Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Si alguien pudiese avisar cuando publiquen la lista de admitidos sería muy amable por su parte.

Saludos :thumbs:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Si alguien pudiese avisar cuando publiquen la lista de admitidos sería muy amable por su parte.

Saludos :thumbs:

Seguro que alguien avisa cuando salga. Recuerdo que la dirección es: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica.
Ánimo a todos los que estéis con la selectividad.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

De momento ha salido la lista de admitidos a Suboficiales de Armada por PI (http://www.sermilitar.com/publicada-en- ... promocion/). ¿Sabéis si esto es indicio de que las nuestras están cerca? ¿O no tiene na' que ver?

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

bueno, a falta de la última de la general,cuarta y última selectividad finalizadas. Para el resto de Comunidades, este año las específicas en Madrid han sido de las más dificiles de los últimos años, por lo menos a mi me han parecido de las de más nivel. Física no tanto, pero en Matemáticas han puesto contenidos de los que muchos colegios no dan en segundo de bachiller por falta de tiempo. Los tres aspirantes de mi antiguo colegio de 1997 han salido bastante deprimidos. Espero no haberla liado en las operaciones y que todo vaya bien, En mi opinión, año fácil en la UNED y más complicado que otros en Madrid (accesible llegar al 8.5, más complicado aproximarse al 10). Un saludo! :militar7:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

JFantoso escribió:De momento ha salido la lista de admitidos a Suboficiales de Armada por PI (http://www.sermilitar.com/publicada-en- ... promocion/). ¿Sabéis si esto es indicio de que las nuestras están cerca? ¿O no tiene na' que ver?

No creo que pueda establecerse un analogía entre distintos procesos de selección. Para cada uno de ellos hay un órgano de seleccción y una secretaría y que actúan conforme a su convocatoria correspondiente.

Un saludo.

alpa44
Recluta
Recluta

Mensaje por alpa44 »

Buenas tardes y saludos a todos,

Alguien se presenta a la convocatario de acceso directo al cuerpo militar de sanidad especialidad medicina sin titulacion y con créditos superados? Suele haber mucha demanda de este tipo de plazas?

Muchas gracias y un saludo

alpa44
Recluta
Recluta

Mensaje por alpa44 »

Otra duda:

Alguien que haya pasado el periodo de adaptacion a la vida militar me puede explicar un poco en que consistieron esas dos semanas?

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

alpa44 escribió:Alguien se presenta a la convocatario de acceso directo al cuerpo militar de sanidad especialidad medicina sin titulacion y con créditos superados? Suele haber mucha demanda de este tipo de plazas?

El año pasado se convocaron para el CMS-Medicina-SIN con créditos superados las siguientes plazas:
Ingreso directo........ 5 plazas
Promoción interna.... 3 plazas

Y en la resolución que publicó el listado de admitidos, excluidos y excluidos condicionales se relacionaba el siguientes número de aspirantes:

2. Procesos de selección con exigencia de créditos superados
2.1. Ingreso directo
Admitidos................ 4 aspirantes
Excluidos................. 2 aspirantes
Excluidos condicionales....... ninguno
2.2. Promoción interna...... ninguno (ni para cambio de cuerpo, ni para cambio de escala).

Este año ya veremos.
:saludo2: :saludo2:

alpa44
Recluta
Recluta

Mensaje por alpa44 »

jaea escribió:
alpa44 escribió:Alguien se presenta a la convocatario de acceso directo al cuerpo militar de sanidad especialidad medicina sin titulacion y con créditos superados? Suele haber mucha demanda de este tipo de plazas?

El año pasado se convocaron para el CMS-Medicina-SIN con créditos superados las siguientes plazas:
Ingreso directo........ 5 plazas
Promoción interna.... 3 plazas

Y en la resolución que publicó el listado de admitidos, excluidos y excluidos condicionales se relacionaba el siguientes número de aspirantes:

2. Procesos de selección con exigencia de créditos superados
2.1. Ingreso directo
Admitidos................ 4 aspirantes
Excluidos................. 2 aspirantes
Excluidos condicionales....... ninguno
2.2. Promoción interna...... ninguno (ni para cambio de cuerpo, ni para cambio de escala).

Este año ya veremos.
:saludo2: :saludo2:

Estos datos ya los conocía, aún así muchas gracias. Me refería a si había alguien en el foro o sabíais de gente que se presentase a esas plazas.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

alpa44 escribió:Otra duda:

Alguien que haya pasado el periodo de adaptacion a la vida militar me puede explicar un poco en que consistieron esas dos semanas?

Un saludo.

Aquí hay un post algo antiguo, pero para el caso viene: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-6060.html?hilit=post%20humpydumpy#p1338330.

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Buenas
Supongo que las pruebas físicas serán en Serrano Galvache, si alguien me puede aconsejar algún hotel cercano para alojarme la noche antes, se lo agradecería.

Saludos :gc: :gc:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

KLIM escribió:Buenas
Supongo que las pruebas físicas serán en Serrano Galvache, si alguien me puede aconsejar algún hotel cercano para alojarme la noche antes, se lo agradecería.

El Hotel Nuevo Madrid está a 3 minutos andando de las instalaciones, pero hay que darse cierta prisa, porque cuando salen las tandas tarda pocas horas en llenarse.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Donde vamos casi todos, que está al lado: hotel Nuevo Madrid, de 4 estrellas.

destinoagm, nos hemos pisado, ja ja

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

destinoagm escribió: porque cuando salen las tandas tarda pocas horas en llenarse.

Pocas horas es decir mucho :alegre: :alegre:

De todas maneras, si no eres capaz de conseguir habitación allí, en la estación de Chamartín hay varios por el mismo precio que el Nuevo Madrid y casi las mismas comodidades, lo que pasa que ya tendrías que ir en coche, que son 2 o 3 minutos, pero tienes que pasar por debajo de la M30 ( o la 40, no se cual es aquella) y es fácil perderse si no conoces Madrid

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Ulan escribió:

Donde vamos casi todos, que está al lado: hotel Nuevo Madrid, de 4 estrellas.

destinoagm, nos hemos pisado, ja ja

Muchas gracias por la información alejandroperez, destinoagm y Ulan