Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marino65
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Marino65 »

Buenos noches

Ya esta activa la web para el seguimiento de los procesos selectivos de Acceso Directo 2015.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/

Ahora a esperar la primera lista : lista de admitidos y excluidos !!!!!!!!!!!!

Suerte :militar13:

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

alguien puede hablar de las psicotecnico de vuelo??

:thumbs:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

berkayonenut escribió:alguien puede hablar de las psicotecnico de vuelo??

Yo los hice en 2011 y 2012, pero aún me acuerdo :alegre:
Constaba de dos partes. Una consistía en rellenar el hueco que le faltaba a una serie de matrices 3x3 con el dibujo/símbolo que mejor encajase con los dibujos/símbolos que ya había dibujados. Esto se conoce como Test de Raven.
La otra parte era un test de visión espacial hecho con figuras 3D.

Este test normalmente es el último en realizarse, de manera que los aspirantes que no hayan elegido Vuelo puedan irse antes. También recuerdo que en 2012 dieron a los aspirantes que tenían Vuelo la opción de renunciar a hacer el test si querían irse, aunque obviamente también renunciaban al Ejército del Aire.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fut88 »

berkayonenut escribió:alguien puede hablar de las psicotecnico de vuelo??

Hay dos fotos, te sale un avion y una escala de grados alrededor, y te preguntan que movimientos tendría que realizar el avión para que el avión se pusiera como en la segunda foto.

Algo así vamos:

Imagen

Y luego en otro ejercicio van saliendo figuras (cuadrados, círculos) oscuros/claros que van cambiando de forma/color y lo mismo te dicen que pulses un botón cuando salgan dos cuadrados seguidos claros, o lo que sea.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

Perdón por si está repetido, en el reconocimiento médico, concretamente el examen de visión como lo hacen, usan el típico test de las filas de letras o cual usan.
Gracias por adelantado.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Es el típico test que te hacen en tu médico de cabecera de decir los colores y hacia que lado está abierto el cuadrado.

:alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Chicos ya falta menos. Cómo va esa selectividad? Mi hijo ha empezado hoy con ella. Imagino que esta semana saldrá ya la lista de admitidos y las fechas. Suerte a todos los foreros que se presentan. Saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Como siempre los andaluces son los últimos en examinarse……
De otras comunidades ya están casi a punto de publicar las notas de PAU.
Y respecto a las tan esperadas listas de admitidos, creo que saldrán antes de este viernes, aunque…… por problemas laborales en Correos hay bastante retrasos con las entregas. Lo digo por aquellos opositores que hayan entregado en Correos sus solicitudes.
Desde aquí mucha suerte a los foreros más activos y a los hijos de esos padres foreros.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Muy buenas tardes
Tengo interes si alguien sabe q ingenieria tendria o debería hacer mi hijo el año q viene para si posteriormente entrase en Zaragoza, le convalidasen matematicas y física.
Y sobre todo desear suerte a todos los foreros que ya esta cerca, esta mañana han salido las primeras listas, antes del viernes yo creo que saldrán las nuestras.
Otra pregunta es si alguien sabe el nivel que aplican en el reconocimiento médico, si son muy severos o si levantan un poco la mano
Gracias por la informacion que aportais a este foro y lo dicho suerte para todos

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

colibri96 escribió:Muy buenas tardes
Tengo interes si alguien sabe q ingenieria tendria o debería hacer mi hijo el año q viene para si posteriormente entrase en Zaragoza, le convalidasen matematicas y física.
Y sobre todo desear suerte a todos los foreros que ya esta cerca, esta mañana han salido las primeras listas, antes del viernes yo creo que saldrán las nuestras.
Otra pregunta es si alguien sabe el nivel que aplican en el reconocimiento médico, si son muy severos o si levantan un poco la mano
Gracias por la informacion que aportais a este foro y lo dicho suerte para todos

En el caso de que tu hijo no consiga entrar lo mejor para que luego le convaliden asignaturas en el CUD es que haga una ingeniería de la rama industrial: Ingeniería Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica...cualquiera de esas iría bien, y si además le saliera un buen año y aprobara muchas le podrían convalidar casi todo el 1º curso del CUD cuando entre en Zaragoza puesto que el primer año de las ingenierías de la rama industrial es casi idéntico.

En cuanto al reconocimiento médico, yo en 20111 y 2012 fui al Gomez Ulla y no fueron muy severos la verdad.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:y si además le saliera un buen año y aprobara muchas le podrían convalidar casi todo el 1º curso del CUD cuando entre en Zaragoza puesto que el primer año de las ingenierías de la rama industrial es casi idéntico.

IQ, tengo entendido que las convalidaciones las tienen limitadas y debes cursar un mínimo de 4 asignaturas por año, es decir, el primer año se convalidan un máximo de 4 asignaturas y en segundo año un máximo de 6 asignaturas. Saludos.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Gracias iq1993 y ulan tendre en cuenta lo q me decis y se lo comentare, ya queda menos

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Desconocía ese detalle Ulan, gracias por la aclaración. :thumbs:
Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Suerte a todos con selectividad. Después de unos días inactivo celebrando la tan ansiada libertad vuelvo por aquí.. :alegre: :alegre: . Respecto a lo de las convalidaciones, creo que depende de la Academia. Creo que en Marín te convalidan todo lo que tengas.

Por cierto, he leído que en Madrid están teniendo problemas con Filosofía a la hora de corregir porque había una pregunta que no estaba en el temario . Quien sabe como quedará la cosa...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Alejandro Perez escribió:Suerte a todos con selectividad. Después de unos días inactivo celebrando la tan ansiada libertad vuelvo por aquí.. :alegre: :alegre: . Respecto a lo de las convalidaciones, creo que depende de la Academia. Creo que en Marín te convalidan todo lo que tengas.

Por cierto, he leído que en Madrid están teniendo problemas con Filosofía a la hora de corregir porque había una pregunta que no estaba en el temario . Quien sabe como quedará la cosa...

Así es, pero creo que el sindicato de profesores se quiere aprovechar para subir las medias, me explico; El problema ha sido que el texto de Aristóteles de la Opción B no viene incluido en ninguno de los libros de textos en teoría obligatorios. Sin embargo, ni el 1% d elos alumnos sabia esto pues nadie se mira todo el libro, que es un buen tocho ( también es verdad que, con la cantidad de textos que hay para elegir, hayan tomado uno que no esté... tela). El sindicato pide que se valore con 2 puntos (máx. puntuación posible) el texto sin tan siquiera mirar las respuestas de los alumnos. Sin embargo al parecer lo que se quiere hacer (y será explicado el viernes), es corregir el comentario " con mano blanda", es decir, valorar muy positivamente toda la teoria aristotélica aplicable en el texto, pero vamos, que el que no lo haya sabido comentar ni haya expuesto ninguna idea de Aristóteles digo yo que no se llevará nada. Un saludo :militar7: