La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Primary flight training - Academics"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Early war aviator"


Steve Noon


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Bell UH-1 Iroquois USMC shot down in the jungle"


Don Greer


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"LZ"


K. Price Randel


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Kicking the hornet's nest"


Joe Kline


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

HMS Montgomery - Mike Trim.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Última granada - Yuriy Mikhaylovich Neprintsev.
Последняя граната - Юрий Михайлович Непринцев.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Marne taxis - Graham Turner.

Siempre me he preguntado si los franceses que iban al frente del Marne en taxi dejaban propina.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Plan "Tortue" (Plan de la Tortuga). Francia, septiembre 1943-junio 1944. Steve Noon
El Plan de Tortue se previó originalmente como un medio anterior al Día D para hacer las carreteras francesas intransitables al Tráfico alemán, pero debido a la falta de equipo especializado para la destrucción de carreteras, se convirtió en una serie de ataques del tipo guerrilla. Como todas las operaciones de la Resistencia, para tener éxito en sus ataques, por naturaleza estas tuvieron que atacar y luego correr.
Aunque la acción contra la Division Das Reich es tal vez el ejemplo más conocido, hubo numerosos ataques contra los movimientos de tropas alemanas en toda Francia. En el sur, el celebre jefe de los maquis españoles, Cristino García, realizo muchas operaciones, especialmente el 13 de julio de 1944, cuando él y 19 guerrilleros españoles emboscaron y atacaron un convoy de 60 camiones que transportaban tropas alemanas. En la 'batalla de 'La Madeleine' el 25 de agosto 1944 García atacó una columna de entre 1.200-1.500 tropas alemanas y vehículos blindados con sólo 31 españoles y cuatro franceses. Después de que los hombres de García volaran el puente por delante de los alemanes y minaran el camino por detrás de la columna, los alemanes quedaron encajonados por el bosque a ambos lados de la carretera. La pequeña fuerza de Garcia en movimiento lo largo de la columna abrio fuego contra esta a medida que avanzaba, lo que hizo pensar a los alemanes que se enfrentaban a una fuerza mucho más grande. Atrapados en el camino, los alemanes comenzaron a negociar, pero se rehusaron a rendirse a "terroristas". Una tregua fue declarada y los alemanes (los jefes) fueron llevados a la gerdarmeria local, cuya autoridad reconocieron. Mientras tanto, la lucha estalló en la columna de nuevo, pero se suspendió cuando Garcia recibió un refuerzo de 70 combatientes del FTP. Después de una breve lucha los alemanes se rindieron. Un total de 1.100 soldados se rindieron (algunas fuentes señalan 700), mientras que el comandante caido en desgracia se pegó un tiro.
Pd. Aunque la ilustracion describe el ataque a una columna de la Das Reich (no indica fecha, ni lugar, ni quienes lo llevaron a cabo), no era usual que la resistencia ataque a columnas blindadas por razones obvias, sino a elementos de transportes, ferrocariles, depositos y objetivos mas sensibles .....
http://i.imgur.com/vLTvefx.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

'La guerra en invierno'.
Varios Tiger I destruidos por el P-47D-28-RE 'H5-J' (44-20072) 'Duck-Butt' del 392nd FS, 367th FG, 9th AF, USAAF pilotado por el Lt. Arthur G. Witters, Francia principios de 1945.
http://i.imgur.com/6CFmkaW.jpg
Imagen
El perfil...
Imagen


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

La batalla di Ponte Milvio

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

Guerieri Galli nelle Alpi


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

Guerieri Germani


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen
ALMOGAVAR DE SICILIA


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

The Marne taxis - Graham Turner.

Siempre me he preguntado si los franceses que iban al frente del Marne en taxi dejaban propina.

Claro que los conductores recibieron un propinon por llevar a los hombres de la 7ma. Division de Infanteria al frente, pero esta fue pagada por el tesoro frances y consistio en el 27% del monto total de la tarifa aplicada por llevar a mas de dos personas fuera de la ciudad, la cantidad pagada por el tesoro frances fue de mas de 70,000 francos de la epoca por el uso de casi 1200 taxis ordenada por el gobernador militar de Paris, en su mayoria Renault, que desde la 7pm hasta las 2am del dia siguiente (6-7 de septiembre), transportaron al primer regimiento de la division, luego estos dieron media vuelta para continuar trasportando a los dos regimientos restantes, por mas de 40 horas los conductores en su mayoria mayores de 50 años llevaron a cabo la tarea. Aun mas los conductores ignarando la disciplina se desviaron un poco de la ruta para conseguir un poco de comida y bebida para sus pasajeros, ya que sabian que en el frente habia muy poca. Aun despues de este episodio los taxis (provecho¡¡¡) continuaron la tarea llevando a los oficiales a sus unidades y regresando trayendo a los heridos.
:militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 6 invitados