Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por pepegarciaconde »

Alejandro Perez escribió:
destinoagm escribió: porque cuando salen las tandas tarda pocas horas en llenarse.

Pocas horas es decir mucho :alegre: :alegre:

De todas maneras, si no eres capaz de conseguir habitación allí, en la estación de Chamartín hay varios por el mismo precio que el Nuevo Madrid y casi las mismas comodidades, lo que pasa que ya tendrías que ir en coche, que son 2 o 3 minutos, pero tienes que pasar por debajo de la M30 ( o la 40, no se cual es aquella) y es fácil perderse si no conoces Madrid

de los hoteles de la estación de chamartín a serrano galvache hay 10 minutos andando, de hecho puedes cruzar la M30 por dos puentes, uno de coches y peatonal y otro exclusivamente para peatones, ambos te dejan a 50 metros de la puerta del CIEF. Eso si, aconsejo mirarse el camino el dia antes o por google maps para evitar sustos

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

el hotel Gran Foxa M-30 está pared con pared con el CIEF, el año pasado estaba cerrado, no se si por reformas o por algun tema de sanidad o traspaso, ni idea, pero quizás lo han vuelto a abrir.
Nota: por si alguno anda despistado, el CIEF son las instalaciones de la marina donde se hacen las pruebas.

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

Publicado el BOD de hoy, no hemos salido

A seguir esperando.

Saludos :gc: :gc:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

KLIM escribió:Publicado el BOD de hoy, no hemos salido

A seguir esperando.

Saludos :gc: :gc:

¿Qué es lo que debería de salir en el BOD?

Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Las listas para Oficiales con y sin titulación salen primero en el BOE y tras tres o cuatro días , publican lo mismo en el BOD.
Hoy lo que publica el BOD, son las listas de promoción interna a suboficiales de la Armada.
Calculo que mas o menos, por el 18 ó 20 de este mes veremos las tan deseadas listas publicadas en el BOE

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:Las listas para Oficiales con y sin titulación salen primero en el BOE y tras tres o cuatro días , publican lo mismo en el BOD.
Hoy lo que publica el BOD, son las listas de promoción interna a suboficiales de la Armada.
Calculo que mas o menos, por el 18 ó 20 de este mes veremos las tan deseadas listas publicadas en el BOE

¿Seguro que las listas de admitidos y excluidos al proceso salen en el BOE? En el BOD no lo sé, pero en el BOE no me suena que hayan salido otros años.

Un saludo.

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Hola a todos soy nuevo aquí, una pregunta igual algo tonta pero bueno,mejor informarse que no , yo cuando hice la solicitud , en la preferencias puse 1) ET y 2) Infantería de Marina; claro está, al ser la nota de corte del ET más baja que la de Infantería de marina si llego a esa nota me cogerán en el ET incluso teniendo para IM, y mi pregunta es,si cambio de opinión, ¿puedo de alguna manera cambiar el orden de preferencias antes de la asignación de plazas o una vez que ya has mandado los papeles no hay vuelta atrás?
Muchas gracias y suerte a todos

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

paulmm escribió:Hola a todos soy nuevo aquí, una pregunta igual algo tonta pero bueno,mejor informarse que no , yo cuando hice la solicitud , en la preferencias puse 1) ET y 2) Infantería de Marina; claro está, al ser la nota de corte del ET más baja que la de Infantería de marina si llego a esa nota me cogerán en el ET incluso teniendo para IM, y mi pregunta es,si cambio de opinión, ¿puedo de alguna manera cambiar el orden de preferencias antes de la asignación de plazas o una vez que ya has mandado los papeles no hay vuelta atrás?

Una vez cursada la solicitud y cerrado el plazo de admisiones, no hay vuelta atrás.

Por tanto si superas las pruebas te asignaran plaza en ET.

Saludos, :militar13:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

paulmm escribió:Hola a todos soy nuevo aquí, una pregunta igual algo tonta pero bueno,mejor informarse que no , yo cuando hice la solicitud , en la preferencias puse 1) ET y 2) Infantería de Marina; claro está, al ser la nota de corte del ET más baja que la de Infantería de marina si llego a esa nota me cogerán en el ET incluso teniendo para IM, y mi pregunta es,si cambio de opinión, ¿puedo de alguna manera cambiar el orden de preferencias antes de la asignación de plazas o una vez que ya has mandado los papeles no hay vuelta atrás?

Hola, bienvenido al foro.

No, una vez pasados los diez días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de la convocatoria ya no es posible modificar las preferencias.

La convocatoria lo dice así en la base cuarta 1.1.1.:
"Las opciones de ingreso manifestadas en el apartado D de la solicitud, solo podrán ser modificadas o anuladas por el interesado y exclusivamente dentro del plazo de presentación de las mismas".

Un saludo.

KLIM
Soldado
Soldado
España

Mensaje por KLIM »

destinoagm escribió:
bitácora escribió:Las listas para Oficiales con y sin titulación salen primero en el BOE y tras tres o cuatro días , publican lo mismo en el BOD.

¿Seguro que las listas de admitidos y excluidos al proceso salen en el BOE? En el BOD no lo sé, pero en el BOE no me suena que hayan salido otros años.

Un saludo.

Me imagino que independientemente del boletĺn donde salgan, antes saldrán publicadas en la web de reclutamiento
Me referĺa a oficial sin titulación
saludos
:gc: :gc:
Última edición por KLIM el 12 Jun 2015, 21:55, editado 1 vez en total.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:

Un saludo.

Del año 2014 no tengo “apuntes” de que la lista de excluidos y excluidos condicionales hubiese salido publicada en el BOE. Tendré que “bucear en los bod´s”.
Pero el año 2013 si salió en el BOE, nº 142 de 14 de junio. Solo salió los excluidos y excluidos condicionales.
Y este año lo vuelve a decir la convocatoria
El mismo día de su publicación en la anterior dirección electrónica, la citada resolución también se publicará en el tablón de anuncios del Ministerio de Defensa (Calle General Yagüe, n.º 1, Madrid). Posteriormente, se publicará la relación de excluidos y excluidos condicionales en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que si es verdad que la lista de ADMITIDOS solo sale por la web de Defensa, eso lo reconozco.

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Vale, Muchas gracias , pues a por el ET

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

¿Alguien que pueda enviarme un enlace o algo para saber como hacer las planchas correctamente? Por msj privado si se puede.

Un saludo :thumbs:

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

REPETIDO.

Lo siento :pena:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

"2.3 Posición inicial.
Situado el ejecutante en la posición de «tierra inclinada» hacia delante, colocará las manos en la posición más cómoda, manteniendo los brazos estirados y perpendiculares al suelo con una separación entre ellos igual a la anchura de hombros.

2.4 Ejecución.
Adoptada la posición inicial, el juez indicara el inicio de la prueba, realizándose de forma continuada todas las flexiones-extensiones de brazos posibles, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla la almohadilla y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación formando una línea recta.

2.5 Reglas.
    1.ª Se permite, durante la duración del ejercicio, realizar una parada, en cualquier momento, siempre que esta se realice en posición de extensión de brazos.
    2.ª La zona de contacto de la barbilla con el suelo se almohadillará.
    3.ª Se permitirán dos intentos, espaciados entre si el tiempo suficiente para permitir la recuperación del ejecutante.

Intento nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en estas reglas.
No se considerará como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea completa y simultánea o cuando se apoye en el suelo (consiguiendo ventaja), parte distinta a la barbilla, manos o punta de los pies"
.