"
Habra "pájaros" feos pero buenos y pájaros feos pero malos, asi como los hay bonitos pero malos y bonitos pero buenos.
Fin del Off Topic
El Pucará no me parece feo, és cuestión de opinión, claro és que si tienes un avión tienes que tener repuestos para hacer una manutención correcta y tampoco no querer hacer de un coin un caza.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

NBQ forista escribió:Pregunta Zabopi, el proyecto pampa también adolece de lo mismo? Hasta ahora desconozco a los usuarios de exportacion

¡Hola!
Los usuarios de exportación del Pampa son y serán los mismos, cero.
Un avión que lleva casi veinte años ( si no los ha superado ya) un segundo lote, que nació con la potencia justa y la carga bélica de un turbohélice, no interesa.
No hay que ver los concursos de las naciones vecinas para comprobarlo.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

El Pampa no es exactamente una copia del Alph Jet ya que este ultimo es bimotor y el primero es monomotor. Lo que si es cierto es que los argentinos le compraron el diseño a los alemanes y lo modificaron para producirlo localmente. Y tambien es cierto que dicho avion ha sido un fracaso comercial que solo sirve para justificar la existencia de una fabrica de aviones que no es capaz de fabricar ninguno


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Bueno yo he leido hace poco en una de esas cloacas de fanaticos que el Pampa tiene un futuro prometodor en el mercado internacional y su prueba es el exito que esta teniendo el Yak-130 y el M-346 lo que con palabras literales de uno de esos foristas "Demuestra que hay mercado para el Pampa", a pesar que para el resto de los mortales viene a demostrar precisamente lo contrario, el mercado esta copado por aviones muy superiores


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si al Pampa ya se lo merendaron en el mercado de exportación los cinco grandes entrenadores avanzados de los años 80 (Hawk, Aviojet, MB-339, Alpha Jet y L-39), veinte años después nadie puede esperar que consiga ninguna venta.

Como proyecto, fue otro más de esos absurdos acuerdos de Alemania con Argentina de los años 70, y que cristalizaron en fábricas ineptas que a duras penas han podido sacar adelante productos mediocres. Hablamos de un Marder con cañón al que se le pone el pomposo calificativo de MBT. Hablamos de un astillero para submarinos que a día de hoy, pese a que se supone que las "capacidades" están "recuperadas", necesita el triple de tiempo que cualquier astillero mundial en hacer una gran carena. Y hablamos, finalmente, de esta versión monomotor del Alpha Jet que desde el principio estaba clarísimo que no tenía futuro en el mercado internacional. Hay quien echa de menos aquellos años de grandes acuerdos militares con la RFA, pero lo cierto es que éstos no han aportado nada a las FFAA ni a la industria argentinas.


CurroJiménez
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Mensaje por CurroJiménez »

No exageremos. El Pampa no es un mal avión mientras no se pretenda pedirle cosas que no están en su ADN, pues su capacidad secundaria de ataque es casi inexistente; no hablemos ya de interceptar cualquier cosa que no sea un narcovuelo en Cessnita.

Los hándicaps del Pampa son dos : i) FADEA, su fabricante, que básicamente hace política y no aviones; ii) Que no se puede competir con un modelo fabricado artesanalmente y del que se han montado 29 ejemplares en casi el mismo número de años. Sencillamente es imposible.

La FAA ha sufrido en sus carnes las vicisitudes de su puesta en servicio y ya a finales de los 90s estuvo bastante avanzado un plan para reemplazarlo por A4 biplazas, estandarizando así la logística de la sufrida FAA en una época, como la actual, en la que los presupuestos no daban para fiestas.

Y el motivo no era su probre performance, que no es mala teniendo en cuenta el tipo de aparato que es, sino porque mantenerlo en vuelo es complicado, pues su disponibilidad es muy baja ( gracias a FADEA, que adoleció de un plan industrial sensato para garantizar su operación dutrante la vida útil estimada ), y resulta caro. Prohibitivamente caro. Ser el único operador de un modelo fabricado artesanalmente en una serie cortísima resulta técnica y económicamente muy complejo.


CurroJiménez
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Mensaje por CurroJiménez »

En el mismo sitio de internet se puede leer que hay un "silenciosa renovación de la FAA". Por otra parte K ha asegurado que hay menos probreza en la Argentina que en el Norte de Europa


La explicación de estas floridas notas y declaraciones es muy simple: las presidenciales de octubre.



:pena:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ozires escribió:
Palabras de dicho individuo, es decir, Brasil eligió el Gripen porque Argentina estuvo de acuerdo.



Lo que se dijo en ese sumidero intelectual era que Brasil y Argentina tenían "en conjunto" decidido que el FX y el reemplazo de los deltas iba a ser el Rafale. Pero Argentina pensó que los británicos podrían presionar a Francia para entorpecer la adquisición, y por eso Argentina forzó a Brasil a elegir un avión "no OTAN". O sea, el producto sueco. Y que Brasil tuvo que aceptar la imposición argentina porque para el proyecto FX EMBRAER necesitaba a FADEA para sacarlo adelante.

De lo que se desprende que ha sido Argentina la que ha decidido cuándo y qué avión elige Brasil, porque la industria aeroespacial brasileña, por si sola, no podía realizar el proyecto, necesitando la solvencia y eficiencia probadas de FADEA. Algo bastante similar dijeron con los OPV Fassmer elegidos por Chile: los vecinos transandinos eligieron el modelo porque necesitaban ir de la mano de Astilleros Río Santiago para realizar el proyecto, y el Fassmer era el que más se adecuaba a las necesidades argentinas. Como sabemos, el contrato argentino se firmó, no quedó en nada y hay gente imputada por corrupción, mientras que Chile a puesto a flote a solas, de momento, a tres buques.


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espin
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Mensaje por espin »

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spooky
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Mensaje por spooky »

Pero eso no es nada oficial no hay que prestarles tanta atención a un foro que les gusta vivir de la ilusión.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Joseph y Ozires:

Es apenas creible las citas que traen de los foros argentinos, quedo estupefacto. De la experiencia que tengo en el FMG, muchos los foristas que participan tienen un nivel de conocimientos muy alto, otros tenemos algo de sentido comun, y finalmente hay unas pocas almas bienintencionadas pero credulas y otros aun mas escasos desinformadores malintencionados (que en su fuero interno no creen lo que ellos mismos escriben). Pero, quien puede creer que el nivel de vida de la Argentina es superior al de los paises de Europa del Norte? Quien puede creer que una industria aeronautica tan solidamente instalada como Embraer, pueda necesitar a FADEA para sacar al Gripen o al transporte? (esto es mas increible porque por cada gol enorme en el mercado de Embraer, habia un fracaso de FMA, ahi tenemos al Bandeirante, Tucano y Xingu vs. el Pucara; y al Brasilia, Super Tucano, ERJ y Phemon vs el Pampa. De hecho, el unico producto en conjunto de Embraer con FMA, el transporte ligero Vector, fue un fracaso comercial a toda regla. No hay color! Ni siquiera para el mas recalcitrante de los nacionalismos!).

Entonces, que ganan escribiendo eso? En lugar de enfrentar una verdad clamorosa, se envuelven en suennos que necesariamente terminan con un porrazo de la realidad. Para que ilusionarse con cientos de Pampa III exportados, si en el mejor de los casos seran una docena de aparatos para la FAA? Para que darse autobombo con la infraestructura de Domecq Garcia (o como se llame ahora) si es un astillero ineficiente para el mantenimiento, reparacion, modernizacion y construccion? No entiendo esto, si es una mentira electoral, pues obligatoriamente tendra patas cortas; si es la adulacion al ministro justicialista de turno, igualmente de obligado, el tiempo se encarga de desmentir lo dicho (esto ultimo es una constante, como bien nos lo recuerda Cartaphilus). Entonces, cual es la motivacion? Saludos cordiales.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Facil estimado Rey, la gran mayoria de argentinos se creen que son la primera potencia de Latino-America y necesitan inventarse todo eso para justificarlo porque no son capaces de aceptar la realidad: que a Argentina se le paso la tostada hace mucho tiempo y que son otros los que realmente son la primera potencia


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Traigo un quote del mencionado Señor

En una reunión por el día del periodista, Rossi comentó que en 45 días aprox se hará pública la elección por el Kfir


Lo que significaría que el próximo mes harían el anuncio de que van a comprar el paquete de IAI.

Y digo "paquete" con toda la mala intención :green:

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá se los compren a la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Nobunaga escribió:Facil estimado Rey, la gran mayoria de argentinos se creen que son la primera potencia de Latino-America y necesitan inventarse todo eso para justificarlo porque no son capaces de aceptar la realidad: que a Argentina se le paso la tostada hace mucho tiempo y que son otros los que realmente son la primera potencia



Aquí creo que te equivocas. La gran mayoría de los argentinos se ha ido transformando en una mayoría silente. Lo que pasa es que quienes creen efectivamente que Argentina es un país que avanza a velocidad de fórmula 1 con un poder militar enorme, son una grupo en extremo bullicioso. Los miembros de las FAS argentinas son de lo más realistas que he conocido, así como también el argentino promedio (en especial el del interior). Se ha instalado en realidad una especie de cultura de la resignación.

Saludos


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